logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27242 veces)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PUERTO RICO: ESTRATEGIAS
« Respuesta #30 en: 26 de Agosto de 2008, 13:19:38 »
Pero vamos estrategias mi estrategia ganadora al 75 % es la de coger el marcado pequeño e ir vendiendo material en la lonja.

Después con la factoría y variedad de productos te forras, para acabar comprando el puerto que te va dando un punto cada vez que embarques.

Otra muy buena es la de forrarte a maiz e ir embarcando siempre que puedas, esta es buena solo si acaba rapido la partida.

Saludos,
Cesar

johnnyoxi

Re: PUERTO RICO: ESTRATEGIAS
« Respuesta #31 en: 26 de Agosto de 2008, 13:36:22 »
Pues a mi la que me ha servido ya unas poquillas veces es la de ir a por café bien prontito, sacas mucho dinero vendiendo en el mercado, más si te haces con algún mercado pequeño... luego les revientas los barcos subiendo tu café mientras los demás se pegan por el azucar, el añil... :-). Todo esto vigilando las estrategias de los demás claro y si tienes suerte de que no hay alguien que va con esa misma estrategia que entonces ya es a repartir  :D :D :D ;D

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PUERTO RICO: ESTRATEGIAS
« Respuesta #32 en: 27 de Agosto de 2008, 00:50:17 »
Gracias, chicos. Ya os contare.

Por cierto, estoy jugando en dos webs a puerto rico online. Decidme si alguno juega tambien o le gustaria hacerlo, asi nos echamos unas partiditas.

wamadeus

Re: PUERTO RICO: ESTRATEGIAS
« Respuesta #33 en: 27 de Agosto de 2008, 07:19:45 »
Gracias, chicos. Ya os contare.

Por cierto, estoy jugando en dos webs a puerto rico online. Decidme si alguno juega tambien o le gustaria hacerlo, asi nos echamos unas partiditas.

Qué webs son? En la BSW ya hace tiempo que no está..

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PUERTO RICO: ESTRATEGIAS
« Respuesta #34 en: 27 de Agosto de 2008, 16:27:36 »
pues mira, en esta puedes jugar en vivo y directo, como BSW, creo:

http://www.phial.com/puerto-rico/

Te lees lo que pone (es sencillo). Te dice de instalar un ejecutable y luego te metes donde pone "game.curl" y te lanza una ventana donde buscar partidas o crearlas. La interfaz es "limitada". Cutre, vamos, pero es muy funcional.

La otra web es como la de Ciudadelas de Achiles, va por turnos a largo plazo, por lo que deberás meterte en varias partidas para jugar un poco. Eso sí, la gente se mete mucho, incluso varias veces en el mismo día. Son giris la mayoría, supongo que será por la hora o algo:

http://pr-game.com/

Ambas son sencillas, no me costó nada entender cómo empezar y eso. Es intuitivo.

Ya me dirás qué tal.

un saludo

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PUERTO RICO: ESTRATEGIAS
« Respuesta #35 en: 19 de Noviembre de 2008, 18:50:11 »
pues mira, en esta puedes jugar en vivo y directo, como BSW, creo:

http://www.phial.com/puerto-rico/

Te lees lo que pone (es sencillo). Te dice de instalar un ejecutable y luego te metes donde pone "game.curl" y te lanza una ventana donde buscar partidas o crearlas. La interfaz es "limitada". Cutre, vamos, pero es muy funcional.

La otra web es como la de Ciudadelas de Achiles, va por turnos a largo plazo, por lo que deberás meterte en varias partidas para jugar un poco. Eso sí, la gente se mete mucho, incluso varias veces en el mismo día. Son giris la mayoría, supongo que será por la hora o algo:

http://pr-game.com/

Ambas son sencillas, no me costó nada entender cómo empezar y eso. Es intuitivo.

Ya me dirás qué tal.

un saludo
Gracias, le echare un vistazo.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: PUERTO RICO: ESTRATEGIAS
« Respuesta #36 en: 08 de Febrero de 2009, 15:49:56 »
Pos ale, con más de dos años (yo es que soy de reacción tardía) aparezco por acá para felicitar a Jiays por esta excelente aportación a los legos como yo. Cada vez que juego a PR (al que no he ganado JAMÁS) me gusta más y, al mismo tiempo, se me da peor. A ver si con estos sensacionales documentos mejora mi estrategia. Agradecido te estoy, Jaiys. ;)


Fresquito

  • Visitante
Re: PUERTO RICO: ESTRATEGIAS
« Respuesta #37 en: 05 de Agosto de 2009, 16:22:19 »
Buenas, me he leido el cursillo completo, esta muy bien redactado y profundiza bastante bien en muchos de los puntos criticos del juego, ademas ese toquecillo de humor de vez en cuando lo hace ameno, en resumen Enhorabuena por el gran trabajo realizado :).

Leyendolo sin embargo me han asaltado grandes dudas, y es que puede que lo haya estado jugando mal en algunos puntos, asi que aqui te las pongo.

12. El alcalde está liado con el fundador, u otro papel posicional.

"Si hay un rival que desesperadamente necesita a los colonos y tú al escoger al alcalde no le haces haces resolver su problema, obtén un colono libre. Ellos deberan escoger otro papel ahora en lugar del alcalde y evita que ocupen ese edificio o plantación que necesitan ocupar, estaras usando el alcalde en modo defensivo"


¿A que te refieres con obten un colono libre? ¿Como es posible que elijas al alcalde y no les soluciones el problema a los rivales, todos cojeran 1 colono como minimo?

23.¿Que beneficios y/o problemas de comercio causas escogiendo al capitan o permitiendo a alguien más escogerlo?
Es importante ver qué ventas pueden prevenirse o cuales pueden ser habilitadas forzando al género a ir hacia las naves.


Por lo que deduzco de este parrafo, ¿El envio de mercancias es obligatorio? Nosotros siempre que hemos jugado entendemos el envio como opcional (puede haber un barco con hueco para tu mercancia y solo enviar una parte o nada para reservarlo para venta)
¿Es cierta esta obligatoriedad? ¿¿Hasta que punto, si hay barco vacio y no puedes enviar otra cosa estas obligado a "inagurarlo?

3El mercado pequeño funciona particularmente bien con máiz desde el principio ... Despues en el juego cuando el dinero se hace menos necesario, el colono necesario para poder operarlo se puede usar a menudo mejor en alguna otra parte;

¿Acaso se pueden "recolocar" los colonos en la fase de alcalde? Yo tenia entendido que solo los colonos que estan "esperando" en San Juan pueden ser asignados a una tarea en la fase de alcalde, pero que una vez asigandos a una tarea, se quedan alli hasta el final del juego.
(Si esto es asi no veas como cambia el juego).

Si he jugado mal la obligatoriedad de los embarcos, o la recolocación de los colonos me voy a dar de cabezazos :P. Aun asi las 20-30 partidas que llevo a mis espaldas (siempre en vivo con amigos y con cubatitas como dios manda :D) no van a dejar de tener su poso en mi calidad de juego.

Asi que cuando quieras montar una sesion friki con buenos adversarios cuenta conmigo si quieres ;D.


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: PUERTO RICO: ESTRATEGIAS
« Respuesta #38 en: 05 de Agosto de 2009, 16:32:31 »
¿A que te refieres con obten un colono libre? ¿Como es posible que elijas al alcalde y no les soluciones el problema a los rivales, todos cojeran 1 colono como minimo?

No siempre se coge un colono: se reparten los que hay, empezando por el jugador que seleccionó al alcalde, por ejemplo, en una partida de 4 jugadores, si hay 3 colonos, el que está a la derecha de quien selecciona el alcande no coge colono. Pero además puedes estropearle la jugadada a otro si ese otro cuenta con el colono extra de seleccionar el alcalde.

Por lo que deduzco de este parrafo, ¿El envio de mercancias es obligatorio? Nosotros siempre que hemos jugado entendemos el envio como opcional (puede haber un barco con hueco para tu mercancia y solo enviar una parte o nada para reservarlo para venta)
¿Es cierta esta obligatoriedad? ¿¿Hasta que punto, si hay barco vacio y no puedes enviar otra cosa estas obligado a "inagurarlo?

El envio de mercancias es obligatorio, a menos que otro barco tenga ya la única mercancia que te queda y ese barco está lleno. Y debes embarcar toda la mercancia que puedas. Además la mercancia que no puedas embarcar, se 'tira por la borda' (excepto 1 barril), a menos que tengas almacenes.


¿Acaso se pueden "recolocar" los colonos en la fase de alcalde?

Sí, se pueden.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PUERTO RICO: ESTRATEGIAS
« Respuesta #39 en: 05 de Agosto de 2009, 16:38:30 »
no lo recuerdo muy bien, pero creo que estas equivocado en el primer punto csi....

si mal no recuerdo, salvo el ultimo turno de coger colonos, en el resto siempre hay un colono minimo para cada uno. Otra cosa es que con bonos te hagas con mas que elr esto

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PUERTO RICO: ESTRATEGIAS
« Respuesta #40 en: 05 de Agosto de 2009, 16:57:04 »
no lo recuerdo muy bien, pero creo que estas equivocado en el primer punto csi....

si mal no recuerdo, salvo el ultimo turno de coger colonos, en el resto siempre hay un colono minimo para cada uno. Otra cosa es que con bonos te hagas con mas que elr esto
Xacto. El numero de colonos es igual al numero de espacios libres en los edificios o, como mínimo, un colono por jugador.
De hecho,si no se puede poner los colonos requeridos, se acaba la partida en esa ronda.
Por otro lado, muy buen compendio de estrategias. Enhorabuena.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Fresquito

  • Visitante
Re: PUERTO RICO: ESTRATEGIAS
« Respuesta #41 en: 05 de Agosto de 2009, 17:00:17 »
no lo recuerdo muy bien, pero creo que estas equivocado en el primer punto csi....

si mal no recuerdo, salvo el ultimo turno de coger colonos, en el resto siempre hay un colono minimo para cada uno. Otra cosa es que con bonos te hagas con mas que elr esto

Cierto, el numero de colonos que se reponen en el barco es minimo el numero de jugadores, excepto cuando no hay suficientes (y entonces es ultima ronda).

Y se ponen mas colonos si son mas "la suma de los huecos en edificios libres", si y solo si "algun jugador se acuerda de decirlo antes de que se escoja el siguiente rol" (o tambien me equivoco aqui y es obligatorio ponerlos a pesar de haberse "pasado por alto" que habia que poner mas del minimo).

Respecto a lo de recolocar colonos, aparte de la inmensa cagada de no haberlo jugado asi, se plantea otra duda, si puedo recolocarlos, puedo desviar colonos de mis edificios a mis plantaciones para "engordar" el siguiente barco de colonos, con lo que la "recolocación" deberia hacerse en algun orden especifico para que no haya "re-re-recolocaciones".

Por ejemplo somos 3 jugadores, han cogido alcalde, y la ronda siguiente voy a ser Gobernador, me conviene que los huecos libres en edificios sumen 4 exactamente (asi si pillo alcalde de nuevo me llevo 3 y los demas 1), podria vaciar mis edificios "a drede" sin mucha lógica para conseguir esto, con lo que otro jugador podria querer contrarestar eso reduciendo o aumentando sus huecos en la ciudad para que no me lleve yo ese 3º colono, o para que a el le llegue su 2º.

Se realiza dicha recolocación entonces en estricto orden de jugadores?
Empezando por el que cogio Alcalde?

Este finde toca releerse las instrucciones :-\

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PUERTO RICO: ESTRATEGIAS
« Respuesta #42 en: 05 de Agosto de 2009, 17:02:51 »
esa recolocacion de la que hablas no tiene por que ser en ningun orden. Piensa que los colonos estan puestos de la anterior seleccion, y los que se pongan seran para despues. Asi que esa recolocacion no influye en los colonos actuales

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PUERTO RICO: ESTRATEGIAS
« Respuesta #43 en: 05 de Agosto de 2009, 17:35:20 »
.Y se ponen mas colonos si son mas "la suma de los huecos en edificios libres", si y solo si "algun jugador se acuerda de decirlo antes de que se escoja el siguiente rol" (o tambien me equivoco aqui y es obligatorio ponerlos a pesar de haberse "pasado por alto" que habia que poner mas del minimo)..
En las reglas del juego en castellano que yo tengo no pone que sea opcional, ni que nadie tenga que acordarse. La regla es esa y si no se hace así es porque se le ha pasado a todo el mundo, empezando por el que tendría que ponerlos en primer lugar.
Cuando yo juego, cuando se nos pasa por alto no poner el mínimo, sino a veces hasta poner los colonos, pues lo miramos juntos y ponemos los que tendríamos que haber puesto. No suele ser tan dificil acordarse.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Fresquito

  • Visitante
Re: PUERTO RICO: ESTRATEGIAS
« Respuesta #44 en: 06 de Agosto de 2009, 09:22:12 »
esa recolocacion de la que hablas no tiene por que ser en ningun orden. Piensa que los colonos estan puestos de la anterior seleccion, y los que se pongan seran para despues. Asi que esa recolocacion no influye en los colonos actuales

En teoria si que influye, los colonos que se ponen para el siguiene alcalde se basan en los huecos que queden libres en los edificios tras "el alcalde en curso", ¿no?.