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Mensajes - kalala
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Traducción terminada de este gran juego, que ustedes la disfruten.
Este fin de semana le he dado bastante caña a cuatro jugadores (solo había jugado a dos) y es cierto que gana emoción en las pujas, pero a dos me sigue pareciendo que funciona a la perfección. Mi opinión sigue siendo que es un gran juego pero le veo algunos fallos que quiero comentar con vosotros a ver qué me decís:
-Uno largamente comentado. Da la impresión de que por muy despistado que esté alguien y mal que juegue, en el último ciclo casi siempre van a estar todos metidos en el ajo por la victoria. O sea que estás algo más de una hora jugando para que todo se "reduzca" a cómo te desenvuelves en la última puja (normalmente ver quién consigue Ares para conquistar la la metrópolis de otro -a esas alturas lo normal es que todo el mundo tenga una-, o simplemente para que no te invadan a ti). Yo pienso que este efecto se podría resolver jugando las partidas a 3 metrópolis, ¿lo habéis probado?
Enamorado como estoy de este juego mi opinión va a sonar a subjetiva, y quizá lo sea, lo bonito de este juego precisamente es que nadie queda descolgado, y que el final es trepidante, puede ganar cualquiera, pero claro está, cualquiera que tenga previsión y se haya preparado para el golpe final pero intentando minimizar las posibles amenazas. No estoy para nada de acuerdo en que se solvente en la última puja y si es así habrás tenido que preveerlo pues no es tán sencillo tener lo suficiente para ganar esa ultima puja -El otro "fallo" es una estrategia que había leído por aquí y que a nosotros se nos ha dado en todas las partidas (porque yo, habiéndolo leído, lo propuse a mis compañeros, que no habían jugado nunca). Se trata de que en el último ciclo, cuando ves que alguien ha conseguido ya la dos metrópolis, el que tiene a Zeus busque Pegaso en el mazo pagando monedas de oro (o la QUImera si es que está descartado, para conseguirlo). Por muy mala suerte que tengas y pocas monedas, lo normal es que acabes encontrándolo. Entonces te vas con tus tropas a la isla más desprotegida de las dos en las que el potencial ganador tiene sus metrópolis y se la zumbas. Si ese jugador ya tiene metrópolis, que es lo más normal, gana el ratero de Pegaso. Os pasa a vosotros, utilizáis esta estrategia? Ya os digo, a nosotros nos ha pasado en las tres que hemos jugado.
Llevo más de 40 partidas jugadas a este juego y te puedo asegurar que este juego tiene curva de aprendizaje a uno que sepa jugar en alguna ocasión le harás la jugadita del Pegaso o te la hará a ti... pero si el nivel entre jugadores es parecido hay formas de evitarlo, pero aún en el caso de que fuera este el único camino para alzarse con la victoria, no es tan fácil tener un número de tropas importante ( que implica haber conseguido Hares antes con pasta en el bolsillo, ganar la puja de Zeus( que implica tener pasta suficiente para llevártelo, si está descartado ojo) , encontrar una metrópolis desguarnecida ( aquí se nota más la falta de experiencia de un jugador) y ganar y mientras que los demás se hayan quedado cruzados de brazos... si los jugadores tienen experiencia, la "experiencia" del juego vr cambia totalmente, pero es sólo mi opinión.
HOLA, Ayer estrené el juego y me surgieron varias dudas: 1.- ¿El dragón puede moverse por casillas ocupadas por enanos? (esta creo que ya ha quedado aclarada en el hilo y es que no puede) 2.- El enano que maneja la ballesta, ¿puede hacer ataques con hacha? 3.- Si el enano con el poder de Furia le queda solo una herida para morir, ¿puede invocar la Furia? Si la respuesta es que si, de hacerlo ¿recibe la herida antes o después de que los enanos hagan sus 3 acciones? Lo digo porque si es antes, invocaría la Furia y moriría en el acto,... muchas gracias!
1.no 2.si 3. No puede pues recibiria la herida nada mas invocar la furia
Vamos a ver, desde el inicio las figuritas en cada caja han venido de un color o de otro , no tiene mayor importancia en la mía esas que pones son rojas
Aunque hace tiempo que opine de este juego que incluso reseñé vuelvo a opinar que es un juegazo en todos los aspectos y que si no has jugado como mínimo 5 partidas no se tiene ni idea de lo que da de si...esteticamente es precioso, tiene un sistema de subastas genial y la cantidad justa de combate para que no todo dependa de esto. He ganaddo y perdido de muchas formas diferentes y cada partida, aunquepueda parecer otra cosa para el que apenas ha jugado es diferente.. Ademas de escalar muy correctamente de 2 a 5 jugadores.
Mi humilde aportacion es para un gran juego que me ha regalado muchas horas de diversiòn; Cry Havoc... Un juego de 1981 de escaramuzas medievales para dos jugadores..aun a dia de hoy muchos juegos de este tipo no le llegan a la suela...tipo Battlelore..eso si con estas figuras queda bastante bien... Cada uno de los personaJes de este juego tiene tres estados sano herido y aturdido...se juega por aventuras y es muy sencillo crear mas. Losresultados de los combates se hacen por tablas y tienen en cuenta ; el arma el estado del personaje y el tipo de terreno. Disculpad el texto pero lo he escrito desde el movil. http://boardgamegeek.com/boardgame/1323/cry-havoc
Pues eso, que he traducido esta expansión y la comparto aquí. Si alguien que haya jugado detecta algún error o algo que mejore la traducción que por favor me lo diga... Saludos https://app.box.com/s/f8pb5y9gc8t91pcuc9cy
Lo que no nos gustó es que el primer jugador no tiene una gran ventaja, de hecho, creo que el ultimo jugador tiene mas ventaja por poder hacer una ultima jugada final que no puede ser respondida. Sabeis si hay alguna variante para mejorar esto??
Es que eso depende de cuanto dinero tengas y las cartas que te hayan dejado. Si vas bien de pasta no te importa ir primero y coger lo que más te convenga. Si vas mal y vas último, pues puede que no puedas pujar por algo bueno. En cualquier caso no creo que sea cosa del juego, sino más bien de la forma de jugar de tu grupo de juego.
Nosotros lo que hacemos es que quien gane la puja inicial decide quien sale el primero, así si las cartas iniciales no son demasiado buenas puedes elegir salir el último o por el contrario si son muy buenas salir el primero ...o como prefieras...porque si no la puja inicial es un sinsentido.
Acho pijo que llego tarde!!! uff uff!! Enhorabuena...merecidísimo Baronet! Ahí va eso::: ¿Alguna vez alguien te ha puesto tan nervioso en una partida que hayas tenido que levantarte de la mesa? ¿Qué pasaría si alguien derramase una jarra de cerveza en alguno de tus juegos? ¿Algún juego que tengas en el objetivo desde hace tiempo pero que por algún motivo u otro no terminas de comprar? Alucinante es a pepino como....caca de la vaca es a....? Tu temática jueguil preferida? Tu juego no publicado favorito que trate de entrar a un castillo sobrevivir, matar a Drácula y salir? Ale a seguir así !!!
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