logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1907 veces)

carva

¿Roma o Arena:Roma II?
« en: 26 de Agosto de 2010, 19:56:06 »
Hola a todos.

He estado viendo en una tienda ambos juegos y me parece que son muy similares. Si me tuviera que comprar uno de ellos, ¿Cuál me aconsejais?
Gracias

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Roma o Arena:Roma II?
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2010, 20:14:09 »
Roma, porque es posible conseguirlo por bastante menos dinero y porque Arena no aporta demasiado al juego original.

Eso sí. El manual es un infierno. Usa el buscador y encontrarás un reglamento en condiciones (porque el del juego es vergonzoso).

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Roma o Arena:Roma II?
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2010, 22:59:40 »
Yo también eligiría Roma, y si luego llega un  momento que necesites refrescar el juego con aire nuevo, pues te compras el Arena, que puedes mezclarlo con el anterior, o jugar uno con un mazo y otro con el otro, o mil combinaciones entre ambos...

Por cierto que todas las partidas que he jugado a ambos me he divertido un montón, es un juego donde la balanza puede inclinarse varias veces peligrosamente hacia ambos lados antes de caer definitivamente en uno  :)

Klop

Re: ¿Roma o Arena:Roma II?
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2010, 10:40:39 »
Idem!

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: ¿Roma o Arena:Roma II?
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2010, 13:06:46 »
Yo en cambio prefiero el Arena, las cartas me parecen mas compensadas, me gusta que haya soborno y me gusta que haya texto en las cartas que con las pegatinas en español que hay por aquí quedan alucinantes, los simbolos del Roma hasta que te haces con ellos ralentizan la partida.

Liquid326

Re: ¿Roma o Arena:Roma II?
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2010, 14:24:07 »
Yo estoy con Clint... compraría el Arena, y quien sabe, luego si te cansas de él puedes comprar el Roma y juntarlo todo.

Saludos

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Roma o Arena:Roma II?
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2010, 16:41:04 »
Apoyo la opción del Arena, y más aún habiendo por ahí un P&P del Roma con las cartas con texto en castellano.

Strawberry Finn

  • Visitante
Re: ¿Roma o Arena:Roma II?
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2010, 16:50:05 »
Yo tenía la misma duda, me vienen genial las respuestas (aunque de momento la cosa esté igualada!)

Gracias a todos!

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Roma o Arena:Roma II?
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2010, 17:23:46 »
Yo tenía la misma duda, me vienen genial las respuestas (aunque de momento la cosa esté igualada!)

Gracias a todos!

Hombre, igualada tampoco.
Yo soy una víctima del prejuicio cognitivo, y por lo tanto mi respuesta es la mejor pues pertenezco a la mayoría, y además siempre tengo razón.  :D