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Mensajes - manuelor


Esta campaña no tiene el permiso expreso de John Baker (autor del juego original) ni de Hasbro

John Baker? no será Stephen Baker

coincido con que el krosmaster es bastante divertido se lo regale a la parienta y el crio, resultando terminar yo mas enganchado que ellos al final jejeje
Entre los crios si que tiene buena aceptacion, bajo mi experiencia en jornadas, yo creo que si hasbro hubiera relanzado la edicion americana aun se le trataria como lo que es un gran juego de iniciacion a los juegos de fantasia..
Nosotros hemos hecho votaciones usando heroquest (reglas y retos americanos),  mice & mystic(traducido), adv heroquest, warhammer quest, descent y descent 2 y en un gran porcentaje los de menos de 15 tienden a por heroquest por su rapidez y les sigue impresionando ver como se va desvelando el mapa, su segunda opcion es m&m, el resto los ven complicados, lentos o termina por aburrirse si no entienden bien las mecanicas.
En mayores de 15 entra en juego si son asiduos a juegis de mesa o no, los mas jugones se suelen decantar en las votaciones por adv heroquest seguido de m&m (mi querido descent primera edicion no cuaja nunca fuera de mi grupo habitual), en cambio entre los no jugones se repite heroquest por su simpleza y por que siendo de fantasia lo ven como el menos "friki"
Por ejemplo un añadido simple que que hacemos a heroquest usando sus mismos dados es ponerle un valor de 1 a 4 a los personajes segun son barbaro, mago, etc... De atributos fuerza, agilidad, mente y constitucion, ese valor representa los dados de combate de heroquest que podra lanzar para superar una tirada a una accion de ese atributo.
Los niveles de dificultad para sobrepasarla serian:
Resultado necesario vs dificultad:
1 calavera- sencillo
2 calaverad- normal
3 calaveras- dificil
4 calaveras- muy dificil

Usando esta simple regla adicional y el uso de un poco de logica el juego se presta a un roleo basico, sencillo y rapido que da pie a partidas muy entretenidas si los jugadores se prestan a ello.
realmente es un compendio de cosas...
juegos de exploración, hay muchos juegos de temática fantástica, pero que realmente te den esa sensación de no saber que espera mas adelante no hay muchos o no tan bien implementados, el juego tiene un reglamento y mecánicas sencillas por lo que es sencillo en eso no hay discusión, nosotros actualmente jugamos con las reglas del clasico para las partidas de iniciación, jornadas y la verdad es que el juego sigue funcionando bien entre el publico de diferentes edades ya que entretiene y hace pasar un buen rato.
Después tenemos nuestro reglamente basado en las reglas de adv heroquest adaptadas a los gustos de nuestro grupo.
El toque rolero, para nosotros al menos no nos gustan los juegos sin maestro de juego ya que es lo da vidilla a los monstruos y si ya el master no es un simple lanzadados y el grupo acepta el roleo, puede dar partidas mas inmersivas y divertidas, aun con las reglas del básico.

Después están los juegos que se venden como juegos de exploración de mazmorra y realmente no lo son como descent 2ª edición, de este mucha gente nos ha comentado en el club que lo compraron por que les habían dicho que era un heroquest cheto y nada mas lejos de la realidad, si son ambos de fantasia, pero uno es un muy buen juego cooperativo táctico sin exploración y el otro es un juego de exploración de mazmorras tirando a mata mata sin muchos complejos por decirlo de algún modo. Después tenemos juegos a medio camino, hace pocos días descubrimos Super fantasy que es un juego táctico a lo descent, con posibilidad de jugar con master o sin, incluso jugar arenas entre jugadores, musa unas mecánicas sencillas, rapidas pero conseguidas como lo fueron en heroquest lo hace un juego bastante rapido y en global es un muy buen juego si se salva que este todo en carton, ademas es facilmente modificable y se presta muy bien a reglas caseras.

Hacer un juego excesivamente complejo o con muchas opciones no siempre quiere decir que sea mejor a uno mas simple (de hecho incluso al crear reglas para customizar algunos juegos, tampoco te puedes pasar mucho ya que si no puedes restar diversión si existen muchos parones durante el juego), por otro lado comentas mice and mystics, la verdad que este juego en mi grupo a gustado, pero también es cierto que a muchos de los que les presentamos las partidas en las jornadas del club, les hecha para atrás el tema de ser ratones o infantil, ya se sabe que a gustos colores jejeje
si tiene sección de comentarios, pero es opcional incluirlos en el proyecto.

en: 23 de Diciembre de 2013, 01:22:34 261 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)

nosotros lo tenemos desde hace unos dias y la verdad es que nos ha gustado bastante, aunque ciertamente en breve solo usaremos las mecánicas ya que lo estamos adaptando para jugar con otras minis usando tableros de personajes personalizados y enemigos. Como dices este juego lo hacen con una estética no tan infantil se venderia como churros y ya si le metieran minis ni te cuento jeje. Creo que en la bgg un allegado al creador comento que según las ventas se plantearían las minis.

Nosotros, bueno la parienta esta liada con la traducción (yo estoy liado en terminar la de las cartas de Attack Wing que están pendientes de últimos retoques) por lo que os dejo un adelanto, aun tenemos que trabajarlo mas por ejemplo bordear las letras :P, aunque con estos días de compras de ultima hora no le podemos dar el tiempo que nos gustaria ;)

http://www.mediafire.com/view/wr6da82iiu88nnf/super%20fantasy%20ES.pdf

como siempre cualquier ayuda en la traducción de textos es bien recibida

en: 08 de Diciembre de 2013, 07:20:54 262 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario

Correo de la plataforma.....

Queridos mecenas,

Desde el Equipo de Verkami queremos comunicaros que hemos tomado la decisión de parar la campaña del proyecto en marcha al que habéis aportado: ‘Heroquest 25th Anniversary’.

La urgencia en publicar por parte de los autores hoy domingo 8 a la 1h de la madrugada ha precipitado su publicación sin haber podido dedicar, el equipo entero de Verkami, el tiempo que necesita un proyecto de esta envergadura.

Tras seguir analizando la campaña, creemos que el planteamiento y contenido actual puede inducir a confusión a nuestros usuarios y por eso la hemos detenido.

Vuestros compromisos de aportación serán cancelados con lo que no se llevará a cabo ningún cargo a vuestra tarjeta o cuenta PayPal.

Agradecemos vuestra confianza, y pedimos disculpas por las molestias que haya podido ocasionar la gestión del proyecto.

El Equipo de Verkami

en: 28 de Noviembre de 2013, 22:15:31 263 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario

es una queja de moon desing america


Disculpad las molestias. Gamezone Miniatures y Moon Design estábamos manteniendo conversaciones y negociando un acuerdo entre ambas partes.
 
Cautelarmente Moon Design presentó un CyD dos días atrás. Moon Design entendía que sus intereses sobre la marca Heroquest en USA se podían ver perjudicados. Aunque nosotros ni estamos distribuyendo ni estamos vendiendo ningún producto en territorio USA.  Las conversaciones entre ambas estaban fluyendo a un acuerdo en el que ambas partes nos veríamos beneficiadas. Acuerdo que garantizaría el progreso del proyecto en KS sin problemas por su parte. Y que además nos permitiría poder ofrecer el año que viene nuestro producto en las tiendas de USA también.
 
El CyD de Moon Design estaba en suspenso, pero sobre la mesa, como un elemento más de negociación. Nosotros desde Gamezone entendemos que el hacerse efectivo puede ser debido a un error. Ya que ambos estábamos poniéndonos de acuerdo. Dicho acuerdo beneficiaría sobre todo a los aficionados de USA, al quedar abierta la distribución física a las tiendas. Esta suspensión transitoria nos perjudica a ambas partes, tanto a Moon Design como a Gamezone Miniatures.
 
Nosotros estamos tan sorprendidos como vosotros, no esperábamos que el día de acción de gracia nos trajera esta situación tan desagradabale para todos. En un día como hoy está siendo complicadísimo contactar con Moon Design. Estamos intentando solucionarlo, para retomar el proyecto donde estaba. Y con fortuna, más fortalecido.
 
Gracias. Dionisio.

en: 26 de Noviembre de 2013, 11:17:26 264 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario

ahora mirando los comentarios de Ks mientras buscaba el mensaje de gamezone, veo que algunos ya estan haciendo se sus cabalas de por que  usan la filial canadiense.

Trademark Heroquest

United States of America - Active - Francis Gregory Stafford
United kingdom - Active - Hasbro
Canada - Expired/Dead - Hasbro 

no quiere decir que esto sea asi, por ese motivo, pero me ha resultado curioso ese comentario ;)

en: 24 de Noviembre de 2013, 13:52:42 265 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario

el juego clásico entre erratas y diferencias entre versiones el pobre estaba sembrado, de hecho según el propio diseñador la versión que realmente tubo que aparecer en europa, tendría que ser la misma que llego ya revisada a estados unidos, pero como los fallos fueron tan grandes y muchos jugadores ya se habían acostumbrado a su uso con esos fallos, dejaron muchos aun sin arreglar en la versión revisada que apareció mas tarde en europea

compendio de principales erratas y diferencias...


En la edición española, al Elfo se le llamó Troll por un error de traducción.

Los Goblins del juego son una de las unidades mas poderosas en las versiones europeas a causa tambien error tipográfico ya que debía ser el enemigo mas débil, en la versión americana ya no tenia este error.

El reto llamado en el original “The Trial” (“la prueba”) paso a llamarse en castellano como “La Pista” debido a una confusión con la expresión inglesa “The Trail”.

Del  juego básico existen 2 ediciones en castellano HeroQuest y HeroQuest Ampliada, las únicas diferencias eran las miniaturas de la Compañía Tenebrosa y el mapa a color que contenía 13 etapas y  subieron un año  la edad mínima del juego de 9 a 10 años, pero decidieron no corregir los fallos mas gordos conocidos del juego.

En los anuncios del juego aparecen figuras que había en el prototipo que no llegaron a lanzarse con la misma estética, las cartas eran a color y las miniaturas tenían bases redondas.

En todas las versiones europeas se olvidaron de incluir el embellecedor de cartón que cubre la parte inferior de la mesa del hechicero.

La versión americana es posterior a la europea, tiene reglas adicionales, erratas corregidas y un nivel de dificultad mayor que la versiones europeas.

En el juego básico y en las dos primeras expansiones de la versiones europeas no había Hechizos del Caos, la versión americana si los traía y se usaban desde el juego básico los puntos de mente, en europa se tubo que esperar a la expansión de Contra la Horda de Ogros para usarlos de una forma similar.

La expansión de los Contra la Horda de Ogros fue un desastre de ventas en europa y curiosamente las figuras de ogros no son diseños propios y fueron recompradas por Games Workshop a otra empresa y después vendidas a MB.

También ocurrió lo mismo con algunas figuras de la expansión The Frozen Horror y Mage of the Mirror, donde alguna miniaturas no son diseños propios y fueron recompradas por Games Workshop a otras empresas para servírselas después a MB.

Al “Malvado Brujo” se conoce como “Zargon” en la versión de Estados unidos y “Morcar” para la versión de Reino Unido, por un conflicto de derechos de autor en la versión Americana.

Las cartas de la edición americana de HeroQuest eran mucho más grandes y con reversos sin márgenes blancos.

En la versión americana, casi todos los monstruos tenían más de un punto de cuerpo y aparecían en mayor numero, lo que complicaba mas el juego para los héroes.

En el juego americano venían seis dados de combate, en vez de solo los cuatro de la versión europea.

La gran mayoría de ilustraciones y trasfondo del juego está sacado del libro Warhammer Fantasy Roleplay de 1986.

En Brasil el juego fue lanzado sin miniaturas y eran fichas de cartón, el reglamento usado era el americano eso si.

Los Fimirs son una raza exclusiva, inventada por Games Workshop, aunque basados en los fomori celtas.

en: 21 de Noviembre de 2013, 09:36:10 266 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Heroquest Edición 25 Aniversario

aqui esta sin la marca de agua de heroquest.es

en: 27 de Septiembre de 2013, 05:23:41 267 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Tradumaquetando Star Trek Attack Wing

Dado que en breve tendre el juego en mi poder le he liado a tradumaquetar su reglamento y posteriormente el resto de contenido (cuando lo tenga en mi poder la semana entrante).

Básicamente es idéntico al de X-wing por lo que en algunas partes es un corta y pega con añadidos de esta versión en cuanto a reglamento

Reglamento v.1.01

http://www.mediafire.com/view/n8fx4gt4s27gfl1/Manual_Attack_Wing_espa%C3%B1ol.pdf

Reglamento en ingles actualizado en septiembre
http://wizkidsgames.com/wp-content/uploads/2013/07/STAW_Rules_WEB_11sep13.pdf

Cualquier ayuda o consejo será bien recibido ;)

actualizaciones: 03/10/2013 reglamento terminado y terminadas las plantillas para hacer las cartas. cualquier error que veais comentarlo en el post para su rapida correcion ;)

podeis compartirlo libremente solo pido que si lo linkeais que comenteis de donde salio y quien realizo al traduccion ;)
el otro dia estuve probándolo y vamos si tienes el x-wing no te pierdes gran cosa, aunque tiene añadidos que me gustan bastante y siendo seguidor de las dos sagas, pues caera seguramente (con la promo de lanzamiento que tiene la tienda sale solo a 30€), la putada es que no ahí planes para que sea traducido y eso puede sera un hándicap para algunos, aunque salvo por el reglamento, las cartas se entienden con facilidad.

En la tienda donde lo catemos a las minis les habían dado una mano de lavado rápido para sacarles sombras y ganan bastante.

además nos vale de base para un juego de combate espacial ambientado en star trek que nos inventemos unos amigos hace unos años jeje

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