logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14736 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2012, 22:45:44 »
Otro que dice que le encanta.

triki_one

Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2012, 22:46:58 »
Es que la version de metal de Jumbo tambien comprada en Amazon.es ; los soportes son una kk y tampoco tenia una bolsita de tela ......¿ Ves alguna pega a este a parte de lo de la bosa ? ¿ calidad de las fichas ?

mrkaf

Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2012, 23:25:22 »
Es que la version de metal de Jumbo tambien comprada en Amazon.es ; los soportes son una kk y tampoco tenia una bolsita de tela ......¿ Ves alguna pega a este a parte de lo de la bosa ? ¿ calidad de las fichas ?

Las fichas no estan nada mal para su reducido tamaño, eso si, son ligeras por lo que la sensacion al manipularlas es raruna. Pesa cada una 15g aprox

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2012, 23:46:42 »
A mí personalmente no me acaba, lo veo como... tedioso??? No sé, para jugarlo un rato tira que te va, pero lo veo mucho  de matar el tiempo porque sí. Para jugarlo en familia secundo todo lo dicho, está bien pero lo malo del AP.

Eso sí, este juego tiene quizás una de las mejores cosas que puede tener un juego.

LAS FICHAS SON PUTAS ONZAS DE MILKIBAR!!!!!!!!!!!!!

Cuando las veo me entra una mezcla de nostalgia, con hambre, con antojo muy extraña.

+ab

Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2012, 08:02:32 »
 Acusáis del AP pero es que considero que en este juego está prohibido el AP  ;D Pasado el minuto si no has puesto nada robas ficha y hasta la próxima vez. Quiero decir, que hay juegos que no puedes sacar a la persona del AP porque obligatoriamente tiene que hacer algo, pero aquí si no ves nada pues robas ficha y ya está. Es más, ese pensar contra reloj es lo que le da más vidilla porque tampoco hay mucho que pensar en el juego, es un puzzle en el fondo. Yo es que cuando descubrí esta modalidad del tiempo jugándolo online me flipé.

 ¿Os imagináis jugar al Mondo o al Ubongo sin tiempo? "No, es que con AP es aburrido el juego", hombre, pues claro, es que con AP no se puede jugar, por Dios!  ;D ;D ;D ;D

 Ya sé que las normas permiten jugar sin reloj, pero tantas cosas malas se permiten en el mundo...  :D

Aecio

Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2012, 08:13:24 »
A mi me gusta y juego bastante con la familia.
El AP se soluciona con un reloj de arena de dos minutos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre de 2012, 11:41:59 »
Otro al que le gusta el juego, y el más machacado con familiares, amigos y conocidos.
Los suegros de mi mejor amigo les encanta desde hace mucho tiempo y nos menten unas panas de escandalo.
Lo del AP en este juego como comentais yo no lo he vivido.He estado presente en partidas de 6 jugadores y para nada de AP, partidas rápidas y decisiones rápidas, sobretodo para los que lo dominan, que juegan de memoria y en un plis te han hecho la jugada.
Yo lo recomiendo sin la más mínima duda.

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #22 en: 14 de Noviembre de 2012, 13:28:53 »
Acusáis del AP pero es que considero que en este juego está prohibido el AP  ;D Pasado el minuto si no has puesto nada robas ficha y hasta la próxima vez.
Totalmente cierto, en parte se me había pasado, es AP hasta que te dicen o "tiras algo o roba ya y pasa", y resignada, la gente roba y pasa.

JoseM

Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #23 en: 14 de Noviembre de 2012, 20:59:56 »
Y por cierto, la regla de "30 puntos para salir" es una rotura en toda regla. El último que la cumpla está casi casi condenado a perder (salvo azar ;))

Nosotros pasamos olímpicamente de ella. Sacamos una ficha cada uno del montón. El que saque la ficha más alta empieza, saca cualquier combinación legal y arreando. Y como han dicho por ahí antes, el que tarde mucho en jugar le hacemos robar ficha y perder turno.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #24 en: 14 de Noviembre de 2012, 23:26:45 »
Cuidadin con el Rummokub que es un Spiel des Jahres del año 80 :) .. osea que ya teneis manera de entrar "otros juegos" en el entorno familiar utilziando esta escusa :)

El juego fue "un rediseño" del gym rummy
http://es.wikipedia.org/wiki/Gin_Rummy
, por el inventor, en Israel, porque estaba prohibido "jugar con cartas", y se lo salto haciendolo con "fichas" :)

Yo prefiero jugar con 2 barajas de poker a lo que mi padre llamaba "el ramiro" (sic) , es lo mismo, pero el juego "se cierra" sin enseñar las cartas...
vamos el Rummy
http://es.wikipedia.org/wiki/Rummy

ACV 8)
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2012, 23:32:38 por acv »

PeteKander

  • Visitante
Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #25 en: 15 de Noviembre de 2012, 00:29:42 »
Cuidadin con el Rummokub que es un Spiel des Jahres del año 80 :) .. osea que ya teneis manera de entrar "otros juegos" en el entorno familiar utilziando esta escusa :)

El juego fue "un rediseño" del gym rummy
http://es.wikipedia.org/wiki/Gin_Rummy
, por el inventor, en Israel, porque estaba prohibido "jugar con cartas", y se lo salto haciendolo con "fichas" :)

Yo prefiero jugar con 2 barajas de poker a lo que mi padre llamaba "el ramiro" (sic) , es lo mismo, pero el juego "se cierra" sin enseñar las cartas...
vamos el Rummy
http://es.wikipedia.org/wiki/Rummy

ACV 8)


Al hilo de esto, Stu Ungar, tres veces campeón del Main Event de las World Series of Poker, empezó jugando al Gin Rummy. De hecho, nadie quería jugar con él. A los 16 años, en una partida con el mejor jugador de aquella época no le dejó ganar ni una mano: 81-0. La verdad es que era un fenómeno, lastima de vida que llevó.

Perdón por el offtopic.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre de 2012, 07:40:48 »
A mí me encanta, y no me desespera el AP de los demás, porque mientras tanto estoy devanándome los sesos en cómo poner en la mesa este maldito 2 rojo, o llegando a la conclusión de la ficha que debería bajar alguno de los otros jugadores para lograr ponerlo  ;)

Es el juego de todos los veranos, junto con el Continental, ya que se puede jugar perfectamente en la playa y piscina, así como tranquilamente en casa. Ha gustado a todos los que lo han probado, incluso no jugones declarados.

phoebe

Re: ¿Qué os parece el Rummikub?
« Respuesta #27 en: 15 de Noviembre de 2012, 16:52:06 »
Es el juego de todos los veranos, junto con el Continental,

+100, otro que triunfa en mi casa. Este es aporte de mi madre que se echa sus partidas con las amigas y me ha picado a mi también... jeje

westwood

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rummikub ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 28 de Diciembre de 2012, 14:36:05 »
A mí es juego que me encanta, para pensar y darle vueltas y vueltas al coco para ver si puedes colocar esa última ficha que te haga ganar la partida y, sabiendo que no puedes colocarla, sigues dándole vueltas a ver cómo conseguirlo. Rango de edad muy alto (he jugado con mis primo de doce años y con mis abuelos). Sí es cierto que si eres "poco listo o poco avispao"  no te comes una rosca, ni siquiera te bajas. Divertido y suele ser rápido. Parecido al juego de cartas "Continental" (otro juegazo de tarde de verano).
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar".

http://boardgamegeek.com/user/westwood8

ChristianMSB

Re: Rummikub ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 03 de Enero de 2013, 16:22:28 »
Por no abrir otro hilo, pregunto aqui:

Estaba buscando esta edición mini o de viaje de Rummikub:

Sabeis donde encontrarla a buen precio? Quiero decir, que no me cueste 20 euros con gastos de envío, que para lo pequeña que es no me compensa tampoco... Es que la edición la vi el otro día que la tenían unos familiares y me gustó pero no supieron decirme donde la compraron. Sí que les costó sobre unos 12 euros.

Soy de Valencia, por si la habeis visto en alguna tienda o centro comercial de mi ciudad.

Un saludo a todos y gracias de antemano!