logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6939 veces)

LudoNoticias

Tiny Epic Kingdoms en castellano por Homoludicus
« en: 20 de Marzo de 2014, 13:00:12 »
Tiny Epic Kingdoms en castellano por Homoludicus

Tiny Epic Kingdoms en castellano por Homoludicus

La editorial española Homoludicus ha anunciado la publicación en castellano de Tiny Epic Kingdoms, el juego diseñado por Scott Almes e ilustrado por Ailliam Bricker y publicado por Gamelyn Games tras conseguir la financiación necesaria vía Kickstarter

Caja de Tiny Epic Kingdoms

Tiny Epic Kingdoms es un juego de exploración, exterminación, expansión y explotación para 2 a 4 jugadores con una duración de ¡45 minutos! Con una mecánica de cartas y colocación de marcadores, y un poquito de gestión de territorios, cada jugador representa una raza con una ambición; expandir su pequeño reino y convertirlo en el mayor imperio jamás conocido, es una pena que el resto de tus rivales quieran lo mismo...

Facciones básicas de Tiny Epic Kingdoms

Cada jugador recibe una tarjeta de raza, un árbol de desarrollo, o de "niveles mágicos" y un territorio por el que expandirse. Existe una tarjeta de acciones. En cada turno, un jugador elige que acciones llevar a cabo. Sin embargo, estas acciones son excluyentes, de forma que dos jugadores no pueden elegir la misma acción en el mismo turno. Las acciones disponibles son: 1.- Patrulla, para moverse por las zonas adyacentes del reino; 2.- Búsqueda, para mover al reino de un jugador rival lo que originará una posible 3.- Guerra, la hora de las tollinas, los jugadores apuestan en secreto sus recursos para ganar la batalla; 4.- Construcción, para alcanzar nuevos niveles en la torre (que representa como se expande tu reino) 5.- Investigación, permite ascender en el "nivel de magia" 6.- Expansión, permite introducir nuevos cubos dentro del juego, 7.- Comercio, que permite intercambiar un recurso por otro. Al final de cada turno se revisan las condiciones de victoria. Si se cumplen, cualquier jugador que coloque su último cubo puede dar por terminada la partida, pasando al recuento de puntos de victoria, el que más tenga es el ganador.

Componentes de Tiny Epic Kingdoms

Gracias al éxito de la campaña de financiación de Tiny Epic Kingdoms, Gamelyn games ha podido producir los suficientes juegos para llegar a las tiendas tradicionales y licenciar el juego internacionalmente. Homoludicus publicará el juego en castellano en una fecha aún por determinar, aunque esperan que sea antes de verano, en una edición idéntica a la de Gamelyn, aunque sin las recompensas de la campaña de Kickstarter.

FUENTE: 5 Minutos por Juego

La entrada Tiny Epic Kingdoms en castellano por Homoludicus aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Tiny Epic Kingdoms en castellano por Homoludicus

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

Rueco

Re: Tiny Epic Kingdoms en castellano por Homoludicus
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2014, 14:24:37 »
No tiene mala pinta, habrá que seguirle el rastro... a ver qué tal está.  :)

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tiny Epic Kingdoms en castellano por Homoludicus
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2014, 17:40:40 »
Pues sí, pinta bien, y por los  componentes que trae no creo que salga muy caro. Del kickstarter ni me enteré la verdad.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Tiny Epic Kingdoms en castellano por Homoludicus
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2014, 09:50:36 »
Buena cosa tenerlo en castellano tan pronto :)

Yo me quedaré con mi Deluxe en inglés igualmente, y bien contento ya que afortunadamente las exclusivas se mantendrán como tales. Pero creo que Homoludicus ha hecho una gran maniobra, es un juego que pegó bastante fuerte y podría ser el próximo Un imperio en 8 minutos, el filler del momento.
Además de que Gamelyn Games va a incluir una plantilla en el P&P para crear facciones personalizadas, por lo que seguramente en breve veremos un montón de contenidos adicionales fanmade... tiene toda la pinta de ser un éxito de ventas.

Mérek

Re: Tiny Epic Kingdoms en castellano por Homoludicus
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2014, 11:27:39 »
Tengo curiosidad por este juego. No he jugado a Imperio en 8 minutos, así que a que otro juego se puede asemejar para hacerme una idea?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tiny Epic Kingdoms en castellano por Homoludicus
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2014, 11:52:02 »
Yo me quedaré con mi Deluxe en inglés igualmente

La edición que traerá Homolúdicus... ¿será la deluxe? ¿Traerá los meeples en vez de cubitos, etc...? Porque no sería la primera vez que luego en tiendas se venda la edición molona desbloqueada.

Será la deluxe, los SG que se desbloquearon fueron mejoras para el juego base... La deluxe trae mas facciones y territorios simplemente (creo).

Un imperio en 8 min, me esperaba que fuera como este, un 4x de 45min, y fue un chorri juego de mayorías que se juega en 20min...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Tiny Epic Kingdoms en castellano por Homoludicus
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2014, 12:21:15 »
Yo me quedaré con mi Deluxe en inglés igualmente

La edición que traerá Homolúdicus... ¿será la deluxe? ¿Traerá los meeples en vez de cubitos, etc...? Porque no sería la primera vez que luego en tiendas se venda la edición molona desbloqueada.

Será la deluxe, los SG que se desbloquearon fueron mejoras para el juego base... La deluxe trae mas facciones y territorios simplemente (creo).
Efectivamente, todas las mejoras para sustituir los cubitos y demás se desbloquearon para todas las copias del juego, y entiendo que la edición de Homoludicus vendrá con ellas. Supongo que la edición también incluirá el 5º jugador y las Regiones especiales, ya que se desbloquearon también para todas las copias.
Sin embargo, hay contenidos exclusivos del pack Deluxe de KS (si no me equivoco, las facciones de Sátiros y Constructos) que no estarán en la versión de Homoludicus. No es mucha diferencia, la verdad, pero en un juego como este el tenerlo en castellano o inglés tampoco es demasiado problema. Y habrá el precio al que sale aquí, ya que va a incluir todas las mejoras.

Tengo curiosidad por este juego. No he jugado a Imperio en 8 minutos, así que a que otro juego se puede asemejar para hacerme una idea?
En realidad esa mención era porque ambos son fillers que buscan transmitir las sensaciones de juegos mayores, pero no tienen nada que ver. Si has jugado a cualquier 4X, entenderás lo que TEK quiere hacerte sentir... solo que condensado en un tiempo y una caja mucho más reducidos, y eliminando por tanto mucha profundidad.

John M. Drake

Re: Tiny Epic Kingdoms en castellano por Homoludicus
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2014, 12:30:46 »
¿Cuales son los extras de kickstarter que no traera esta edición?

Mérek

Re: Tiny Epic Kingdoms en castellano por Homoludicus
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2014, 12:33:04 »
Yo me quedaré con mi Deluxe en inglés igualmente

La edición que traerá Homolúdicus... ¿será la deluxe? ¿Traerá los meeples en vez de cubitos, etc...? Porque no sería la primera vez que luego en tiendas se venda la edición molona desbloqueada.

Será la deluxe, los SG que se desbloquearon fueron mejoras para el juego base... La deluxe trae mas facciones y territorios simplemente (creo).
Efectivamente, todas las mejoras para sustituir los cubitos y demás se desbloquearon para todas las copias del juego, y entiendo que la edición de Homoludicus vendrá con ellas. Supongo que la edición también incluirá el 5º jugador y las Regiones especiales, ya que se desbloquearon también para todas las copias.
Sin embargo, hay contenidos exclusivos del pack Deluxe de KS (si no me equivoco, las facciones de Sátiros y Constructos) que no estarán en la versión de Homoludicus. No es mucha diferencia, la verdad, pero en un juego como este el tenerlo en castellano o inglés tampoco es demasiado problema. Y habrá el precio al que sale aquí, ya que va a incluir todas las mejoras.

Tengo curiosidad por este juego. No he jugado a Imperio en 8 minutos, así que a que otro juego se puede asemejar para hacerme una idea?
En realidad esa mención era porque ambos son fillers que buscan transmitir las sensaciones de juegos mayores, pero no tienen nada que ver. Si has jugado a cualquier 4X, entenderás lo que TEK quiere hacerte sentir... solo que condensado en un tiempo y una caja mucho más reducidos, y eliminando por tanto mucha profundidad.

4X es juego de mayorías?

Que tal va a 2 jugadores?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

darkfonix

Re: Tiny Epic Kingdoms en castellano por Homoludicus
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2014, 13:06:51 »
¿Cuales son los extras de kickstarter que no traera esta edición?

No hubo extras, sólo una versión más cara (deluxe) que se supone que no se comercializará.
Esa versión contiene 2 facciones, 3 dados de 12 caras y una miniexpansión.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Tiny Epic Kingdoms en castellano por Homoludicus
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2014, 17:27:35 »
4X es juego de mayorías?
No tiene nada que ver con eso.

"eXplore, eXpand, eXploit, and eXterminate"
http://en.wikipedia.org/wiki/4X

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tiny Epic Kingdoms en castellano por Homoludicus
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2014, 17:05:14 »
De bruta madre. Bien por homoludicus. Si lo sacan a un precio decente posiblemente me lo acabe pillando.

Mérek

Re: Tiny Epic Kingdoms en castellano por Homoludicus
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2014, 19:53:51 »
4X es juego de mayorías?
No tiene nada que ver con eso.

"eXplore, eXpand, eXploit, and eXterminate"
http://en.wikipedia.org/wiki/4X

Gracias.

No tenía ni idea. :)
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re: Tiny Epic Kingdoms en castellano por Homoludicus
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2014, 12:10:05 »
Me parece genial, porque a mi me echo para atrás el tema de aduanas, y de precio, y de tamaño y tal sin verlo previamente, así que al menos podré tener la oportunidad de tenerlo :)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tiny Epic Kingdoms en castellano por Homoludicus
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2014, 18:32:21 »
Me parece genial, porque a mi me echo para atrás el tema de aduanas, y de precio, y de tamaño y tal sin verlo previamente, así que al menos podré tener la oportunidad de tenerlo :)

Tamaño!? si es juego es un cajarro de pequeño, un mazo y unos contadores... :o
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"