logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2509 veces)

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Busco un juego de Aventuras (*quest)
« en: 17 de Marzo de 2010, 11:48:37 »
Saludos compañeros, vengo con una duda fundamental ;)

Llevamos unos meses pensando de comprar algún juego con tematica de misiones fantástico/medieval y cuando teníamos más o menos claro pedir el Wow: Adventures, aparece el Middle-Earth Quest y de nuevo entramos en dudas XD

Conozco alguno más de esta temática como el Magic Realm (lo he intentado varias veces y me dejan solo en la mesa), RuneBound (demasiado dependiente del inglés) y nada. Por cierto, que tampoco quieren juegos tipo Descent/HeroQuest (la verdad que en la infancia los quemamos mucho de este tipo). Jugamos también a Talismán y tampoco...

Bueno básicamente pido vuestra ayuda para ver si me falta algún otro juego de aventuras que no haya visto y para pedir la opinión del que haya jugado al Wow:Adv y haya tenido la oportunidad también de catar el MEQ su parecer  :-*

Un Saludo y gracias por venir en nuestra ayuda  :D


Liquid326

Re: Busco un juego de Aventuras (*quest)
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2010, 12:40:57 »
Meteles un pequeño Wargame Medieval: Wizard Kings

Yo voy a comprarlo en breve, y me ocurre algo parecido a lo que cuentas... otra opción que podrías tener en cuenta, es el Descent... pero como dices que están cansado de este tipo de juegos...

Un saludo... y suerte  :D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego de Aventuras (*quest)
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2010, 17:13:05 »
 :o :o :o Controlas todo el manual del Magic Realm? Si es asi y viendo que eres de Grana, que casualidad como yo ;D podriamos quedar para echar un MR ;) que no soy capaz de jugar con contratacion ni magia :(

Atendiendo a tu pregunta:
Descarta el WoW, me gustan mucho los juegos de aventuras y tengo unos cuantos pero este no megusto nada de nada.

MeQ, lo tengo pero todavia no lo he probado. Leyendo las reglas se da un aire en algunos puntos al Arkham Horror,por lo visto el sistema de combate es originasl y bueno, tiene muy buena pinta.

Runebound: Tiene un nive de ingles no muy alto excepto, en un tipo de cartas de aventuras que tienen su trama, pero aparte de esto es facil de entender, El "problema" del juego es su duracion, largo incluso con poco jugadores, y nunca mas de tres. Aparte de eso tiene lo tipico de la fantasia mediaval. Muy recomendable.

Dungeoneer: Un reglamente fatal explicado y redactado, pero un juego entretenido y con un punto de humor en muchas cartas hacia los cliches de la fantasia. Seria un Filler dentro de los juegos de aventuras.

Prophecy: De los juegos "cortos" de aventuras a mi es el que mas me gusta, con todo los ingredientes de la fantasia epica y unas mecanicas novedosas que ademas funcionan muy bien

Wizard kings: Muy chulo sobretodo una vez desplegado en la mesa. Un wargames muy ligero pero cojn una gran dosis de estrategia debido a un par de reglas sobre el "Stackamiento"(apilacion de fichas). Ademas muy modificable con reglas caseras. Genial.

No lo he probado, pero le tengo muchas ganas al return of the heroes, parece ser qyue esta tanmbien muy bien, con tablero modular pero solo en ingles y tampoco el Caos en el viejo mundo del que hablan muy bien.

Si quieres probar algun juego, mira mi firma y lo dices que para semana santa e incluso la semana que viene tendre, por fin, tiempo.

Saludos.Fer.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: Busco un juego de Aventuras (*quest)
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2010, 23:15:33 »
Hollyhock, ese comentario es del Wow de 2005, el juego de tablero, yo hablaba del juego de aventuras que salió en 2008 del que mi mente cree recordar mejores críticas. Esta es la caja:


Me apunto el anima, la verdad que lo he visto mil veces en la tienda y nunca lo había tenido en cuenta, la verdad me que me parecía un filler tipo munchkin; pero lo miraré de cerca el próximo día :D

Liquid326, el Wizard yo creo que no se los meteré, como no les entre por los ojos... dificil. Aun tengo pendiente jugar con ellos un Wargame sencillito.

salpikaespuma, lo primero el MR ya te digo que cada vez que lo he propuesto se han pirado, asi que no he tenido oportunidad ni de revisar o probarlo.Y yo creo que mi último intento puede hacer perfectamente un año y aun les dura el susto XD

El wow que hablas es el de aventuras? vaya ninguno me lo ponéis bien.

Me gusta mucho lo que he leído del runebound, no se que esperan a traducirlo (o ponernos nosotros), mi novia y yo no tenemos problema con el inglés pero uno de los que juega con nosotros, si. No se si la mecánica permite ayudarle con las cartas a otro :?

No conocía el Prophecy, he mirado en lapcra y solo lo veo en ingles. No es dependiente del idioma?

Respecto a echar una partidita, no somos de la capital (vivimos en motril) pero no hay problema en subir algún día de estos festivos y probar alguno ;D

Nosotros nos vamos a barna y vendré con un pequeño cargamento de juegos nuevos, asi que puedo aportar alguno más a la kedadiña. Seguro que valdemaras o algún otro besekero granaíno se apunta también :)

Un Saludo y me gustaría que me aclararais que la versión "aventurera" del wow es igualmente mala, lo único que me hace dudar del MeQ es que yo tendré que hacer de malo y prefiero algo cooperativo tipo arkham 8-)

Pd: Se me olvidaba, del Return of the heroes he escuchado criticas buenas y malas, alguno por el barrio ha jugado?
« Última modificación: 17 de Marzo de 2010, 23:18:12 por D_Skywalk »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego de Aventuras (*quest)
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2010, 17:06:17 »
Si me refiero a ese, pero lo hago extensible al antiguo tambien, he probado los dos y ninguno me hace tilin, es mas el nuevo me parece un poco refrito del antiguo con alguna cosa nueva, pero nada para tirar cohetes.

Esto vale tanto para el Runebound y el prophecy, como ya he dicho el nivel no es alto y en ambos juegos se puede jugar perfectamente con ayuda, pues las carftas de sucesos, encuentros y demas son publicas por lo que no habria ningun problema.

Del Meq hasta que lo pruebe no te se decir con seguridad,pero habiendome leido las reglas tiene bastante mejor pinta jugar como sauron :D

En cuanto a la kdada, haber si hay suerte y podemos hacer algo esta semana qe viene o en la propia semana santa. Si es asi le puedes echar un vistacillo a los juegecillos haber si te decides. El WK cuando lo veas si entra por lo ojos.

Que putada lo del MR, pèro bueno haber si algun dia de estos...

Saludos

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: Busco un juego de Aventuras (*quest)
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2010, 17:52:22 »
Compa, no tengo problemas en ponerme manos a la obra con el MR, me lo hice en P&P luego lo busco y me pongo con el Setup XDDD

Pues como se me crucen los cables mucho me vengo con el Rune debajo del brazo, el MeQ caerá este fin de semana, si o si. Tengo el resumen y he visto la "variante" para unirlo con la Guerra del Anillo, asi que el apoteosis total :D

Lastima entonces lo del WoW:Adv por que el online nos gusta mucho a los dos.

La kdd, nosotros volvemos de barcelona (seguramente con un cargamento de juegos) el 31, a partir de ese día no hay problema en una escapada o si quieres bajar acompañao a motril tampoco tenemos problema :)

Un Saludo y que en las fiestas tenemos los días libres asi que di tu, juego, lugar y hora ;D

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego de Aventuras (*quest)
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2010, 18:21:29 »
En mi caso tengo el Wow: Aventuras y Runebound. Realmente el Runebound me aburrio a la segunda partida, que gue para darle una oportunidad luego de la primera, aun asi intente alguna partida mas pero solo confirme que no es mi juego. El Wow: Aventuras, lo jugamos una vez, con  mi grupo, y luego otra y otra con mi señora y seguimos jugandolo. Realmente nos gusta mucho, y aunque podria tener muchas mejoras, es un juego que me resulta rapdido, con variantes interesantes, por las diferentes formas de conseguir puntos de victoria, divertido por las fichs de exploracion y la interaccion entre jugadores.

YO te recomendaria el Wow: Aventuras, por mi experiencia, a pesar de las criticas que ya dieron en post anteriores, por otro lado no he jugado el MHQ pero el reglamente es muy interesante.

Saludos.

The Vic

Re: Busco un juego de Aventuras (*quest)
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2010, 18:40:35 »
Yo no descartaría el Runebound, es muy dependiente del inglés pero como no se juega con cartas escondidas si al menos uno en la mesa sabe inglés no hay problema.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: Busco un juego de Aventuras (*quest)
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2010, 12:40:06 »
Pues nada, sigo leyendoos y leyendo y sigo con las dudas XD

Yo creo que me voy decantando mas por Runebound, aunque no estaría mal probarlo antes de decidirme, el problema es que no me dará tiempo a probarlo antes de subir a barcelona. Asi que seguramente tendré que posponer la compra y pedirlo online.

salpikaespuma, hay posibilidades de poder probarlo esta semana santa? :D
ningun granaino con Wow: Aventuras para catarlo tambien? ;D

Un Saludo y gracias compas, ayudáis un montón!
Pd: como dije ya con MeQ no tengo dudas y lo pillaré este sabado en la nostromo de grana xd
« Última modificación: 19 de Marzo de 2010, 12:41:38 por D_Skywalk »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Busco un juego de Aventuras (*quest)
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2010, 13:25:40 »
Hola D_Skywalk, me alegra tener noticias tuyas de nuevo.  :)

Yo no soy un gran entendido en este tipo de juegos, pero si puedo aportarte mi experiencia con el WoW Adventures, el cual tengo.

He jugado un par de partidas nás que nada porque lo compré en un principio para jugar con mi hija, a la cual le tira bastante todo lo relacionado con la fantasía.

He de reconocer que el juego está divertido, y aunque se me hace un poco repetitivo tampoco cansa demasiado. También es cierto que en la última partida que jugamos mi mujer, mi hijo y yo nosdejó una sensación bastante épica al final de la partida... vamos que estuvimos un buen rato comentando varias jugadas de la partida, ciertos equipamientos conseguidos por los personajes, etc.

Como te he dicho antes no he jugado a mas juegos de este tipo aparte del AH (pero no me importaría probar ese Runebound, Magic Realm o MeQ  ::) ) por lo cual no se si te valdrá mi opinión mucho.

La partida se va convirtiendo poco a poco en una carrera por conseguir los puntos de victoria antes que los demás jugadores. Esto hace que haya un cierto punto de puteo con los demás muy interesante, si bien como te he dicho al principio para mi gusto, a pesar de no disgustarme del todo el juego, es algo repetitivo.

Ya que has nombrado el Caos en el Viejo Mundo, no creo que se pueda encuadrar en este tipo de juegos, es más bien un juego de mayorías con batallitas y algo de magia, y que por cierto es un muy buen juego.

Un saludo y haber si se puede quedar un día de estos como habeis dicho. Ponerlo por aquí que si puedo escaparme, contad conmigo para la timba.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego de Aventuras (*quest)
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2010, 19:00:19 »

salpikaespuma, hay posibilidades de poder probarlo esta semana santa? :D
ningun granaino con Wow: Aventuras para catarlo tambien? ;D


Claro! yo hoy he terminado de examenes y movidas, asi que dispongo de tiempo y si quieres tambien podemos probar el WoW pues lo tiene un amigo mio.


Como te he dicho antes no he jugado a mas juegos de este tipo aparte del AH (pero no me importaría probar ese Runebound, Magic Realm o MeQ  ::) ) por lo cual no se si te valdrá mi opinión mucho.

Cuando quieras. Pasate por el hilo de la KDD a ver si sale algo, pero parece que la cosa esta lenbtas por ahora :(

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: Busco un juego de Aventuras (*quest)
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2010, 02:07:26 »
Al final pasamos por nostromo y shazam, niguno tenia el MeQ... dicen que se han retrasado en entregarlo los de devir  ??? :(

Un Saludo