logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - yorinaga

Páginas: [1] 2 3 ... 21 >>
1
Reglamentos / Re:[Vampire Chapters] Reglas.Diferencias impreso - actual
« en: 17 de Agosto de 2024, 20:16:41  »


Y esa es otra duda que me asalta, ¿los PNJs y aliados se restan siempre del daño su valor de resistencia?. En el manual parece que no seria asi, solo se lo restarian si juegan carta de defensa, pero en varios sitios vi que se lo reducen siempre, jueguen la carta que jueguen, como dice la correccion del manual de Genosystem  y veo en el manuel corregido de la web de erratas. Pero no se de donde sale ni por que no se aplica lo mismo a los Aliados. Y de ser asi, ¿no parece poco coherente que los demas simpre eviten parte del daño y los vampiros se lo coman todo?


Bueno, pues segunda duda resuelta. Los PNJs efectivamente se restan siempre su resistencia de los ataques incluso aunque hayan jugado una carta de ataque. En cambio en los aliados no han añadido esa coletilla asi que entiendo que funcionan como los vampiros, si no tienen jugada una defensa se comen todo el daño

2
Reglamentos / Re:[Vampire Chapters] Reglas.Diferencias impreso - actual
« en: 17 de Agosto de 2024, 20:01:49  »
..

Lo primero agradecer el magnifico trabajo de ese pdf comparado  que se curro Genosystem. Pero justo ahi es donde me surge una de las dudas. En la pagina 47 cuando explican como defienden los jugadores el manual pone "Cuando juegues una carta de Ataque o Mixta (como Defensa)". En la version comparada no se corrige y yo creo que deberia decir  "carta de defensa o mixta" .... o yo no lo estoy entendiendo bien. Hasta donde llega mi conocimiento salvo que juegues una carta de defensa te comes todo el daño que te haga el PNJ, ¿no es asi?


Vale, primera duda resuelta. En la web de erratas en ingles hay una nueva version del manual (y parece que del juego) que se llama Definitive Edition y ahi si que pone claramente que es solo con el valor de defensa.

Toca bucear en el manual ingles :(

3
Reglamentos / Re:[Vampire Chapters] Reglas.Diferencias impreso - actual
« en: 16 de Agosto de 2024, 19:31:47  »
Buenas a todos.

Estamos empezando con este juego y me surgen bastantes dudas tras jugar los prologos, leer manual,  faq, erratas.......

Lo primero agradecer el magnifico trabajo de ese pdf comparado  que se curro Genosystem. Pero justo ahi es donde me surge una de las dudas. En la pagina 47 cuando explican como defienden los jugadores el manual pone "Cuando juegues una carta de Ataque o Mixta (como Defensa)". En la version comparada no se corrige y yo creo que deberia decir  "carta de defensa o mixta" .... o yo no lo estoy entendiendo bien. Hasta donde llega mi conocimiento salvo que juegues una carta de defensa te comes todo el daño que te haga el PNJ, ¿no es asi?

Y esa es otra duda que me asalta, ¿los PNJs y aliados se restan siempre del daño su valor de resistencia?. En el manual parece que no seria asi, solo se lo restarian si juegan carta de defensa, pero en varios sitios vi que se lo reducen siempre, jueguen la carta que jueguen, como dice la correccion del manual de Genosystem  y veo en el manuel corregido de la web de erratas. Pero no se de donde sale ni por que no se aplica lo mismo a los Aliados. Y de ser asi, ¿no parece poco coherente que los demas simpre eviten parte del daño y los vampiros se lo coman todo?

Ya seguire dando la vara y preguntando pero de momento tras jugar el capitulo 1 esto es lo que mas me urge para saber si lo estamos haciendo bien o no

Muchas gracias



4
Recomendados / Re:Juego de construccion de ciudades
« en: 03 de Agosto de 2024, 16:13:35  »
Muchisimas gracias. Voy a verle

5
Recomendados / Juego de construccion de ciudades
« en: 03 de Agosto de 2024, 13:00:20  »
Hola a todos.

Me pide consejo una amiga sobre juegos de construccion de ciudades, estilo los antiguos juegos de ordenador tipo Faraon o Simcity.

La verdad que que no conozco ninguno, el unico que se me ocurre es el City Councyl.

Si me podeis ayudar y decirme algun titulo os lo agradeceria :)

6
Yo las consegui no hace mucho en wallapop.

La verdad, no creo que se reediten despues de tanto tiempo, pero todo puede ser

7
Novedades / Actualidad / Re:The Republic's Struggle para septiembre
« en: 08 de Julio de 2024, 19:25:56  »
ya está precomprado y con muchas ganas de tenerle en mis manos :)

8
Pues como te han dicho el Ark Nova. Funciona como un tiro a dos jugadores, a 3 se hace largo y a 4 infumable salvo que sean jugadores que conozcan el juego y con experiencia. A tres jugadores partida minima de 2/3 horas

Si quieres "similar" pero de duracion mas corta el Earth, pero creo que sera dificil de conseguir, yo le pille en wallapop.

9
Enlaces / Re:Mi proyecto de impresion
« en: 15 de Marzo de 2024, 19:22:13  »
El nombre lo dice todo

10
Variantes / Re:Complementos para juegos
« en: 06 de Febrero de 2024, 15:25:25  »
Interesantisimo proyecto. Tengo impresora 3D pero ni la mas remota idea de diseño asi que estas aportaciones siempre se agradecen

11
Buenas noches, necesito de vuestra ayuda.

Estamos ahora jugando la campaña del juego base (y nos está gustando mucho, Pero tenemos dudas con un par de cartas.

La primera es "Sendas Inadvertidas" de las iniciales del batidor. Raramente se usaran como cartas preparadas ya que tienen un exito pero si las preparas el texto dice: " Despues de correr con esta Habilidad, puedes colocar a otro Heroe en tu casilla sin provocar ataques". Pero... ¿este donde esté el otro heroe? osea que si el batidor hace correr, puede llevar a su casilla a otro heroe que este a 6, 7 o mas casillas de distancia?.

Parecida a esta es el Titulo "pies de conejo" que dice:"despues que un enemigo se mueva a una casilla cercana, puedes retirar esta habilidad de la aventura para colocar a tu heroe en una casilla con otro heroe sin provocar ataques". lo mismo, ¿este donde esté el heroe que mueves.

Gracias por vuestra ayuda

12
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« en: 28 de Mayo de 2023, 22:04:18  »
Igualmente los simbolos escudo en las cartas de enemigo son para todos los ataques de la ronda

Para todos los ataques de la ronda con una iniciativa MAYOR que la del enemigo.
Los símbolos escudo en las cartas de enemigo solo se activan a partir de su número de iniciativa. Es decir, si en esta ronda yo tengo iniciativa 10 y el enemigo 20, él no activa su escudo hasta después de mi ataque.

Huy, eso me lo salte. Donde viene explicado que lo estoy haciendo mal?

13
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Pandemic Legacy
« en: 28 de Agosto de 2021, 13:40:11  »
Acabo de ver en la web de Asmodee que la fecha de reimpresion está ahora para 29 de octubre:(

14
Dudas de Reglas / Re:Trickerion (Dudas)
« en: 07 de Agosto de 2021, 13:24:04  »
Personalmente y tras muchas partidas creo que el Callejon Oscuro es imprescindible, es mas, no lo considero ni siquiera una expansion ya que las reglas lo incluyen como juego basico, lo que te dice es que la primera partida la juegues sin el para que cojas las mecanicas (sin las modificaciones que hacen las cartas que consigues en el callejon oscuro).

Asi como las expansiones me parecen prescindibles ya que el juego me parece perfecto y redondo sin ellas yo sin Callejon Oscuro no lo jugaria.

15
Dudas de Reglas / Re:Trickerion (Dudas)
« en: 04 de Julio de 2021, 15:51:54  »
A ver si me podéis aclarar este pequeño lío que me estoy montando.
1-Para "montar un truco" (o sea, llevar uno ya preparado a un teatro para ser escenificado), ¿ha de enviarse uno que esté entre los 3 espacios del tablero principal del jugador, su taller, o también podría enviar el que está en el tablero del Especialista Ingeniero?
2-Con los materiales que tiene en su tablero el "Especialista Representante" ¿puedo montar un truco dentro de mi taller o he de enviarlos-intercambiarlos, antes con materiales que haya en el tablero principal del jugador para que éste pueda usarlos al montar un truco?
Los tableros de los especialistas forman parte de tu taller, son ampliaciones que le has ido haciendo, por lo que puedes enviar a representar el truco que tienes en el tablero del especialista y los componentes del tablero del especialista te sirven para todos los trucos.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la respuesta. Pero entonces no le veo el sentido a las 2 acciones "intercambiar materiales" ni la de "intercambiar trucos". No se para que voy a tener necesidad de intercambiar materiales entre el tablero del Representante y tablero de inicio del jugador, si puedo usar esos materiales del Representante para montar trucos, ni encuentro un por qué tendría que usar la acción "intercambiar truco" entre el ingeniero y mi tablero inicial de jugador, si puedo enviar ese truco desde alli a un teatro para escenificar.
Perdón si estoy espeso en este punto.

El truco y los materiales de los tableros de especialista tienen bonificacion. Si no recuerdo mal el material ete da uno mas (si mpones 2 es como si tuvieras 3) y el truco te permite preparar uno mas de los que indica la carta de truco. Asi que a lo largo de la partida te puede interesar cambiar esos materiales o ese truco por otros

Páginas: [1] 2 3 ... 21 >>