logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3445 veces)

edkofuzz

Re:Juego parecido al earth reborn
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2015, 10:49:28 »


Es lo que decía en mi primer post, IA es parecido al Level 7, puede traerse un aire al Space Hulk y por supuesto al Descent. Porque todos comparten esas características, pero no destacan en mucho más. No sé, creo que decir el Earth R y el IA se parecen porque ambos permiten ataque por Linea de Vision, o porque ambos son un 1vs1 es simplificarlo demasiado.

OK, aunque pienso que decir que no se parecen en nada me parece también que es simplificarlo demasiado, hacia el otro lado.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido al earth reborn
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2015, 10:53:15 »
En mecánicas no se parecen en nada, que es lo que pregunta el OP.

Ahora, ambas tienen miniaturas? pues si.

edkofuzz

Re:Juego parecido al earth reborn
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2015, 10:54:54 »
En mecánicas no se parecen en nada, que es lo que pregunta el OP.

Ahora, ambas tienen miniaturas? pues si.

Pero es que entonces este hilo solo tiene una respuesta posible: no hay juego que se parezca al ER. Cómprate ER.

[/thread]

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido al earth reborn
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2015, 11:06:15 »
En mecánicas no se parecen en nada, que es lo que pregunta el OP.

Ahora, ambas tienen miniaturas? pues si.

Pero es que entonces este hilo solo tiene una respuesta posible: no hay juego que se parezca al ER. Cómprate ER.

[/thread]

Es lo que se comenta, en tablero en principio no hay nada parecido que yo conozca. Pero tampoco los conozco todos así que quién sabe.

El Infinity también trata de ser una gestión de puntos de mando con capacidad de interrupción y gran importancia del tablero (en este caso escenografía). Pero claro no es tablero.

Podría decirse que se busca un juego donde gestionas el flujo de las comunicaciones que tus comandos tienen entre sí, buscando su sincronización. Más que ponerte en el rol directo de cada una de las miniaturas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego parecido al earth reborn
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2015, 11:19:24 »
Estoy muy de acuerdo con vendetta. El Earth Reborn es un juego donde la gestión de las acciones y los tokens es básica, es en lo que se fundamenta el juego . Y además las polibilidades estratégicas y de acción son muy amplias. No solo importa el combate. En algunos casos el combate es una distracción para poder hacer otras cosas con los personajes que no están tan orientados a las tortas. O para infiltrarse y buscar en una habitación, o sabotear las comunicaciones del enemigo.
Earth Reborn destaca por la cantidad de posibilidades que ofrece al jugador y por su sistema de gestión de acciones. Eso lo hace único y diferente al resto de juego de miniaturas que yo he probado.
En Descent mueves y atacas, y no es que puedas hacer mucho más. Queda claro cuando vas a hacer que y cuando puedes hacerlo. En Earth reborn nunca sabes que va a hacer tu oponente cada turno, no sabes que capacidades de activación tienen sus figuras porque hay muchisima información oculta. No sabes si ganarás la inicitiva y si lo haces no sabes si te quedarán suficientes acciones como para hacer lo que quieres. Es un juego donde influye el faroleo, cosa que en descent o en space hulk no ocurre. Esta claro que hay miniaturas y dados, si , pero para mi es una simulación de combate táctico que no tiene ningún juego que se le aproxime.
Eso si, todo esto a costa de una curva de aprendizaje dura y de partidas muy largas y sesudas. Mucho más sesudas que cualquier otro juego de miniaturas. Como todo lo que hace boelinger es original y bastante hybrido. No es un ameritrrash tal cual, sino que mezcla tantas mecánicas de gestión de los eurogames que Uwe Rosemberg estaría encantado jugandolo y gestionando el escuadron como si fuera su granja/mina/abadia...:D

davinci

Re:Juego parecido al earth reborn
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2015, 12:39:33 »
Pero es que entonces este hilo solo tiene una respuesta posible: no hay juego que se parezca al ER. Cómprate ER.

Pues eso, para mí, viniendo de alguien que conozca mucho de sistemas tácticos, es la información significativa y valiosa a sacar de un hilo como éste. Para saber los juegos de miniaturas y dados que existen, debo insistir, te vas a la BGG, pones un filtro simplón y ves el listado. Para descender al detalle de mecánica y orientación, preguntas aquí y los más experimentados te dan una pauta para que elijas.
Guía para poner en contexto mis palabras