Respecto al diseño de los hexágonos, lo de los numero en cada lateral lo veo genial.
Ir creando un mapa a medida que avanzas lo veo muy bien también.
Del mismo modo que se crea un mapa de Carcassone se irán robando piezas y encajandolas, habría que mirar el tema de continuidad entre unas y otras.
Además podría ser en la misma loseta que te aparezca cuando tienes un evento y cuando esta despejado.
Para cada loseta usaría una especie de plantilla parecida a esto
Donde cada casilla tendrías un lugar donde poner el coste para cruzar a ella en cada lateral, posiblemente el coste se vea modificado por el origen del personaje. Me explico: si intentas entrar en una montaña desde abajo costará más que si ya vienes de otra montaña, porque podría tratarse de seguir una cordillera y no hará falta bajar y subir tanto, así que el coste podría estar reducido en modificadores ajenos a la loseta.
Se que se nos va la olla y que es prácticamente inviable, pero de soñar vivimos algunos...
Asi se podría acabar el quinto día de una campaña con un mapa tal que este!!
Jejeje