logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22910 veces)

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 11 de Diciembre de 2016, 23:11:57 »
Me encantó este juego después de tres partidas.  Exploración, desarrollo de árbol que abruma bastante porque no sabes por donde tirar,  llevo tres partidas y todavía no veo estrategia claras. El tema militar esta muy presente y al final del juego suele haber influencia cultural. Cartas de eventos.
Es corto y divertido. Huyo de los euros y este me ha encantado
Lo recomiendo

closcar

Re:Clash of Cultures, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 12 de Febrero de 2017, 13:09:46 »
No os da la impresion en este juego que jugando a 2 siempre se decide en lo militar?

Es que nunca conseguimos acabar las partidas...

Por cierto, si un jugador llega a una ciudad con fotaleza sin defender por ningun ejercito, que pasa?
« Última modificación: 12 de Febrero de 2017, 13:15:13 por closcar »

mazmaz

Re:Clash of Cultures, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 12 de Febrero de 2017, 20:11:48 »
Solo se decide por lo militar si uno tiene suerte o el otro se despista. En general las fortalezas hacen que defender sea mas facil.

La fortaleza tira un dado, y si queda un atacante vivo, toma la ciudad.

closcar

Re:Clash of Cultures, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 12 de Febrero de 2017, 20:44:51 »
Uhm no se, la verdad es que no lo he visto muy facil. Casi siempre se acaba decidiendo a torta limpia.

Por otro lado el árbol, lo que nos pasa es que siempre acabas yendo a lo mismo...

mazmaz

Re:Clash of Cultures, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 12 de Febrero de 2017, 21:31:04 »
Lo de hacer salidas y estrategias muy similares de una partida a otra es cierto, es la principal pega que le pongo al juego base, pero se arregla con la expansión, te 'fuerza' a jugar con las ventajas de tu civilización y de tu líder, y las partidas son mucho menos genéricas.

closcar

Re:Clash of Cultures, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 12 de Febrero de 2017, 21:52:23 »
ya... una pena que sea imposible de comprar y encima sea muy dependiente del idioma.

Me da pena, porque el juego en si es fantastico

vicent

Re:Clash of Cultures, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 13 de Febrero de 2017, 22:23:49 »
ya... una pena que sea imposible de comprar y encima sea muy dependiente del idioma.

Me da pena, porque el juego en si es fantastico

http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=3901&tit=Clash%20of%20Cultures%20Español

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 13 de Febrero de 2017, 22:34:48 »
Creo que se refiere a la expansión.

closcar

Re:Clash of Cultures, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 13 de Febrero de 2017, 22:57:58 »
Si, jajaja, me referia a la expansion. El otro dia me pidieron 125 por ella en francés, y no tengo ni idea de francés...

A ver si se animan a editarla de nuevo, la verdad es que no lo entiendo miy bien, porque el juego parece que tirada ha tenido

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 13 de Febrero de 2017, 23:08:29 »
Yo la pillé en Francés. Y tampoco tengo ni idea. Pero hay una tradumaquetación en castellano por algún lado.

closcar

Re:Clash of Cultures, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 13 de Febrero de 2017, 23:34:05 »
Pues la he buscado y no la he encontrado. En cualquier caso luego esta el problema del precio!

mazmaz

Re:Clash of Cultures, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 14 de Febrero de 2017, 10:36:02 »
Yo la pillé en Francés. Y tampoco tengo ni idea. Pero hay una tradumaquetación en castellano por algún lado.

Está colgada en la página de la BGG, la hice yo mismo tras comprarla en francés en Philibert. Avise por aquí pero parece que se acabaron pronto. :-\

Por cierto, aunque se dijo que no la reimprimirían, ahora el nuevo jefe de Zman dice que la decisión está en estudio y que está en contacto con el autor del juego.

No sé a vosotros, pero a mi esto me da miedo que acabe siendo una nueva edición BigBox con el base+exp+promos+5/6º jugador para sacarnos chorrocientos euros más... y que acierten, porque yo caería seguro. ::) ;D

closcar

Re:Clash of Cultures, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 14 de Febrero de 2017, 10:56:05 »
Pues ojala la reimpriman porque ademas masqueoca se animaria seguro. No es posible hacer un PnP con la expansion, verdad?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clash of Cultures, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 14 de Febrero de 2017, 11:12:01 »
Si consigues componentes para representar las nuevas unidades y edificios. Lo demás sí sería carne de PnP creo.

closcar

Re:Clash of Cultures, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 14 de Febrero de 2017, 17:06:14 »
La verdad es que igual hay que intentar hacer un Pnp porque viendo que las aperturas son tan descaradas, y que puedes acabar yendo siempre a lo mismo, esta expansion le da mucha mas salsa. Es un juego que por un lado me parece acojonante, pero necesito algo que no lo haga repetitivo.

De todas maneras me da la sensacion de que algo hacemos mal, porque la verdad es que siempre que jugamos a 2 hay una tension militar... Que no hemos hecho una maravilla nunca!