logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 153607 veces)

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #60 en: 17 de Diciembre de 2014, 15:34:50 »
Bueno, la ultima versión, creo que tiene todo lo que me habéis pedido. Probarla y me decís si falla algo.

- Colocar las imágenes de derecha a izquierda
- Recortar las imágenes
- Margenes de corte y lineas de corte
- Forzar tamaño de cartas (ancho y alto o solo uno de los dos)

Versión 1.6        Donar con Tapatalk
http://www.mediafire.com/download/c54557ukdx2n2ju/PDFCartas1.6.zip

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #61 en: 17 de Diciembre de 2014, 15:39:27 »
HOla Onzebol.

Finalmente no crea un pdf con la imagen con el tamaño que debería tener (en el 1.4), eligo el ancho pero el alto no es el que debiera ser proporcionalmente.
en el 1.5 no consigo crear pdfs correctos con las cartas, salen imagenes a trozos de mala manera pero no una plantilla con imagenes.

Y antes se ha quedao pillado y ya no generaba pdf´s, lo he tenido que borrar y descomprimir de nuevo.

Saludos.

EDITO: La version 1.6 sigue igual, no puedo generar pdfs correctos ni con las opciones por defecto ni modificando y poniendo lo que yo quiero.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2014, 15:44:59 por Paranoiak »

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #62 en: 17 de Diciembre de 2014, 17:14:22 »
HOla Onzebol.

Finalmente no crea un pdf con la imagen con el tamaño que debería tener (en el 1.4), eligo el ancho pero el alto no es el que debiera ser proporcionalmente.
en el 1.5 no consigo crear pdfs correctos con las cartas, salen imagenes a trozos de mala manera pero no una plantilla con imagenes.

Y antes se ha quedao pillado y ya no generaba pdf´s, lo he tenido que borrar y descomprimir de nuevo.

Saludos.

EDITO: La version 1.6 sigue igual, no puedo generar pdfs correctos ni con las opciones por defecto ni modificando y poniendo lo que yo quiero.

A ver, si las imagenes no son de 300ppp, tienes que forzar el ancho para que te ajuste el tamaño



Todas las opciones o casi todas tienen que se "Marcadas" para que tengan efecto. Si me pasas una imagen al email te digo que es lo que pasa; y poner algo para mostrar un aviso o algo.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #63 en: 17 de Diciembre de 2014, 17:25:34 »
Great!

Eso era lo que se me escapaba, tildar las opciones.

Todo funciona muy bien y la idea del recorte aunque ahora no la vaya a utilizar, es muy buena tambien.

Un diez por el curre.

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #64 en: 17 de Diciembre de 2014, 17:59:38 »
He actualizado el archivo de la versión 1.6, le he puesto a los menús que deben ser marcados un circulo para que se vean, espero que se entienda y no líe mas de la cuenta.

alfalfasecas

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #65 en: 17 de Diciembre de 2014, 18:21:55 »
He actualizado el archivo de la versión 1.6, le he puesto a los menús que deben ser marcados un circulo para que se vean, espero que se entienda y no líe mas de la cuenta.
Gran trabajo. Yo particularmente lo veia mejor con los ticks. Así con los puntos azules no se sabe si la opción está marcada o desmarcada. Si a lo mejor fueran casillas cuadradas y que se marquen con un tick cuando se accionen, o circulos blancos que se rellenen con uno negro cuando lo selecciones, se entendería mejor

Saludos

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #66 en: 17 de Diciembre de 2014, 20:33:44 »
He actualizado el archivo de la versión 1.6, le he puesto a los menús que deben ser marcados un circulo para que se vean, espero que se entienda y no líe mas de la cuenta.
Gran trabajo. Yo particularmente lo veia mejor con los ticks. Así con los puntos azules no se sabe si la opción está marcada o desmarcada. Si a lo mejor fueran casillas cuadradas y que se marquen con un tick cuando se accionen, o circulos blancos que se rellenen con uno negro cuando lo selecciones, se entendería mejor

Saludos

La verdad que era una solución rápida para que no se liase la gente, pero ya tenéis la versión actualizada con todos los menús bien. Ya me diréis.

« Última modificación: 17 de Diciembre de 2014, 20:39:55 por Onzebol »

RodolfoReal

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #67 en: 17 de Diciembre de 2014, 21:09:52 »
Wow! No sé que más decir. Está increíble. Hace todo lo que se necesita de maravilla. Es un trabajo excepcional. Te lo agradezco muchísimo, facilita de sobremanera la creación de los PDFs para imprimir. Ya subo el primero que hice para probar, de Splendor Halloween.
Realmente no se me ocurre que más se podría hacer para mejorarlo...
¿De pronto líneas de corte que continúen por sobre las cartas?
PS: ya puse mis 5 piticlines.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2014, 21:27:55 por RodolfoReal »

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #68 en: 17 de Diciembre de 2014, 21:37:45 »
Wow! No sé que más decir. Está increíble. Hace todo lo que se necesita de maravilla. Es un trabajo excepcional. Te lo agradezco muchísimo, facilita de sobremanera la creación de los PDFs para imprimir. Ya subo el primero que hice para probar, de Splendor Halloween.
Realmente no se me ocurre que más se podría hacer para mejorarlo...
¿De pronto líneas de corte que continúen por sobre las cartas?
PS: ya puse mis 5 piticlines.

Muchas gracias  ;D

Lo de las lineas de corte ya lo mirare a ver como lo hago, no os molestara que pase por encima de las cartas??? no se vera despues de cortarlas??
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2014, 21:39:19 por Onzebol »

RodolfoReal

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #69 en: 18 de Diciembre de 2014, 14:26:30 »
Yo corto con guillotina, y lo primero que se va son los bordes, así que lineas de corte por sobre las cartas no me molestan mucho. Cuando yo maqueteo manualmente, pongo pequeñas cruces en las esquinas de las cartas, que molestan poco. Lo que suelo hacer últimamente es poner líneas de corte sólo por delante, de modo que las traseras quedan limpias. Para que no queden pedazos blancos en las traseras si el corte no es perfecto, pego un fondo un poco mayor a la superficie de todas las cartas. Creo que eso ya lo implementaste...

daemonium

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #70 en: 18 de Diciembre de 2014, 15:11:15 »
Onzebol , porfa, porfa, porfa, añade la opcion de escoger color de fondo de la plantilla :) :) :) :)

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #71 en: 18 de Diciembre de 2014, 15:28:10 »
Onzebol , porfa, porfa, porfa, añade la opcion de escoger color de fondo de la plantilla :) :) :) :)

El fondo de toda la hoja?? no te vale con lo de los margenes de recorte??  explícamelo un como mejor y si puedes pon una imagen de ejemplo para que me quede mas claro.

daemonium

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #72 en: 18 de Diciembre de 2014, 15:38:25 »
no me hagas caso, estoy empanao perdio, no habia visto la opcion de los margenes de recorte. Es precisamente eso lo que me viene bien, gracias!!

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #73 en: 18 de Diciembre de 2014, 16:36:05 »
Onzebol, una opcion muy buena sería que los marcadores de corte siguieran a todo lo largo de las cartas guiandote. estaría bien que fuera una opcion mas, y tambien poder elegir el color de la línea. Mas que nada yo corto con tijeras no con cuter o guillotina, y me es complicado recortar si no existen estas lineas (tengo que estar con un portaminas y una regla marcando las lineas por donde luego le pego el tajo con la tijera). No es tan efectivo como el cuter o la guillotina, pero ya me lleve un trozo de dedo y pienso hacerlo todo  con tijeras  :D
Por cierto al poner el borde al recuadro a cortar, el tamaño minimo que es 1, es muy grueso, debría poder ponerse un grueso de línea mas pequeño.

Saludos.

Onzebol

Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« Respuesta #74 en: 18 de Diciembre de 2014, 16:45:09 »
Onzebol, una opcion muy buena sería que los marcadores de corte siguieran a todo lo largo de las cartas guiandote. estaría bien que fuera una opcion mas, y tambien poder elegir el color de la línea. Mas que nada yo corto con tijeras no con cuter o guillotina, y me es complicado recortar si no existen estas lineas (tengo que estar con un portaminas y una regla marcando las lineas por donde luego le pego el tajo con la tijera). No es tan efectivo como el cuter o la guillotina, pero ya me lleve un trozo de dedo y pienso hacerlo todo  con tijeras  :D
Por cierto al poner el borde al recuadro a cortar, el tamaño minimo que es 1, es muy grueso, debría poder ponerse un grueso de línea mas pequeño.

Saludos.

A ver los del margen de corte es para cuando cortas con guillotina o como sea que tengas una zona de error, no es para hacerle un marco a la carta.

Lo de las lineas guías ya me lo han comentado y lo mirare en cuanto pueda. Si hago que ocupen toda la hoja ya te vale para hacer el corte?