El pasado sábado pude jugarlo por primera ver con una copia original (como cuento en la reseña, las primeras impresiones están basadas en un print and play) y ciertamente confirmo las primeras sensaciones: el juego tiene un altísimo componente de rpj donde los personajes y especialmente el llamado "asentamiento" va mejorando progresivamente. Una parte interesantísima son los "eventos" que van apareciendo y surgiendo, algunos planificados y otros por azar, que además afectan en el futuro.Respecto a los componentes del juego, las minis son de lo mejor que he visto en juegos de mesa, pero el resto de componentes esperaba que me impactaran más y no me han parecido de tan excelsa calidad. Son muy buenos, ojo, pero esperaba algo más vistoso. Y otra contradicción: aunque a mí los buenso componentes suelen mejorarme la experiencia de juego, en este caso jugar con el P&P y con el original me ha trasladado las mismas sensaciones: muy buenas.
Pregunta de curiosidad @CalvoIndependientemente de tu obsesión por no abandonar. Imagina que llegaras al final.Repetirías la campaña para probar cosas nuevas o para volver a tener esas sensaciones de avance?
Es pronto para decirlo, pero no veo ahora mismo la motivación suficiente. Tengo la impresión que sería volver a hacer lo mismo, pero ya sabiendo más o menos qué hay que hacer y la trama. Quedaría, por supuesto, optimizar todo, algo a lo que no quito importancia, todo lo contrario, pero que a mí no me resulta suficientemente motivante, y menos aún en un juego cooperativo. Dicho de otro modo, la motivación de sentarme a mesa para "optimizar matemáticamente" un conjunto de reglas es muy baja para mí. En un juego competitivo aún puede existir esa motivación: la competición y la interacción que se genera entre los jugadores. Pero en un cooperativo no tengo ni eso.El juego, como creo que he comentado, me lo han prestado. Quizá si fuera de mi colección, dentro de unos meses volvería a intentar darle un poco a la campaña, por "rentabilizar" la compra. Pero ahora mismo, que estoy flipadísimo con otras cosas (Labyrinth y su expansión, Akrham Horror juego de cartas...) dedicar tiempo a optimizar por optimizar, no me motiva mucho.
Es un juego de ensayo/error y debido a su dificultad de mucho ensayo , para el que no le guste optimizar que se busque otro juego. Para mí KD es similar a por ejemplo al videojuego UFO, que rejugué infinita veces buscando hacer siempre cosas diferentes y con combates super tácticos entre medias.
PD: Qué Labyrinth es con el que estás? El de GMT u otro? Y con el Arkham LCG que no he jugado todavía, qué rejugabilidad tiene la historia? Por que me da a mí que una vez de 'pasas la misión' pues como el Mansiones, a otra cosa y pocas decisiones alternativas hay quitando de construir un mazo distinto no?
Cita de: Calvo en 21 de Noviembre de 2018, 14:17:21 El pasado sábado pude jugarlo por primera ver con una copia original (como cuento en la reseña, las primeras impresiones están basadas en un print and play) y ciertamente confirmo las primeras sensaciones: el juego tiene un altísimo componente de rpj donde los personajes y especialmente el llamado "asentamiento" va mejorando progresivamente. Una parte interesantísima son los "eventos" que van apareciendo y surgiendo, algunos planificados y otros por azar, que además afectan en el futuro.Respecto a los componentes del juego, las minis son de lo mejor que he visto en juegos de mesa, pero el resto de componentes esperaba que me impactaran más y no me han parecido de tan excelsa calidad. Son muy buenos, ojo, pero esperaba algo más vistoso. Y otra contradicción: aunque a mí los buenso componentes suelen mejorarme la experiencia de juego, en este caso jugar con el P&P y con el original me ha trasladado las mismas sensaciones: muy buenas.Gracias por tu Re- Reseña/confirmación. Yo sigo adelante con mi PnP y mas con esto que dices. Lo que probe me gustó mucho, y sigo con ello. No pienso pagar 400 euros por el juego ni "loquer" (no tengo semejante pasta), pero mi versión va viento en popa y creo que es un gran juego donde el prota es el asentamiento. Una especie de SimDeath Monster donde vas de puteo en puteo llorando por tus pobrecitos supervivientes que caen como moscas. A ver si me llegan las cartas en Español que las quiero como agua de mayo.