logo

Autor Tema:  (Leído 10438 veces)

seldonita

Juegos "QUEMACEREBROS"
« en: 29 de Agosto de 2010, 23:46:15 »
Hola.

En mi limitada vida jueguil me he topado con algún que otro jueguecillo muy sencillo de reglas pero quizá difícil de abordar para algunas personas, sobretodo para gente no-jugona. Gracias al hilo de las joyas en el fango (a ver si salen más y más, jeje) me pillé en su momento dos juegos que a día de hoy me encantan, pero que parecen estar malditos, porque las pocas veces que los he podido sacar a mesa siempre ha habido alguien que no disfrutaba con el juego por manifestar no dominarlo o no gustarle que fuera tan sesudo. Se trata de:

"Ricochet Robots" - http://www.boardgamegeek.com/boardgame/51/ricochet-robots
"Terra Nova" - http://www.boardgamegeek.com/boardgame/20022/terra-nova

Como se ve que soy masoquista, acudo a vosotros para que me recomendéis otros juegos que supongan un reto similar, pues este tipo de juegos sí nos gustan a mi novia y a mí, y a algún amiguete más, y con estas personas sí los puedo jugar. No es que sean muy difíciles ni nada de eso, sólo que se ve que no a todos les entra por el ojo, y como a mí me gusta casi todo...

Para que os hagáis una idea de lo que me interesa, otro de los que yo considero así y que me encanta también es el "Carolus Magnus" - http://www.boardgamegeek.com/boardgame/481/carolus-magnus. No sé si calificarlos como "abstractos sesudos poco apetecibles para no-jugones" o cómo.

Gracias por vuestros consejos  ;)
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 21:40:14 por Blacksad (Quim) »

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2010, 23:51:45 »
Pues te recomiendo un par de Colovini's:

Alexandros

Los puentes de Shangri-La
 ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

ARO

Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2010, 00:07:06 »
Yo creo que te gustaría mucho Reef Encounter. Yo lo jugué hace tiempo online, no recurdo ahora dónde, pero podrías probarlo
« Última modificación: 30 de Agosto de 2010, 00:09:28 por ARO »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2010, 00:24:42 »
Hola a Tod@s:

Yo creo que te gustaría mucho Reef Encounter. Yo lo jugué hace tiempo online, no recurdo ahora dónde, pero podrías probarlo

Lo puedes encontrar en esta pagina:

http://www.spielbyweb.com/index.php

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2010, 08:30:08 »
Echa un vistazo a los Mensa Mind Games:
http://bit.ly/8KTnaE

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2010, 09:18:15 »
tigris & eufrates
roborally
sant peterssburg

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2010, 09:37:07 »
Quizá "Samurai" de Knizia, "Torres" de Kramer y el "Set" te podrían venir bien.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2010, 11:26:58 por awi »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2010, 10:03:58 »
Eleusis o Zendo, también son dos buenas opciones (y baratas). El Eleusis con un par (o tres) barajas de póquer y el Zendo apañandolo con casi cualquier cosa (o fabricandote pirámides de cartulina, tienes las plantillas aquí).

bravucon

Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2010, 10:23:24 »
Apoyo a Kalimatias y ese Puentes de Shangri-La de Colovini que es un juegazo!!!! El Alexandros me gusta pero tiene algo que no sé... el movimiento de Alejandro Magno me resulta imposible de controlar. Recomiendo más Los Puentes de Shangri-La.

Siguiendo con Colovini que es un autor que me encanta, aunque ha sacado algún que otro truñazo, recomiendo Clans para jugar a dos. Si eres capaz de hacer movimientos buenos en ese juego es que eres un genio, me resulta dificilísimo.

Por lo que he leido Mexica y Magna Grecia pueden encajar muy bien con lo que buscas pero estos no los he probado, aunque ganas no me faltan... espero que estén en la ludoteca de Jugamos Todos para intentar probarlos en Córdoba y así me convenzo si los compro o no.

Si quieres una lista de abstractos puros dilo y te paso una lista, pero creo entender que buscas juegos que no son totalmente abstractos al 100% ¿me equivoco?.

angel3233

Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2010, 10:45:37 »

Un buen quemacerebros lo tienes en En El Año Del Dragón.

Es totalmente independiente del idioma y escala muy bien con diferente número de jugadores. Otro de Feld que podria gustaros en su Notre Dame     

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2010, 11:16:17 »
De todos los dichos anteriormente, de sesudos con poco factor azar y absractos:

Puentes de Shangri-la

y siendo menos abstractos y con algunas reglas mas:

Año del Dragon
Magna Grecia

,

y yo personalmente te recomiendo como brainbunners:

Absractos para 2:

Dvonn
Tzaar
Zertz
(del proyecto gipf tambiene stan el Yinsh, Gipf, Pünct, Tamsk, pero para mi estos son los mejores)

Pingüinos
Hive
Amazonas (este es facil de hacerselo tu mismo, es similar al pingüinos)
Arimaa
Quoridor
Lines of action (facil de hacerselo uno mismo, tablero ajedrez y fichas damas)
Black box

De las piramides de icehouse recomendaria para 2: Homeworld binary

Con algo de tema y con mucha chica y estrategia si no eres daltonico:

Through the desert

Ya con tema y mas complejos pero quemacerebros

Age of steam
Brass
Through the ages
Power Grid (jugado muy competitivamente)



Muchos tambien de kramer son quemacerebros aunque tienen un toque demasiado táctico y poco estratégico muchas veces, que a mi no me acaba de gustar.

ARO

Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2010, 14:02:46 »
hombre, a mi el Año del dragón, Power Grid o el Samurai no me parecen quemacerebros... que es verdad que si te quieres quedar atrapado en el tiempo y el espacio con esos juegos puedes perderte dentro de tí mismo.

Juegos como el brass, Revolution y cosas así, son juegos pesados, duros, de darle a la almendra; pero yo creo que él busca esos bucles mentales de rechinar dientes, de lso que sólo sales si alguien te pega bofetadas. De esa guisa yo con el Reef Encounter acabo oliendo a sobaco  :-\

seldonita

Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2010, 16:07:12 »
Wow, cuántas respuestas. Muchas gracias.

Pues, efectivamente, lo que busco son jueguillos de darles al tarro pero de reglas sencillas, pues me resultan muy curiosos y suelen sorprender a la gente con la que juego (unas veces gratamente, otras no tanto  :'(), y también sobretodo a mí. De los que me habéis dicho, muchos o los tengo ya en mi poder o en el punto de mira: estoy a punto de pillar "Reef Encounter", por ejemplo, que sé seguro que me encantará (y vosotros me confirmáis que es más o menos lo que busco). Ya tengo "Sant Petersburg", "En el año del dragon" y "Notre Dame" (aunque estos, efectivamente, no son exactamente del estilo de lo que busco ahora mismo, pero buenísimos bajo mi punto de vista).

Me atraen desde hace tiempo "Alexandros", "Los puentes...", "Roborrally", "Tigris & Euphrates", "Torres" y los del Proyecto Gipf. Creo que vuestras recomendaciones aumentan mis ganas de probarlos, y espero hincarles el diente en el Festival de Córdoba (a ver si me puedes explicar alguno allí, bravucon  ;), ah, y si me puedes pasar esa lista de abstractos que me ofreces, te lo agradecería). Por otra parte, el "Zendo" y todos los juegos derivados de Icehouse son juegos de los cuales aún desconozco mecánicas y reglas pero que me atraen mucho (sobretodo por lo mucho que se les cita en el foro). WKR, ¿se pueden comprar sets en España de estas pirámides? ¿Dónde puedo informarme sobre este estilo de juego? ¿Lo pruebo mejor con las pirámides de cartón primero?

Por otra parte, ¿"Roborrally" es muy sesudo como los que yo citaba o es más de divertirse en plan "Formula Dé"? ¿Tiene componente de azar? (de este no sé casi nada aún, no me he leido la reseña que pulula por aquí, aunque lo haré).

De los que habéis citado sólo desconozco los de Mensa, y el "Magna Grecia". Les echaré un vistazo.

Gracias por todos los consejos.  :D

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2010, 16:38:48 »
 El roborally no tiene azar, aunque si te empuja el robot de un compañero, la programacion se va al garete. Es un juego de agilidad mental y perspectiva espacial.

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2010, 10:17:56 »
El reef encounter, sin expansion, me encanta, yo diria que mi juego preferido... creo que se explica rapido, ya que son (creo recordar) 10 acciones, muy bien explicadas con los dibujitos de la hoja de ayuda y poco mas.
De los juegos que mas te hacen pensar. Puede producir analisis paralisis...
Un gran acierto si lo compras