logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1144 veces)

Guardián

  • Visitante
Ayuda para ambientar juego de mesa
« en: 03 de Enero de 2009, 16:09:28 »
Hola a todos! Es un placer y privilegio haber topado con este foro. En pocos días mis conocimientos han crecido de forma exponencial y estoy muy contento por ello.

 Bueno pues el motivo de mi primer mensaje es que estoy desarrollando un juego de mesa (ahora sé que se ajustaría más al denostado genero ameritrash) y me gustaría que me dierais vuestra opinión respecto a que ambientación puede ser la más chula para el juego. Mi ambición es pasar un buen rato diseñándolo (sería mi primer juego de mesa) y aprender en el proceso. Publicarlo o incluso editarlo ahora mismo no se me antoja ni remotamente posible.

 La mecánica del juego y el desarrollo la tengo más o menos estructurada (en mi cabeza) pero antes de concretar me gustaría acertar en la ambientación del juego. Sólo quiero saber cual os resulta más atractiva "a priori" y, aunque esta claro que es imposible contentar a todo el mundo,valoraré vuestra opinión y sugerencias.

Se trata de un juego en el que cada jugador asume el control de una facción en un entorno cerrado, con lo cual hay competición por los recursos. Las facciones son equivalentes con las de otra ambientación, así androides(ambientación futurista) y ciborgs (espacio exterior) son similares en concepto pero distintos por la ambientación.
 

Bueno pues hay va un resumen un tanto tosco de las distintas posibilidades;

1 Futurista: Ambientación apocalíptica en donde las facciones luchan por hacerse con los escasos recursos de una ciudad.

•   Ciborgs, lo típico: humanos alterados con componentes tecnológicos.
•   Mutantes, humanos que bien de forma accidental, bien por manipulaciones médicas han adquirido mutaciones .
•   Nigromantes, cultistas que veneran a la muerte y utilizan diversos rituales en beneficio propio.
•   Ninjas, practicantes de artes marciales cuyo principal poder es la infiltración.



2 Espacio exterior: diversas facciones  en una colosal  nave a la deriva compiten por imponerse sobre el resto.

•   Androides, robots con aspecto humano, o humanos con origen robótico según ellos.
•   Hibridados, hijos de humanos con otras razas alienígenas, tienen capacidades especiales.
•   Iluminados, inquisidores y representantes de un culto en la nave. Se valen de su fé para obtener beneficios.
•   Discípulos, orden marcial que ha aprendido a usar su poder interior para beneficio propio.


3 Fantástico: (la palabra exacta sería la que designa la fantasía mezclada con la tecnología al estilo de reinos de hierro, pero no la recuerdo) Una ciudadela en la que una guerra reciente ha dejado un vacío de poder.

•   Constructos, seres creados a partir de la magia y la tecnología con relativa independencia.
•   Arcanos, orden de magos guerreros perseguidos hasta hace poco
•   Acólitos, avatares de un grupo de semidioses.
•   Asesinos, clan de guerreros que luchan desde las sombras


4 Terror: Un pueblo abandonado es la puerta para invadir nuestro mundo pero la competencia por este enclave es feroz.

•   Aberraciones, criaturas que una vez fueron humanas pero que ahora son no-muertos con forma de golems, zombies, etc.
•   Demonios, criaturas de otro mundo con poderes y aspecto sobrenaturales.
•   Cultistas, poderosos hechiceros unidos para capitanear la invasión de criaturas del inframundo.
•   Espectros, hombres que murieron hace tiempo y que han quedado atrapados en una forma espectral, a mitad de camino entre los fantasmas y los mortales.



También he encontrado muy poca información sobre arquitectura de personajes en el foro, tal vez podais orientarme en este sentido pues mis referencias son escasas para abordar esa parte del diseño (y proceden sobre todo de juegos de cartas coleccionables y algun que otro juego de mesa como el Arkham Horror)


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para ambientar juego de mesa
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2009, 16:33:48 »


 Bueno pues el motivo de mi primer mensaje es que estoy desarrollando un juego de mesa (ahora sé que se ajustaría más al denostado genero ameritrash)

Se trata de un juego en el que cada jugador asume el control de una facción en un entorno cerrado, con lo cual hay competición por los recursos. Las facciones son equivalentes con las de otra ambientación, así androides(ambientación futurista) y ciborgs (espacio exterior) son similares en concepto pero distintos por la ambientación.
 
4 Terror: Un pueblo abandonado es la puerta para invadir nuestro mundo pero la competencia por este enclave es feroz.

•   Aberraciones, criaturas que una vez fueron humanas pero que ahora son no-muertos con forma de golems, zombies, etc.
•   Demonios, criaturas de otro mundo con poderes y aspecto sobrenaturales.
•   Cultistas, poderosos hechiceros unidos para capitanear la invasión de criaturas del inframundo.
•   Espectros, hombres que murieron hace tiempo y que han quedado atrapados en una forma espectral, a mitad de camino entre los fantasmas y los mortales.


a mi me gustaría esta ambientación.

suerte con el juego.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D