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Mensajes - blackonion

Es un cambio que se ha hecho para la App y se ha hecho para equilibrar las partidas después de consultar una web con numerosos resultados de partidas.

Aquí tienes el resumen:
https://boardgamegeek.com/thread/1758810/new-starting-vps-base-game-map

en: 31 de Enero de 2017, 00:21:45 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Clank!, ¿qué os parece?

Yo estuve en las 2 partidas, la de Gand-alf y la de pablostats, básicamente porque yo traía el juego xd.

La partida con gand-alf fue tensa y con muertes y nos lo pasamos muy bien. La partida con pablostats, se me olvido una regla y estuvimos 3 turnos de ataque de dragón cogiendo unos 2 cubos menos de lo que tocaba y todo el mundo pudo escapar y no se palpo la misma tensión que la partida con gand-alf.

A mi me ha gustado mucho, lo he jugado 3 veces en una semana y media y han sido divertidas las 3 partidas, pero ha habido tensión en 2(mea culpa), que se le va a hacer.

Pero compararlo con Dungeonquest si que es un despropósito. Un juego que en turno 2 puedes estar muerto porque caes en un agujero, que tiene unos combates engorrosos que cortan totalmente el ritmo de juego(aunque luego se sacaran unas homerules oficiales para cambiarlo totalmente).

Yo tuve el Dungeonquest y me lo vendí, demasiado aleatorio y engorrosa esa parte del combate. Me quedo con clank definitivamente y ya estoy mirando cosas de la expansión a ver que añade.

Creo que el Clank ha innovado mas que el Dungeonquest. Esto de meterse en mazmorras no lo invento el dungeonquest ni tampoco el clank, pero al menos este añade la parte del deck-building y sobretodo lo de los cubos que es genial.

en: 30 de Enero de 2017, 21:46:26 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Clank!, ¿qué os parece?

Respeto las opiniones de todo el mundo y más CUANDO LO HAN JUGADO (eh "amiguito" Auron41) pero calificarlo de "mojonazo" me parece exagerado.
Totalmente de acuerdo en q es una mezcla entre el DugeonQuest y un deck-building (hasta cierto punto) pero en el resultado estoy totalmente en desacuerdo, el DugeonQuest me pareció un juego pesado, aburrido y sobreproducido, sin embargo con el Clank! he disfrutado bastante y para nada me pareció otro "deck-building" más.
Si bien estoy de acuerdo en que tendemos a exagerar con las novedades y tiene muchas mecánicas propias de Ascension, Star Realms, etc...pero así son los deck-building en mi opinión un suma y sigue.
El precio tb se va de madre, pero es lo q tienen las importaciones de EEUU.
Yo lo disfrute, pero depende de cada uno.

en: 30 de Enero de 2017, 12:32:42 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Clank!, ¿qué os parece?

A mi me pareció muy divertido. Un Ascension con tablero y aventura.

en: 14 de Septiembre de 2016, 23:38:38 5 LUDOTECA / Variantes / FORBIDDEN STARS (EXPANSIONES FANMADE)

Ante la terrible noticia de que este juego no va a ser expandido  :'(, no me resigno a no ver otras facciones del Universo WH40k en liza

En la BGG hay un tipo que ha diseñado expansiones para Guardia Imperial, Necrones, Tau y Tiránidos.

https://boardgamegeek.com/thread/1581974/greater-good-tau-faction-overview-and-discussion  TAU
https://boardgamegeek.com/thread/1573334/hammer-emperor-imperial-guard-faction-overview-and   GUARDIA IMPERIAL
https://boardgamegeek.com/thread/1558619/great-devourers-tyranid-faction-overview-and-discu   TIRANIDOS
https://boardgamegeek.com/thread/1565216/awakening-empire-necron-faction-overview-and-discu  NECRONES

Estoy pensando en abrir un hilo y juntarnos unos pocos:

Algunos podríamos traducir cada facción.
Otros podrían maquetar en Español.
Otros podrían maquetar los tokens y los tableros de jugador.

Respecto a las minis se podrían buscar alternativas con Epic 40K, Battlefleet Gothic, usar las del Starcraft, o simplemente sustituir por las de la facción del básico.

¿Cómo lo veís?

Primeras traducciones, cortesia de Eleuyran

http://www.mediafire.com/download/6phd05tjk58304r/Imperio+Tau.rar

en: 14 de Septiembre de 2016, 11:15:24 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Arkham Horror LCG

Una pregunta que me hago, ¿Se basará más en los libros o tendremos un versión hiperpulp como hicieron en el arkham horror de tablero? Si es lo primero, seguramente me lo pille, sino pillaría el señor de los anillos lcg, que al menos sé que esta bien testado.

Matas zombies con escopetas. Horror psicológico no es.

en: 31 de Agosto de 2016, 16:19:52 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Arkham Horror LCG

Yo espero que alguna vez salga un LCG en el que tu mazo apenas cambie, que al acabar un escenario/campaña puedas ganar uno o dos objetos/habilidades, pero ya está. Si tienes que cambiar tu mazo entero tras cada partida pues evolución evolución no es que haya mucha. A ver si este va más de ese palo porque me llama un montón.

P.D: Aparte de por la evolución, me aburre un poco hacer mazos xD

en: 03 de Agosto de 2016, 12:37:32 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Arkham Horror LCG

Yo solo espero que con el tiempo no añadan esos mazos de pesadilla como hizo el LOTR. Es como si los escenarios que te van sacando te los vendieran 2 veces...

Pues los jugadores de LOTR, entre los que me incluyo, estan muy contentos con esos mazos de pesadilla. De hecho es una demanda muy comun en los foros por el retraso de publicación.

El motivo es sencillo. Por las caracteristicas de un LCG a medida que acumulas cartas de jugador, el potencial de optimización de los mazos va creciendo. Y si bien las nuevas aventuras se van adecuando a esa escalada de poder, las antiguas quedan obsoletas reduciendose mucho su dificultad. Los mazos pesadilla te incrementan por un lado la difícultad, convirtiendo de nuevo ese escenario en un reto; le da incluso variabilidad por hacer hincapie en alguna mecanica que te cambia significativamente la jugabilidad del escenario; y, por ultimo y no menos importante, te tematiza aún más el escenario en si, que a mi personalmente me encanta.

en: 03 de Agosto de 2016, 12:36:22 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Arkham Horror LCG

Yo solo espero que con el tiempo no añadan esos mazos de pesadilla como hizo el LOTR. Es como si los escenarios que te van sacando te los vendieran 2 veces...

Para nada. Lo que hacen los mazos pesadilla es añadir rejugabilidad. El tema es el siguiente: según salen ciclos nuevos, salen cartas más poderosas. Si juegas las misiones con las cartas que había disponible en ese momento no necesitan los mazos pesadilla. Pero si las juegas con todo el pool de cartas, las misiones son demasiado sencillas y pierden interés. Pero es que por otra parte mola mucho usar todas las cartas. Los mazos pesadilla están pensados para eso.

De hecho, creo que los mazos pesadilla son una de las mejores cosas que tiene este juego.

Ahora mismo tenemos 3 niveles de dificultad oficiales:
- modo fácil: se quitan algunas cartas del mazo de encuentro para que las misiones sean más sencillas (pensadas para gente con menos experiencia o para poder pasar con un jugador misiones cuya dificultad se pensó para 2 jugadores)
- modo estandar
- modo pesadilla: se quitan algunas y se añaden otras, las cartas que se quitan vienen indicadas en cada mazo pesadilla.

Además hay otro modo no oficial llamado modo Locura (aunque recibe diferentes nombres) que se juega igual que el pesadilla pero sin quitar las cartas que habría que quitar para jugar en pesadilla.

Lo dicho, los mazos pesadilla, y los niveles de dificultad de ESDLA LCG, son una de las mejores cosas que tiene ese juego.

 8)

en: 03 de Agosto de 2016, 10:15:38 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Arkham Horror LCG

Pregunta: How many core sets are needed for a full playset of cards?
Respuesta de @FFGames: Two.

Supongo que aqui pasara como en el ESDLA LCG, que hay determinadas cartas muy útiles que solo vienen 1 o 2 copias (hay 2 o 3 cartas así en el core del ESDLA como Cuerno de Gondor o Coraje Inesperado) y esta claro que si quieres tener el numero completo que puedes meter en un mazo pues necesitas otro Core. Pero no es para nada necesario para disfrutar del juego plenamente. En cualquier caso incluso este caso, a medida que fueron saliendo mas expansiones menos necesarias se iban haciendo esas copias de mas pues tendras más variedad para conformar los mazos.

Es mas, te pongo mi ejemplo, yo tengo solo un Core del ESDLA LCG y he disfrutado perfectamente de él y de todas las expansiones siguientes sin problemas con un unico Core.
Por otro lado, deberíamos todos ir a FFG y hacernos escuchar, si no todo esto no sirve para nada, para al menos que al sacar las expansiones sean retrocompatibles con la primera edición
Como consumidor la mejor queja es no comprar.
Hay otra cosa en la que creo que esta edición puede ser una mejora. Al contrario que el Imperial Assault o el Descent, en el Mansiones el master creo que debe jugar para que salga bien la historia, no sólo para enfrentarse a los jugadores. Tiene una gran responsabilidad, muchas veces limitándose y no intentando machacar al resto. Y ser coherente al llevar a sus monstruos y efectos "por el bien de la historia", no para simplemente "ganar". Esto tiene la desventaja que un master que no sea consciente de su función puede destrozar la experiencia para el resto de jugadores (calculando cuando debe y no debe matar a alguien y cosas así). Posiblemente, con la app todo a lo que se enfrenten los jugadores será por el bien de la aventura, no simplemente para destrozarlos...
Una acción extra por investigador nivela el juego y hace que el máster pueda jugar a ganar.
 Te han cerrado el hilo por dos razones : porque no se permiten temas duplicados y por faltarle al respeto a otros compañeros de foro y finalmente a administrador y moderadores,te sugiero que no andes malmetiendo en foros "hermanos" ni invitando al personal a abandonar un foro en favor de otro.

 Dicho esto, procedo a reportar por primera vez a alguien en un foro, solo por mentir al inicio de este post con muy mala baba, ante todo respeto hacia los demás.

 Un saludo.
Supongo que habeis visto el Castles of Mad King Ludwig. Es "caro" para lo que estamos acostumbrados pero es muy bueno y la campaña esta muy, muy currada, más que la del suburbia. Lo recomiendo ampliamente, me gusta mas que el ya dicho y en este entiendo el modo de puntuación. Con el subirbia aún hay veces que pongo una ficha y no se de donde me salen ciertos cambios en los puntos... no lo entiendo.
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