La BSK

SALÓN DE TE => De jugón a jugón => Mensaje iniciado por: prebosting en 02 de Noviembre de 2009, 21:13:36

Título: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: prebosting en 02 de Noviembre de 2009, 21:13:36
El pasado sábado tuve la oportunidad de probar este juego por primera vez...

Después de haber visto muchos posts favorables por aquí, la verdad es que esperaba otra cosa....

1) Los componentes; muy buenos, muy bonitos. Nada más verlos pensé, este juego promete

2) Explicación de reglas; tras haberlas escuchado, me reafirmé en mi opinión anterior... Que bien montado!, que puesta en escena!, que bonito!, que emoción...

3) Empezamos la partida, al principio de todo la cosa seguia prometiendo.... monstruos... aventureros... contruir mazmorras...luchar con los monstruos, a ver quien es el más malo!... que bien... pero....

4) Luego, lentamente la desilusión fue tomando posiciones. La mecánica del juego la encontré del todo azarosa, sobre todo el lo que hace referencia a las acciones... Vas colocando tus peones pero ni siquiera sabes si se van a ejecutar...en fin a mi modo de ver un tanto decepcionante. La primera parte del juego ( y exagerando un tanto) lo vi como un toma 6 disfrazado.  

5) La parte del combate final la encontré correcta pero nada del otro mundo

Al finalizar la partida pensé, bueno... habrá que darle otra oportunidad...

Hoy mismo he abierto la caja y me he dicho... No, no creo que valga la pena.

Me gustaria saber si alguien más ha tenido esta misma sensación, o realmente es un 'problema' mio

Saludos
Título: Re: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: aSoso en 02 de Noviembre de 2009, 22:21:44
A mi me pasó lo contrario.

Básicamente me pongo con tu punto 4.
El sistema de selección de acciones me parece muy bueno. Aunque se sale de lo habitual.
Tienes información suficiente en la mesa para que tus acciones salgan rentables y las que tu quieras.
Hay una variación relativa en que posición te quedarás. (Pero vaya, puedes equivocarte de una posición).
Personalmente me gusta este "azar" de que opción te tocará. Sabes que realizas la acción pero no lo bien que la harás.
Cuanto mejor adivines la acción de los otros jugadores más beneficio sacarás (una habitación gratis, un monstruo sin pagar comida (espacio II))

Reconozco que no suele haber muchos juegos para gamers donde el azar intervenga. En mi caso lo que hay en Dungeon Lords es un "azar" controlable, ya que sabes lo que obtendrás, pero no en que cantidad. (y en varios casos la diferencia entre un espacio y otro no es mucha).



El pasado sábado tuve la oportunidad de probar este juego por primera vez...

Después de haber visto muchos posts favorables por aquí, la verdad es que esperaba otra cosa....

1) Los componentes; muy buenos, muy bonitos. Nada más verlos pensé, este juego promete

2) Explicación de reglas; tras haberlas escuchado, me reafirmé en mi opinión anterior... Que bien montado!, que puesta en escena!, que bonito!, que emoción...

3) Empezamos la partida, al principio de todo la cosa seguia prometiendo.... monstruos... aventureros... contruir mazmorras...luchar con los monstruos, a ver quien es el más malo!... que bien... pero....

4) Luego, lentamente la desilusión fue tomando posiciones. La mecánica del juego la encontré del todo azarosa, sobre todo el lo que hace referencia a las acciones... Vas colocando tus peones pero ni siquiera sabes si se van a ejecutar...en fin a mi modo de ver un tanto decepcionante. La primera parte del juego ( y exagerando un tanto) lo vi como un toma 6 disfrazado.  

5) La parte del combate final la encontré correcta pero nada del otro mundo

Al finalizar la partida pensé, bueno... habrá que darle otra oportunidad...

Hoy mismo he abierto la caja y me he dicho... No, no creo que valga la pena.

Me gustaria saber si alguien más ha tenido esta misma sensación, o realmente es un 'problema' mio

Saludos
Título: Re: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: negroscuro en 09 de Noviembre de 2009, 18:00:15
Alguien mas lo ha probado?
tengo muchas dudas con este juego, porque la verdad que me decepciono mucho el galaxy truckers...
Título: Re: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: El Colono en 09 de Noviembre de 2009, 19:01:29
Yo lo probé este finde y también me dejó conun poco mal sabor de boca. No se el porqué pero no me acabo de funcionar del todo. Creo que debo darle una segunda partida, pero de entrada no me emocionó sobremanera. Leyendo los posts puede que sea debido a alguna argumentación que se da, pero tampoco sabria decirtelo con plena certeza.

Título: Re: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: prebosting en 09 de Noviembre de 2009, 19:33:07
A mi también me paso lo de 'He de hacer una segunda partida' para ver que pasa, y me consta que no soy el único.

 La verdad es que aún no la he hecho y supongo que habrá más personas que lo hayan probado. A ver si se nos cuentan algo. También se puede dar el caso de que no acabamos de aplicar bien las reglas.

Relativo a mi punto 4, probablemente sea que menos me ha gustado del juego, por supuesto es una opinión personal, después de tan solo 1 partida, pero realmente es el núcleo del mismo. A ver si alguien más se pronuncia
Título: Re: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: Deinos en 09 de Noviembre de 2009, 20:21:44
Pues a mí es un juego que me gustó, y bastante. De hecho, creo que a los cuatro que lo jugamos nos gustó.

Vaya por delante que no soy un especial fan del tema mazmorril, aunque tampoco me da urticaria. El juego es un juego de acciones limitadas, de muchísima psicología para ver qué pueden elegir los demás y cómo eso te puede servir a ti (para que la acción que te toque del tipo X sea justo la que te interesa), todo vestido con un toque cachondo-mazmorril que me parece que le pega bien.

Fui el más malo durante toda la partida, y lo sufrí por todo lo alto, parecía que no iba a levantar cabeza, y al final sí, al final solo me quedé fuera por dos errores al seleccionar las acciones.

¿La verdad?

Deseando volver a jugarlo.
Título: Re: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: WasQ en 09 de Noviembre de 2009, 20:31:35
Me esta dando la impresión que a los eurogamers puros y duros no les va a gustar. Deinos, la cosa va del palo (en cuestión cachondeo/diversión) Galaxy Trucker, pero a lo juego de gestión?
Título: Re: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: Deinos en 09 de Noviembre de 2009, 20:36:40
Me esta dando la impresión que a los eurogamers puros y duros no les va a gustar. Deinos, la cosa va del palo (en cuestión cachondeo/diversión) Galaxy Trucker, pero a lo juego de gestión?

Uf, WasQ, las comparaciones son odiosas. Si te digo que sí, la gente que ha quemado el Galaxy Trucker (como yo mismo, que ya no me apetece jugarlo, y eso que en su momento me gustó bastante) odiará este juego sin haberlo probado. Y si te digo que no, me lo echarán en cara por los siglos de los siglos.

La historia es que es básicamente un juego de gestión con un poco de pintura divertida por encima. Pero vamos, tampoco es un Munchkin, en el que las coñas son lo único medianamente digerible que tiene el juego. Aquí hay un buen mecanismo subyacente.
Título: Re: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: El Colono en 09 de Noviembre de 2009, 20:48:47
Yo creo que tiene mas Si esa respuesta que NO. Me da la sensación que es una mezcla de muchos juegos, pero con el estilo desenfadado del Galaxy Trucker.
Título: Re: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: WasQ en 09 de Noviembre de 2009, 21:16:18
Uf, WasQ, las comparaciones son odiosas. Si te digo que sí, la gente que ha quemado el Galaxy Trucker (como yo mismo, que ya no me apetece jugarlo, y eso que en su momento me gustó bastante) odiará este juego sin haberlo probado. Y si te digo que no, me lo echarán en cara por los siglos de los siglos.

La historia es que es básicamente un juego de gestión con un poco de pintura divertida por encima. Pero vamos, tampoco es un Munchkin, en el que las coñas son lo único medianamente digerible que tiene el juego. Aquí hay un buen mecanismo subyacente.

La pregunta era puta lo sé  ;D :P y veo, que no iba tan desencaminado. Gracias por la diplomática respuesta (juas) anda ten, una galleta!

Yo creo que tiene mas Si esa respuesta que NO. Me da la sensación que es una mezcla de muchos juegos, pero con el estilo desenfadado del Galaxy Trucker.

Vaya, por los dioses!! entonces no es juego serio?? quien lo iba a decir!!!
Título: Re: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: Maeglor en 09 de Noviembre de 2009, 21:31:38
Yo mañana lo juego, pero a base de leer las reglas intuyo que el problema puede estar en las espectativas más que en el juego en sí.

Si esperas un juego light por las coñas y los imps con sonrisitas y luego es un verdadero destrozacelebros y encima dirás que es que es aleatorio.

Luego estarán los que digan que es un Toma 6 por elegir las órdenes boca abajo y bueno sí, igual que un HIS es un Risk.

Y luego aún los que lo comparan al Galaxy Trucker porque primero construyes y luego te lo vienen a petar y vale claro, pero como un huevo a una castaña.

Mañana más.
Título: Re: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: Deinos en 09 de Noviembre de 2009, 21:36:01
Yo mañana lo juego, pero a base de leer las reglas intuyo que el problema puede estar en las espectativas más que en el juego en sí.

Como siempre.
O como casi siempre.


Por lo demás, estoy de acuerdo contigo.
¿Y cuáles son tus expectativas?
Título: Re: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: Maeglor en 09 de Noviembre de 2009, 21:43:38
Como siempre.
O como casi siempre.


Por lo demás, estoy de acuerdo contigo.
¿Y cuáles son tus expectativas?


Jajaja, pues buenas, pero tengo una pequeña duda sobre si a alguno le entrará análisis parálisis. Creo que este juego mejoraría poniendo un par de minutos en la elección de acciones, así para meter jujaña. El resto parece bastante ortomático y los combates rollo puzzle, pero no creo que se vaya de madre.
Título: Re: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: Profesor Taratonga en 09 de Noviembre de 2009, 21:46:41
¿qué es ortomático?

¿qué expectativas son las que despierta un juego? ¿que sea un buen juego o algo más?
Título: Re: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: Deinos en 09 de Noviembre de 2009, 21:52:28

Jajaja, pues buenas, pero tengo una pequeña duda sobre si a alguno le entrará análisis parálisis. Creo que este juego mejoraría poniendo un par de minutos en la elección de acciones, así para meter jujaña. El resto parece bastante ortomático y los combates rollo puzzle, pero no creo que se vaya de madre.

¿Un par de minutos?
Cristo bendito, creo que nosotros en ningún momento tardamos 2 minutos en elegir las acciones :D

¿qué expectativas son las que despierta un juego? ¿que sea un buen juego o algo más?

Puedes esperar que sea un juego sesudo o algo ligero, que sea divertido (en el sentido de cachondo) o más serio-cerebral, porjemplo.
Título: Re: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: Maeglor en 09 de Noviembre de 2009, 21:54:32
¿qué es ortomático?

¿qué expectativas son las que despierta un juego? ¿que sea un buen juego o algo más?

ortomático = automático. Uno que pone palabros de vez en cuando...  ahora dirá Taratonga ¿qué es palabro?

En mi caso eso, que sea un buen juego, que me divierta. De momento con este ya sólo leyendo el manual me lo he pasado pipa.


Y Deinos, lo digo porque si lo piensas mucho mucho, que aunque no te lo creas hay gente así, que se piensa las jugadas y todo, me da miedo que te puedas quedar ahí pillado. Pero como te digo es sólo una impresión, si me dices que vosotros tardasteis poco, entonces está claro, tengo que jugar con vosotros. :P
Título: Re: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: El Colono en 09 de Noviembre de 2009, 21:56:02

Jajaja, pues buenas, pero tengo una pequeña duda sobre si a alguno le entrará análisis parálisis.


Pues la artida que yo jugué hay y bastante. Por que la partida se decide ahí, en las elecciones de cada uno. lo demás se hace solo.

Ahora empiezo a entender por que no me gustó...durqa mucho el juego, para lo que realmente juegas. Seguro que si cronometro la partida y el tiempo mio jugado no debe andar muy lejos del 10%. Puede que me aburriera.
Título: Re: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: Deinos en 09 de Noviembre de 2009, 22:04:12
ortomático = automático. Uno que pone palabros de vez en cuando...  ahora dirá Taratonga ¿qué es palabro?
Y Deinos, lo digo porque si lo piensas mucho mucho, que aunque no te lo creas hay gente así, que se piensa las jugadas y todo, me da miedo que te puedas quedar ahí pillado. Pero como te digo es sólo una impresión, si me dices que vosotros tardasteis poco, entonces está claro, tengo que jugar con vosotros. :P

No, si gente asi hay, lo reconozco. Están ahí fuera...
Título: Re: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: negroscuro en 10 de Noviembre de 2009, 00:06:30
Desde luego me gustaria que bajo esa atmosfera divertida se encuentre un juego con miga como creo recordar que lo era el juego de PC en el que se basa.

Yo soy uno de esos que jugo con entusiasmo al galaxy truckers y a la 5ª partida me canse de el, lo jugaria pero no disfrutaria mucho y por eso molaria que tuviera algo mas, precisamente creo que padece de ese defecto... en la partida apenas juegas, el juego va solo.

Quiza esa mecanica de seleccion de acciones le de vidilla, porque imagino que se parecera a juegos como Wie verhext! , ciudadelas o Havana en los que hay que hacer un trabajo de preediccion con la seleccion de roles/acciones de los demas jugadores. Luego sobre el combate me dijeron que tenia chicha... asi que por eso tengo alguna esperanza con el juego, pero supongo que la unica manera es probarlo.

Asi que nada, deseando leer la opinion de Maeglor, y cuantos mas foreros se animen a escribir mejor.
Título: Re: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: Tzalem en 07 de Enero de 2010, 14:51:37
Pues yo se lo voy a regalar a mi hermano. Por lo que leí el juego pinta muy bien, hay opiniones muy dispares, cosa que me preocupa bastante puesto que no sabes a que atenerte.
Me suelo fiar bastante poco de las críticas que leo, puesto que ya me he llevado más de un chasco, pero no se, con este juego es como que tengo una pequeña esperanza de que no nos decepcione.

Las mecánicas de selección de las acciones ¿tienen algo que ver con el agrícola? Es decir ¿depende de lo que te cojas impides que el resto de jugadores elijan esa acción, o más de un jugador puede elegir hacer los mismo?
Título: Re: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: Deinos en 07 de Enero de 2010, 14:56:20
Las mecánicas de selección de las acciones ¿tienen algo que ver con el agrícola? Es decir ¿depende de lo que te cojas impides que el resto de jugadores elijan esa acción, o más de un jugador puede elegir hacer los mismo?

La selección de acciones es oculta, en primer lugar.
En cada una de las acciones hay tres huecos, y cada uno de los huecos da la misma acción con ligeras variantes, en función de si eres el primero, el segundo o el tercero en colocar a tu seguidor ahí.
Se revelan las acciones seleccionadas a la vez, y los jugadores van colocando a sus seguidores en las acciones por orden, uno cada vez. Eso hace que tengas que estar pendiente de lo que hacen los demás, para ver si quieres meter a tu seguidor ahora (y coger la primera acción) o después del jugador de tu izquierda (y coger la segunda, que es más golosa). Claro, que corres el riesgo de quedarte con la tercera, que es la peor, o de quedarte fuera, directamente :D
Título: Re: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: perezron en 22 de Enero de 2010, 10:32:43
Mi primera impresión ha sido buena. No es un juego que vaya a apasionarme como el Through the Ages, pero es un buen eurogame de 1h y media de partida y te echas unas risas con los combates. Además, debes planificar con cuidado las acciones a realizar y no especular, como hice yo, donde me quedé con 4 acciones sin utilidad.

Salu2, Manuel
Título: Re: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: Wkr en 22 de Enero de 2010, 10:34:13
1,5h? Mis partidas han durado bastante más. La última nos fuimos casi a 3 horas (explicación incluida).

Yo la pega que le veo es que es bastante incontrolable. Tampoco se puede planificar mucho a largo plazo.

Puedes reservarte la carta de contratar monstruitos pero nunca sabes que monstruitos van a salir. Así que el 50% es a chufa, por poner un ejemplo. Lo mismo con habitaciones o trampas.

En ese aspecto es un poco como "El Grande" (y precisamente lo que no me gusta de este).
Título: Re: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: perezron en 22 de Enero de 2010, 10:43:21
La nuestra se nos fue a 2,5 horas pero quitas la explicacion (media hora), las consultas al reglamento, las dudas y que los combates los resolviamos secuencialmente para regocijarnos de las vejaciones ajenas, el juego no tiene mas de 1,5h.

Sí, es muy incontrolable, hay que ir sobre seguro. Yo especulé, y ala, dos veces sin habitaciones, una sin monstruos y otra que no pude hacer frente a los gastos.

Para mi, es un buen eurogame ligero, no llega a la categoría de filler porque trae un monton de yodas en pequeñito.

Salu2, Manuel
Título: Re: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: WasQ en 22 de Enero de 2010, 10:53:07
Yo en la única partida que hice hasta ahora me dediqué a ser más malo que malo... bueno de hecho no había otra, era tan malo que de perdidos al río. Y así fue como me cargué a los dos paladines (insertese risa malévola aquí)

Sinceramente había leído unas cuentas críticas y no sabía que idea hacerme, tal parece que a los que les gusta el azar no les acaba de gustar, pero tampoco a los que no les gusta el azar, así que la mejor manera de saber que tal era jugarlo. Sinceramente se me hacía raro un juego con el término Dungeon en el título y sin tiradas de dados. Pero... me gustó mucho.

Casi me atrevería a calificarlo como un juego de gestión de recursos con caos. Pero yo no creo que ese factor suerte sea tan acusado, una cosa es no saber exactamente que te va a salir, pero yo creo que juegas unas cuentas partidas y a la que te conoces el juego ya te preparas, además... cojones, si no sabes que va a salir, estate preparado para todo, y si no... menuda la que te va a caer!! (y eso, por decirlo claro, a mi me parece divertido... es que sabes que vas a pringar), el juego es divertido. Tiene tensión... por eso, porque hay parte del juego que no sabes como te saldrá.

No es el sumun de los juegos, pues seguro que no, pero oye, a mi me hizo pasar un buen rato y nos pegamos unas risas tremendas. Y eso para mi dice mucho de un juego. Además como podéis no adorar a esos Imps tan potitos?
Título: Re: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: edubvidal en 22 de Enero de 2010, 11:01:45
Yo la pega que le veo es que es bastante incontrolable. Tampoco se puede planificar mucho a largo plazo.

Puedes reservarte la carta de contratar monstruitos pero nunca sabes que monstruitos van a salir. Así que el 50% es a chufa, por poner un ejemplo. Lo mismo con habitaciones o trampas.

 Cuando juegues más partidas verás que no hay una variedad tan amplia de monstruos (9 tipos), ni habitaciones (las de primer año producen y las de segundo año dan puntos), ni trampas (9 tipos). Yo veo un azar controlable. Por ejemplo los monstruos de segundo año: sabes que hay dos Golems, dos Dragones y dos Demonios. Si quieres conseguir alguno ya sabes qué hay que preparar y en los cuatro turnos saldrán de tres en tres. No sé, creo que hay que echar más partidas para ver que no hay tanto azahar como parece. Pero, como siempre, es sólo mi opinión.  :-[

Puedes reservarte la carta de contratar monstruitos pero nunca sabes que monstruitos van a salir.

 También puedes poner la carta en el primer espacio de Orden y pagar un oro. Así podrás contratar en el siguiente turno.  ;)



Título: Re: Dungeon lords, primera impresión
Publicado por: haefs en 09 de Febrero de 2010, 13:37:37
¿Algún enlace con el Reglamento? Me he visto las 4 paginas yno me ha parecido encontralo.