logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2440 veces)

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Phantom Leader (Dudas)
« en: 19 de Abril de 2010, 11:21:56 »
Muy buenas! Por culpa de la reseña y la sesión de juego publicada por Brackder me he acabado comprando este juego :P. Este finde me he puesto con él. Más o menos voy entendiendo las reglas, que están en inglés pero sorprendentemente me voy apañando. Pero hay un par de cosillas que no entiendo bien:

- La primera es respecto a la acción de "Evadir". Según he entendido, esto se hace cuando fallas la "Supresión" o no quieres hacerla, e intentas la "Evasión". En las reglas creo que pone algo así como que tiras 2 dados de 10 y eliges el resultado menor. Pero ¿y qué más? ¿cómo sé si ha tenido éxito o no la "evasión"?

- La segunda es respecto al uso de las armas. Cuando vas a disparar un arma, lo que he entendido es que tienes que disparar todas las armas del tipo que quieras usar, aunque no te haga falta usarlas todas. ¿Esto es así? En caso afirmativo, vaya faena, ¿no? ¿y si llevo el avión lleno de un solo tipo de armas y sólo me hace falta 1 para reventar una defensa enemiga?

Bueno de momento esas son las 2 dudas de las que me acuerdo, cuando coja de nuevo el reglamento seguramente pregunte algo más... ::)

Un saludete!!
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

Delaro

Phantom Leader (Dudas)
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2010, 11:42:17 »
Este fin de semana me he leido el reglamento y he jugado un partida de prueba, sobre tus dudas yo las he interpretado así:
- Cuando eliges evasión añades automaticamente dos puntos de estres al piloto y posteriormente realizas el ataque del enemigo, con la diferencia que tiras dos dados en vez de uno, y tomas el resultado menor, el riesgo de que te impacten es menor, debido a la evasión.
- Puedes ELEGIR disparar todas las armas del mismo tipo al objetivo que elijas, con el aumento de probabilidad de impactar, pero repito, yo interpreto que puedes elegir disparar una o varias, siempre del mismo tipo.

De todas maneras es mi interpretación de las reglas, a ver si alguien que tenga más pulido el reglamento, o que controle más ingles, puede confirmarlo.

Saludos.
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

brackder

  • Visitante
Phantom Leader (Dudas)
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2010, 16:29:30 »

- La primera es respecto a la acción de "Evadir". Según he entendido, esto se hace cuando fallas la "Supresión" o no quieres hacerla, e intentas la "Evasión". En las reglas creo que pone algo así como que tiras 2 dados de 10 y eliges el resultado menor. Pero ¿y qué más? ¿cómo sé si ha tenido éxito o no la "evasión"?


   Muy fácil; los dos dados de 10 que tiras es el ataque del enemigo. Dicho enemigo tendrá que quedarse con el dado más bajo para su ataque, por lo cual, tienes más posibilidades de que no te hagan mucha pupa cuando evades.
   Ejemplo: Te dispara un SA-2 (6/8/9). Tu compañero falla al intentar suprimirlo, por lo cual, decides "evadir", lanzando 2 dados para el disparo del SA-2, en lugar de 1. Las tiradas son 4 y 8. Como el SA-2 debe quedarse el resultado más bajo, toma el 4 y falla el disparo. Ventajas de saber hacer piruetas. Si no hubieras evadido, el disparo se resuelve con un solo dado, y te comes el resultado que salga.



- La segunda es respecto al uso de las armas. Cuando vas a disparar un arma, lo que he entendido es que tienes que disparar todas las armas del tipo que quieras usar, aunque no te haga falta usarlas todas. ¿Esto es así? En caso afirmativo, vaya faena, ¿no? ¿y si llevo el avión lleno de un solo tipo de armas y sólo me hace falta 1 para reventar una defensa enemiga?


   No. Puedes decidir disparar una, varias o todas las armas del mismo tipo. Pero debes decidir la cantidad de la "andanada" antes de tirar los dados. Por ejemplo, si atacas a un avión enemigo con misiles y llevas 3 misiles, puedes lanzarle uno, dos o los tres "pepinos". Pero debes decidir cuántos le mandas antes de lanzar los dados: no puedes tirar uno a ver si acertas, y en caso de fallo, lanzarle el otro y después el tercero. 
   Si le lanzas varios y con el primero tienes suficiente, pues felicidades: has destruido a tu blanco, pero el resto de la munición disparada se pierde sin efecto...
   En muchas ocasiones, utilizarás más munición de la cuenta con el propósito de asegurarte un blanco; es parte de la estrategia del juego, y una parte importante de las decisiones que debes tomar: ¿me bastará una sóla bomba para este objetivo, o le tiro varias para asegurarme de destruirlo?

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Phantom Leader (Dudas)
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2010, 16:34:19 »
Dudas resueltas, muchas gracias sr. Brackder!! ;D
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

brackder

  • Visitante
Phantom Leader (Dudas)
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2010, 16:39:20 »
Este fin de semana me he leido el reglamento y he jugado un partida de prueba, sobre tus dudas yo las he interpretado así:
- Cuando eliges evasión añades automaticamente dos puntos de estres al piloto y posteriormente realizas el ataque del enemigo, con la diferencia que tiras dos dados en vez de uno, y tomas el resultado menor, el riesgo de que te impacten es menor, debido a la evasión.
- Puedes ELEGIR disparar todas las armas del mismo tipo al objetivo que elijas, con el aumento de probabilidad de impactar, pero repito, yo interpreto que puedes elegir disparar una o varias, siempre del mismo tipo.

De todas maneras es mi interpretación de las reglas, a ver si alguien que tenga más pulido el reglamento, o que controle más ingles, puede confirmarlo.

Saludos.

   Es así, como dice Delaro.

   Y para ampliar un poco más la respuesta, recordar que:

   1) La evasión se puede hacer además de ó en vez de un intento de supresión.
   2) Sólo un avión puede hacer un intento de supresión por cada ataque enemigo, pero puede ser el mismo avión que recibe el ataque.
   3) Dado que el reglamento no indica lo contrario, un mismo avión podría hacer fuego de supresión y, si falla, evadir el ataque.
   4) Un mismo avión puede hacer fuego de supresión sobre cualquier número de objetivos atacantes, pero no dos veces sobre el mismo en el mismo turno.

   

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Phantom Leader (Dudas)
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2010, 21:17:54 »
Más dudas:

A la hora de elegir tu escuadrón de pilotos para la campaña, tienes que cumplir unos requisitos con la experiencia de los pilotos (por ejemplo si eliges campaña corta, 1 newbie, 2 green, 4 average y 1 skilled), pero pone algo como que puedes elegir el lado de la carta de piloto que quieras. Yo aquí entiendo que por ejemplo puedes escoger a Cajun como opción de green ¿es así?
Pero después dice algo de la promoción de pilotos, que después de elegir la duración de la campaña, puedes usar los puntos de opciones especiales (SO) para promocionar a uno o más pilotos (los que no has elegido ya como promocionados). Pero entonces esto no se haría nunca, porque si los puedes elegir ya desde un principio en su lado promocionado, ¿para qué vas a gastar puntos de SO para promocionarlos?... No sé si se entiende pero me hago un poco lío con todo esto :-\

Otra duda que tengo es cuando se roban las cartas de objetivo para elegir una de ellas, ¿qué se hace con las que no has elegido? ¿vuelven al mazo de objetivos o se descartan?
« Última modificación: 20 de Abril de 2010, 21:21:00 por Parrilla84 »
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

brackder

  • Visitante
Phantom Leader (Dudas)
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2010, 21:41:36 »
Más dudas:

A la hora de elegir tu escuadrón de pilotos para la campaña, tienes que cumplir unos requisitos con la experiencia de los pilotos (por ejemplo si eliges campaña corta, 1 newbie, 2 green, 4 average y 1 skilled), pero pone algo como que puedes elegir el lado de la carta de piloto que quieras. Yo aquí entiendo que por ejemplo puedes escoger a Cajun como opción de green ¿es así?

   Si, pero cuenta como un Green y además no puedes promocionarlo posteriormente...
   Es decir, para hacer tu selección de pilotos, puedes tomar las cartas por el lado que quieras, siempre y cuando cumplas los requisitos (en el ejemplo de campaña corta, 1 newbie, 2 green, 3 average y 1 skilled). Por ejemplo, podrías poner a Cajun por su lado Newbie para el newbie, o por su lado green para uno de los dos green, pero si haces esto último, no podrás promocionarlo posteriormente con SO.


Pero después dice algo de la promoción de pilotos, que después de elegir la duración de la campaña, puedes usar los puntos de opciones especiales (SO) para promocionar a uno o más pilotos (los que no has elegido ya como promocionados). Pero entonces esto no se haría nunca, porque si los puedes elegir ya desde un principio en su lado promocionado, ¿para qué vas a gastar puntos de SO para promocionarlos?... No sé si se entiende pero me hago un poco lío con todo esto :-\

   Creo que si has pillado el punto anterior, este ya no tiene discusión.
   Así que lo ideal sería cogerlos todos por su lado no promocionado, para en una campaña corta poder llegar a tener (hipotéticamente): 1 green, 2 averages, 3 skilled y un Veteran...


Otra duda que tengo es cuando se roban las cartas de objetivo para elegir una de ellas, ¿qué se hace con las que no has elegido? ¿vuelven al mazo de objetivos o se descartan?


   Se dejan a un lado (descartas) hasta que se agota el mazo de objetivos, momento en el que se vuelven a barajar los descartes (esto se deduce de la regla opcional de la página 14 sobre blancos dañados, donde dice que si un blanco ha sido "golpeado" en al menos la mitad de los puntos necesarios para su destrucción, y en un momento posterior de la partida se baraja de nuevo en el mazo de objetivos, vuelve con el daño recibido acumulado...)
   De todas formas, creo haberlo leído en otro lugar, en algunas FAQs tal vez...



  No sé si te he solucionado bien las dudas o si sigues teniendo dudas con lo de las promociones...

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Phantom Leader (Dudas)
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2010, 22:05:25 »
Ok todo claro con las promociones y cartas de objetivo. Pero ahora me surgen otras 2 dudas  :-[:

- ¿Para qué sirve la decisión Jettison? osea, te da la opción de tirar algunas o todas las armas transportadas pero, ¿para qué? Pone algo de que es para evitar penalizaciones negativas en combates aéreos... ¿qué son esas penalizaciones y cuándo se aplican?
EDITO: ya encontré las penalizaciones ésas. Únicamente no te penalizan en los combates aéreos si llevas 2 o menos puntos de peso de munición aire-tierra ¿Correcto?

- Cuando con un avión tuyo atacas las defensas aéreas o los aviones enemigos, ¿puedes disparar todas las armas que seas capaz de disparar? ¿o solo puedes disparar un tipo de arma cada turno? Lo que creo que sí he entendido es que, o disparas munición aire-aire, o aire-tierra, o las armas de fuego (guns).

Gracias por tu paciencia Brackder! :D

PD: Estas erratas que han puesto en la web de DVG, ¿afectan mucho a las reglas originales?

http://images.dvg.com/www.dvg.com/phantomerrata.pdf
« Última modificación: 20 de Abril de 2010, 22:18:09 por Parrilla84 »
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

brackder

  • Visitante
Phantom Leader (Dudas)
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2010, 00:25:47 »
Ok todo claro con las promociones y cartas de objetivo. Pero ahora me surgen otras 2 dudas  :-[:

- ¿Para qué sirve la decisión Jettison? osea, te da la opción de tirar algunas o todas las armas transportadas pero, ¿para qué? Pone algo de que es para evitar penalizaciones negativas en combates aéreos... ¿qué son esas penalizaciones y cuándo se aplican?
EDITO: ya encontré las penalizaciones ésas. Únicamente no te penalizan en los combates aéreos si llevas 2 o menos puntos de peso de munición aire-tierra ¿Correcto?

   Correcto  ;)

- Cuando con un avión tuyo atacas las defensas aéreas o los aviones enemigos, ¿puedes disparar todas las armas que seas capaz de disparar? ¿o solo puedes disparar un tipo de arma cada turno? Lo que creo que sí he entendido es que, o disparas munición aire-aire, o aire-tierra, o las armas de fuego (guns).

  En realidad, lo que puedes hacer (con cada uno de tus pájaros)  es atacar a UN BLANCO, y con las siguientes restricciones:
   -Atacar el "target" con counters de munición A-T (aire tierra) ó con CAÑONES
   -Atacar un "site" con counters de munición A-T ó con CAÑONES
   -Atacar un "bandit" con counters de munición A-A (aire-aire) ó con CAÑONES

  Y dentro de cada una de estas opciones, por supuesto limitado por la altitud y el alcance de tus armas....
  ASí que podrías atacar, por ejemplo,  a UN objetivo en tierra (Site) utilizando varios tipos de counters de munición A-T diferentes, pero NO atacar 2 objetivos en tierra en el mismo turno...


Gracias por tu paciencia Brackder! :D

PD: Estas erratas que han puesto en la web de DVG, ¿afectan mucho a las reglas originales?

http://images.dvg.com/www.dvg.com/phantomerrata.pdf

  PUes no las he mirado todavía...les echaré un vistazo, espero que no sean muy importantes...

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Phantom Leader (Dudas)
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2013, 21:27:30 »
alguien me puede pasar las reglas o decirme donde puedo conseguirlas?
correo :
edembare@yahoo.es

oladola

Phantom Leader (Dudas)
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2014, 09:36:04 »
Acabo de hacerme con este juego y me surgen algunas dudas ...

- Si se utiliza el ECM para esquivar un ataque y se falla, ¿ se puede intentar interceptar y luego esquivar ( con su estress y esas cosas ... ) o ya se considera que se ha utilizado la "intercepción" ?

- Es posible lanza un ataque / intercepción con armamento de distinto tipo ?

Gracias !

Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.