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Autor Tema:  (Leído 4204 veces)

luistechno

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Juegos Solitarios Competitivos (ricemos el rizo)
« en: 03 de Septiembre de 2015, 00:18:40 »
Si, ya se que hay muchos hilos sobre el tema, pero ahora que me ha dado por las versiones en solitario de los juegos, busco SOLO algunos que tengan ciertas características:

- Que el solitario no sea hacer puntos para entrar en una categoría de "malo, regular, bueno, la polla".(Agricola, Imperial seetlers)
- Que no sea un "tower defence".
- Que jugarlo en solitario por ser un colaborativo, no lo convierta en mucho más dificil de superar.

No controlo mucho del tema, pero pondre lo que tengo de ejemplo:
- Time of soccer (Compites con Bots para ganar la liga y el juego no varía practicamente nada).
- ESDLA LCG (Aventuras para completar, el solitario mas famoso, o con mejor considerado).
- Mistfall (colaborativo sin dados de completar aventuras).
- Lewis and clark (una carrera a través de la optimización de recursos).

Aportes para futuras compras:
- Mage Knight.
- Cruel Necessity.
- Robinson Crusoe.
- Galaxy Defenders.
- Myth.
- Dawn of the Zeds.
- Pandemic : The cure.
- Space hulk death angel
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2015, 23:53:06 por luistechno »
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Thunderchild

Re:Juegos Solitarios Competitivos (ricemos el rizo)
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2015, 00:45:13 »
Mage Knight

En negrita y lo pondría bastante en grande, es el mejor solitario que hay ahora mismo de tablero. Lo tiene todo, escenarios distintos para completar y jugar de forma, competitiva, colaborativa o uno diseñado especifamente para el solitario (aunque el resto de escenarios también se pueden adaptar con reglas oficiales para ser jugador en solitario).

Pero lo que realmente potencia el solitario del Mage Knight es la expansión Lost Legion, con dos escenarios solitarios (La quest de Volkare y el retorno de Volkare) que le dan un giro total al juego y lo convierten en una experiencia increíble. Precisamente acabo de terminar una partida y la sensación de presión, de que Volkare te tiene la carrera ganada y de que tienes que maximizar todas tus acciones es increíble.

Tiene un sistema de puntuación (Que no es otra cosa que la experiencia que vas consiguiendo durante la partida al subir de nivel, más algunos objetivos propios del escenario) para saber lo bien que lo has hecho durante la partida, aunque realmente lo importante es ganar/perder.

luistechno

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Re:Juegos Solitarios Competitivos (ricemos el rizo)
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2015, 10:39:01 »
Mage Knight

En negrita y lo pondría bastante en grande, es el mejor solitario que hay ahora mismo de tablero. Lo tiene todo, escenarios distintos para completar y jugar de forma, competitiva, colaborativa o uno diseñado especifamente para el solitario (aunque el resto de escenarios también se pueden adaptar con reglas oficiales para ser jugador en solitario).

Pero lo que realmente potencia el solitario del Mage Knight es la expansión Lost Legion, con dos escenarios solitarios (La quest de Volkare y el retorno de Volkare) que le dan un giro total al juego y lo convierten en una experiencia increíble. Precisamente acabo de terminar una partida y la sensación de presión, de que Volkare te tiene la carrera ganada y de que tienes que maximizar todas tus acciones es increíble.

Tiene un sistema de puntuación (Que no es otra cosa que la experiencia que vas consiguiendo durante la partida al subir de nivel, más algunos objetivos propios del escenario) para saber lo bien que lo has hecho durante la partida, aunque realmente lo importante es ganar/perder.

Gracias por el aporte, lo tenia en el punto de mira, pero esta bien ver que todos lo poneis por las nubes.
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vilvoh

Re:Juegos Solitarios Competitivos (ricemos el rizo)
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2015, 10:41:07 »
Entiendo que también son válidas las variantes en solitario ¿no?

kalisto59

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Re:Juegos Solitarios Competitivos (ricemos el rizo)
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2015, 11:19:08 »
Pues quitanto el ya dicho, Mage Knight...

Robinson Crusoe.
Galaxy Defenders
Myth
Dawn of the Zeds (edicion la que quieras, la segunda es la que tengo yo)
Pandemic : The cure
...
y ahora no tengo tiempo pero sigo pensando. Luego más

luistechno

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Re:Juegos Solitarios Competitivos (ricemos el rizo)
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2015, 11:53:10 »
Entiendo que también son válidas las variantes en solitario ¿no?

Mientras sea buena y no pierda la esencia del juego, claro que si
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luistechno

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Re:Juegos Solitarios Competitivos (ricemos el rizo)
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2015, 11:54:30 »
Pues quitanto el ya dicho, Mage Knight...

Robinson Crusoe.
Galaxy Defenders
Myth
Dawn of the Zeds (edicion la que quieras, la segunda es la que tengo yo)
Pandemic : The cure
...
y ahora no tengo tiempo pero sigo pensando. Luego más

He leido un post tuyo muy bueno y completo sobre los solitarios, pero me alegro de que pases por aqui para opinar.
Añado cosas a la lista de futuros.

Por cierto podrias hablarme un poco del Galaxy defenders y del Myth.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2015, 11:57:32 por luistechno »
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Re:Juegos Solitarios Competitivos (ricemos el rizo)
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2015, 16:08:48 »
Pues quitanto el ya dicho, Mage Knight...

Robinson Crusoe.
Galaxy Defenders
Myth
Dawn of the Zeds (edicion la que quieras, la segunda es la que tengo yo)
Pandemic : The cure
...
y ahora no tengo tiempo pero sigo pensando. Luego más

He leido un post tuyo muy bueno y completo sobre los solitarios, pero me alegro de que pases por aqui para opinar.
Añado cosas a la lista de futuros.

Por cierto podrias hablarme un poco del Galaxy defenders y del Myth.
Bueno, galaxy defenders acabo rápido. Me gusta el UFO, XCOM el videojuego de toda la vida y me llamó siempre la atención el galaxy defenders por ir un poco de ese palo, al menos en la parte táctica. Me pare muy interesante desde hace mucho y lo acabo de comprar a un precio que me parecía irresistible. Las reglas me llaman, la IA me llama, y puede ser un gran solitario. Ya te diré.
De Myth puedo hablar largo y tendido, demasiado. Si buscas por el foro encontraras muchas cosas mias hablando de myth. Soy un gran defensor del sistema de juego, me encanta el motor de cartas que lleva a cada personaje y que los hace únicos. Nada que ver jugar con un arquero que con el hechicero o el ladrón. Cada mazo es distinto y eso hace las partidas muy interesantes. Me gusta como funcioan los monstruos, tienen IA y es fácil saber que hace cada un sin que el turno de "la oscuridad "(que es como se llaman los malos en Myth) se haga eterno. Es dificil, te hace pensar, es muy estratégico.
Tiene un sistema de turnos muy interesante que intentaré resumirte. Cada vez que un héroe juega una carta esto hace que el medidor de , llamemosle asi, "acción de la oscuridad", suba. Cuando ese medidor llega al máximo los malos se muyeven y te pegan. Por lo tanto los héroes pueden hacer muchas cosas, o pocas si quieren, antes de que los malos actuen . Y eres tu el que gestionas cuando se activan los enemigos. Esto le da una dimensión muy interesante al juego.
LLeva también un sistema de quests dinámico que, si bien no funciona todo lo que debería, si es muy correcto. Es decír, tu entras a una zona y si quieres robas una carta de quest, esta te indica como es la loseta y que quest hay ahi. Una vez que la resuelvas te dará una recompensa y, quizás segun como la resuelvas, te lleve a otra carta de quest que tendrás que resolver.
Que le pasa al Myth:
- pues que sobre el papel queda muy bien. Pero sobre la mesa exige mucho trabajo del jugador. Eres tu quien dice cuantos monstruos aparecen o que aparece en una loseta. Eres tu el que tiene que tomar muchas decisiones que normalmente tomaría el que controla a "la oscuridad" . Esto hace que a mucha gente no le guste.
- No tiene exploración, es un juego de combate. Avanzas por zonas pero no da sensación de explorar nada, solo te enfrentas a un encuentro tras otro tratando de sobrevivir. En algunas misiones hay objetivos distintos pero la miga es el combate y ya.
- Tuvo (que ya no tanto) un reglamento nefasto. Pero nefasto de verdad, una cosa increible que no había por donde cogerla. Si algún reglamento te parece malo este es 10 veces peor, te lo aseguro. El único reglamento peor que este es el de Magic Realm, y ese por lo menos explica un juego complegisimo, el Myth, sin embargo es sencillo.
Ahora han arreglado el reglamento y las cartas (donde había mucha ambigüedad) y ahora es un juego mucho mas claro, mas fácil de seguir y se disfruta mucho más.
- Ahora mi gran pega. No se sube de nivel. Los personajes son los que son, ganan objetos, pueden ganar alguna habilidad e incluso cambiar cartas de su mazo inicial por otras mas avanzadas. Pero ya. Son pocos cambios y a mi me gusta subir de nivel. Es para mi lo único que hace que este o sea un juego de 10. Si tuviera un sistema de subida de nivel bien hecho sería mi solitario de miniaturas por excelencia y no creo que nadie lo superara.
- Otra pequeña pega es que el base viene con 2 tipos de monstruos y un boss. Puede hacerse poco. Lo bueno es que la comunidad es la leche y hemos compartido mucho material. Así que si a uno (como a mi ) no le importa tirar de figuritas de otros juegos, tienes una barbaridad de monstruos y jefes a los que enfrentarte.

No mne extiendo mas, termino ya. Myth es un pedazo de solitario. Se monta rápido, si lo tienes bien ordenado. No ocupa mucha mesa (parece una tonteria, pero ponte tu a jugar al shadows of brimstone y me entenderás, toda la mesa del comedor llena de juego). No es ningún engorro jugarlo con dos personajes un solo jugador. Es divertido, plantea buenas decisiones en los combates. Y puede ser todo un reto pasarse las misiones. Ahora bien, tiene pegas. Lo bueno, que el equipo que lo creo lo ha hecho con mucho mimo y se lo está currando para arreglar todos los desbarajustes que tenía el juego. Ya solo con su nuevo manual para mi este juego es un 8.5 en mi escala de me lo paso pipa. Si encontrara una forma de hacer que los personajes suban de nivel le plantaba un 10 como un castillo.

Bueno y chinpun, que soy un pesao.

luistechno

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Re:Juegos Solitarios Competitivos (ricemos el rizo)
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2015, 17:22:00 »
Pues quitanto el ya dicho, Mage Knight...

Robinson Crusoe.
Galaxy Defenders
Myth
Dawn of the Zeds (edicion la que quieras, la segunda es la que tengo yo)
Pandemic : The cure
...
y ahora no tengo tiempo pero sigo pensando. Luego más

He leido un post tuyo muy bueno y completo sobre los solitarios, pero me alegro de que pases por aqui para opinar.
Añado cosas a la lista de futuros.

Por cierto podrias hablarme un poco del Galaxy defenders y del Myth.
Bueno, galaxy defenders acabo rápido. Me gusta el UFO, XCOM el videojuego de toda la vida y me llamó siempre la atención el galaxy defenders por ir un poco de ese palo, al menos en la parte táctica. Me pare muy interesante desde hace mucho y lo acabo de comprar a un precio que me parecía irresistible. Las reglas me llaman, la IA me llama, y puede ser un gran solitario. Ya te diré.
De Myth puedo hablar largo y tendido, demasiado. Si buscas por el foro encontraras muchas cosas mias hablando de myth. Soy un gran defensor del sistema de juego, me encanta el motor de cartas que lleva a cada personaje y que los hace únicos. Nada que ver jugar con un arquero que con el hechicero o el ladrón. Cada mazo es distinto y eso hace las partidas muy interesantes. Me gusta como funcioan los monstruos, tienen IA y es fácil saber que hace cada un sin que el turno de "la oscuridad "(que es como se llaman los malos en Myth) se haga eterno. Es dificil, te hace pensar, es muy estratégico.
Tiene un sistema de turnos muy interesante que intentaré resumirte. Cada vez que un héroe juega una carta esto hace que el medidor de , llamemosle asi, "acción de la oscuridad", suba. Cuando ese medidor llega al máximo los malos se muyeven y te pegan. Por lo tanto los héroes pueden hacer muchas cosas, o pocas si quieren, antes de que los malos actuen . Y eres tu el que gestionas cuando se activan los enemigos. Esto le da una dimensión muy interesante al juego.
LLeva también un sistema de quests dinámico que, si bien no funciona todo lo que debería, si es muy correcto. Es decír, tu entras a una zona y si quieres robas una carta de quest, esta te indica como es la loseta y que quest hay ahi. Una vez que la resuelvas te dará una recompensa y, quizás segun como la resuelvas, te lleve a otra carta de quest que tendrás que resolver.
Que le pasa al Myth:
- pues que sobre el papel queda muy bien. Pero sobre la mesa exige mucho trabajo del jugador. Eres tu quien dice cuantos monstruos aparecen o que aparece en una loseta. Eres tu el que tiene que tomar muchas decisiones que normalmente tomaría el que controla a "la oscuridad" . Esto hace que a mucha gente no le guste.
- No tiene exploración, es un juego de combate. Avanzas por zonas pero no da sensación de explorar nada, solo te enfrentas a un encuentro tras otro tratando de sobrevivir. En algunas misiones hay objetivos distintos pero la miga es el combate y ya.
- Tuvo (que ya no tanto) un reglamento nefasto. Pero nefasto de verdad, una cosa increible que no había por donde cogerla. Si algún reglamento te parece malo este es 10 veces peor, te lo aseguro. El único reglamento peor que este es el de Magic Realm, y ese por lo menos explica un juego complegisimo, el Myth, sin embargo es sencillo.
Ahora han arreglado el reglamento y las cartas (donde había mucha ambigüedad) y ahora es un juego mucho mas claro, mas fácil de seguir y se disfruta mucho más.
- Ahora mi gran pega. No se sube de nivel. Los personajes son los que son, ganan objetos, pueden ganar alguna habilidad e incluso cambiar cartas de su mazo inicial por otras mas avanzadas. Pero ya. Son pocos cambios y a mi me gusta subir de nivel. Es para mi lo único que hace que este o sea un juego de 10. Si tuviera un sistema de subida de nivel bien hecho sería mi solitario de miniaturas por excelencia y no creo que nadie lo superara.
- Otra pequeña pega es que el base viene con 2 tipos de monstruos y un boss. Puede hacerse poco. Lo bueno es que la comunidad es la leche y hemos compartido mucho material. Así que si a uno (como a mi ) no le importa tirar de figuritas de otros juegos, tienes una barbaridad de monstruos y jefes a los que enfrentarte.

No mne extiendo mas, termino ya. Myth es un pedazo de solitario. Se monta rápido, si lo tienes bien ordenado. No ocupa mucha mesa (parece una tonteria, pero ponte tu a jugar al shadows of brimstone y me entenderás, toda la mesa del comedor llena de juego). No es ningún engorro jugarlo con dos personajes un solo jugador. Es divertido, plantea buenas decisiones en los combates. Y puede ser todo un reto pasarse las misiones. Ahora bien, tiene pegas. Lo bueno, que el equipo que lo creo lo ha hecho con mucho mimo y se lo está currando para arreglar todos los desbarajustes que tenía el juego. Ya solo con su nuevo manual para mi este juego es un 8.5 en mi escala de me lo paso pipa. Si encontrara una forma de hacer que los personajes suban de nivel le plantaba un 10 como un castillo.

Bueno y chinpun, que soy un pesao.

Muchas gracias. De pesado nada. Se agradece el tiempo empleado.
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Solinete

Re:Juegos Solitarios Competitivos (ricemos el rizo)
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2015, 09:31:32 »
Lo malo del Galaxy defenders es mucho material disponible y no es barato.
Tenemos el juego base y la mini expansion que salio en su momento, y ahora tenemos dos expansiones grandes.

Aún asi sigo con interés el juego, y cruzo los dedos de que al ser de Ares, Devir podria estar interesada o no...

kalisto59

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Re:Juegos Solitarios Competitivos (ricemos el rizo)
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2015, 10:48:15 »
Realmente la mini expansión Alien Elite Army , es un mod para darle más dificultad al juego. El juego base trae todo lo necesario para ser un juego cerrado, no necesita nada más.
Lo que tienen las otras cajas son 2 campañas más que continuan la trama. Deben estar muy bien, pero no es que sean necesarias para disfrutar el juego. Yo creo que se lo puede pasar uno muy bien jugando la campaña del base o las misiones sueltas con mayor o menor dificultad. Ya contaré algo cuando lo haya probado, pero me parece que puede ser un juego de miniaturas muy guapo.
Tambien hay misiones extra colgadas en la web de galaxy defenders. Es una cosa que me gusta mucho, que los desarrolladores cuiden los juegos y saquen material gratuito para mantenerlos vivos. Es muy de agradecer.
Lo que puede decir hasta ahora es que los componente sestan muy bien , los dados molan mucho y sobre el papel suena estupendo. Ya veremos.

Robert Blake

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Re:Juegos Solitarios Competitivos (ricemos el rizo)
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2015, 17:14:49 »
Dawn of the zeds. Quizá sea el mejor solitario en que caigo ahora.

Algunos otros funcionan bien en solitario, como el Robinson Crusoe, el Myth o el Mage Knight.

Hay otros que personalmente no aconsejo en solitario, como El señor de los anillos LCG. Sé que mucha gente lo juega así, pero personalmente creo que se le quita la poca gracia que tiene el juego.

Hoy por hoy, los mejores solitarios hay que buscarlos en VPG, que tiene juegos específicamente diseñados para ello.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2015, 17:16:23 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

HASMAD

Re:Juegos Solitarios Competitivos (ricemos el rizo)
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2015, 20:31:47 »
Mírate el solitario del Galaxia: La Conquista (Race for the Galaxy). Me parece muy bueno y supone todo un reto. Eso sí, necesitas la primera ampliación además del juego base.

hiruma

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Re:Juegos Solitarios Competitivos (ricemos el rizo)
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2015, 20:44:36 »
Si te gustan los juegos con mucho tema y te va la historia, te recomiendo el Cruel Necessity (VPG).

Llevas a los Parlamentarios Protestantes (Cromwell y amigos) durante las Guerras Civiles Inglesas. Puedes jugar una guerra (60'-90') o toda la campaña (3 horas fáciles). Tiene un motor de IA llamado "state of siege" que también se usa en otros juegos de VPG.

Muy recomendable.

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Re:Juegos Solitarios Competitivos (ricemos el rizo)
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2015, 23:52:30 »
Dawn of the zeds. Quizá sea el mejor solitario en que caigo ahora.

Algunos otros funcionan bien en solitario, como el Robinson Crusoe, el Myth o el Mage Knight.

Hay otros que personalmente no aconsejo en solitario, como El señor de los anillos LCG. Sé que mucha gente lo juega así, pero personalmente creo que se le quita la poca gracia que tiene el juego.

Hoy por hoy, los mejores solitarios hay que buscarlos en VPG, que tiene juegos específicamente diseñados para ello.


Puedes recomendarme alguno...
Mírate el solitario del Galaxia: La Conquista (Race for the Galaxy). Me parece muy bueno y supone todo un reto. Eso sí, necesitas la primera ampliación además del juego base.
Solo tengo el base. Merece la pena pillar la expansión solo por el solitario?
Si te gustan los juegos con mucho tema y te va la historia, te recomiendo el Cruel Necessity (VPG).

Llevas a los Parlamentarios Protestantes (Cromwell y amigos) durante las Guerras Civiles Inglesas. Puedes jugar una guerra (60'-90') o toda la campaña (3 horas fáciles). Tiene un motor de IA llamado "state of siege" que también se usa en otros juegos de VPG.

Muy recomendable.
Lo tenía en el punto de mira también, ahora que me lo recomiendas, lo añado. Gracias.
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