Mage KnightEn negrita y lo pondría bastante en grande, es el mejor solitario que hay ahora mismo de tablero. Lo tiene todo, escenarios distintos para completar y jugar de forma, competitiva, colaborativa o uno diseñado especifamente para el solitario (aunque el resto de escenarios también se pueden adaptar con reglas oficiales para ser jugador en solitario).Pero lo que realmente potencia el solitario del Mage Knight es la expansión Lost Legion, con dos escenarios solitarios (La quest de Volkare y el retorno de Volkare) que le dan un giro total al juego y lo convierten en una experiencia increíble. Precisamente acabo de terminar una partida y la sensación de presión, de que Volkare te tiene la carrera ganada y de que tienes que maximizar todas tus acciones es increíble.Tiene un sistema de puntuación (Que no es otra cosa que la experiencia que vas consiguiendo durante la partida al subir de nivel, más algunos objetivos propios del escenario) para saber lo bien que lo has hecho durante la partida, aunque realmente lo importante es ganar/perder.
Entiendo que también son válidas las variantes en solitario ¿no?
Pues quitanto el ya dicho, Mage Knight...Robinson Crusoe.Galaxy DefendersMythDawn of the Zeds (edicion la que quieras, la segunda es la que tengo yo)Pandemic : The cure...y ahora no tengo tiempo pero sigo pensando. Luego más
Cita de: kalisto59 en 03 de Septiembre de 2015, 11:19:08 Pues quitanto el ya dicho, Mage Knight...Robinson Crusoe.Galaxy DefendersMythDawn of the Zeds (edicion la que quieras, la segunda es la que tengo yo)Pandemic : The cure...y ahora no tengo tiempo pero sigo pensando. Luego másHe leido un post tuyo muy bueno y completo sobre los solitarios, pero me alegro de que pases por aqui para opinar.Añado cosas a la lista de futuros.Por cierto podrias hablarme un poco del Galaxy defenders y del Myth.
Cita de: luistechno en 03 de Septiembre de 2015, 11:54:30 Cita de: kalisto59 en 03 de Septiembre de 2015, 11:19:08 Pues quitanto el ya dicho, Mage Knight...Robinson Crusoe.Galaxy DefendersMythDawn of the Zeds (edicion la que quieras, la segunda es la que tengo yo)Pandemic : The cure...y ahora no tengo tiempo pero sigo pensando. Luego másHe leido un post tuyo muy bueno y completo sobre los solitarios, pero me alegro de que pases por aqui para opinar.Añado cosas a la lista de futuros.Por cierto podrias hablarme un poco del Galaxy defenders y del Myth.Bueno, galaxy defenders acabo rápido. Me gusta el UFO, XCOM el videojuego de toda la vida y me llamó siempre la atención el galaxy defenders por ir un poco de ese palo, al menos en la parte táctica. Me pare muy interesante desde hace mucho y lo acabo de comprar a un precio que me parecía irresistible. Las reglas me llaman, la IA me llama, y puede ser un gran solitario. Ya te diré.De Myth puedo hablar largo y tendido, demasiado. Si buscas por el foro encontraras muchas cosas mias hablando de myth. Soy un gran defensor del sistema de juego, me encanta el motor de cartas que lleva a cada personaje y que los hace únicos. Nada que ver jugar con un arquero que con el hechicero o el ladrón. Cada mazo es distinto y eso hace las partidas muy interesantes. Me gusta como funcioan los monstruos, tienen IA y es fácil saber que hace cada un sin que el turno de "la oscuridad "(que es como se llaman los malos en Myth) se haga eterno. Es dificil, te hace pensar, es muy estratégico. Tiene un sistema de turnos muy interesante que intentaré resumirte. Cada vez que un héroe juega una carta esto hace que el medidor de , llamemosle asi, "acción de la oscuridad", suba. Cuando ese medidor llega al máximo los malos se muyeven y te pegan. Por lo tanto los héroes pueden hacer muchas cosas, o pocas si quieren, antes de que los malos actuen . Y eres tu el que gestionas cuando se activan los enemigos. Esto le da una dimensión muy interesante al juego.LLeva también un sistema de quests dinámico que, si bien no funciona todo lo que debería, si es muy correcto. Es decír, tu entras a una zona y si quieres robas una carta de quest, esta te indica como es la loseta y que quest hay ahi. Una vez que la resuelvas te dará una recompensa y, quizás segun como la resuelvas, te lleve a otra carta de quest que tendrás que resolver. Que le pasa al Myth:- pues que sobre el papel queda muy bien. Pero sobre la mesa exige mucho trabajo del jugador. Eres tu quien dice cuantos monstruos aparecen o que aparece en una loseta. Eres tu el que tiene que tomar muchas decisiones que normalmente tomaría el que controla a "la oscuridad" . Esto hace que a mucha gente no le guste. - No tiene exploración, es un juego de combate. Avanzas por zonas pero no da sensación de explorar nada, solo te enfrentas a un encuentro tras otro tratando de sobrevivir. En algunas misiones hay objetivos distintos pero la miga es el combate y ya.- Tuvo (que ya no tanto) un reglamento nefasto. Pero nefasto de verdad, una cosa increible que no había por donde cogerla. Si algún reglamento te parece malo este es 10 veces peor, te lo aseguro. El único reglamento peor que este es el de Magic Realm, y ese por lo menos explica un juego complegisimo, el Myth, sin embargo es sencillo.Ahora han arreglado el reglamento y las cartas (donde había mucha ambigüedad) y ahora es un juego mucho mas claro, mas fácil de seguir y se disfruta mucho más.- Ahora mi gran pega. No se sube de nivel. Los personajes son los que son, ganan objetos, pueden ganar alguna habilidad e incluso cambiar cartas de su mazo inicial por otras mas avanzadas. Pero ya. Son pocos cambios y a mi me gusta subir de nivel. Es para mi lo único que hace que este o sea un juego de 10. Si tuviera un sistema de subida de nivel bien hecho sería mi solitario de miniaturas por excelencia y no creo que nadie lo superara.- Otra pequeña pega es que el base viene con 2 tipos de monstruos y un boss. Puede hacerse poco. Lo bueno es que la comunidad es la leche y hemos compartido mucho material. Así que si a uno (como a mi ) no le importa tirar de figuritas de otros juegos, tienes una barbaridad de monstruos y jefes a los que enfrentarte.No mne extiendo mas, termino ya. Myth es un pedazo de solitario. Se monta rápido, si lo tienes bien ordenado. No ocupa mucha mesa (parece una tonteria, pero ponte tu a jugar al shadows of brimstone y me entenderás, toda la mesa del comedor llena de juego). No es ningún engorro jugarlo con dos personajes un solo jugador. Es divertido, plantea buenas decisiones en los combates. Y puede ser todo un reto pasarse las misiones. Ahora bien, tiene pegas. Lo bueno, que el equipo que lo creo lo ha hecho con mucho mimo y se lo está currando para arreglar todos los desbarajustes que tenía el juego. Ya solo con su nuevo manual para mi este juego es un 8.5 en mi escala de me lo paso pipa. Si encontrara una forma de hacer que los personajes suban de nivel le plantaba un 10 como un castillo.Bueno y chinpun, que soy un pesao.
Dawn of the zeds. Quizá sea el mejor solitario en que caigo ahora.Algunos otros funcionan bien en solitario, como el Robinson Crusoe, el Myth o el Mage Knight.Hay otros que personalmente no aconsejo en solitario, como El señor de los anillos LCG. Sé que mucha gente lo juega así, pero personalmente creo que se le quita la poca gracia que tiene el juego.Hoy por hoy, los mejores solitarios hay que buscarlos en VPG, que tiene juegos específicamente diseñados para ello.
Mírate el solitario del Galaxia: La Conquista (Race for the Galaxy). Me parece muy bueno y supone todo un reto. Eso sí, necesitas la primera ampliación además del juego base.
Si te gustan los juegos con mucho tema y te va la historia, te recomiendo el Cruel Necessity (VPG).Llevas a los Parlamentarios Protestantes (Cromwell y amigos) durante las Guerras Civiles Inglesas. Puedes jugar una guerra (60'-90') o toda la campaña (3 horas fáciles). Tiene un motor de IA llamado "state of siege" que también se usa en otros juegos de VPG.Muy recomendable.