logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 170179 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1200 en: 13 de Julio de 2015, 11:04:46 »
Es muy curioso que siendo un foro de juegos de mesa con gente acostumbrada a la lectura a mansalva de reglas cuando se trata de la vida real de repente sesgamos la información.

- Todo el ayuntamiento de Rivas vota a favor de X adjudicación, ¡culpemos a Tania porque en IU no gusta y han dinamitado los medios!

- Zapata hace unos CHISTES (en serio, sin conocer a Zapata éste es el caso que más me toca la moral, ¡estamos juzgando chistes!) antes de plantearse la posibilidad de que sea concejal. ¡Quémemosle sin importar el contexto de los chistes! El precedente creado es peligroso porque viene a decir que si no tienes un pasado limpio (y con lo alto que ponen el listón la única forma de pasarlo es afiliarse a PPSOE) jamás podrás pasar de ser una persona más.

- Carmena elige como ayudante a su yerno, una persona que trabaja en el ayuntamiento y que ha cumplido con sus pruebas de acceso al funcionariado pero que sea un tío capacitado y con sus exámenes aprobados no importa, ¡sólo importa que sea familiar!

Y mientras tanto los casos de corrupción se alargan en el tiempo y el máximo castigo son unas cuantas limitaciones pero permitirles seguir gobernando. Pues ya sabéis, dedicaos a robar y el día que os pillen decid que a cambio de unos cuantos cachetes prometéis que ya no robáis. Si a los partidos políticos les funciona, ¿por qué no os va a funcionar a vosotros?

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1201 en: 13 de Julio de 2015, 11:23:53 »
Es muy curioso que siendo un foro de juegos de mesa con gente acostumbrada a la lectura a mansalva de reglas cuando se trata de la vida real de repente sesgamos la información.

- Todo el ayuntamiento de Rivas vota a favor de X adjudicación, ¡culpemos a Tania porque en IU no gusta y han dinamitado los medios!

- Zapata hace unos CHISTES (en serio, sin conocer a Zapata éste es el caso que más me toca la moral, ¡estamos juzgando chistes!) antes de plantearse la posibilidad de que sea concejal. ¡Quémemosle sin importar el contexto de los chistes! El precedente creado es peligroso porque viene a decir que si no tienes un pasado limpio (y con lo alto que ponen el listón la única forma de pasarlo es afiliarse a PPSOE) jamás podrás pasar de ser una persona más.

- Carmena elige como ayudante a su yerno, una persona que trabaja en el ayuntamiento y que ha cumplido con sus pruebas de acceso al funcionariado pero que sea un tío capacitado y con sus exámenes aprobados no importa, ¡sólo importa que sea familiar!

Y mientras tanto los casos de corrupción se alargan en el tiempo y el máximo castigo son unas cuantas limitaciones pero permitirles seguir gobernando. Pues ya sabéis, dedicaos a robar y el día que os pillen decid que a cambio de unos cuantos cachetes prometéis que ya no robáis. Si a los partidos políticos les funciona, ¿por qué no os va a funcionar a vosotros?

-Es que que Pepito Pérez vote a favor no tiene ninguna trascendencia, lo que la tiene es que su padre y su hermana voten a favor en lugar de abstenerse que hubiera sido lo honrado. Además es de tontos del culo, porque si todos van a votar a favor ¿qué más da? Pues eso, es no darle importancia a esos detalles. Mi opinión personal es que supongo que tendrían el típico síndrome de "mi cortijo" que tienen muchos políticos.

-Lo de Zapata ya dije que de manera aislada me parece mal y me parece que le han hecho una putada. Ahora, el jueguecito de tirar de chorradas dichas en twitter e iniciar un acoso y derribo en las redes sociales llevándolo todo a la exageración extrema no lo ha inventado el PP.

-Lo de Carmena, sin parecerme muy trascendente me parece significativo, la verdad. Llega la nueva política y resulta que seguimos haciendo lo mismo de antaño. Aunque sólo sea por imagen de limpieza supongo que se podría haber evitado. ¿O es que el yerno es el único capacitado para ese puesto en todo el ayuntamiento?. "La mujer del César..."

Con esto no pretendo justificar nada de lo demás, pero es lo de siempre, nos hacemos trampas al solitario.

Sobre el que gobierne la mayoría: Hay una diferencia importante entre "que gobierne la mayoría sí o sí" (lo que quiere el PP) y "está prohibido pactar bajo ninguna circunstancia con el PP". Ya lo dije anteriormente, ese dogma instaurado me parece irresponsable y entre otras cosas deja fuera de cualquier negociación a un 33% de los votantes. A mi que un partido diga que no se sienta a negociar con otro me parece profundamente irresponsable por muy alejadas que sean las posturas.

De hecho tal y como está instaurada esa política de no negociar con el PP si Ciudadanos se apuntara a eso yo sé que si no quiero un tripartito extraño (como mínimo) tengo que votar al PP sí o sí.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1202 en: 13 de Julio de 2015, 11:27:01 »
De hecho ibas a votar al pp si o si problamente
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1203 en: 13 de Julio de 2015, 11:32:07 »
Estás bastante equivocado la verdad. Tengo la suerte de no haber votado PP desde hace muchos años con lo que me siento muy poco responsable de la mierda que llevan detrás.

Ahora, eso no quita que tenga respeto por los votantes del PP y no piense que son todos unos tontos del culo. Prefiero analizar las motivaciones de la gente a hacerlo y una muy importante es esa: Si no quieren que les gobierne un frente cuyo único punto común es ser anti-pp por mucho que les joda tragar con la brutal corrupción van a tener que ir a votar en lugar de abstenerse o votar al psoe por ejemplo.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1204 en: 13 de Julio de 2015, 11:50:24 »
Es muy curioso que siendo un foro de juegos de mesa con gente acostumbrada a la lectura a mansalva de reglas cuando se trata de la vida real de repente sesgamos la información.

- Todo el ayuntamiento de Rivas vota a favor de X adjudicación, ¡culpemos a Tania porque en IU no gusta y han dinamitado los medios!

- Zapata hace unos CHISTES (en serio, sin conocer a Zapata éste es el caso que más me toca la moral, ¡estamos juzgando chistes!) antes de plantearse la posibilidad de que sea concejal. ¡Quémemosle sin importar el contexto de los chistes! El precedente creado es peligroso porque viene a decir que si no tienes un pasado limpio (y con lo alto que ponen el listón la única forma de pasarlo es afiliarse a PPSOE) jamás podrás pasar de ser una persona más.

- Carmena elige como ayudante a su yerno, una persona que trabaja en el ayuntamiento y que ha cumplido con sus pruebas de acceso al funcionariado pero que sea un tío capacitado y con sus exámenes aprobados no importa, ¡sólo importa que sea familiar!

Y mientras tanto los casos de corrupción se alargan en el tiempo y el máximo castigo son unas cuantas limitaciones pero permitirles seguir gobernando. Pues ya sabéis, dedicaos a robar y el día que os pillen decid que a cambio de unos cuantos cachetes prometéis que ya no robáis. Si a los partidos políticos les funciona, ¿por qué no os va a funcionar a vosotros?

-Es que que Pepito Pérez vote a favor no tiene ninguna trascendencia, lo que la tiene es que su padre y su hermana voten a favor en lugar de abstenerse que hubiera sido lo honrado. Además es de tontos del culo, porque si todos van a votar a favor ¿qué más da? Pues eso, es no darle importancia a esos detalles. Mi opinión personal es que supongo que tendrían el típico síndrome de "mi cortijo" que tienen muchos políticos.

-Lo de Zapata ya dije que de manera aislada me parece mal y me parece que le han hecho una putada. Ahora, el jueguecito de tirar de chorradas dichas en twitter e iniciar un acoso y derribo en las redes sociales llevándolo todo a la exageración extrema no lo ha inventado el PP.

-Lo de Carmena, sin parecerme muy trascendente me parece significativo, la verdad. Llega la nueva política y resulta que seguimos haciendo lo mismo de antaño. Aunque sólo sea por imagen de limpieza supongo que se podría haber evitado. ¿O es que el yerno es el único capacitado para ese puesto en todo el ayuntamiento?. "La mujer del César..."

Con esto no pretendo justificar nada de lo demás, pero es lo de siempre, nos hacemos trampas al solitario.

Sobre el que gobierne la mayoría: Hay una diferencia importante entre "que gobierne la mayoría sí o sí" (lo que quiere el PP) y "está prohibido pactar bajo ninguna circunstancia con el PP". Ya lo dije anteriormente, ese dogma instaurado me parece irresponsable y entre otras cosas deja fuera de cualquier negociación a un 33% de los votantes. A mi que un partido diga que no se sienta a negociar con otro me parece profundamente irresponsable por muy alejadas que sean las posturas.

De hecho tal y como está instaurada esa política de no negociar con el PP si Ciudadanos se apuntara a eso yo sé que si no quiero un tripartito extraño (como mínimo) tengo que votar al PP sí o sí.

Citar
porque si todos van a votar a favor ¿qué más da?

¿Te das cuenta de que la frase es absurda porque vale tanto para defender como para atacar Tania? Si van a salir votados igualmente, ¿qué más da? ¿Por qué la gente le presta atención a mi voto el cual no modifica el resultado final? Son ganas de llenar portadas con la mierda que sólo beneficia a unos pocos. Más bien el problema está en que se está dando demasiada importancia a detalles absurdos, vemos los árboles en lugar del bosque como se suele decir.

El problema con Zapata va más allá de acoso y derribo en redes sociales (al fin y al cabo, todo personaje público está sometido a ello). El problema es cuando se lleva a la vida real, se lleva a tribunales y se lleva al punto de que la Fiscalía por no dejar atrás su pantomima solicita que se reabra el caso. Todo por quedar por encima, para eso utilizan sus recursos en lugar de para el bien común.

Tal vez el yerno no sea el único capacitado, pero eso sigue sin ser motivo para ocupar portadas de periódicos de forma absurda. Nos quieren confundir dos conceptos, recomendación y enchufe, los cuales no tienen nada que ver.

Curioso que lo irresponsable sea no pactar con un partido que está imputado por todas partes... Lo dicho, id por ahí a hacer migas y tratos con ladrones, asesinos y otros delincuentes (es un ejemplo, ojo, no digo que ellos hayan hecho todas esas cosas), total, también son parte de la población, ¿no? Eso sí, nada de venir llorando cuando os manche la mierda.

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1205 en: 13 de Julio de 2015, 12:07:00 »
Lo de que se da demasiada importancia a detalles absurdos te lo compro al 100% pero vuelvo a repetir que ese juego no lo ha inventado el PP.

Lo irresponsable es no sentarse en la mesa con lo que ha votado un 33% de la población. Por cierto, el PSOE supongo que está libre de toda sospecha no?, al fin y al cabo ya tiene al absolución de Pablo Iglesias y ya se puede pactar con él verdad?

Y otro ejemplo de que se da importancia a lo que interesa. Aquí se dice que Ciudadanos ha permitido gobernar a los corruptos. Aunque sea estrictamente verdad a nivel de institución (recordemos que a nivel de nombres hay obligación de expulsar a todo el que le salga algo) lo trascendente es el acuerdo en sí, eso es lo importante. Y en él se han conseguido bastantes avances para los madrileños paralizando privatizaciones, aumentando becas o puestos para profesores o echando a consejeros de telemadrid.

Hablo de Madrid porque es el caso que me he mirado, supongo que en el pacto de andalucía habrá otro tanto.

Pero ese trabajo no interesa, no es trascendente como tú dices, lo que interesa y realmente es trascendente es decir que votar a Ciudadanos es dar el gobierno a los corruptos.


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1206 en: 13 de Julio de 2015, 12:20:13 »
Es que todos los partidos tienen una cosa en común, están de acuerdo en que el PP ha hecho mucho daño a la población, especialmente a la más débil socialmente, la de menos recursos. Cuando están de acuerdo en que no puede serguir gobernando el pp, y que tienen que llegar a algún tipo de acuerdo. Y cuando digo algún tipo de acuerdo, eso que le rasgas las vestiduras que hagan al PP, me refiero a ser personas políticamente maduras capaces de no cerrarse en banda y encontrar una solución común, que no será el 100% de lo que quiere uno ni lo que quiere el otro, pero que será mejor que la alternativa de seguir con 4 años más de lo que ya conocen.
No es que no quieran pactar con el pp, es que lo que les lleva a pactar es su convencimiento de que un nuevo gobierno del pp es malo para la sociedad. En esas condiciones, me parece lógico que no entrara en las conversaciones.

Cuando el pp llorá "es que se ponen todos contra mi" lo que debería pensar es "¿qué habré hecho para que todos se pongan contra mi?". Pero eso de autocrítica queda muy bien en los mítines, pero nunca llega a los despachos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1207 en: 13 de Julio de 2015, 12:35:38 »
Hombre, en la falta de autocrítica del PP estoy totalmente de acuerdo. Es alucinante hasta el punto de que yo llego a pensar que no quieren exteriorizarla porque es imposible que no se den cuenta.

Tu razonamiento sobre los pactos anti-pp me parecen totalmente plausibles pero personalmente creo que esos pactos deberían intentar incluir al PP, forzarle a que limpie su casa, a que asuma ciertas lineas rojas, y a que participe de coaliciones por el bien de los ciudadanos. Y luego si es el PP el que se niega a ceder en nada pues queda retratado pero que sean ellos los que dejen claro que van por libre.

De la otra manera se lo pones a huevo. Conozco a mucha mucha gente que me ha dicho literalmente: "me jode votar a estos HP pero la alternativa es Podemos o un PSOE vendido a Podemos"

Creo que mucho votante del PP si pensara que llegado el momento el PSOE pactaría con Ciudadanos y PP antes que con Podemos se abstendría e incluso podría votar al PSOE. Pero claro, si el votante del PP ve que lo que van a hacer es pactar con Podemos...

Trampington

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1208 en: 13 de Julio de 2015, 12:39:02 »
Creo que mucho votante del PP si pensara que llegado el momento el PSOE pactaría con Ciudadanos y PP antes que con Podemos se abstendría e incluso podría votar al PSOE. Pero claro, si el votante del PP ve que lo que van a hacer es pactar con Podemos...

Puedo suponer sin temor a equivocarme que si el PSOE siquiera mencionara que viera como posibilidad pactar con el PP antes que con Podemos tendría una catástrofe en votos.

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1209 en: 13 de Julio de 2015, 12:44:16 »
Creo que mucho votante del PP si pensara que llegado el momento el PSOE pactaría con Ciudadanos y PP antes que con Podemos se abstendría e incluso podría votar al PSOE. Pero claro, si el votante del PP ve que lo que van a hacer es pactar con Podemos...

Puedo suponer sin temor a equivocarme que si el PSOE siquiera mencionara que viera como posibilidad pactar con el PP antes que con Podemos tendría una catástrofe en votos.

Lo respeto pero no estoy de acuerdo. El PSOE tiene la posibilidad de presentarse como un partido centrado entre dos extremismos (lo que intenta Ciudadanos sin mucho éxito). Si tienen amplitud de miras y son capaces de convencer a la gente de que ellos van a mirar por el bien del país y tratar de frenar a la extrema izquierda y a la extrema derecha pueden obtener un muy buen resultado. Para ello obviamente tienen que terminar de renovarse y soltar mucho lastre.

No olvidemos que la gran masa de votantes de este país siempre se ha situado entre el PSOE y el PP y que según ha soplado el aire han votado a unos u a otros. Quizá sean esos los que menos ruido hacen y por eso parece que no sean importantes pero son los que siempre han tenido la llave de los gobiernos.

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1210 en: 13 de Julio de 2015, 12:50:26 »
Buscando info sobre las encuestas actuales he encontrado este dato de Metroscopia. ¿qué opinan los votantes de los diferentes pactos? Fijaos qué opinan los votantes de Ciudadanos sobre los pactos con el PP o el PSOE


Trampington

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1211 en: 13 de Julio de 2015, 13:03:13 »
Creo que mucho votante del PP si pensara que llegado el momento el PSOE pactaría con Ciudadanos y PP antes que con Podemos se abstendría e incluso podría votar al PSOE. Pero claro, si el votante del PP ve que lo que van a hacer es pactar con Podemos...

Puedo suponer sin temor a equivocarme que si el PSOE siquiera mencionara que viera como posibilidad pactar con el PP antes que con Podemos tendría una catástrofe en votos.

Lo respeto pero no estoy de acuerdo. El PSOE tiene la posibilidad de presentarse como un partido centrado entre dos extremismos (lo que intenta Ciudadanos sin mucho éxito). Si tienen amplitud de miras y son capaces de convencer a la gente de que ellos van a mirar por el bien del país y tratar de frenar a la extrema izquierda y a la extrema derecha pueden obtener un muy buen resultado. Para ello obviamente tienen que terminar de renovarse y soltar mucho lastre.

No olvidemos que la gran masa de votantes de este país siempre se ha situado entre el PSOE y el PP y que según ha soplado el aire han votado a unos u a otros. Quizá sean esos los que menos ruido hacen y por eso parece que no sean importantes pero son los que siempre han tenido la llave de los gobiernos.

Eso es una especulación en base a las categorizaciones que asume el PP.

El tema ahora mismo es muchísimo más emocional de lo que el PP, o el PSOE, quieren creer. El PSOE se está dando cuenta algo antes. La gente quiere cambio, no dejar las cosas como hasta ahora "en la buena dirección" o que sea una situación transitoria porque no se lo creen. Y pasaría así aunque tuvieran razón y lo suyo fuera lo mejor (que personalmente no lo creo).

Ya que hablas de esa mayoría que vota a unos y otros: No puedo hablar por otros excepto yo. He votado al PSOE (creo que 4 veces en distintas elecciones), a UPyD (no recuerdo cuantas veces), en blanco (tampoco cuántas), no he votado (ídem), he votado al PP (tres veces además también en diferentes elecciones) y ahora voto a Podemos. Así que podré de nuevo escuchar a algún idiota desde un púlpito de otro color acusarme con la cantinela de que por mi voto ha llegado un gobierno al poder que ha causado que bla, blu, bli, bla...  ;D (no hablo de tí, sólo pienso que al hablar de mi voto algún memo vendrá antes o después).

General_Norris

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1212 en: 13 de Julio de 2015, 13:06:41 »
- Zapata hace unos CHISTES (en serio, sin conocer a Zapata éste es el caso que más me toca la moral, ¡estamos juzgando chistes!) antes de plantearse la posibilidad de que sea concejal. ¡Quémemosle sin importar el contexto de los chistes! El precedente creado es peligroso porque viene a decir que si no tienes un pasado limpio (y con lo alto que ponen el listón la única forma de pasarlo es afiliarse a PPSOE) jamás podrás pasar de ser una persona más.
Hay que estar podrido por dentro, ser una carcasa de pus y bilis para hacer "chistes" sobre quemar judios y sobre una mujer que cuando tenía doce años perdió las dos piernas y la mitad de una por un atentado de ETA. No existe "contexto" que justifique esa mierda, me da igual lo "irónico" que sea, una persona que bromea sobre éstas cosas no es una persona a la que vaya jamás a respetar no ya como político, sino como ser humano.

Y lo de decir "pero es que el pepé más" para excusar chistes de "jajaja, judios en el cenizero" me parece ya esperpéntico. Está claro que aquí la gente va a excusar cualquier mierda si la dice uno que el partido que le gusta.

De hecho ibas a votar al pp si o si problamente
"O estás conmigo, o estás con el pepé"

Trampington

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1213 en: 13 de Julio de 2015, 13:10:32 »
Buscando info sobre las encuestas actuales he encontrado este dato de Metroscopia. ¿qué opinan los votantes de los diferentes pactos? Fijaos qué opinan los votantes de Ciudadanos sobre los pactos con el PP o el PSOE

Que sepas que las encuestas las carga el diablo.

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1214 en: 13 de Julio de 2015, 13:13:54 »
Buscando info sobre las encuestas actuales he encontrado este dato de Metroscopia. ¿qué opinan los votantes de los diferentes pactos? Fijaos qué opinan los votantes de Ciudadanos sobre los pactos con el PP o el PSOE

Que sepas que las encuestas las carga el diablo.

Hombre ya, pero como punto de partida pueden valer. Me ha dejado flipando el 2% de votantes de Podemos que aprueban la gestión de Rajoy  ;D ;D ;D