logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - koblar

Páginas: << 1 ... 44 45 [46]
676
Reseñas escritas / RE: RE: BURG APPENZELL
« en: 23 de Febrero de 2008, 01:26:46  »
¿y donde me puedo pillar ese juego?, claro esta q no sea ninguna pagina alemana (ya que acaban de pasar varios pedidos de alli y ya no hay tiempo pa pedir....)

Yo lo pillé en Planeton Games (bueno, lo trajeron los Reyes)  ;D

El juego está muy bien para los peques, que se acostumbran a planificar sus cuatro acciones por turno (aunque la de mover el suelo para que se caigan los ratoncitos es la que más les mola) y es un bonito pasa-ratos para los adultos que jugamos con ellos. Calidad máxima en los componentes y la única pega de guardarlo todo en la caja, con los ratones en los agujeros, incómodos de sacar cuando se tienen dedos como los míos (muestrarios de morcillas).

P.D. Muy bueno tu debut en las reseñas, laquenseña: dile a alqueaprende que aprenda (bueno no, que la de Pirate's Cove también era muy buena).  ;)  Un placer contar con una pareja tan activa (entiéndanme bien, caballeros)  :D  en la bsk.

677
Dudas de Reglas / Re: HEROSCAPE (Dudas)
« en: 09 de Febrero de 2008, 18:31:33  »
Yo no lo veo tan desequilibrante. Para empezar, sus 180 puntos de coste ya son bastante altos y el uso de su ataque especial reduce su rango en 6. Y también hay que tener en cuenta que sus enormes "hombreras" dificultan su línea de visión hacia los lados, porque no olvidemos que sus "ojos" están en la cabeza del robot, hecho que también le impide disparar por detrás de él mismo.

¿Las hombreras dificultan su línea de visión y le impiden disparara hacia atrás? Pensaba que en Heroscape la visión era de 360 grados. ¿O es distinto para las figuras de peana doble?

Sí según el FAQ oficial de Heroscape. La visión es de 360 grados pero la propia figura que dispara puede obstaculizar la línea de visión.

No sé... siempre he entendido que era así porque se suponía que la miniatura se giraba (imaginariamente, me refiero) para ver al objetivo y disparaba; algo así como las miniaturas individuales de tamaño humano en Warhammer. De hecho, siempre se ha comentado por estos lares que, salvo terreno, árboles, ruinas o similares, en Heroscape casi siempre se tiene línea de visión.

Se me tambalean los pilares del templo...  ???

Bye.

678
Dudas de Reglas / Re: HEROSCAPE (Dudas)
« en: 09 de Febrero de 2008, 09:25:29  »
Yo no lo veo tan desequilibrante. Para empezar, sus 180 puntos de coste ya son bastante altos y el uso de su ataque especial reduce su rango en 6. Y también hay que tener en cuenta que sus enormes "hombreras" dificultan su línea de visión hacia los lados, porque no olvidemos que sus "ojos" están en la cabeza del robot, hecho que también le impide disparar por detrás de él mismo.

¿Las hombreras dificultan su línea de visión y le impiden disparara hacia atrás? Pensaba que en Heroscape la visión era de 360 grados. ¿O es distinto para las figuras de peana doble?

679
PS: Gracias por los dos "ACV" de tu colección, espero que en el futuro sean más  ;) ¿tiene el colditz? ;D , lo considero practicamente hijo mio.... como el Tobystein, y el Cafe Race,y ....  ;D ;D ;D

Sí, señor: tengo el Colditz. Le digo a vuesa merced que es mi intención hacerle rico a fuer de comprar sus obras. A este paso, no hace falta ni que sea bueno: coge usted cuatro folios en blanco, los mete en una caja de zapatos y pone "diseñador: Antonio Catalán" y le digo yo a vuecencia que se lo compro también.  ;D ;D ;D

Un saludo cordial, amigo mío, y enhorabuena por su flamante creación y el éxito que está cosechando.

Bye.

680
Todo un ejemplo a seguir por parte de otras compañías y una forma de conseguir todos los clientes que, potencialmente, lo pedirían a Alemania. Seguro que a casi nadie le duele pagar un poco más para tenerlo en cristiano.

Enhorabuena: con un par, sí, señor.

Bye.

No entiendo esa alusión..... La gente seimpre se esta quejando que los juegos son caros en España y que no se deberian subir los precios.... no lo entiendo....

ACV  8)

Me da la sensación de que es porque se trata de un juego con una enorme dependencia del idioma, de ahí que sean ésas quizás, las iniciativas que más se valoran por parte de los aficionados, no tener que tirarte horas y horas "tuneando" los juegos y para que éstos, al final queden lo mejor posible. No todos están (estamos) por la labor de gastar tan preciado bien como es el tiempo, además de la paciencia y pericia que hay que tener.

Si las ediciones (traducidas) salieran al mercado en España a la vez que en Alemania otro gallo cantaría, pero a día de hoy, el mercado nacional es pequeño si lo comparamos con el gigante teutón. Eso sí, vamos creciendo y estamos para mi sorpresa, mucho mejor que lo que esperaba hace tan solo un par de años. Iniciativas como esta lo atestiguan.

Pues exactamente me refería a lo que ha dicho Jsper: si las ediciones españolas fueran simultáneas (o sólo un poco diferidas en el tiempo) a las ediciones de Deutschland, un tanto por ciento elevado de compradores no se embarcaría en el tuning de un juego dependiente del idioma (traducción de reglas y cartas, maquetarlas y demás) por ahorrarse una cantidad NO significativa (otro tema es que el precio de venta de la edición española sea estratosférico).

Y no sea usted tan suspicaz, señor ACV, que le juro que soy un fiel y contumaz comprador de juegos españoles (SSMM los Reyes Magos han tenido a bien traerle a mi cuñado un España 1936 con la ayuda de mis bolsillos)  ;); ya tengo dos ACV para jugar, voto a tal: Alatriste se sentía huérfano.  ;D

Un cordial saludo.

Bye.

P.D. Jsper: ¡eres un crack!

681
Componentes y Erratas / RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« en: 22 de Mayo de 2007, 00:46:04  »
A ver, que repasemos un poquito:

  • Errores graves en La Guerra del Anillo
  • Errores en el Doom
  • Falta un punto negro al lado de la garita en Colditz
  • Trabajadores cojos o directamente ausentes en Los Pilares
  • Errores de bulto en tablero, cartas y traducción de La Furia

Bien, chicos: todos juntos. ¡Un gran aplauso para Devir!

Y, como se ha reseñado antes, si esto mismo lo hace quien-tú-ya-sabes ahora tendríamos el hilo rebosante de indignados clamores.

¿Devir? Sí, gracias; qué remedio...

Bye.

682
Componentes y Erratas / RE: ERROR EN TABLERO DE LA FURIA DE DRáCULA?
« en: 21 de Mayo de 2007, 01:12:46  »
Pues entre el punto negro de la garita que faltaba en La fuga de Colditz y estos nuevos gazapos, a Devir se la están metiendo doblada. Un poco más de atención a la hora de revisar la versión definitiva no estaría de más.

Bye.

683
Edad / Re: Juegos para niños
« en: 23 de Abril de 2007, 20:00:44  »
No recordaba este hilo tan jugoso.

Sí: los padres nos hemos descuidado un poco (estos pequeños monstruos no nos dejan tiempo libre para ocuparnos de su tiempo libre).

El hilo se parece un poco al de los evangelizadores lúdicos, pero para captar prosélitos de pocos años: será una catequesis. Je, je.



En cambio, mucho más antiguo (pero existente en el mercado) Mil Hitos, de Fournier. Juego de cartas muy entretenido e intuitivo que con niños arrasa.

¿El Mil hitos se llamó alguna vez Mil Kilómetros, por un casual? Recuerdo que era un buen juego, aunque no sé si será adecuado para según qué edad. ¿A partir de cuántos años es?

Salutación, amigo "Quevedo".  ;)

684
BSK / Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« en: 10 de Febrero de 2007, 03:37:15  »
Pues no es del rol (qué pena: siempre tuve curiosidad por iniciarme, pero no conocí a ningún friki que me introdujera en su secta) de donde saqué mi nick, pero sí de Warhammer Fantasy. Koblar es el nombre de mi primer general del Caos. Me lo inventé yo, o eso creía; al entrar en internet, en algunos sitios, me daban no sé qué número además. ¿Me vigilarán mientras duermo, al estilo 1984?

En fin: Koblar nunca se distinguió por ser decisivo en mis batallas, ni muy heroico, ni nada (no puedo culparle de mi natural tendencia a sacar unos, salvo para los chequeos de liderazgo que, como podéis imaginar, era el momento de los seises)... Pero yo le tengo cariño y está muy bien pintado: cualquier día lo meto en el Battlelore.

Un saludo a todos, en especial a los noctámbulos...

685
Edad / Re: Juegos para niños
« en: 19 de Diciembre de 2006, 01:32:38  »
Ante todo, me incluyo en la secta de padres que hacemos proselitismo con los juegos de mesa: lo considero casi un deber sacrosanto.

Mi hija mayor tiene ahora cinco añitos, pero desde los tres lleva hincándole el diente a estos juegos:



Gulo-gulo: es una pasada. Efectivamente, no hay que dejarse ganar: van y te ganan. Nuestras manos, que parecen muestrarios de morcillas, no pueden competir con sus precisos dedos-pinza. El juego es una pasada de calidad y muchas noches, antes de leer un cuento, robamos huevos del nido y rescatamos al tal Gulo Junior. Es un must.




Viva Topo: un título que no viene mucho a cuento en un juego de ratones y gato. Es de Selecta Spielzeug, y una delicia de calidad, desde el colorido tablero a los ratones (un poco inestables, eso sí, pues se apoyan en el hocico) y el gato, que, aunque se come a los ratones, con la carita que le han puesto parece que se los come "sin acritud". El gato se mueve mediante un dado que también decide lo que mueven los ratones, en una persecución con toques de estrategia cuando hay que decidir si ponemos a salvo a los malditos roedores o arriesgamos a ser engullidos a cambio de poder pillar más trozos de queso... Una pasada, y un Spiel Der Jahre.




Mare Polare: también de Selecta Spielzeug, con calidad suprema, todo en madera y baldosas de cartón muy resistente. Éste es de esquimales que tienen que pescar, mediante el tacto, sacando los peces que necesitan para una receta de un saco que los contiene en cantidades industriales: cada uno es de forma distinta y los niños deben memorizar las cantidades y colores que necesitan para su receta, que es individual y que pueden chequear llevando a los eskimos al oráculo, una pieza-espejo en la que la receta se refleja. También tiene un modo cooperativo para no frustrar al canijo. Con todo, algo más flojo que los anteriores.




De Haba, el Muh, que se presenta en una botella transparente, con vacas y botellas de leche de madera de distintos colores que hay que tirar con un dado; previamente, los niños apuestan por un color y todas las que tumben de ese color hace que la vaca propia avance un número de casillas por un circuito hecho de cartas que representan una pradera: la vaca que llega antes, gana.

Citar
¿Alguien sabe algún número de teléfono o dirección postal de "Haba" en España?  ¿Hay una página web de "Haba" en España?  ¿Dónde puedo encontrar un listado de las tiendas que comercializan sus productos?  ¿Sabéis de alguna tienda en Salamanca?

En Madrid, una tienda de juguetes educativos, Dideco, comercializa muchos de los juegos de Haba.



En fin: sé que los Reyes Magos traerán el Cocoricó-Cocorocó de Devir (que también potencia la memoria) al igual que otro curioso juego, Los Mampfos (de unos burritos que ingieren galletas de distintos colores y en el curso de la partida los cagan, como lo oís, por una trampilla en sus culos de madera y que los niños tienen que intentar recordar cuál será el color predominante en la bosta de cada burrito): con los niños, tan aficionados a la escatología, el éxito del juego está asegurado.




Por último: no desdeñéis la habilidad de un mico de tres, cuatro o cinco años en conseguir calaveras al Heroscape... mi hija me ha proporcionado victorias que su gafado padre jamás podría haber conseguido.


Lamento no ilustrar este articulillo con fotos, pero la era digital no ha entrado aún en casa... Un saludo y espero haber ayudado a algún padre en vías de escribir a Sus Majestades.

Páginas: << 1 ... 44 45 [46]