logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 192 veces)

kalala

Nostra City ¿que os parece?
« en: 10 de Abril de 2024, 00:14:11 »
Hace poco he pillado este juego, he buscado alguna traducción al castellano y no he encontrado nada. Voy a ver si me animo y lo traduzco. Me gustaría saber si alguien lo ha jugado y sus opiniones, aparenta ser muy parecido al Cosa Nostra pero parece mas rápido.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Nostra City ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2024, 14:11:10 »
Bueno como parece ser que este juego no ha tenido mucha popularidad al no estar traducido al castellano... Yo voy a comentar lo que me parece con solo una jugada.

El juego consiste en que han detenido al Padrino y en seis meses va a ser juzgado, este ha prometido que si lo declaran inocente se retira y deja los negocios al jugador que haya conseguido más respeto gestionando los negocios de la familia.

Para que el Padrino sea declarado inocente tendremos que sobornar a los jurados y hacer algunas acciones un poco turbias.

Pero claro entre los jugadores no todos juegan en el mismo bando puede haber uno, dos o ningun informante del FBI que lo que aspiran es que el Padrino sea declarado culpable, en este caso ganaría el informante y si hay más de uno el informante con mayor respeto conseguido.

Bajo esta interesante premisa y objetivo tenemos un juego de caja relativamente pequeña con un pequeño tablero para marcar los sobornos, las localizaciones, que aparecen en la calle, los meses que transcurren y los puntos de respeto que ganan los los diferentes jugadores.

Con solo una partida jugada mi opinión es que me gustó, en nuestra partida de cuatro jugadores ganó un jugador que era el informante del FBI.
La verdad es que lo hizo bastante bien y apenas sospechamos de él y consiguió un veredicto final con cuatro votos en contra del Padrino.

Aunque dicen que es un juego rápido que se puede jugar en una hora no es así, vamos a ponerle dos horas y media y ya estaría bien.

Una cosa bastante buena de este juego es que cuando hay que repartir las ganancias si no las repartes tienes que dar  una o más cartas de Vendetta al jugador al que no le repartes y esas cartas son muy poderosas.
En la localizaciones de calle pueden aparecer territorios, puntos de respeto, puede aparecer el FBI u otras agencias, que van a fastidiar a todos los jugadores, la policía que va a hacer que cobres menos,  cabecillas que son la gente que tienes que utilizar para poner en marcha negocios, corromper al jurado.. también pueden aparecer puntos de respeto.
Pd. Como todo juego de mafiosos es un juego de puteo no apto para  todos los públicos.

Por cierto en la página del juego en la BGG he subido traducidas las reglas y cartas al castellano
« Última modificación: 19 de Abril de 2024, 09:25:12 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]