logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7974 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2011, 15:02:33 »
Muchas gracias a todos por contestar. Esta tarde iré a por el agricola o le havre, porque recuerdo que si que estan en la tienda. ¿Entonces el runewars no es muy aconsejable a dos jugadores? Un inconveniente que tengo es el idioma, mi nivel de ingles es medio, y el TS tiene demasiadas cartas para mi ingles...lo sustituire por el 1960....aparte de lo que me habeis dicho, quiero hacer mi clasificación por mécanica de juego, como ha hecho el compañero damosan en este hilo:  http://www.labsk.net/index.php?topic=52039.0


ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2011, 15:50:25 »
Las reglas y las cartas del TS están traducidas por aquí. Las cartas requieren trabajos manuales, pero las reglas es solo imprimirlas. De todas formas id abriendo boca con Agricola o Le Havre, que son magníficos, y más adelante le pegáis al Twilight Struggle.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2011, 16:57:47 »
De los que comentas otro voto para el agricola.

Y no le hagas caso a los demás ;D que por los juegos que posees creo que tu corazón tira para ameritrasher.
Mirate algún juego de aventurillas, casi todos están en inglés pero no uno muy complicado, de entre esos el runebound que va bien de 1 a 3, El arkham Horror creo que te podría gustar.

También puedes mirar juegos de cartas con algo de chicha como el Dominion o sucedáneos de temática más fantastica thunderstone/Ascension o el Race for teh galaxy, todo estos van bien hasta 4 juugadores.

Saludos.


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2011, 17:41:49 »
Las reglas y las cartas del TS están traducidas por aquí. Las cartas requieren trabajos manuales, pero las reglas es solo imprimirlas. De todas formas id abriendo boca con Agricola o Le Havre, que son magníficos, y más adelante le pegáis al Twilight Struggle.

Hazle caso, dale caña al Agrícola (yo creo que para dos mejor que el Le Havre, que empieza a dar lo suyo a tres o más), y las cartas están tradumaquetadas por aquí. Es un trabajo de bricomanía, o te las pides a Artscow. De todos modos, a mi que me encanta el Twilight, tengo que decirte que desde que me pillé el 1960 Camino hacia la Casa Blanca no he tocado el Twilight Struggle, es demasiado largo. Aunque hay gente que asegura que en dos horas se lo ventila, al menos las primeras veces se te va a las 4 horas bien a gusto, y eso no hay novia, por muy jugona que sea, que lo aguante XD

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2011, 10:43:21 »
Ameritrasher y juega (o lo intenta) con su novia...

Un abrazo, compañero  :D :D :D

Yo recomiendo, aunque ya sea tarde:

-Agricola. Bonito, muy eurogame, pero bonito y redondito y taaan suave. A mi me gusta. ¿a quien no' Por algo será.

-Para tu corazoncito ameritrasher: el Runewars lo tuve y lo vendí, porque a dos, realmente.... y mira que me gustaba, el maldito. Pero bueno siempre te queda el consuelo del Arkham, el A touch of Evil, el Furia de Dracula... y el Runebound. No puedo evitarlo, en inglés, sip, pero... qué juegazo de aventuras.

- +1 al 1960, al Stone Age, al Caylus Magna carta, Finca...

Y no te olvides de pillarte, si puedes un Claustrophobia o un Space Hulk o un Doom. Tu alma te lo agradecerá. Tu novia igual no...
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #20 en: 03 de Junio de 2011, 12:51:46 »
Por suerte o por desgracia al final no me compre nada, lo que voy a hacer es mirarme mas reseñas, y comprarme juegos ya para todo el verano, que vendiendo tres mios me rebajan. Mi lista ahora se a ampliado a 22 asique....tengo donde decidir. El agricola y le havre son seguros, ya estoy mirando el dominion (es que el tema cartas no se yo...), caylus, principes de florencia, troyes, 1960, Saint Petersburg, Cuba, Smallworld, civilization....

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #21 en: 03 de Junio de 2011, 16:09:00 »
Pues, no es por dar más el coñazo xDD, pero entre Agrícola y Le Havre elegiría sólo uno, son juegos distintos y ambos son muy buenos, pero las mecánicas son similiares, y si decías que querías un poco de cada cosa, no te recomiendo de principio hacerte con ambos.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #22 en: 03 de Junio de 2011, 17:21:50 »
Desde tu experiencia Torke, el runewars no merece la pena a dos, verdad? por lo que lei en tu reseña. Si tan parecidos son el le havre y el agricola, pues me quedare con el agricola, que parece que gusta mas a la gente y con el tiempo me cogeré el le havre. Ya tengo confeccionada mi lista final: agricola, troyes, saint petersburg, dominion (o el inriga), smallworld y 1960. De todos esto me quedaría con...dos o tres. El caylus, aunque lo quiero, la tienda donde voy a comprarme los juegos solo tiene la edición premium y son 20 euros mas que dudo que merezcan la pena.

tximoton

Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2011, 18:21:45 »
El Caylus a dos merece la pena por ese dinero y la premium es muy bonita y quieras que no si te entra por los ojos mejor que mejor. El Runewars es bueno yo no creo que no merezca la pena, solo que gana mas jugado a 3+...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #24 en: 03 de Junio de 2011, 19:02:11 »
Desde tu experiencia Torke, el runewars no merece la pena a dos, verdad? por lo que lei en tu reseña. Si tan parecidos son el le havre y el agricola, pues me quedare con el agricola, que parece que gusta mas a la gente y con el tiempo me cogeré el le havre. Ya tengo confeccionada mi lista final: agricola, troyes, saint petersburg, dominion (o el inriga), smallworld y 1960. De todos esto me quedaría con...dos o tres. El caylus, aunque lo quiero, la tienda donde voy a comprarme los juegos solo tiene la edición premium y son 20 euros mas que dudo que merezcan la pena.

Veamos... desde mi experiencia personal: el Caylus premium es una gozada. Vale pasta, sí, pero a mi me parece una edición preciosa. Hay gente a la que no le gusta nada, ahí cada uno tiene sus propios gustos, pero para mi es perfecta. Eso sí, la original, es difícil de encontrar a estas alturas, creo que está descatalogada.

En cuanto al Runewars...  es que no sé que decirte, tengo con él una espinita clavada. Me gusta, mucho, incluso me dediqué a pintar las figuritas y ponerles en la base hierba de maquetas y tal. Ahora bien, he jugado 8 partidas a él a dos. Las 8 me ha ganado mi chica. Yo siempre me pido los demonios o los no muertos, y ella los elfos. Siempre, siempre, siempre me ha ganado, pero lo peor no es que, bueno, me haya ganado en golpes de suerte y tal, sino que nunca he tenido la más mínima posibilidad de ganar. Ella siempre consigue runas a mansalva, y antes de que hayamos siquiera luchado ya está la partida decidida. Ha habido partidas en las que ni siquiera nos hemos pegado. No se si es cosa mía o del juego, pero joder, la estadística es bastante alta, más teniendo en cuenta que ella no es de juegos de estrategia ni nada por el estilo, juega un poco al "a ver qué sale". Así que no sé qué decirte, no sabría si aconsejártelo o no, porque el juego está muy muy currado, las minis son buenísimas y todo en el juego es espectacular, pero a mi me ocurre eso.

El Dominion seguro que os gusta, aunque con el tiempo se acaba quemando. No lo consideraría un buen juego, pero si que me lo he pasado muy bien con él, y a dos va muy bien.

Y si te gustan los colaborativos, mírate el Pandemic, es uno de los que más partidas le he echado yo, y no nos cansamos. A dos funciona incluso mejor que a 3 en mi opinión, con un único personaje cada uno.

Boalpe

  • Visitante
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #25 en: 03 de Junio de 2011, 19:18:10 »
yo hace nada, en menos de 2 meses he adquirido todo lo siguiente y estoy supercontento con las compras... por si te sirve.... el primero que me compre fue el dominion, pues al igual que tu pedia algo diferente y me lo recomendaron en este mismo foro, y no ha defraudado, y a mis amigos les ha encantado tmb. ahora me exo con el dominion intriga para poder jugar mas de 4 (hasta 8). otro que me han regalado...el caylus premium... uffff q partidas... q tension.... pero para tension.... alta tension.... q solo he podido jugar una partida a este ultimo y weniiiisimo juego. y el ciudadelas me lo compre pero aun no he jugado. asi q espero haberte ayudado.... ah!! por cierto!! tengo el agricola... y ese cogetelo si o si.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #26 en: 03 de Junio de 2011, 20:09:48 »
Del Caylus sale una edición nueva hacia finales de año rediseñada (hay un hilo que habla de ella) pero aun no hay imagenes del tablero solo de la portada. Asi que quizas mejor si te esperas y puedes escoger que edicion te gusta mas si la Premium o esta.

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #27 en: 04 de Junio de 2011, 02:48:29 »
Yo te recomiendo el Finca, es sencillo pero con algo de chicha y divertido, es hasta cuatro que es como lo jugué yo pero en BGG lo recomiendan a 2. Y aunque no sea muy popular en general por este foro, para jugar con tu pareja te recomiendo el Ciudadelas. Por tu colección creo que no tienes ninguno parecido, pueden jugar hasta 8 creo, con muchos jugadores se vuelve caótico por lo visto pero divertido asi que te valdría para alguna reunión con más jugones,sin embargo para jugar dos a mi me parece muy bueno. Con una amiga que en tiempos fue novia jugué bastante y las partidas tenían bastante tensión. Tiene mucho de faroleo asi que jugar con alguien que conoces hace que tengas que buscarte las vueltas para que no te pille si usas siempre la misma estrategia, además la nueva edición incluye personajes nuevos que puedes ir metiendo para variar las partidas.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #28 en: 04 de Junio de 2011, 03:40:02 »
Yo te recomiendo el Finca, es sencillo pero con algo de chicha y divertido, es hasta cuatro que es como lo jugué yo pero en BGG lo recomiendan a 2. Y aunque no sea muy popular en general por este foro, para jugar con tu pareja te recomiendo el Ciudadelas. Por tu colección creo que no tienes ninguno parecido, pueden jugar hasta 8 creo, con muchos jugadores se vuelve caótico por lo visto pero divertido asi que te valdría para alguna reunión con más jugones,sin embargo para jugar dos a mi me parece muy bueno. Con una amiga que en tiempos fue novia jugué bastante y las partidas tenían bastante tensión. Tiene mucho de faroleo asi que jugar con alguien que conoces hace que tengas que buscarte las vueltas para que no te pille si usas siempre la misma estrategia, además la nueva edición incluye personajes nuevos que puedes ir metiendo para variar las partidas.

Un saludo.

Ciudadelas a 2????? Primera noticia al respecto, usábais unas reglas especiales o algo?

Oye, te recomiendo también unos cuantos juegos rápidos, divertidos y baratos que me han ido bien:
* Exploradores: Un clasico. Vale 20€ pero seguro que en el hilo de compra/venta lo encuentras más barato. Es tna rápido que lleva a varias partidas, es lo suficientemente dependiente del azar como para no dar un jugador claro por estrategia, pero al mismo tiempo pica tanto que te hace querer jugarlo una y otra vez. Se puede llevara  cualquier parte además.
* Jaipur: Divertidísimo, rápido, elegante, tiene muchas fichitas que lo hace menos transportable, pero aún así cabe en cualquier sitio.
* Aton: Buen juego y barato, muchos piques y muchas partidas jugadas.

Están todos más o menos en la misma categoría, juegos a dos de menos de media hora para cuando no quieres ponerte a montar tableros ni comerte el coco, que se pueden llevar fácilmente y que siempre apetecen. Y ahora sí ya me callo y te dejo en paz que si no te lleno la cabeza de juegos XDDDDD

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación de juegos
« Respuesta #29 en: 04 de Junio de 2011, 04:27:26 »
No, en las reglas está contemplado el juego a dos. Se juega con dos personajes cada uno (igual que a tres jugadores) asi que puedes hacer una especie de "combos" de personajes. Se que a mucha gente no le gusta este juego y que en principio es para jugar más gente pero he jugado bastantes veces a dos y siempre lo he disfrutado.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1