logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28840 veces)

brackder

  • Visitante
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo de 2012, 21:11:21 »
  Cuando te imitan, es que estás haciendo las cosas bien...

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #31 en: 21 de Marzo de 2012, 21:19:27 »
  Cuando te imitan, es que estás haciendo las cosas bien...

+1

Más que bien. Hacer las cosas solo bien no genera envidias, ni avaricias, ni fomenta la imitación. Cuando algo está muy bien hecho es cuando empiezan a salirle hijos y hermanos a la cosa.

Mucho ánimo, paciencia y no perdáis el fuelle, el resuello y, sobre todo, las ganas de parir. ;)

Ahora, me lo compro seguro. En cuanto pongáis un preorder cae en mi saca.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

eximeno

  • Visitante
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo de 2012, 21:20:18 »
  Cuando te imitan, es que estás haciendo las cosas bien...

Sip, sobre eso no hay duda.

Comet

Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #33 en: 21 de Marzo de 2012, 21:31:48 »
  Cuando te imitan, es que estás haciendo las cosas bien...

Para triunfar no hay que hacer las cosas bien, hay que ser el primero (por desgracia). Espero que todo vaya según lo previsto y pueda salir, como mínimo, al mismo tiempo que el otro para tener el reconocimiento que te mereces (y el dinero, claro ;))
Ánimo y no desesperes :)

Alpino

Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #34 en: 21 de Marzo de 2012, 21:38:21 »
Uff, tema peliagudo  :-\

Yo opino como el resto. Vuestro juego es muy GRANDE. Por suerte he podido formar parte de él, como testeador, y puedo decir que es un gran juego. A lo mejor mi opinion no no se pude tener muy en cuenta por eso de que em entusiasman los juegos de exploración, y que, además, me gusta mucho Robinson Crusoe... puede que no sea objetivo y vea a Crusoe (Naufragos) como un gran juego. Pero es que luego miro la reacción de las personas que han jugado conmigo, que me han ayudado a testearlo, y tengo que decirme que no solo es cosa mia. He jugado muchas partidas, incluso me fabriqué la primera versión, y en siempre me lo he pasado como un niñó el dia de reyes. No importaba si no conseguíamos escapar de la isla, la experiencia era una recompensa en sí misma.

Por eso sólo quiero daros animos porque muy bien lo tiene que hacer los polacos para echar por tierra a Crusoe.

Saludos  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #35 en: 21 de Marzo de 2012, 22:24:53 »
Yo no hablaría de plagio hasta ver ambos juegos... Lo que si parece seguro es que ha habido un oportunismo descarado.

Se me ocurre intentar que el "nuestro" pueda estar de momento al menos por encima en the hotness... Aunque es complicado.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/71906/crusoe

Yo de momento me acabo de comprar el microbadge y ya lo luzco, aunque mi aportación en la bgg sea residual.

Animo con el proyecto!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #36 en: 21 de Marzo de 2012, 22:29:29 »
Por cierto, hoy he confirmado que los polacos sabían de la existencia de Crusoe, y aún así han querido mantener el nombre de su juego. Podrían perfectamente haberlo cambiado. Así que a mi me huele a maniobra sucia e interesada que a otra cosa. Nadie tiene la postestad de un nombre, pero encuentro estas cosillas poco elegantes. Pero ya se sabe, la pela es la pela. Y yo nunca me fiaría de un polaco. :D

Y no son buenos momentos, y menos en España. Así que veo normal que la cosa vaya lenta, con pies de plomos, y muchas cosas previstas se retrasen o directamente se cierren. Ahora mismo creo que es complicado asumir todo lo que nos viene encima.

Yo ya advertí que creo que era insostenible la cantidad de juegos que se publicaban, para un mercado como el español y encima en plena crisis. Los tiempos boyantes han pasado, y ahora toca apretarse el cinturón y elegir mucho y bien, antes de comprar algo que no sea de primera necesidad. Y es mi opinión, que no tiene porque ser la cierta, pero es lo que pienso.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #37 en: 21 de Marzo de 2012, 22:43:31 »
Yo no hablaría de plagio hasta ver ambos juegos... Lo que si parece seguro es que ha habido un oportunismo descarado.

Se me ocurre intentar que el "nuestro" pueda estar de momento al menos por encima en the hotness... Aunque es complicado.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/71906/crusoe

Yo de momento me acabo de comprar el microbadge y ya lo luzco, aunque mi aportación en la bgg sea residual.

Animo con el proyecto!

Yo me he suscrito, me he hecho fan y lo he añadido a la wishlist... es poca cosa como dices pero oye, grano a grano de arena, sobre todo teniendo en cuenta que puede que esas cosas sean de las que tienen en cuenta a la hora de hacer la media geek, ya sabéis, parte de "la fórmula secreta de la BGG" ;D. Y no lo he jugado siquiera, pero es que me da mala espina lo de los polacos así que me parece bien apoyar el de Brackder.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #38 en: 21 de Marzo de 2012, 23:10:38 »
Mantengo mi interés en el proyecto, que sigo testeando.

En mi opinión, y por eso me interesa, es un juego muy diferenciado. Es, de hecho, el único que estoy esperando.

Espero que el uso de mismo nombre y tema sirva positivamente para se hable de lo superior que es Crusoe sobre Rubinson Crusoe y que sea algo que todo jugón tenga en mente: "existen dos juegos con nombre parecido, uno es la mierda y otro es la bomba, no confundáis uno con otro".

El juego es excelente. Desde mi posición ajena al negocio, no tiene competidor, no debería disuadir a los posibles compradores el que exista otro juego con nombre similar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #39 en: 21 de Marzo de 2012, 23:14:01 »
Espero que el uso de mismo nombre y tema sirva positivamente para se hable de lo superior que es Crusoe sobre Rubinson Crusoe y que sea algo que todo jugón tenga en mente: "existen dos juegos con nombre parecido, uno es la mierda y otro es la bomba, no confundáis uno con otro".

Creo que hay unos cuantos españoles que estarán encantados de hacer de evangelizadores lúdicos y predicarlo en BGG.

brackder

  • Visitante
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #40 en: 21 de Marzo de 2012, 23:25:49 »
 
   Hombre, esa afirmación habría que esperar a hacerla una vez probado el nuevo Robinson Crusoe... igual resulta que es la bomba, en cuyo caso no tendría sentido hablar sólo por apoyar un producto nacional o que salió primero. Hay que ser justos y juzgar las cosas por lo que son y no por lo que nos gustaría que fueran.
 
   Esperemos a ver qué nos depara este Robinson y a ver si somos capaces de ganarle "en buena lid", que es lo que yo sinceramente espero.

   De momento, sabemos que:

   1) Comparte el mismo nombre, casi.
   2) El tablero es modular, se crea a medida que se explora la isla.
   3) La mecánica básica es un cooperativo con colocación de trabajadores.
   4) Tendrá multitud de cartas de eventos y objetos.
   5) Los contenidos de la isla son similares (tesoros piratas, templos, volcanes...)
   6) El diseñador tiene ya un cierto peso en el mundillo; Stronghold, Pret-a-Porter, 51 State... un duro competidor, vaya.
   7) El ilustrador es muy bueno. Un ejemplo:

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #41 en: 21 de Marzo de 2012, 23:27:19 »
Creo que hay unos cuantos españoles que estarán encantados de hacer de evangelizadores lúdicos y predicarlo en BGG.
...aunque siempre es mejor opiniones de gente con banderita no española.... moved los contactos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #42 en: 21 de Marzo de 2012, 23:35:30 »
Creo que hay unos cuantos españoles que estarán encantados de hacer de evangelizadores lúdicos y predicarlo en BGG.

Yo ya me he puesto a añadir mi granito de arena.

CSI Badajoz ha abierto el melon. Con cautela, pero a por ellos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #43 en: 21 de Marzo de 2012, 23:37:59 »
...aunque siempre es mejor opiniones de gente con banderita no española.... moved los contactos

Yo no uso banderita.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #44 en: 21 de Marzo de 2012, 23:40:19 »
Mi opinión desde que tomé contacto con este (para mí) gran juego:

Lo descubrí como finalista de granollers 2010. Me flipó y me hice el p&p del prototipo.
Subsiguiente paso de playtesting y preorder con el fichaje de Pol y el apoyo de Homoludicus. Un ascenso imparable, un equipo de gente dispuesta a destripar el prototipo actual y comprometida en el feedback necesario.

Silencio

Este hilo. Preocupación? Plagio? Nos han levantado la idea? Oportunismo? Todo y nada. Oferta y demanda. Piezas clave del sistema de consumo. Mercado.

Ya hay varios juegos publicados en la temática de Crusoe. Cada uno diferente y el de los polacos saldrá para Spiel 12 y dará que hablar.
En Essen 12 saldrá nuestro Náufragos-Crusoe y dará que hablar.

La gente querrá probar ambos...y elegirán, o comprarán ambos.

Mejor centrarnos en lo que depende de nosotros y sin duda, si el juego el año pasado no estaba listo para salir, no lo estaba. Muy sabio el no precipitarse, sobretodo tratándose del proyecto más ambicioso de Homolúdicus (que honor) Los amantes del juego nos alegramos, sobretodo, por la posibilidad de participar en un proceso de mejora de un juego ya de por sí muy interesante. Lo que queremos es pulirlo y que el producto final sea único y de calidad.

Las prisas, también en los negocios, no son buenas consejeras, y a la larga, estoy convencido de que Naufragos-Crusoe puede sentar un precedente en la industria española de cara a la evolución del mercado, que desde luego, no está en su mejor momento. Pero eso no significa que no sea una apuesta por hacer las cosas bien y pensar a largo plazo.

Mi apoyo y ánimo chicos.
Es difícil luchar contra agendas de contactos y un renombre, pero cuando algo es bueno, es reconocido y lo más importante, lo mejor es que dé mucho que hablar.

Salu2