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Mensajes - Dasaal

En el reglamento, página 15, bajo "Final Súbito" dice:
Citar
Tras un Chequeo de Dominancia con éxito, si el jugador con más puntos de victoria tiene al menos cuatro puntos más que el siguiente jugador con más puntos de victoria, ese jugador es el vencedor.
Pero es incorrecto que la condición de final súbito esté condicionada a que el chequeo de dominancia tenga éxito, tal como se indica en el último apartado de la página 9, y también en el reglamento original en inglés.

Por lo tanto, debiera decir:
Citar
Tras un Chequeo de Dominancia con éxito, si el jugador con más puntos de victoria tiene al menos cuatro puntos más que el siguiente jugador con más puntos de victoria, ese jugador es el vencedor.

en: 10 de Octubre de 2022, 15:06:04 2 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Erratas Senda de luz y sombra

Buenas,

Recibí el juego hace 2 días y no he podido jugarlo aun, de hecho ni me he leído completamente el reglamento pero ya he detectado 2 cositas. Abro hilo por si alguien detecta mas.

Juego base:


-En el reglamento aparece con que mapa jugar dependiendo del numero de jugadores, pero han puesto la misma imagen para ambos casos...


Expansión Solsticio: 

-Las cartas para solitario tienen la imagen con los textos en ingles, el texto de la carta es en español. (son las cartas donde se ve una región del mapa)

Gracias Kririon.

La más visible y que molesta todavía más, es que en los tableros individuales de tecnologías, al igual que cualquier imagen de referencia a ellos en las reglas, han dejado sin traducir el nivel 2 de las Hordas de Zurd:
"Blood Camp"

Que lo podrían haber traducido como "Campamento Sanguinario" que caber, cabría justito con el mismo tamaño letra ::)

Yo vendí mi copia enfundada en inglés y me compre base y exp, porque me encanta el juego, y eso que terminé de traducir en la BGG el resumen de cartas y se podía jugar perfectamente, pero ya sabes, por si acaso hay jugadores que no saben nada de inglés e ir más rápido. Y joe no son muy graves pero da mucha rabia que no lo repasen y se cuelen esas cosas. A ver si no salen más...

Aun no he jugado asi que no habia visto esto, pues vaya fallo tambien. 
William Attia, el autor de Caylus, está preparando una nueva revisión de este legendario juego, añadiendo ciertas diferencias con el original. El diseño del tablero es algo diferente, aunque conservando su esencia. Lo más llamativo es que desaparece el dinero. Al utilizar el edificio de otro jugador, el propietario obtiene un punto en lugar de una moneda. Por supuesto, ya no hay que pagar monedas para colocar trabajadores. También se elimina el track de favores reales y se simplifica la construcción del castillo, enfocándolo todo a puntos de victoria inmediatos y no a posteriori. Como aditivo a las mecánicas, se añaden cartas de personaje con habilidades exclusivas que harán el juego un tanto asimétrico, pero sin que tengan permanencia de propietario, ya que estos personajes podrán ser robados por los demás jugadores como parte de los nuevos favores reales, lo cual añade un punto más de interacción. El nombre más probable parece ser Caylus 2018 pero está aún por decidir. Este es el nuevo tablero. Como se puede observar, el camino va a ir al revés. La puerta del castillo está ahora en la zona inferior.



Más información en:
https://opinionatedgamers.com/2018/04/20/dale-yu-gathering-of-friends-2018-recap-day-4

Estao ya era así en el original, creo recordar
Lamentablemente no los trae. Solo los del Kickstarter lo traen.
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