Simplemente eliges la que quieres utilizar y la descartas para el resto de la partida.
En las reglas viene así:Preparing to Play...The Wizard has a book of spells at his disposal to assist the party, including the ability to recruit and control allies.Y mas adelanteHero SetupWizard: track marker on blood drop 8 of his health track, and the shield, summoned skeleton, fireball and magic missile pieces all placed on the appropriate sections of the player mat. The deck of Wizard spell cards should be placed off to one side.
En las reglas pone lo que te he puesto, el libro de hechizos son TODAS las cartas de hechizos que tiene el mago (por eso no se especifica nada) y luego, pues como te han dicho los otros foreros eliges la carta que quieres usar de tu libro de hechizos y la gastas (no hay mas)
Wizard’s Spell Cards: The spell cards are used exclusively by the player controlling the Wizard hero. He or she may choose to play a spell card on his turn as a special action. In the base rules, spells can only be used once per game and are discarded immediately after they take effect.
Unas dudillas sobre el juego:Tiempo de juego. En la ficha de BGG pone 30 minutos pero decís que se va a la hora y media. Los 30 min ¿es el tiempo por jugador?Si los 4 héroes tienen siempre que actuar (porque están siempre presentes independientemente del número de jugadores), ¿porqué se alarga tanto el juego dependiendo del número de jugadores?
¿El Overseer juega más? Es decir, en las instrucciones pone que primero juegan todos los héroes y luego el Overseer. Y otra vez vuelven a jugar los héroes (y de nuevo el Overseer) hasta que no queden monstruos. Lo que quiero decir es si, por haber más monstruos, el Overseer flickea más que los demás... ¿o está compensado?(o al revés, en una partida a 2, entonces puede que el que controle los héroes 'juegue' más...)
Hay eliminación de jugadores? Me ha parecido leer en las instrucciones que cuando un héroe llega a 0 health points muere (o se queda sin fuerzas para continuar) y se quita del tablero, pero que los demás pueden acudir a la Sanadora para devolverlo a la partida. ¿Cierto? Pero entonces hay que gastar oro. La pregunta es, cuando eso ocurre, supongo que el grupo 'debería' resucitar al héroe caído, pero realmente esto beneficia más al grupo que mejorar el equipo de un héroe vivo? (es decir, espero que tenga más peso tener un héroe más que mejorar el equipo comprando cosas).
Rejugabilidad: La disposición de mapas/salas/enemigos tiene algún factor azar/aleatoriedad que provoque partidas distintas? En las instrucciones no acabo de entender como va...
Expansiones: Veo que hay 3, la primera relativamente barata (Dark Passageways) y otras dos más caras, de 30 y 20€, segunda y tercera respectivamente).Por lo que leo, los que lo tenéis os habéis hecho con alguna(s) expansiones. ¿Se queda el juego corto/cojo sin ellas? es que 44€ es asequible, pero 65 o 75 lereles lo veo excesivo.Por lo que he entendido:- la primera (Dark Passageways) consiste en cartas... y no sé muy bien qué hacen.- la segunda (Cavern of Soloth): 4 nuevos héroes y 4 nuevos villanos (además de más cosas). Supongo que da más variedad.- la tercera (Horde of Vermin): creo que añade 7 nuevos esbirros. Más variedad.Si tuvierais que recomendar una, ¿cuál sería?¿Y si cuál no vale la pena? (creo que la primera).
Buenas, las expansiones no llevan el orden que comentas: la primera seria Cavern of Soloth , la segunda la de las cartas (Dark Passageways) y por ultimo Vermin.
Yo te recomiendo la cara
es decir la primera, tiene nuevos heroes y malos y es la mas completa; luego iria a por la última (Horde of Vermin) pues los minions que mete son puñeteros y molan y por ultimo las cartas (no ha todo el mundo le gusta y quiza esten un poco descompensadas y como el mazo favorezca al malo date por jodido...mas si cabe)Si al final picas y pillas todo poco a poco hay por ahi modos de juego en la BBG bastante interesantes (un modo campaña con distintas misiones, etc... muy currado la verdad)