La BSK

COMUNIDAD => Jugar en Línea => Zendo => Mensaje iniciado por: jatubio en 27 de Septiembre de 2006, 20:17:12

Título: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: jatubio en 27 de Septiembre de 2006, 20:17:12
Acabo de crear una partida nueva de Zendo para principiantes.

Todos aquellos que hayan querido jugar y aun no hayan tenido oportunidad ahora es el momento!

Sera una regla muuuy sencilla. Digamos que estamos como en la guardería. En un par de partidas ya pasaríamos a algo más serio.

Para apuntaros:
http://superdupergames.org/main.html?page=joingame&gameid=4416

Os aseguro que no se necesitan más de 5 minutos al día para participar..
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: Maeglor en 27 de Septiembre de 2006, 20:18:21
Yo quiero jugar. ¿Qué hago?  ;D

Me refiero a lo del Pov y eso, ¿es chungo?

Ya me dí de alta y me apunté a la partida.
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: gmct en 27 de Septiembre de 2006, 20:49:07
Pongo los enlaces que nos dió Wkr sobre el Zendo.
De momento las reglas están en inglés.
(Tengo en mente hacer un tutorial sobre el funcionamiento de superdupergames. A ver si este fin de semana o la semana que viene tengo tiempo)


http://www.superdupergames.org/ (http://www.superdupergames.org/)

Reglas del Zendo
http://www.wunderland.com/WTS/Kory/Games/Zendo/index.html (http://www.wunderland.com/WTS/Kory/Games/Zendo/index.html)

Diseño de koans y librería
http://superdupergames.org/povray/ (http://superdupergames.org/povray/)
http://wiki.superdupergames.org/povray (http://wiki.superdupergames.org/povray)
http://superdupergames.org/povray/index.html?page=lib (http://superdupergames.org/povray/index.html?page=lib)


Y todas las dudas que haya pues se preguntan en el foro. A todos nos han tenido que explicar alguna o otra cosa sobre el Zendo...
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: gmct en 27 de Septiembre de 2006, 21:03:01
Resumen rápido de funcionamiento del superdupergames que hago de memoria.

1 -  Se consigue la imagen del koan que queremos proponer y la guardamos en el disco duro. Hay dos maneras:
      a) La cogemosde la libreria
          http://superdupergames.org/povray/index.html?page=lib (http://superdupergames.org/povray/index.html?page=lib) (login)
      b) La diseñamos con el POVRAY  (tarda entre 3-5 minutos en generarse)
          http://superdupergames.org/povray/ (http://superdupergames.org/povray/) (login)
          Hay un tutorial en
           http://wiki.superdupergames.org/povray (http://wiki.superdupergames.org/povray)

2 - Pasamos a la página de la partida de Zendo.

3 - Una vez allí indicamos dónde tenemos la imagen en el disco duro

4 - De la pestaña donde pone "Master or Mondo" escogemos una de las dos opciones  (* si olvidamos este paso el koan no subirá aunque se lo digamos - siempre hay alguien que se olvida - yo el primero)
     a) Master: significa que el Master de la partida será quien valorará si   
         nuestro koan cumple la condición de buddha o no.
     b) Mondo: significa que todos (incluso el que envia el koan) tienen que hacer una predicción sobre si este koan cumple o no la condición de buddha.       El que acierta gana un "Guess Token", que es lo que sirve para poder intentar acertar la naturaleza de buddha. Cada Guess Token permite hacer una pregunta directa al Master sobre la naturaleza y, si acierta, gana la partida.

5 - Una vez indicado dónde está la imagen y si queremos que responda el Master o el Mondo entonces subimos el koan (me parece que pone upload koan).

-----------------------------------

Cuando hay un Mondo entonces se nos pregunta si creemos que el koan enviado cumple la naturaleza de buddha.
   
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: Maeglor en 27 de Septiembre de 2006, 21:11:07
Muchas gracias tallaferro.  ;D
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: jatubio en 27 de Septiembre de 2006, 22:55:48
Gracias tallaferro!!

Te aseguro que a partir de ahora cuando alguien pregunte sobre el Zendo en Super Duper Games haré referencia a tu post. Los has resumido perfectamente!

Sobre el povray, es bastante sencillo, sobre todo para jugar, ya que al menos inicialmente se trata de hacer Koans (conjunto de pirámides) bastante sencillos.

Por ejemplo, para colocar una pirámide hacemos lo siguiente:

    
#include "koan.pov"
object {
  LargeRedPyramid
}

Este es el resultado: (http://superdupergames.org/povray/showimg.pl?db=povray_lib&id=21)

La primera línea (#include "koan.pov") es común a todos los Koans y sirve para poder usar constantes como 'LargeRedPyramid'

Cada estructura del tipo object{} representa una pirámide, por eso en este caso que sólo hay una pirámide, tenemos sólo un object{}

Este código por ejemplo, crearía un Koan con tres pirámides:

#include "koan.pov"
object {
  LargeRedPyramid
}
object {
  LargeRedPyramid
}
object {
  LargeRedPyramid
}



La línea LargeRedPyramid en realidad es una constante. Se pueden ver todas las constantes definidas en: http://home.att.net/~kerry_and_ryan/Pyramids.inc

Básicamente es bastante fácil.

La primera palabra (Large) es el tamaño y tenemos Large (grande), Medium (mediana) y Small (pequeña).

La segunda palabra (Red) es el color y tenemos Blue, Red, Yellow, Green, Purple, Orange, Cyan, Clear, Black y White.

La tercera palabra Pyramid aparece siempre.

De ese modo, si queremos, por ejemplo, una pirámide verde grande, una azul pequeña, una negra mediana y una transparente grande, el código sería este:

#include "koan.pov"
object {
  LargeGreenPyramid
}
object {
  SmallBluePyramid
}
object {
  MediumBlackPyramid
}
object {
  LargeClearPyramid
}
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: jatubio en 27 de Septiembre de 2006, 23:17:31
Posición espacial:

Ahora bien, por defecto las pirámides están situadas todas en el punto tridimensional 0,0,0 por tanto cualquiera de los códigos anteriores con más de una pirámide mostrará todas las pirámides en el mismo punto.. dando como resultado algo parecido a esto: (http://superdupergames.org/povray/showimg.pl?db=povray_pending&id=5141)
(Este es el código de las tres pirámides rojas)

Por tanto, debemos indicar la posición tridimensional de cada pirámide.

Para ello usamos la orden translate <x,y,z> en cada objeto o pirámide que deseemos mover:

#include "koan.pov"
object {
  LargeRedPyramid
}
object {
  LargeRedPyramid
translate <1,0,0>
}
object {
  LargeRedPyramid
translate <-1,0,0>
}

Crea tres pirámides en fila: (http://superdupergames.org/povray/showimg.pl?db=povray_pending&id=5143)

Y este:

#include "koan.pov"
object {
  LargeRedPyramid
}
object {
  LargeRedPyramid
translate <0,0,1>
}
object {
  LargeRedPyramid
translate <0,0,-1>
}

Crea tres pirámides en 'columna': (http://superdupergames.org/povray/showimg.pl?db=povray_pending&id=5144)

En este último caso, no podemos ver con claridad las tres pirámides, por lo que sería interesante rotar la cámara:

#include "koan.pov"
camera {         
   location <0, 2, -3>         
   right x         
   up y         
   look_at <0, 0, 3>         
   rotate <0, 0.1*360, 0> 
}
object {
  LargeRedPyramid
}
object {
  LargeRedPyramid
translate <0,0,1>
}
object {
  LargeRedPyramid
translate <0,0,-1>
}

(http://superdupergames.org/povray/showimg.pl?db=povray_pending&id=5145)

(Yo siempre uso los mismos parámetros para el bloque de la cámara, así que aunque parezca complicada esa parte, con "copiar y pegar" basta...  ;))

Por otro lado, no es necesario que al posicionar los objetos usemos medidas exactas para colocarlos, existen unas constantes: SmallWidth,MediumWidth y LargeWidth que nos proporcionan el tamaño de las pirámides y que nos permiten colocar las pirámides en relación entre ellas con mayor facilidad:

#include "koan.pov" 
camera {         
   location <0, 2, -3>         
   right x         
   up y         
   look_at <0, 0, 3>         
   rotate <0, 0.1*360, 0> 

object {   
   SmallOrangePyramid   
   translate <SmallWidth,0,-(SmallWidth/2)> 

object {   
   SmallOrangePyramid   
   translate <SmallWidth,0,(SmallWidth/2)> 

object {   
   SmallOrangePyramid   
   translate <-SmallWidth,0,0> 
}

(http://superdupergames.org/povray/showimg.pl?db=povray_pending&id=5111)

#include "koan.pov" 
camera {         
   location <0, 2, -3>         
   right x         
   up y         
   look_at <0, 0, 3>         
   rotate <0, 0.1*360, 0> 

object {   
   SmallOrangePyramid   
   translate <SmallWidth,0,-(SmallWidth/2)> 

object {   
   SmallOrangePyramid   
   translate <-SmallWidth,0,-(SmallWidth/2)> 

object {   
   SmallOrangePyramid   
   translate <-SmallWidth,0,(SmallWidth/2)> 
}

(http://superdupergames.org/povray/showimg.pl?db=povray_pending&id=5109)

#include "koan.pov" 
camera {         
   location <0, 2, -3>         
   right x         
   up y         
   look_at <0, 0, 3>         
   rotate <0, 0.1*360, 0> 

object {   
   MediumGreenPyramid   
   translate <MediumWidth,0,(MediumWidth/2)> 

object {   
   MediumCyanPyramid   
   translate <MediumWidth,0,-(MediumWidth/2)> 


(http://superdupergames.org/povray/showimg.pl?db=povray_pending&id=4723)
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: jatubio en 27 de Septiembre de 2006, 23:24:12
Finalmente, se pueden 'apilar' pirámides, algo bastante usual en los Koans, jugando con el parámetro z de la órden translate:

O bien indicando sólo un valor numérico tras la orden translate (por defecto es la coordenada z):

#include "koan.pov"
object {
  LargeYellowPyramid
}
object {
  MediumYellowPyramid
  translate (MediumOnLarge)*y
}
object {
  SmallYellowPyramid
  translate (MediumOnLarge+SmallOnMedium)*y
}

(http://superdupergames.org/povray/showimg.pl?db=povray_pending&id=5044)

(En este caso hemos usado además otras constantes: MediumOnLarge y SmallOnMedium que nos permiten colocar una pirámide encima de otra. Sólo existen las posibilidades de pirámides más pequeñas sobre pirámides mayores. De modo que si queréis por ejemplo, colocar una pirámide grande sobre una pequeña, no váis a encontrar LargeOnSmall y váis a tener que calcular el valor por vosotros mismos..)
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: tesla en 27 de Septiembre de 2006, 23:25:46
Me quedan unas pocas páginas de lectura del reglamento del Zendo en el "Playing with Pyramids", que como su título indica está en inglés y me cuesta más, pero supongo que con lo que habéis indicado antes y un poco de ayuda podremos salir adelante, me apunto al aprendizaje
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: jatubio en 27 de Septiembre de 2006, 23:32:26
Una cosa más, como comentó tallaferro, podéis hacer pruebas en: http://superdupergames.org/povray/ pero recordad que a veces un Koan puede tardar hasta 5 minutos o incluso más en generarse (en función de la complejidad del Koan y de la carga del servidor) así que después de subir el código hay que refrescar de vez en cuando la página hasta que consigamos ver la imagen resultante. Y como ya nos advirtió a nosotros Wkr, no subáis imágenes a la librería sin aseguraros de que no existen ya en esta.

A diseñar!!

PD: Aquí tenéis algunas aunténticas obras de arte:

(http://superdupergames.org/showkoan.pl?id=2130)
(http://superdupergames.org/showkoan.pl?id=2126)
(http://superdupergames.org/showkoan.pl?id=2086)
(http://superdupergames.org/showkoan.pl?id=1985)
http://superdupergames.org/povray/index.html?page=lib_view&id=8551 (http://superdupergames.org/povray/index.html?page=lib_view&id=8551)
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: jatubio en 27 de Septiembre de 2006, 23:35:22
Estupendo tesla, bienvenido!!

Nos os preocupéis que esta partida es precisamente para aprender entre todos (en mi caso, para aprender a ser Máster..) así que podéis preguntar todo lo que queráis y me ofrezco a ayudaros a diseñar cualquier Koan que necesitéis.

Ya sólo nos falta uno para comenzar el viaje!
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: Deinos en 27 de Septiembre de 2006, 23:43:55
si es cierto que con 5 minutos al día basta, yo me apunto :D
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: jatubio en 27 de Septiembre de 2006, 23:51:09
Es totalmente cierto. El juego en sí es como una especie de MasterMind en tres dimensiones. Por lo tanto cada vez que te toca tu turno sólo tienes que valorar los Koans ya publicados por el resto de estudiantes, escribir el código del que tú quieres publicar (en esta partida probablemente será muy sencillo) y postearlo. Cada alumno tiene 48 horas para responder en su turno y lo más grave que puede pasar si no responde es que se pase el turno al siguiente alumno y tenga que esperar a que le vuelva a tocar. Además, en el caso de los fines de semana seré más flexible.

Yo he jugado ya a algunas partidas y te aseguro que si consiguiéramos una ronda al día (los tres turnos de los tres estudiantes) sería todo un record, ya que habitualmente sólo te toca tu turno cada dos o tres días..

Te esperamos http://superdupergames.org/main.html?page=joingame&gameid=4416 !!

Si te apuntas mañana por la mañana estoy creando la partida y nos ponemos en marcha!
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: Deinos en 27 de Septiembre de 2006, 23:53:46
pues hale, apuntado!
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: jatubio en 28 de Septiembre de 2006, 00:07:17
Pos ná, creada!!  ;D

No he podido evitar la tentación.. jeje.

Ya está creada. Empezamos por Maeglor, tiene 2 días para subir su Koan.

Habitualmente la naturaleza de budha (es decir, la regla que hay que descubrir) puede contener leyes como: una roja apuntando a una amarilla, o una verde tocando a una azul.

Sin embargo como esta es una partida de iniciación, la naturaleza de Budha no incluye ninguna ley acerca de hacia dónde apuntan las pirámides ni acerca de si se tocan entre sí o no.

Dado que sólo a través de la imagen a veces es difícil adivinar sobre todo el tamaño de las pirámides es recomendable que al subir vuestro Koan intentéis describirlo también en texto.

Yo por ejemplo he usado abreviaturas para indicar los tamaños: P,M y G.

Alumnos míos, la naturaleza de Budha os espera!
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: jatubio en 28 de Septiembre de 2006, 00:08:52
La partida la he creado inicialmente para tres estudiantes por agilizarla un poco pero si alguien más quiere apuntarse que lo diga en este hilo.

Si sólo se apunta alguien más, le incluiré en esta partida. Si son varios, creo otra partida para dos o tres jugadores.
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: Maeglor en 28 de Septiembre de 2006, 08:47:42
¡¡¡¡Ya está!!!!

Me ha costado un pelín, pero he conseguido el Koan que quería.

No lo he cargado en la librería porque no quiero llenarla, y no hay ninguno igual que lo he mirado, pero lo describo:

Tres pirámides tumbadas: Roja Grande, Amarilla Grande y Verde Pequeña. Se tocan las grandes.

Si lo veís conveniente lo cargo en la librería y pongo el enlace a la imagen en este mismo post.

Este es el POV que he creado:
#include "koan.pov" 
camera {         
   location <0, 2, -3>         
   right x         
   up y         
   look_at <0, 0, 3>         
   rotate <0, 0.1*360, 0> 
}
union

object {   
   LargeYellowPyramid   
   translate <LargeWidth/2,-LargeWidth,(LargeWidth/2)> 

object {   
   LargeRedPyramid   
   translate <LargeWidth/2,-LargeWidth,3*(LargeWidth/2)> 
}
object {   
   SmallGreenPyramid   
   translate <LargeWidth/2,-LargeWidth,-(LargeWidth/2)> 


rotate <0,0,90+LargeAngle>
}


Responde a este humilde discípulo, maestro. ¿es mi propuesta acorde a la naturaleza del Buddha?  ???
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: jatubio en 28 de Septiembre de 2006, 20:24:07
Un gran trabajo, Maeglor!!

Además me parece genial lo de poner el código de tu koan por si alguien quiere hacer símplemente una variación.

Siento decirte que tu koan no cumple la naturaleza de budha.. La ha rozado, eso sí, pero vamos, tres pirámides borrachas dando tumbos.. ¿cómo van a cumplir la naturaleza de budha??

Siguiente!!
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: jatubio en 28 de Septiembre de 2006, 20:51:30
Por cierto, se me olvidó comentar que existe la posibilidad de usar constantes que acaben en FlatPyramid en lugar de sólo Pyramid para conseguir pirámides tumbadas..

Veo de todas formas que te las has apañado muy bien haciendo una unión con todas las pirámites y rotándolas..

En todo caso, si alguien quiere hacer algo parecido puede usar como base este código que es igual que el de Maeglor pero usando la constante que comentaba antes:

#include "koan.pov"
camera {         
   location <0, 2, -3>         
   right x         
   up y         
   look_at <0, 0, 3>         
   rotate <0, 0.1*360, 0>
}

object {   
   LargeYellowFlatPyramid   
   translate <0,0,(LargeWidth/2)>
}
object {   
   LargeRedFlatPyramid   
   translate <0,0,3*(LargeWidth/2)>
}
object {   
   SmallGreenFlatPyramid   
   translate <0,0,-(LargeWidth/2)>
}
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: Maeglor en 28 de Septiembre de 2006, 23:26:29
Gracias por el cumplido Kaliban. En realidad copié lo de la rotación de otro koan.

¿Cuál será la naturaleza del Buda?
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: tesla en 29 de Septiembre de 2006, 07:52:59
ya he subido el koan, espero que haya llegado bien
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: jatubio en 29 de Septiembre de 2006, 10:51:06
Tesla, ha llegado perfecto y a tí sí que te veo por el buen camino. Esos monjes budistas que has mandado sí cumplen (como no podía ser de otro modo) la naturaleza de Budha!!

Le toca a Deinos estrenarse!
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: Deinos en 29 de Septiembre de 2006, 10:58:31
estrenado, Master!
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: jatubio en 29 de Septiembre de 2006, 11:11:22
Guau!! Eso sí que es velocidad.

Sin embargo, te he rechazado el Koan para que lo subas otra vez.

Es que la imagen mostraba una mediana apilada sobre una roja grande (Qué estarían haciendo...) y el texto decía que era una pequeña azul sobre una pequeña roja..
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: Deinos en 29 de Septiembre de 2006, 11:13:58
ups, pues he vuelto a subir el mismo, creí que se había atorado el servidor o algo. rechazamelo otra vez más, y busco el que quiero
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: jatubio en 29 de Septiembre de 2006, 11:23:55
Rechazado de nuevo!

Si no me equivoco, el código para lo que quieres es este:

#include "koan.pov"
camera {         
   location <0, 2, -3>         
   right x         
   up y         
   look_at <0, 0, 3>         
   rotate <0, 0.1*360, 0> 

object {
  SmallRedPyramid
   translate <-SmallWidth,0,0> 
}
object {
  SmallCyanPyramid
  translate <-SmallWidth,SmallOnSmall,0>
}

Y si quieres la imagen generada, la tienes aquí: http://superdupergames.org/povray/showimg.pl?db=povray_pending&id=5174
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: Deinos en 29 de Septiembre de 2006, 11:24:40
:D

ya te la he subido sin giros de cámara ni nada, todo sencillo y discreto.

como soy yo :P
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: jatubio en 29 de Septiembre de 2006, 11:27:03
Bueno, por eso de ser discreto ha sido por lo que cumple la naturaleza de Budha porque si fuera por esa posturita... ;)
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: jatubio en 29 de Septiembre de 2006, 11:27:39
Esto va rápido, pasamos a la segunda ronda!
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: Deinos en 29 de Septiembre de 2006, 11:28:11
 :o ooooh!!!! Buddha es discreto!!!! no es continuo!!!!
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: Maeglor en 29 de Septiembre de 2006, 12:27:40
Yastá mi koan. Tres pirámides tumbadas grandes: Roja, Azul y Negra.


Master dime, ¿cómo lo ves?



#include "koan.pov"
camera {         
   location <0, 2, -3>         
   right x         
   up y         
   look_at <0, 0, 3>         
   rotate <0, 0.1*360, 0>
}
union
{
object {   
   LargeCyanFlatPyramid   
   translate <0,0,(LargeWidth/2)>
}
object {   
   LargeRedFlatPyramid   
   translate <0,0,3*(LargeWidth/2)>
}
object {   
   LargeBlackFlatPyramid   
   translate <0,0,-(LargeWidth/2)>
}
translate <0,0,LargeWidth/2>
}
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: jatubio en 29 de Septiembre de 2006, 12:34:41
Lo veo negro si lo miro desde este lado...

Si insistes en pirámides borrachas.. seguirás alejándote de la naturaleza de Budha.. ;)
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: Maeglor en 29 de Septiembre de 2006, 12:40:01
Sniff  :'(

No progreso.
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: tesla en 29 de Septiembre de 2006, 23:01:17
continuando, tres pirámides pequeñas negras...
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: jatubio en 30 de Septiembre de 2006, 20:27:31
Pero ya es semana santa??

Creo que has visto un poco la naturaleza pero de reojo.. Los tres nazarenos estos no la cumplen..
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: tesla en 30 de Septiembre de 2006, 20:51:11
como en el master mind, una respuesta negativa puede dar bastante información...

una pregunta de novato: ¿se puede elegir mondo cuando se quiera, o tenemos que seguir con master?
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: Deinos en 01 de Octubre de 2006, 03:51:30
cuando quieras, tesla. en el momento en que uno de los estudiantes lanza un mondo, todos los demás contestamos si creemos que el koan tiene la naturaleza del buda o no. si acertamos, ganamos una piedra para poder intentar adivinar la naturaleza de buda (en ese o en otro turno)
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: Deinos en 01 de Octubre de 2006, 04:25:52
no sé si estamos en semana santa, pero dos de los peregrinos de tesla estan... o bien de castellers, o bien de pasacalles.
aún no lo he decidido.



#include "koan.pov"
camera {         
   location <0, 2, -3>         
   right x         
   up y         
   look_at <0, 0, 3>         
   rotate <0, 0.1*360, 0>
}
object {
  SmallBlackPyramid
   translate <-SmallWidth,0,0>
}
object {
  SmallBlackPyramid
  translate <-SmallWidth,SmallOnSmall,0>
}
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: Maeglor en 01 de Octubre de 2006, 08:43:38
He llamado a Mondo.

El Koan es una Pirámide Pequeña Roja dentro de una Amarilla Grande.

#include "koan.pov"
camera {         
   location <0, 2, -3>         
   right x         
   up y         
   look_at <0, 0, 3>         
   rotate <0, 0.1*360, 0>
}
object {
  SmallRedPyramid
   translate <0,0,0>
}
object {
  LargeYellowPyramid
  translate <0,0,0>
}
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: Maeglor en 01 de Octubre de 2006, 19:12:18
Me he tirado a la piscina Maestro.
 ¿Pongo aquí mi intento o no lo pueden ver los demás?  ???

Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: Deinos en 01 de Octubre de 2006, 19:16:25
lo vemos, Maeglor :)
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: jatubio en 10 de Octubre de 2006, 17:01:03
Chicos, mil perdones!! Llevo más de una semana con un gripazo.. y no miraba mucho el correo y con la acumulación he debido despistar el que me avisaba de que había un Guess de Maeglor... :(

PD: Pensaba que el tirarse a la piscina de Maeglor era el Mondo, no el Guess y después del Mondo no me dí cuenta de que era un Guess.. Novatadas de ser Máster
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: Maeglor en 10 de Octubre de 2006, 23:24:31
No pasa nada Master. A mí ya me extrañaba.

Has dicho que era incorrecto el guess ¿no? Pero no he visto ningun contra ejemplo.
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: jatubio en 11 de Octubre de 2006, 15:55:57
Ya he subido el koan 2446 como contraejemplo del Guess de Maeglor, cumple su guess pero no tiene la naturaleza de budha (aunque se ha acercado un poco..)

Como Maeglor no tenía más Guesses, turno de tesla.

Animo chicos que estáis muy cerca...
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: tesla en 12 de Octubre de 2006, 20:39:21
ya he puesto el mío, he llamado a mondo
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: Maeglor en 24 de Octubre de 2006, 11:44:58
Eo, ¿hay alguien?

Si no me equivoco hay que contestar a tesla que hizo la siguiente propuesta: "la naturaleza del buda es que exista al menos una pirámide pequeña roja" hace 6 días. Pa mi que no acierta, jejeje

Venga, que ya nos queda poco.  ;)
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: Wkr en 24 de Octubre de 2006, 12:13:16
Vengaaaaaaaaaaa esos dormiloneeeeeeeees
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: jatubio en 06 de Noviembre de 2006, 10:31:51
MIL PERDONES!!!

Como ultimamente he tenido mucho trabajo y no me da tiempo a consultar el foro ni el chat de Super Dupes, se me ha pasado el Guest. Entre que estos foros no tienen avisos por mail y el supuesto aviso que tiene Super Dupes no sé si me llegó para el Guest y lo perdí entre el spam o no me llegó... no me he dado cuenta del guest.

El ganador ha sido tesla y efectivamente la naturaleza de budha es que exista al menos una pirámide pequeña roja.

Mis disculpas de nuevo.

 
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: Maeglor en 06 de Noviembre de 2006, 14:28:06
No pasa na Kaliban. Ser Master del Universo es mu duro.  ;D

Y congratuleisions a tesla.  ;)
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: tesla en 06 de Noviembre de 2006, 20:16:31
has tardado, pero la noticia ha sido buena, ¿quién decía que me equivocaba...?

la verdad es que ya tengo ganas de aprender más cosas del zendo y de otros temas, pero lo tengo complicado, me he trasladado a mi nuevo piso... y no han metido todavía el cable de teléfono, ¿alguien conoce algún método barato de conectarse sin cable?

saludos a todos
Título: RE: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: Wkr en 06 de Noviembre de 2006, 20:23:24
has tardado, pero la noticia ha sido buena, ¿quién decía que me equivocaba...?

la verdad es que ya tengo ganas de aprender más cosas del zendo y de otros temas, pero lo tengo complicado, me he trasladado a mi nuevo piso... y no han metido todavía el cable de teléfono, ¿alguien conoce algún método barato de conectarse sin cable?

saludos a todos

pillarle el wifi al vecino?
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: tesla en 06 de Noviembre de 2006, 20:28:13
jajaja, lo del wifi del vecino me lo dice todo el mundo, quizás deba intentarlo, lo malo es que de momento tengo pocos vecinos y no se les ve muy apasionados por la informática, ahora estoy en el curro (eso sí, no es hora de trabajo) y el finde me gasto la pasta en algún garito de internet
Título: RE: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: Maeglor en 07 de Noviembre de 2006, 00:00:49
has tardado, pero la noticia ha sido buena, ¿quién decía que me equivocaba...?

Yo, pero era el deseo que me ofuscaba. Por algo no alcancé el nirvana ese.  :P
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: elqueaprende en 15 de Julio de 2007, 12:25:58
Rescato este hilo (para no abrir uno nuevo) para formular una duda que se responde con SI o con NO (y una breve explicación como mucho) que me surgió ayer jugando al ZENDO:

¿Una pirámide apilada sobre otra es apuntada por la de abajo?

Me explico: El maestro pensó la siguiente regla: "Una pirámide verde apunte a una azul".

Bien, oues un alumno hizo el siguiente koan: Pirámide azul grande apilada sobre pirámide verde pequeña...

¿La pirámide verde pequeña, que está "dentro" de la pirámide grande azul está APUNTANDO a la susodicha pirámide azul?

Dicho de otra manera: ¿Una pirámide apunta en posición vertical a las que están sobre ella?

Gracias...
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: Maeglor en 15 de Julio de 2007, 12:36:39
Buenas. Yo entiendo que sí claramente.

Apunta a una parte de la pirámide, que es la interior.
Título: RE: ZENDO, PARTIDA ONLINE DE INICIACION
Publicado por: elqueaprende en 15 de Julio de 2007, 16:27:56
Yo creo que también, gracias Maestro...digo!! Maeglor.