logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 30546 veces)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #30 en: 16 de Septiembre de 2013, 23:19:03 »
Las fichas de poder que controlan territorios donde no se tiene ninguna unidad sólo se pueden quitar atacando efectivamente ese territorio. La orden de incursión no tiene ningún efecto sobre el control de un territorio.

Respecto a la 2ª duda, las fichas de poder que te juegas en cada apuesta que hagas, ya sea para el trono de hierro, salvajes, etc... van a parar al montón común ganes o pierdas, y te quedas sin ellas.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Eric Draven

Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #31 en: 16 de Septiembre de 2013, 23:57:13 »
Las fichas de poder que controlan territorios donde no se tiene ninguna unidad sólo se pueden quitar atacando efectivamente ese territorio. La orden de incursión no tiene ningún efecto sobre el control de un territorio.

Respecto a la 2ª duda, las fichas de poder que te juegas en cada apuesta que hagas, ya sea para el trono de hierro, salvajes, etc... van a parar al montón común ganes o pierdas, y te quedas sin ellas.

Gracias, lo suponía, pero mejor saberlo seguro.

Tiene bastantes reglas este juego en determinadas situaciones.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Hagel

Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #32 en: 17 de Septiembre de 2013, 00:48:52 »

Si abandonas un territorio, se puede dejar una ficha de poder, pero, te pueden quitar ese territorio con incursión o atacando no?

Solo por matizar, página 24 del reglamento:

"Una ficha de Poder que se encuentre sobre el tablero de juego volverá a la Reserva de Poder sólo después de que un oponente tome el control de la zona en la que esté. Avanzar a una zona que tan sólo contenga una ficha de Poder de un oponente (es decir, en la que no haya unidades enemigas) no conlleva ningún combate, y la ficha de Poder se descarta a la Reserva de Poder."

Lo digo porque cuando hablas de "atacar" no se si te refieres que tiene que haber combate para retirar una ficha de poder. Si es así, no es necesario.

Eric Draven

Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #33 en: 17 de Septiembre de 2013, 20:27:37 »
Gracias. Creo que lo tengo todo claro ya. Aunque supongo que cuando empiece a jugar saldrán más.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #34 en: 14 de Enero de 2014, 21:14:35 »
Retomando dudas ya que hace poco que me pille el juego.

1- ¿Mis tropas con orden de avance pueden avanzar tantos espacios como yo quiera hasta que me encuentre con algún enemigo?
2- ¿con una orden de avance puedo pasar encima de un territorio que sea aliado para enfrentarme a un enemigo?
3- si dos caballeros me ocupan un ejercito de 2 en el panel de suministros y una sola unidad no corresponde a un ejercito ¿puedo tener solo una torre en un territorio sin que cuente como ejercito?
4- Para el reclutamiento ¿donde puedo colocar las tropas, en cualquiera de mis territorios o solo en el castillo donde salen?
Cine nada mas que cine

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #35 en: 14 de Enero de 2014, 21:35:34 »
Retomando dudas ya que hace poco que me pille el juego.

1- ¿Mis tropas con orden de avance pueden avanzar tantos espacios como yo quiera hasta que me encuentre con algún enemigo?
2- ¿con una orden de avance puedo pasar encima de un territorio que sea aliado para enfrentarme a un enemigo?
3- si dos caballeros me ocupan un ejercito de 2 en el panel de suministros y una sola unidad no corresponde a un ejercito ¿puedo tener solo una torre en un territorio sin que cuente como ejercito?
4- Para el reclutamiento ¿donde puedo colocar las tropas, en cualquiera de mis territorios o solo en el castillo donde salen?

1-Sólo pueden avanzar un espacio, independientemente de que haya enemigos, aliados, o el territorio esté vacio
2-Se responde en la primera  ;)
3-Puedes, pero esa torre es carne de cañon. La torres en defensa tienen 0 puntos de ataque.
4-Cada tropa se recluta en el castillo que otorga los puntos de reclutamiento (2 en fortalezas, 1 en castillos)

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #36 en: 15 de Enero de 2014, 20:55:51 »
Pero entonces para mover una ficha reclutada hasta donde este el combate me lleva demasiados turnos. Es un poco raro porque los stark que empiezan arriba nunca van a poder llegar a conquistar lo de abajo con solo 10 turnos no?
Cine nada mas que cine

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #37 en: 15 de Enero de 2014, 23:41:07 »
Pero entonces para mover una ficha reclutada hasta donde este el combate me lleva demasiados turnos. Es un poco raro porque los stark que empiezan arriba nunca van a poder llegar a conquistar lo de abajo con solo 10 turnos no?

Puedes hacerlo por mar, una cadena de barcos unida permite atravesar todos los espacios de mar con un solo movimiento  ;)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #38 en: 15 de Enero de 2014, 23:43:27 »
Pero entonces para mover una ficha reclutada hasta donde este el combate me lleva demasiados turnos. Es un poco raro porque los stark que empiezan arriba nunca van a poder llegar a conquistar lo de abajo con solo 10 turnos no?

Puedes hacerlo por mar, una cadena de barcos unida permite atravesar todos los espacios de mar con un solo movimiento  ;)

PD: Además que los Stark a los que tienen que dar estopa es a los Greyjoy, Lannister y Baratheon, a ser posible llegando a algún pacto con uno u otro para proteger un flanco. En ninguna partida (y llevo ya unas 20, he visto que los Stark se den de palos con los Martell o los Tyrel.

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #39 en: 21 de Enero de 2014, 21:59:25 »
Abro el hilo de dudas porque creo que e estado jugando mal. Nosotros jugábamos con un +1 en la defensa en fortalezas y castillos pero creo que solo cuentan las zonas que tengan guarniciones.
Cine nada mas que cine

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #40 en: 21 de Enero de 2014, 22:58:46 »
Los castillos y fortalezas no dan nada. Sólo la guarnición de tu tierra natal da +2, y sólo si aun la conservas, porque una vez que se pierde la batalla se destruye y no se puede volver a reconstruir.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #41 en: 27 de Enero de 2014, 11:44:30 »
para ganar a las guarniciones neutrales no se usan cartas de casa no? solo valen las unidades que tengas desde donde atacas.

Cuando vences a las guarniciones de los territorios neutrales, esa guarniciones se quedan para defenderte a ti o se eliminan?
Cine nada mas que cine

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #42 en: 27 de Enero de 2014, 13:16:37 »
para ganar a las guarniciones neutrales no se usan cartas de casa no? solo valen las unidades que tengas desde donde atacas.

Cuando vences a las guarniciones de los territorios neutrales, esa guarniciones se quedan para defenderte a ti o se eliminan?

A lo primero, sí, se usan, toda orden de desplazamiento que implique invasión de un territorio con otras unidades desencadena un enfrentamiento, ergo hay que usar cartas de casa.

A lo segundo, no, las guarniciones perdidas por los territorios neutrales se pierden y punto.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

basidiomicot

Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #43 en: 27 de Enero de 2014, 17:39:19 »
A lo primero, sí, se usan, toda orden de desplazamiento que implique invasión de un territorio con otras unidades desencadena un enfrentamiento, ergo hay que usar cartas de casa.

¿Estas diciendo que con sólo un caballero, puedes entrar en desembarco del rey? Gastando la de fuerza 3, claro.
¿Tambies puedes obtener las ventajas de las cartas por haber ganado la batalla?
Yo he jugado muchas veces y nunca lo he hecho asi...
No lo veo nada claro la verdad.
Rhaegar fought valiantly, Rhaegar fought nobly, Rhaegar fought honorably. And Rhaegar died


Mi trono de juegos

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« Respuesta #44 en: 27 de Enero de 2014, 18:49:00 »
A lo primero, sí, se usan, toda orden de desplazamiento que implique invasión de un territorio con otras unidades desencadena un enfrentamiento, ergo hay que usar cartas de casa.

¿Estas diciendo que con sólo un caballero, puedes entrar en desembarco del rey? Gastando la de fuerza 3, claro.
¿Tambies puedes obtener las ventajas de las cartas por haber ganado la batalla?
Yo he jugado muchas veces y nunca lo he hecho asi...
No lo veo nada claro la verdad.

Tienes razón, no se usan cartas de casa...

Para destruir una Fuerza neutral y tomar el control de su zona, un
jugador que avanza debe igualar o superar el valor de resistencia
impreso en la fi cha de Fuerza neutral mediante la combinación de
los siguientes factores de Fuerza de combate:
 Cuenta la Fuerza de combate de las unidades que avanzan (las
Torres de asedio contribuyen con su Fuerza de combate si la
zona de la Fuerza neutral contiene un Castillo o una Fortaleza).
 No se juegan cartas de Casa.
 Se aplica la bonifi cación (o penalización) de la orden de Avance.
 El jugador atacante puede recibir apoyo contra la Fuerza
neutral desde las zonas adyacentes (como si de un combate se
tratase).
 No se puede usar la Espada de acero valyrio para recibir una
bonifi cación de +1.


Sorry, ha sido un lapsus, estaba pensando en las guarniciones de las capitales de cada casa :P
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 21:18:09 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3