logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22789 veces)

Borja

  • Visitante
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #150 en: 14 de Agosto de 2015, 09:59:03 »
Dar peor trato a clientes que te caen mal. Realmente una falta total y absoluta de profesionalidad.

Yo desconfiaria de las empresas a las que defiendas en su trato al cliente.
De verdad, o no leeis o no lo entiendo. No que caigan mal, sino que te traten mal. Es tan obvio que sorprende que alguien piense que si va por la vida de maleducado va a obtener el mismo trato que quien es educado.....

Trampington

  • Visitante
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #151 en: 14 de Agosto de 2015, 10:09:16 »
"Tratar mal" es taaaannnn subjetivo...  ;D

Lo que diga el cliente te entra por un oido y te sale por el otro, valoras el problema que tiene y lo tratas como un problema más con los protocolos que tengas que seguir. Si el cliente se pasa se lo dices con una educación exquisita, y todo el rato conservas la calma y no pierdes unas formas correctísimas en ningún momento aunque te mente a la madre. Es sólo un trabajo y no te lo tomas como algo personal. Esto es lo que hace un profesional de verdad, tomar su trabajo como un trabajo, aunque para un mal profesional eso sea "ser un pringao".

A los malos profesionales generalmente les dicen "esto que me has vendido es una mierda" y ya consideran que les han tratado fatal, les empeoran el servicio y lo único que consiguen es darle la razón al cliente de que son unos profesionales pésimos.

Borja

  • Visitante
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #152 en: 14 de Agosto de 2015, 10:16:53 »
Que equivocado estás...  ::)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #153 en: 14 de Agosto de 2015, 11:12:29 »
Que equivocado estás...  ::)

O no, vaya usted a saber.
Un abrazo fuerte, amigo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #154 en: 14 de Agosto de 2015, 11:29:32 »
Profesionalidad , en mi caso es, que me importa poco con quien este tratando, siempre voy a intentar dar lo mejor de mi mismo ya que es mi trabajao hacerlo y si no lo hago soy yo el que doy mala imagen por no hacerlo. Da igual que el cliente sea un imbecil total, yo hago bien mi trabajo.
Borja, te pongas como te pongas tu actitud no es profesionan, aunque si justificada y comprensible.

Borja

  • Visitante
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #155 en: 14 de Agosto de 2015, 11:38:16 »
Profesionalidad , en mi caso es, que me importa poco con quien este tratando, siempre voy a intentar dar lo mejor de mi mismo ya que es mi trabajao hacerlo y si no lo hago soy yo el que doy mala imagen por no hacerlo. Da igual que el cliente sea un imbecil total, yo hago bien mi trabajo.
Borja, te pongas como te pongas tu actitud no es profesionan, aunque si justificada y comprensible.

Estoy de acuerdo con lo que dices. Lo que digo que la profesionalidad no implica permitir que te insulten o te traten mal. Si alguien te insuta o usa  un tono fuera de lo educado, la otra persona (el proveedor) no tiene porqué aguantarlo. Un ejemplo que todos conocemos, cuando alguien monta jaleo en un bar o en una discoteca, se le echa. ¿es eso profesional? sí. Otro ejemplo, en el bar tienes un tio que suele molestar a los clientes, el típico indeseable, te pide una consumición, te aseguro que no corro a servirle mientras haya otra gente a la que atender. Se espera y si no le gusta, que se vaya a otro bar a molestar.

Es posible que este debate resulte interesante pero no tiene nada que ver con el hilo. Si alguien quiere crear un hilo sobre profesionalidad o similar, es muy libre de hacerlo. Pero estamos haciendo un offtopic como una casa cuando este hilo trata sobre responsabilidad y no sobre profesionalidad. Añado además que todo esto es mi opinión personal y en ningún momento cuestiono la profesionalidad de ningún forero ni de ningún afectado por este debate. No tengo ninguna razón para dudar de la profesionalidad de nadie.

Nuff said  8)
« Última modificación: 14 de Agosto de 2015, 11:44:50 por Borja »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #156 en: 14 de Agosto de 2015, 13:20:18 »
Dar peor trato a clientes que te caen mal. Realmente una falta total y absoluta de profesionalidad.

Yo desconfiaria de las empresas a las que defiendas en su trato al cliente.
El trato, corrección y atención del vendedor/empleado nunca deberían ponerse al nivel de un cliente desagradable. Es muy fácil ser un gran profesional cuando trabajas con clientes agradables, lo complicado es enfrentar los problemas, cuestiones y manías de los clientes con la misma profesionalidad.

El cliente no vive de ti pero tú sí que vives de él. Es una diferencia importante.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #157 en: 14 de Agosto de 2015, 14:32:31 »
Me cuesta entrar al trapo pero ya que me he tragado el hilo entero, esto no me lo callo :D

Añado además que todo esto es mi opinión personal y en ningún momento cuestiono la profesionalidad de ningún forero ni de ningún afectado por este debate. No tengo ninguna razón para dudar de la profesionalidad de nadie.

Esto se contradice con tu comentario anterior:

Pensando en voz alta, me produce mucha curiosidad saber a que se dedica la gente que se ofende ante lo que entienden como falta de profesionalidad y responsabilidad. Me gustaría saber que servicio dan y como resuelven las incidencias y problemas que les reportan. Tiene que ser exquisito.

Ahora dirás que lo dijiste completamente en serio, sin ironía, bla bla bla... ¿O la ironía era en este post más reciente? :)

Y sobre el asunto en cuestión:

1) Todos tenemos el derecho del mundo a quejarnos. Sin quejas (críticas, etc.) NO hay mejoras. Y tanto Twitter como un foro como La BSK son canales válidos. Creo que Raik no ha perdido las formas en ningún momento, no así la otra parte.

2) Si piensas que contestar sobre un tema profesional desde tu cuenta personal de redes sociales te desvincula de tu empresa, no has entendido qué son las rrss.

3) Cada implicado en la cadena tiene que asumir su parte de responsabilidad (cuyo grado difiere según qué asunto, obviamente). No comparto la idea "soy X, a mí que me registren que la culpa es de Y". Pues replantéate bien con quién trabajas/colaboras/compras/vendes porque tiene implicaciones en TU negocio. Si eres una tienda que traes juegos de un proveedor que sistemáticamente tiene defectos, a tus clientes se la va a sudar que sea culpa de la editorial, del transportista, o de los chinos que lo han fabricado; el responsable ante el cliente eres TÚ, así que replantéate seguir vendiendo juegos de ese proveedor porque tiene un impacto en TU negocio. Y así todo :)

4) Cuidado con los ejemplos que no siempre se puede comparar todo con todo. POR EJEMPLO, este argumento es como esa frases lapidarias que se ponen al final de una disertación para parecer que uno tiene más razón que un santo :P

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #158 en: 14 de Agosto de 2015, 19:01:53 »
Independientemente de quien "legalmente" tenga la responsabilidad de reponer al cliente un articulo defectuoso o en mal estado, quien te lo vende en España tiene la obligacion "moral" de como minimo atenderte bien y facilitarte este trabajo.
Yo no hablo de terceras partes, a mi directamente, Asmode España me dirigio "cortesmente" a que me buscase la vida con unas losetas en mal estado del Eclipse, cosa que Lautapelit, desde Finlandia resolvio rapidamente y cortesmente en un brevisimo intervalo de tiempo.
Mas que nos pese, estamos a años luz.
Y aun me pregunta la gente por que compro juegos en ingles y no me dejo el dinero en ese juego que esta en castellano.....

Borja

  • Visitante
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #159 en: 17 de Agosto de 2015, 16:51:22 »
2) Si piensas que contestar sobre un tema profesional desde tu cuenta personal de redes sociales te desvincula de tu empresa, no has entendido qué son las rrss.

Por esa misma regla de tres se podría decir que un moderador, aunque emita una opinión personal, no se desvincula del foro que modera. O dicho de otra forma, un moderador representaría siempre al foro aunque escriba a título personal, ya sea en twitter o en el foro. Dicho lo cual, no estoy de acuerdo con ese supuesto. Quiero pensar que cuando un moderador llama al boicot de una editorial no representa al foro que modera.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2015, 16:54:00 por Borja »

raik

Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #160 en: 17 de Agosto de 2015, 17:05:11 »
Y dale con los ejemplos. No, en todo caso se podría decir que: "un moderador nunca puede opinar a título personal ACERCA DEL FORO que modera". Además hay sutiles diferencias como que nosotros no cobramos nada, ni ganamos nada por moderar labsk, es decir, no es una profesión.

Y en cualquier caso si yo digo:

"os estáis pasando de la raya con vuestros comentarios y corréis peligro de ser baneados" Aunque no lo ponga en rojo entendería que os lo tomarais como algo más que un comentario personal aunque sea una observación que puede hacer cualquier usuario.

Moraleja: ¿Me pienso dos veces lo que escribo en labsk o acerca de labsk por el simple hecho de ser moderador? Sin duda alguna.

Borja

  • Visitante
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #161 en: 17 de Agosto de 2015, 17:12:06 »
Y dale con los ejemplos. No, en todo caso se podría decir que: "un moderador nunca puede opinar a título personal ACERCA DEL FORO que modera". Además hay sutiles diferencias como que nosotros no cobramos nada, ni ganamos nada por moderar labsk, es decir, no es una profesión.

Y en cualquier caso si yo digo:

"os estáis pasando de la raya con vuestros comentarios y corréis peligro de ser baneados" Aunque no lo ponga en rojo entendería que os lo tomarais como algo más que un comentario personal aunque sea una observación que puede hacer cualquier usuario.

Moraleja: ¿Me pienso dos veces lo que escribo en labsk o acerca de labsk por el simple hecho de ser moderador? Sin duda alguna.

Eso mismo pienso yo, expresado de una forma más zafia. Creo que cada uno se representa a sí mismo cuando escribe. Y que igual que un moderador puede escribir a nivel personal lo mismo ocurre con un empleado de una empresa (cualquier empleado de una empresa que tenga twitter o facebook por poner otro ejemplo). Eso sí, no creo que la representatividad tenga que ver con cobrar o no.  Y por último, por no dar más vueltas a lo mismo, agradezco muy mucho tu última frase aunque pienso que no es una práctica que se aplique a todos los moderadores.

Punto y final por mi parte a este tema. Nuff said.  :)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #162 en: 17 de Agosto de 2015, 17:24:39 »
Punto y final por mi parte a este tema. Nuff said.  :)

Debo estar viviendo un dejà vu, pensé que había quedado todo dicho hace 3 días:

Nuff said  8)

Por cierto, ya que vuelves a usar tu táctica de tirar la piedra y esconder la mano, te confirmo que todos los moderadores piensan dos veces (como mínimo) lo que escriben en la BSK. Otra cosa es que a ti no te guste lo que escriban.

Y si no ves la diferencia entre lo que hace Haritz cuando se habla de la empresa para la que trabaja y lo que hace un moderador de la BSK creo que, efectivamente, no hay más que decir, porque sería como predicar en el desierto.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #163 en: 17 de Agosto de 2015, 17:44:20 »
Eso mismo pienso yo, expresado de una forma más zafia. Creo que cada uno se representa a sí mismo cuando escribe. Y que igual que un moderador puede escribir a nivel personal lo mismo ocurre con un empleado de una empresa (cualquier empleado de una empresa que tenga twitter o facebook por poner otro ejemplo). Eso sí, no creo que la representatividad tenga que ver con cobrar o no.  Y por último, por no dar más vueltas a lo mismo, agradezco muy mucho tu última frase aunque pienso que no es una práctica que se aplique a todos los moderadores.

Punto y final por mi parte a este tema. Nuff said.  :)

Para no dar más vueltas a lo mismo bien que has vuelto a sacar el tema. Que me parece muy bien que lo vuelvas a sacar, pero al menos luego no digas que no quieres seguir hablando de lo mismo, otra vez.

P.D.: espero no haber sido muy zafio

kikaytete

  • Visitante
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #164 en: 18 de Agosto de 2015, 00:21:08 »
Y ahora vuelve a no tener la última palabra, con lo cual...... ;)