logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10463 veces)

Caedes

  • Visitante
Descent (Dudas)
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2009, 23:41:13 »
Respuestas rápidas a preguntas largas.

1.- los héroes pueden elegir en cada turno el orden de actuación. PAra eso sirven precisamente esas fichitas con una "X" roja por un lado y una "O" verde por otro.

2.- No se puede disparar a través de otra figura. Sólo en caso de tener la habilidad adecuada (que de memoria no recuerdo cómo se llama)

3.- Ojito con esta. Los familiares SOLO pueden hacer lo que pone en las reglas de cada uno y NADA MÁS. Ni descubrir zonas, ni impedir que aparezcan bichos ni activar glifos. La única excepción a esta regla es Boggs la rata, que precisamente lo único que hace es tener línea de visión igual que un héroe.

4.- Sí. El Overlord tiene que comprar mediante Treachery la carta (creo que de color morado) que sustituye un tesoro por un objeto maldito. Los héroes se lo podrán quitar con el objeto del pueblo que cuesta 500 mo.

5.- De memoria, creo que sólo los elfos oscuros. Y lo que se rompe mediante congelación suelen ser armaduras, pero sí, cualquiera puede romperse, aunque es difícil. Para romper objetos, es mucho mejor usar la carta "breaking blow", de traición verde.

6.- Ya contestada

7.- Por supuesto. Cuanto más tiempo pierdan los héroes, mejor para el OL

8.- En principio no. No leas entre líneas. Para eso tiene las cartas de Carga, Rabia y cosas de estas.

9.- En el mapa te mueves DE UNO EN UNO. Creo recordar que hay un objeto (el mapa o el bastón de druida) con el que mueves dos. Pero ese es el límite.

10.- Esto lo deja claro el manual. En el momento en que alguno de los héroes cruza la puerta roja de salida, todo el grupo avanza al siguiente nivel de Dungeon o sale en el mismo emplazamiento en el mapa general. Muchas veces es mejor salir en el último nivel a través de un glifo todo el mundo para que así el grupo se coloque directamente en Tamalir.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Descent (Dudas)
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2009, 15:22:59 »
Ok, pues muchisimas gracias porque ya me queda todo bastante mas claro.

Todo asimilado menos la pregunta de movimiento por Terrinoth.

creo que no redacte bien la pregunta

Se que hay que mover de casilla en casilla para comprobar lo de los encuentros, pero mi duda era cual era el numero maximo de casillas que pueden moverse los heroes ( en total) semanalmente.

si los heroes solo mueven una casilla por turno (entendiendo el turno como semana) seria agonico ir de un lado a otro (aunque el movimiento fuera el mismo, la fase de compra de habilidades y demas por parte del Overlord se dispara)

gracias y muchas por las respuestas.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Descent (Dudas)
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2009, 15:27:37 »

Se que hay que mover de casilla en casilla para comprobar lo de los encuentros, pero mi duda era cual era el numero maximo de casillas que pueden moverse los heroes ( en total) semanalmente.


Una casilla en total semanalmente a no ser que tengan las ayudas que comentaba Caedes.

efrit

Descent (Dudas)
« Respuesta #18 en: 20 de Agosto de 2009, 10:49:21 »
A ver si me podéis echar una mano, he empezado a jugar a este juego y el otro día teníamos dudas con el gasto de puntos de fatiga para el movimiento. El caso es que se supone que para usar una orden de héroe o bien me muevo o bien ataco, las dos cosas no es posible si entendí bien.

La cuestión es que el otro día uno de los heroes usaba la fatiga para moverse y luego usar un ataque rápido (para atacar dos veces) y según las reglas si efectuas una acción de ataque rápido no te puedes mover, pero en las reglas de fatiga dice que puedes gastarlos incluso cuando realices un ataque rápido. Entiendo que esto último hace referencia a después de atacar dos veces te puedas mover usando la fatiga y no al revés.

¿Me podéis orientar en esto?

Gracias de antemano a todos.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Descent (Dudas)
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2009, 11:07:02 »
La fatiga se puede usar para los dos casos, entiendo yo.

Caedes

  • Visitante
Descent (Dudas)
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2009, 18:13:26 »
En el turno del héroe, independientemente de la acción utilizada, 1 pto de fatiga gastado=1 pto de movimiento más O 1 dado negro más de ataque.

Esto se puede hacer cuando te dé la gana. Por ejemplo, puedes hacer "combatir" para atacar una vez, gastar 2 de fatiga y colocarte al alcance del segundo objetivo.



haefs

  • Visitante
Descent (Dudas)
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2010, 18:20:29 »
Nos ha surgido una duda en el Descent Viaje a las tinieblas, en relación a los ataques como "Aliento" que infligen "daño completo" cuando el ataque no resulta fallido. Pongo un ejemplo práctico y luego , si queréis me ayudáis con otro ejemplo similar.
Tengo un héroe que incialmente tiene 12 vidas y 1 armadura; en el momento del ataque le quedan 10 vidas (de 12) y 1 armadura. Es afectado por la plantilla de "Aliento" y el ataque tiene éxito. Entonces, ..¿Pierde todas las vidas que le quedan (10) y es eliminado?
                        ..¿Pierde las 10 vidas que le quedan , pero como tiene 1 armadura, salva 1 vida y sigue vivo?
                         ..¿Se aplica el "daño completo" sobre las vidas inciales del héroe (12 en este ejemplo) y por lo tanto restariamos 12 vidas, pero como tiene 1 armadura le eliminamos 11 vidas y al quedarle en el momento del ataque, 10 vidas, quedaría eliminado porque le quitamos  11?
                         ..¿Se aplica de alguna otra forma?

Disculpad mi incompetencia con esta norma pero estamos en casa con opiniones contrapuestas y no avanzamos. gracias por vuestra ayuda.

 
 

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Descent (Dudas)
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2010, 22:48:42 »
Es un error de concepto. El término "daño completo" se refiere a que el daño que se aplica a cada figura afectada por el Aliento es el total que se ha sacado con los dados, es decir, no se divide entre las figuras que estén en el área de la plantilla de Aliento.

En tu ejemplo, pongamos que el ataque de Aliento le hace 10 de daño. La armadura le restaría un daño con lo que el total definitivo sería de 9 y sobreviviría.

Imaginemos que en la plantilla de Aliento han quedado atrapados dos héroes. En los dados vuelve a salir un 10 de daño (recuerda que los ataques de Aliento no se ven afectados por el rango de distancia). A nuestro primer héroe con su Armadura 1 le seguiría haciendo 9 de daño y al otro héroe (que tiene armadura 2 y 8 de vida) moriría al quedarle 0 puntos de vida.

En definitiva, una cosa es el "daño completo" y otra cosa es que "el daño ignora armadura".
« Última modificación: 03 de Agosto de 2010, 17:20:14 por bowie »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Descent (Dudas)
« Respuesta #23 en: 05 de Agosto de 2010, 20:54:10 »

10.- Esto lo deja claro el manual. En el momento en que alguno de los héroes cruza la puerta roja de salida, todo el grupo avanza al siguiente nivel de Dungeon o sale en el mismo emplazamiento en el mapa general. Muchas veces es mejor salir en el último nivel a través de un glifo todo el mundo para que así el grupo se coloque directamente en Tamalir.

Aquí creo que tengo que corregir al siempre estudioso Caedes. En el reglamento pone claramente que una vez un héroe cruz la puerta roja se sitúa en una especie de "limbo" en el que no sufre heridas pero no dice nada acerca de los otros héroes. Se supone que también deben cruzar esa puerta roja, ¿no?

Toni

  • Visitante
Descent (Dudas)
« Respuesta #24 en: 07 de Noviembre de 2010, 11:28:51 »
Tengo una duda con este juego respecto a la exploración.

Cuando un héroes abre una puerta que da a una zona nueva, ¿el Señor Supremo debe colocar TODAS las fichas (puertas, tesoros, glifos...) y monstruos del área o sólo los que entran en la línea de visión del héroe e ir añadiendo cosas conforme se adentrá el héroe en la zona?

Y otra duda con la carta de Señor Supremo "Seducción oscura", dice que un héroe hará un ataque de tu elección. En ese ataque, ¿tiene el control del héroe el Señor Supremo? ¿Es el que decide en qué se gastan los incrementos? ¿Puede decidir si se gastan puntos de fatiga para añadir más dados de potencia?
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2010, 11:35:32 por Toni »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Descent (Dudas)
« Respuesta #25 en: 07 de Noviembre de 2010, 11:59:09 »
Cuando se revela  una zona nueva se muestra todo lo que aparece en esa área, no hay que ir poniendo según los héroes avanzan en línea de visión.

Seducción Oscura, según el FAQ, permite al Señor Supremo controlar al héroe por ese ataque, incluyendo los incrementos y los dados negros. El SS puede también jugar cartas como "Apuntar" con el ataque. El SS no puede mover al héroe o forzar el gasto de fatiga para añadir al ataque. Tampoco puede usar Órdenes. El héroe retiene el control de cualquiera de sus opciones defensivas como escudos o Armadura Fantasma (porque el héroe puede atacarse a sí mismo).

Toni

  • Visitante
Descent (Dudas)
« Respuesta #26 en: 07 de Noviembre de 2010, 15:51:20 »
Otra duda, ¿para qué sirven los 4 puntos de conquista que te dan cuando completas una aventura si ya se ha terminado?  ???

harloneti

  • Visitante
Descent (Dudas)
« Respuesta #27 en: 14 de Enero de 2011, 00:00:19 »
Una duda, me han regalado el juego por navidad, me he leido todo, pero me surgue la siguiente duda, Como llevais el control de daño de los monstruos? porq hay 1 carta para las 2 arañas por ejemplo, imageniemos que las 2 estan en jeugo y ataco a una como haceis para saber que a esa justo le faltan 8 putnos por ejemplo?  Esque en el juego de dragones y mazmorras de parker hay 1 carta por cada figura entonces ponias las heridas en cada carta pero aqui me ha resultado extraño...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Descent (Dudas)
« Respuesta #28 en: 14 de Enero de 2011, 00:09:50 »
Le pones los marcadores de herida al lado de la figura que ha sido atacada y asunto resuelto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Descent (Dudas)
« Respuesta #29 en: 24 de Enero de 2011, 19:47:23 »
Hola!
Estoy en mi primera partida a este juego (gracias Melchor  ;D) y surgen algunas dudas, que espero ir poniendo aquí. Hablo del juego básico.

La que más me despista es la característica perforante de algunas armas (hay una cuestión contestada en este hilo, pero no me acaba de convencer). Perforante 2, por ejemplo, quiere decir que se ignoran dos puntos de armadura.
Bien, supongamos que el héroe tiene armadura 1; ¿el daño restante se hace al héroe, o se pierde? Yo opto por esta segunda opción, más que nada porque si no la habilidad perforante 2 funcionaría igual, a efectos prácticos, que daño +2. (Un ataque de 4 con perforante 2, hace 4 de daño a alguien con armadura 2; y un ataque de 4 con daño +2, tiene el mismo efecto).
La parte contratante de la primera parte será considerada... :D  que me lío.

Gracias. Seguramente volveré.