logo

Autor Tema:  (Leído 10540 veces)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2010, 12:23:50 »
El roborally no tiene azar, aunque si te empuja el robot de un compañero, la programacion se va al garete. Es un juego de agilidad mental y perspectiva espacial.

En el Roborally las cartas que te dan para elegir el movimiento son al azar, así que el azar es muy grande. Puedes tirarte muchos turnos dando vueltas sobre ti mismo sin avanzar. En nuestro grupo es un juego que no termina de convencer a algunos, por esto.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2010, 12:25:25 por awi »

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2010, 12:45:50 »
El RoboRally es juego de echarse unas risas, de ver como el robot del contrario es empujado fortuitamente sobre una cinta corrediza y su movimiento programado se connvierte en un baile sin sentido. No se como ha acabado en un hilo que habla sobre "quemacerebros"  :D

De mi experiencia el Tribus (Bison) es un buen quemacerebros, yo he visto salir humo de las cabezas de otros jugadores y un "apoteosico" turno final de un jugador que le dejamos pensando y se quedo 45 minutos de analisis-paralisis  :D :D :D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2010, 13:20:54 »
   Es verdad que tiene azar, al robar las cartas de programación, pero es un azar controlable, al existir muy pocas cartas de maniobra distintas, pero bueno como dice awi igual tienes la mala suerte de estar varios turnos seguidos robando por ejemplo todas las cartas de la misma maniobra de giro, ocasionando que tu robot de vueltas sin moverse del mismo espacio, pero a mi parecer es parte de la gracia del juego  ;)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2010, 14:34:09 »
   Es verdad que tiene azar, al robar las cartas de programación, pero es un azar controlable, al existir muy pocas cartas de maniobra distintas, pero bueno como dice awi igual tienes la mala suerte de estar varios turnos seguidos robando por ejemplo todas las cartas de la misma maniobra de giro, ocasionando que tu robot de vueltas sin moverse del mismo espacio, pero a mi parecer es parte de la gracia del juego  ;)
No sé si es azar o no, pero el Roborally es muy caótico y se tiene poco control. Ahí está lo divertido, pero cuando quieres hacer una cosa acabas haciendo lo contrario, y esas sorpresas son las que provocan las risas.

bravucon

Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2010, 16:54:53 »
Roborrally para mi fue una experiencia nefasta, es más, de los pocos juegos que me negaría a jugar. Largo y aburrido como el sólo.

seldonita

Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #20 en: 01 de Septiembre de 2010, 17:15:11 »
El RoboRally es juego de echarse unas risas, de ver como el robot del contrario es empujado fortuitamente sobre una cinta corrediza y su movimiento programado se connvierte en un baile sin sentido. No se como ha acabado en un hilo que habla sobre "quemacerebros"  :D

De mi experiencia el Tribus (Bison) es un buen quemacerebros, yo he visto salir humo de las cabezas de otros jugadores y un "apoteosico" turno final de un jugador que le dejamos pensando y se quedo 45 minutos de analisis-paralisis  :D :D :D

Vaya, pues el "Roborrally" cada vez me atrae menos, al menos el comprármelo, porque probarlo me gustaría aunque sólo sea para juzgar por mí mismo. Mi experiencia con los caóticos no es parca, gustándome los juegos de Faidutti, pero precisamente creo que lo que es comprar, pocos más me compraré caóticos. El último que probé así fue el "Noviembre Rojo", divertido, eso sí, pero sin control apenas sobre el juego. El "Missión: Red Planet", también m edio esa sensación, aunque con lo que m ereí en ese fijo que cae más veces (espero, pues los de mayorías me gustan mucho).

El "Bison" fue uno de los que terminé comprando en mi último pedido a Dracotienda, por lo que me alegro de que lo recomendéis.

Otro que dicen que está muy bien en plan pensar es "Lost Valley", sólo que por aquí alguien dijo que no era tan bueno. ¿Opiniones? ¿Podría ser lo que busco?

Saludos ;)

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #21 en: 01 de Septiembre de 2010, 17:52:21 »

De mi experiencia el Tribus (Bison) es un buen quemacerebros, yo he visto salir humo de las cabezas de otros jugadores y un "apoteosico" turno final de un jugador que le dejamos pensando y se quedo 45 minutos de analisis-paralisis  :D :D :D

lo primero lo secundo, que hay que ver como de un juego tan "chiquito" puede salir tanta mala leche (es que este más que un joya en el fango parece un orco en mugre... ¡¡como te pille la yugular flipas!)

de lo segundo no tengo experiencia, pero francamente no me extraña que alguien pueda llegar a rayarse con las posibilidades al final de los últimos turnos... joer lo que hay que pensar con el jueguito

seldonita

Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2010, 00:45:03 »
Aporto uno nuevo que hemos probado hoy:

Sumeria



Quizá no sea tan quemacerebros como "Ricochet Robots" o "Carolus Magnus", pero a mí me ha gustado, por su simpleza de reglas y porque no era capaz de ver una estrategia eficaz, al menos en la primera partida. Así son los juegos que me llaman en este momento (al menos entre partidas gordas). Recomendable.

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2010, 08:51:36 »
Oyes... que lio.... ya no sé en que hilos escribo (y eso que lo hago poco.... ¿como lo harán los cracks?)

Escribí en el hilo de Screaner, sobre juegos profundo a 2:

En cuanto a mis recomendaciones:

Tribus. Lo de las tribus, los indios y las praderas pegado. Lo del control del área, movimiento de recursos y expansión para esa forma de puntuar tan peculiar, solo contanto con lo que tengas al final, mola

A través del Desierto. Knizia's Experince. Los camellos, los pozos y el desierto pegado. Las caravanas molan.

Corintho. Lo de las columnas me parece una genialidad, como con los propios elementos de estas se consigue un juego vistoso (casi un centro de mesa)... que bonito, y que manera de pensar y pensar y pensar.

Y por último, uno más ligerito, entretenido y simpatico, con su dosis de elucubración: Oregón

Lo bueno de todos: funcionan bien a 2, y pueden jugar hasta 4


Este comentario ya fúe leido por Seldonita (no me olvido de las reglas del Corintho), pero lo repito aquí por si es de interes para alguien.

salu2

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2010, 09:16:44 »
Yo abstractos y sesudos no me gustan, pero reconozco que el ricochet robots  es un juegazo, (robo rally es un truñako), yo te recomendaria estos, que son juegos donde las decisiones, la prevision, o la deduccion te hacen echar humo...

-Reef Encounter, casi como un abstracto, es bastante sesudo

-Duck Dealer, prevision de acciones a la enesima potencia

-Through the ages, eleccion sobre un monton de acciones y posibilidades, maximizacion.

-Timbouktu, juego de deduccion bastante chungo

-Año del dragon, en este juego te llevas tortas por un lado o por otro, antes o despues... hay que hacer buen lectura de los eventos y organizarse mucho

-age of steam, lectura del setup/mapa, prevision a corto y largo plazo

-power grid, echando cuentas, subasta, compras y gastos, hay que ser previsor

-caylus, le havre y homesteaders, recursos, prevision, acciones, maximizacion...

-samurai, muy abstracto y sesudo
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2010, 17:22:29 por negroscuro »

seldonita

Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2010, 15:07:04 »
Este comentario ya fúe leido por Seldonita (no me olvido de las reglas del Corintho), pero lo repito aquí por si es de interes para alguien.

salu2

Gracias  ;).

Yo abstractos y sesudos no me gustan, pero reconozco que el robo rally es un juegazo, yo te recomendaria estos, que son juegos donde las decisiones, la prevision, o la deduccion te hacen echar humo...

-Reef Encounter, casi como un abstracto, es bastante sesudo

-Duck Dealer, prevision de acciones a la enesima potencia

-Through the ages, eleccion sobre un monton de acciones y posibilidades, maximizacion.

-Timbouktu, juego de deduccion bastante chungo

-Año del dragon, en este juego te llevas tortas por un lado o por otro, antes o despues... hay que hacer buen lectura de los eventos y organizarse mucho

-age of steam, lectura del setup/mapa, prevision a corto y largo plazo

-power grid, echando cuentas, subasta, compras y gastos, hay que ser previsor

-caylus, le havre y homesteaders, recursos, prevision, acciones, maximizacion...

-samurai, muy abstracto y sesudo

De todos ellos, tan sólo desconocía "Homesteaders" y "Duck Dealer", a los que les echaré un vistazo. Al resto les tengo puesto el ojo a los que no he probado, a ver qué tal. Gracias.


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2010, 17:23:29 »
Pues ya son unos cuantos que conoces  ;)

Ah y queria decir que ricochet robots mola, en cambio robo rally apesta...

seldonita

Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2010, 21:20:57 »
Pues el "Duck Dealer" tiene una pinta excelente, sólo que vale un PASTÓN, al menos en un par de tiendas patrocinadoras en las que lo he visto. ¿Merece ese precio? ¿Tan bueno es? Se me han quitado las ganas de seguir investigándolo cuando he visto esa astronómica cifra. Ni que fuera un TI3...

Pero gracias por el consejo, pues las ganas de probarlo no se me han ido.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2010, 13:10:39 »
Pues el "Duck Dealer" tiene una pinta excelente, sólo que vale un PASTÓN, al menos en un par de tiendas patrocinadoras en las que lo he visto. ¿Merece ese precio? ¿Tan bueno es? Se me han quitado las ganas de seguir investigándolo cuando he visto esa astronómica cifra. Ni que fuera un TI3...

Pero gracias por el consejo, pues las ganas de probarlo no se me han ido.

Quiza no, mejor esperar uno de segunda mano que puedes encontrar por unos 45€ o asin...

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2010, 21:14:04 »
Seldonita: lo prometido es deuda (además que estoy feliz como una perdiz porque he aprovado el examen que he hechoesta tarde)

Reglas del Corintho

http://www.labsk.net/index.php?topic=56889.0