Buenas vengo a este hilo desde el futuro xd. Con el Gamefound de clans of caledonia +exp, en marcha. Se me vuelve a poner la incertidumbre en marcha jaja.Estube mirando el juego con buenos ojos por eso de que no se encuentra facilmente. Aunque despues de analizarlo, no me apasiona de los añadidos de la expansión sobretodo ese otro mapa, Aparte que veia con buenos ojos la caja pequeña del primero.(Lo que me planteo es coger solo el base)Aparte tras 2 años y con gustos renovados en parte, me asalta una duda. Aunque me gustan los juegos de tablero personal asi como barrage, terra mystica, gaia project, schyte,boonlake y otros que me debo dejar, lo que no me gusta mucho son los juegos de intercambio de recursos, cambios de estos luego por puntos y asi, un poco estilo le havre y tantos otros juntando con economia de mercado, no se que nombre de mecanica tendra eso. Opinais que realmente la base de caledonia es eso?Por otro lado habiendo probado ya las 14 razas de gaia project y una de la expansion( la tengo) y con el age of innovation en el mercado, creeis que la razas de este son sufiente diferentes de las del gaia project para aportar experiencias nuevas?
Cita de: Kririon en 19 de Noviembre de 2024, 15:13:04 Buenas vengo a este hilo desde el futuro xd. Con el Gamefound de clans of caledonia +exp, en marcha. Se me vuelve a poner la incertidumbre en marcha jaja.Estube mirando el juego con buenos ojos por eso de que no se encuentra facilmente. Aunque despues de analizarlo, no me apasiona de los añadidos de la expansión sobretodo ese otro mapa, Aparte que veia con buenos ojos la caja pequeña del primero.(Lo que me planteo es coger solo el base)Aparte tras 2 años y con gustos renovados en parte, me asalta una duda. Aunque me gustan los juegos de tablero personal asi como barrage, terra mystica, gaia project, schyte,boonlake y otros que me debo dejar, lo que no me gusta mucho son los juegos de intercambio de recursos, cambios de estos luego por puntos y asi, un poco estilo le havre y tantos otros juntando con economia de mercado, no se que nombre de mecanica tendra eso. Opinais que realmente la base de caledonia es eso?Por otro lado habiendo probado ya las 14 razas de gaia project y una de la expansion( la tengo) y con el age of innovation en el mercado, creeis que la razas de este son sufiente diferentes de las del gaia project para aportar experiencias nuevas?Clanes de Caledonia es un juego sobresaliente y fijo en mi ludoteca, cosa que no han logrado ni Terra Mystica ni Gaia y eso que son excelentes juegos pero ya descansan en otras estanterías. Yo me he metido en la campaña sin dudarlo, para hacerme con la expansión aunque la juegue poco pero el juego bien lo vale. El juego tiene un poco de todo, incluyendo acciones del tipo que no te hacen gracia así que ya dependerá de ti. Sobre el Gaia y la serie Terra Mystica, las bases de estos juegos son las mismas pero con las típicas vueltas de tuerca. Terra Mystica sería el más “tranquilo” y pausado a la hora de jugarse, Gaia project es mucho más estresante ya que es una carrera por los diferentes tracks y áreas del tablero y, La era de la innovación que solo lo he jugado una vez y lo adquirí en una tienda on line de oferta, una evolución muy completa y lograda, algo más pulida(como les gusta decir a aquellos para los cuáles, toda revisión de un juego es siempre mejor que la anterior )y la verdad es que me ha gustado bastante y se queda en la ludoteca. Dicho todo esto, me quedo con el Clans of Caledonia. Es más el tipo de juego que me llena como aficionado, sin ser mejor juego.
Aparte tras 2 años y con gustos renovados en parte, me asalta una duda. Aunque me gustan los juegos de tablero personal asi como barrage, terra mystica, gaia project, schyte,boonlake y otros que me debo dejar, lo que no me gusta mucho son los juegos de intercambio de recursos, cambios de estos luego por puntos y asi, un poco estilo le havre y tantos otros juntando con economia de mercado, no se que nombre de mecanica tendra eso. Opinais que realmente la base de caledonia es eso?Por otro lado habiendo probado ya las 14 razas de gaia project y una de la expansion( la tengo) y con el age of innovation en el mercado, creeis que la razas de este son sufiente diferentes de las del gaia project para aportar experiencias nuevas?
Cita de: Kririon en 19 de Noviembre de 2024, 15:13:04 Aparte tras 2 años y con gustos renovados en parte, me asalta una duda. Aunque me gustan los juegos de tablero personal asi como barrage, terra mystica, gaia project, schyte,boonlake y otros que me debo dejar, lo que no me gusta mucho son los juegos de intercambio de recursos, cambios de estos luego por puntos y asi, un poco estilo le havre y tantos otros juntando con economia de mercado, no se que nombre de mecanica tendra eso. Opinais que realmente la base de caledonia es eso?Por otro lado habiendo probado ya las 14 razas de gaia project y una de la expansion( la tengo) y con el age of innovation en el mercado, creeis que la razas de este son sufiente diferentes de las del gaia project para aportar experiencias nuevas?Si no te gusta lo de procesar recursos y la parte económica, poco te va a ofrecer Clanes. Yo lo he recuperado a raíz de la nueva campaña y me ha dejado fresquete (hacía dos años que no lo jugaba). Precisamente lo que más me ha gustado ha sido la parte económica (todas tus acciones dependen del dinero, el mercado de bienes) y casi que me tiraré por el nuevo Arkwright cuando salga o el City of the Big Shoulders para buscar más chicha por ahí, porque lo que es la parte de mapa y/o tablero personal se me queda muy light respecto a Gaia o a los Pfister por ejemplo. A Caledonia le pasa lo que a todos los megahíbridos: al tocar tantos palos no falla ni destaca en ninguno.
Cita de: Ben en 20 de Noviembre de 2024, 06:59:20 Cita de: Kririon en 19 de Noviembre de 2024, 15:13:04 Buenas vengo a este hilo desde el futuro xd. Con el Gamefound de clans of caledonia +exp, en marcha. Se me vuelve a poner la incertidumbre en marcha jaja.Estube mirando el juego con buenos ojos por eso de que no se encuentra facilmente. Aunque despues de analizarlo, no me apasiona de los añadidos de la expansión sobretodo ese otro mapa, Aparte que veia con buenos ojos la caja pequeña del primero.(Lo que me planteo es coger solo el base)Aparte tras 2 años y con gustos renovados en parte, me asalta una duda. Aunque me gustan los juegos de tablero personal asi como barrage, terra mystica, gaia project, schyte,boonlake y otros que me debo dejar, lo que no me gusta mucho son los juegos de intercambio de recursos, cambios de estos luego por puntos y asi, un poco estilo le havre y tantos otros juntando con economia de mercado, no se que nombre de mecanica tendra eso. Opinais que realmente la base de caledonia es eso?Por otro lado habiendo probado ya las 14 razas de gaia project y una de la expansion( la tengo) y con el age of innovation en el mercado, creeis que la razas de este son sufiente diferentes de las del gaia project para aportar experiencias nuevas?Clanes de Caledonia es un juego sobresaliente y fijo en mi ludoteca, cosa que no han logrado ni Terra Mystica ni Gaia y eso que son excelentes juegos pero ya descansan en otras estanterías. Yo me he metido en la campaña sin dudarlo, para hacerme con la expansión aunque la juegue poco pero el juego bien lo vale. El juego tiene un poco de todo, incluyendo acciones del tipo que no te hacen gracia así que ya dependerá de ti. Sobre el Gaia y la serie Terra Mystica, las bases de estos juegos son las mismas pero con las típicas vueltas de tuerca. Terra Mystica sería el más “tranquilo” y pausado a la hora de jugarse, Gaia project es mucho más estresante ya que es una carrera por los diferentes tracks y áreas del tablero y, La era de la innovación que solo lo he jugado una vez y lo adquirí en una tienda on line de oferta, una evolución muy completa y lograda, algo más pulida(como les gusta decir a aquellos para los cuáles, toda revisión de un juego es siempre mejor que la anterior )y la verdad es que me ha gustado bastante y se queda en la ludoteca. Dicho todo esto, me quedo con el Clans of Caledonia. Es más el tipo de juego que me llena como aficionado, sin ser mejor juego.He empezado una al clans of caledonia en bga para ponerme al dia antes de la decisión final. Respecto a la duración de partida del clans que es mas corta respecto a los otros, crees que es un factor decisivo para tu opinion de ser mejor que lso demas. Ya se que le das a todo, pero podria ser ese un factor en tu valoración general de todos ellos?
¿Nuevo Arkwright? ¿Te refieres a una reimpresión o a un juego nuevo?Gracias.
Cita de: queroscia en 20 de Noviembre de 2024, 17:22:53 ¿Nuevo Arkwright? ¿Te refieres a una reimpresión o a un juego nuevo?Gracias.Nuevo/Segunda ediciónhttps://boardgamegeek.com/thread/2525247/reprint/page/1
Cita de: Sparco en 20 de Noviembre de 2024, 18:18:47 Cita de: queroscia en 20 de Noviembre de 2024, 17:22:53 ¿Nuevo Arkwright? ¿Te refieres a una reimpresión o a un juego nuevo?Gracias.Nuevo/Segunda ediciónhttps://boardgamegeek.com/thread/2525247/reprint/page/1Ese hilo habla de una reimpresión y el último comentario es de hace más de un año, no sé si te has dado cuenta. En tu lugar, si lo quieres, yo buscaría si el de Maldito está disponible en alguna tienda y, en caso negativo, me lo pillaba en wallapop, que hay varios en venta.
Cita de: queroscia en 20 de Noviembre de 2024, 20:27:09 Cita de: Sparco en 20 de Noviembre de 2024, 18:18:47 Cita de: queroscia en 20 de Noviembre de 2024, 17:22:53 ¿Nuevo Arkwright? ¿Te refieres a una reimpresión o a un juego nuevo?Gracias.Nuevo/Segunda ediciónhttps://boardgamegeek.com/thread/2525247/reprint/page/1Ese hilo habla de una reimpresión y el último comentario es de hace más de un año, no sé si te has dado cuenta. En tu lugar, si lo quieres, yo buscaría si el de Maldito está disponible en alguna tienda y, en caso negativo, me lo pillaba en wallapop, que hay varios en venta.Pero si el ultimo comentario es de octubre de este año y del mismo autor, que busca testers para probar los ajustes
Esta pregunta es para el que haya jugado a los tres. Entre Terra Mystica, Gaia project y Edad de la innovacion cual os gusta más?
Se lo pregunte a una amiga que ha jugado bastante a los 3 y me dijo que:Gaia Project -> Terra Mystica > La era de la InnovacionEspero que se equivoque porque tengo el Gaia y justo me compre el de La era de la innovacion xd.Yo supongo que quien tiene el Terra Mystica con todo es reticente de ver bondades en el de La era de la innovación. Solo el tiempo (y las expansiones) dira cual es el podio.
Cita de: Draculariojano en 28 de Noviembre de 2024, 19:44:40 Esta pregunta es para el que haya jugado a los tres. Entre Terra Mystica, Gaia project y Edad de la innovacion cual os gusta más?Yo he jugado a todos, y para míEra de la Innovación > Gaia Project > Terra Mystica.Era de la Innovación permite arranque de partidas más rápidos que los otros. Por lo demás, está casi a la par que Gaia Project, pero personalmente me gusta más el tema y la estética de Era de la Innovación. Yo tengo ambos (Era y Gaia) en mi colección.Y ya respondiendo al tema inicial, para mí:Era de la Innovación > Clanes de Caledonia > Gaia Project > Terra Mystica.Siendo todos juegos de notable / sobresaliente para mí.