logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4966 veces)

manuduard

Sustituir Arkham Horror
« en: 06 de Febrero de 2014, 19:39:11 »
Viendo las dos ultimas partidas a este juego me he dado cuenta que creo que se le ha pasado la fecha de caducidad en mi grupo de juego. Aunque tampoco lo hemos jugado un monton, no se unas 10 partidas que con lo que duran ya son, estoy viendo que la cosa va decalendo ya que hemos perdido la emocion del principio y se esta volviendo todo muy repetitivo y mecanico.

Asi que le estoy buscando un buen sustituto y ando bastante perdido, nos gustaria un juego similar en cuanto al aspecto de ir viajando por un mapa resolviendo pruebas, puzzles, enemigos... e ir aumentando nuestro personaje o equipo. Daria igual que fuera cooperativo o no y si fuera mas amigable para jugar con las parientas seria mejor aunque no es una cosa primordial, no es la primera vez que las chicas se echan un catan y nosotros mientras un AH.

Lo que si que nos gustaria es que la partida no se basara en un sistema repetitivo, me explico: en AH al final se hace la cosa muy repetitiva porque es hacer siempre lo mismo CERRAR PORTALES, hay veces que mejora un poco con alguna carta de evento que te hace cambiar un poco la forma de juego pero nada para nosotros siempre se basa en lo mismo. No se si hay algun juego asi que tengas que hacer misinoes pero variadas, primero enfrentarte con algunos moustros, despues ir a tal lugar, encontrar algun objeto...

Visto lo visto por la red veo alguno que me llama la antencion pero no se si esta al nivel del AH. Return of heroes, Profechy y el glorioso Runebounb  que me podria pegar la cuarrada a tradumaquetarlo pero no se si vale la pena.

Venga que seguro que hay muchos por hay que me pierdo y esta muy bien.

Un saludo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sustituir Arkham Horror
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2014, 20:00:36 »
Last night on earth

Fortune and Glory

Mansiones de la Locura

Eldritch Horror, este no lo he probado

Por darte algun ejemplo. Por lo que dices quiza Last Night es el que mas se adpta a lo que pides

manuduard

Re:Sustituir Arkham Horror
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2014, 20:20:44 »
Gracias por la respuesta pero en casi todos estos esta el problema del ingles, el mansiones lo descarto por el uso del master porque me canso de ser yo. El Eldrich Horror promete pero tendran que traducirlo al idioma de Cervantes primero.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sustituir Arkham Horror
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2014, 20:28:46 »
Gracias por la respuesta pero en casi todos estos esta el problema del ingles, el mansiones lo descarto por el uso del master porque me canso de ser yo. El Eldrich Horror promete pero tendran que traducirlo al idioma de Cervantes primero.

Por aqui por lo menos del Last Night tienes pegatinas traducidas de las cartas.

Si no en cristiano no se que se me puede ocurrir, mmm, Gears of War o Descent 2ed

manuduard

Re:Sustituir Arkham Horror
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2014, 20:32:20 »
Gracias por la respuesta pero en casi todos estos esta el problema del ingles, el mansiones lo descarto por el uso del master porque me canso de ser yo. El Eldrich Horror promete pero tendran que traducirlo al idioma de Cervantes primero.

Por aqui por lo menos del Last Night tienes pegatinas traducidas de las cartas.

Si no en cristiano no se que se me puede ocurrir, mmm, Gears of War o Descent 2ed

Si me pongo a traducir me imagino que me decantaria l runebound pero me da cosa que luego se haga repetitivo despues de la currada. El gears lo estube viendo pero la tematica me frena bastante. Pienso mas a en algo tipo aventuras, ya sea fantasia o el mundillo de Lovercarft o similar.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Sustituir Arkham Horror
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2014, 20:58:21 »
Gracias por la respuesta pero en casi todos estos esta el problema del ingles, el mansiones lo descarto por el uso del master porque me canso de ser yo. El Eldrich Horror promete pero tendran que traducirlo al idioma de Cervantes primero.

Por aqui por lo menos del Last Night tienes pegatinas traducidas de las cartas.

Si no en cristiano no se que se me puede ocurrir, mmm, Gears of War o Descent 2ed

Si me pongo a traducir me imagino que me decantaria l runebound pero me da cosa que luego se haga repetitivo despues de la currada. El gears lo estube viendo pero la tematica me frena bastante. Pienso mas a en algo tipo aventuras, ya sea fantasia o el mundillo de Lovercarft o similar.

Leía lo que pedias y en el primero que pensé fue en el Runebound, pero cuando entraste en lo de que no podía ser repetitivo ya tenia dudas. A favor del Runebound decir que es muy temático ( ganas dinero, equipo, secuaces ), viajas por el mapa y te encuentras enemigos de creciente dificultad, cumples misiones, hay eventos...

Realmente lo de si es repetitivo o no, depende mucho de vuestro grupo. El juego básico siempre es el mismo, derrotar al dragón Margath, pero gracias a las expansiones y miniexpansiones, las misiones cambian, pero el juego en sí, siempre es el mismo...


Te recomendaria el Battlestations, que de repetitivo ya te digo que no se os va a hacer, pero como has dicho que no queires juegos en inglés...  :( Si eres un fan de los juegos de aventuras tienes que recurrir al mercado de importación, te pierdes los mejores juegos... ( hay vida más allá de Edge ).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

manuduard

Re:Sustituir Arkham Horror
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2014, 21:09:04 »
Gracias por la respuesta pero en casi todos estos esta el problema del ingles, el mansiones lo descarto por el uso del master porque me canso de ser yo. El Eldrich Horror promete pero tendran que traducirlo al idioma de Cervantes primero.

Por aqui por lo menos del Last Night tienes pegatinas traducidas de las cartas.

Si no en cristiano no se que se me puede ocurrir, mmm, Gears of War o Descent 2ed

Si me pongo a traducir me imagino que me decantaria l runebound pero me da cosa que luego se haga repetitivo despues de la currada. El gears lo estube viendo pero la tematica me frena bastante. Pienso mas a en algo tipo aventuras, ya sea fantasia o el mundillo de Lovercarft o similar.

Leía lo que pedias y en el primero que pensé fue en el Runebound, pero cuando entraste en lo de que no podía ser repetitivo ya tenia dudas. A favor del Runebound decir que es muy temático ( ganas dinero, equipo, secuaces ), viajas por el mapa y te encuentras enemigos de creciente dificultad, cumples misiones, hay eventos...

Realmente lo de si es repetitivo o no, depende mucho de vuestro grupo. El juego básico siempre es el mismo, derrotar al dragón Margath, pero gracias a las expansiones y miniexpansiones, las misiones cambian, pero el juego en sí, siempre es el mismo...


Te recomendaria el Battlestations, que de repetitivo ya te digo que no se os va a hacer, pero como has dicho que no queires juegos en inglés...  :( Si eres un fan de los juegos de aventuras tienes que recurrir al mercado de importación, te pierdes los mejores juegos... ( hay vida más allá de Edge ).

Del Battlestations se comentan maravillas de el pero imposible conseguir el manual en español. Alguna reseña por la red de este juego?

Como bien dices yo tambien he pensado en el Runebound pero por lo que tengo visto es como dices. Te vas ciclando por el juego mientras vas matando enemigos cada vez mas fuertes. Para eso prefiero algo similar pero mas ligth, de 1 horira o asi y no irte a las 3 horas que tengo entendido del runebound.

Profechy
Return of heroes
Leyendas de Andor

Los veo posibles candidatos pero flojitos en cuanto a variedad de posibilidades. Alguno los ha probado?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Sustituir Arkham Horror
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2014, 21:17:53 »
Gracias por la respuesta pero en casi todos estos esta el problema del ingles, el mansiones lo descarto por el uso del master porque me canso de ser yo. El Eldrich Horror promete pero tendran que traducirlo al idioma de Cervantes primero.

Por aqui por lo menos del Last Night tienes pegatinas traducidas de las cartas.

Si no en cristiano no se que se me puede ocurrir, mmm, Gears of War o Descent 2ed

Si me pongo a traducir me imagino que me decantaria l runebound pero me da cosa que luego se haga repetitivo despues de la currada. El gears lo estube viendo pero la tematica me frena bastante. Pienso mas a en algo tipo aventuras, ya sea fantasia o el mundillo de Lovercarft o similar.

Leía lo que pedias y en el primero que pensé fue en el Runebound, pero cuando entraste en lo de que no podía ser repetitivo ya tenia dudas. A favor del Runebound decir que es muy temático ( ganas dinero, equipo, secuaces ), viajas por el mapa y te encuentras enemigos de creciente dificultad, cumples misiones, hay eventos...

Realmente lo de si es repetitivo o no, depende mucho de vuestro grupo. El juego básico siempre es el mismo, derrotar al dragón Margath, pero gracias a las expansiones y miniexpansiones, las misiones cambian, pero el juego en sí, siempre es el mismo...


Te recomendaria el Battlestations, que de repetitivo ya te digo que no se os va a hacer, pero como has dicho que no queires juegos en inglés...  :( Si eres un fan de los juegos de aventuras tienes que recurrir al mercado de importación, te pierdes los mejores juegos... ( hay vida más allá de Edge ).

Del Battlestations se comentan maravillas de el pero imposible conseguir el manual en español. Alguna reseña por la red de este juego?

Como bien dices yo tambien he pensado en el Runebound pero por lo que tengo visto es como dices. Te vas ciclando por el juego mientras vas matando enemigos cada vez mas fuertes. Para eso prefiero algo similar pero mas ligth, de 1 horira o asi y no irte a las 3 horas que tengo entendido del runebound.

Profechy
Return of heroes
Leyendas de Andor

Los veo posibles candidatos pero flojitos en cuanto a variedad de posibilidades. Alguno los ha probado?

Hay formas de reducir el tiempo de partida en el Runebound, de hecho, es un juego que da pie a muchas reglas caseras y modos de juego.

Del Battlestations que yo sepa sólo hay una reseña en castellano que es la de salpikaespuma, está en la Token. No sé en qué número ahora mismo.

De los tres que comentas sólo he jugado al último que bueno, tampoco quiero opinar mucho sobre este ya que apenas jugué la primera misión, pero la impresión que me dio es que es un euro de gestión de recursos ( básicamente el tiempo ), donde el combate está penalizado y lo que se trata de resolver el puzzle pero añadiéndole azar y ambientación de aventuras. Vamos, un juego de probar antes de comprar, aunque bonito lo es, desde luego.

Los otros dos son difíciles de conseguir, aunque Z-man ha anunciado hace nada que reimprimirá el Prophecy. Básicamente por lo que tengo mirado son juegos de aventuras con un fuerte aire al Runebound.

pd: un usuario tradujo el manual del Battlestations al castellano  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sustituir Arkham Horror
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2014, 22:09:14 »
Uhm, quizá Sherlock Holmes te pueda servir para otras 10 tardes... despues tendrás que pensar en otro.

asfaloth

Re:Sustituir Arkham Horror
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2014, 23:04:48 »
Hombre, quejarte de que en Arkham Horror tienes que cerrar portales es como si te quejas de que en Dominion tienes que comprar cartas de Provincia. De eso trata el juego y a mí las partidas me salían diferentes y variadas.

Te doy la razón de cierto tedio si solo juegas al básico. Pero es imposible encontrar AH repetitivo o aburrido si tienes expansiones. Solo con Dunwich ya es suficiente para cambiar la experiencia de juego y obtener más a cambio. Tal vez ese sea el fallo. También he de decir que para mí el juego se disfruta más en pareja, llevando cada persona dos investigadores, que en un grupo de 3 o 4 personas. La gente se equivoca al pretender que AH sea un party game o un cooperativo estilo Space Alert.

Tampoco voy a negar que la pasión inicial de Arkham decae pasados los meses, porque yo mismo he pasado de jugarlo incluso 3 veces en un solo día en la época de vicio, a preferir ahora Mage Knight o Twilight Struggle. Pero claro, me jugué entero el básico, Dunwich, Innsmouth y parte del Rey Amarillo. Se tiene ganado el descanso de sobra.

Yo solo espero sustituirlo con Eldritch Horror.



manuduard

Re:Sustituir Arkham Horror
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2014, 00:05:20 »
Lo primero agradecer las respustas. El leyendas de Andor descartado, me acabo de ver los videos y lo narrativo que es e inmersivo me gusta pero en todo lo demas hace agua para lo que busco.

Expansiones del Arkham me lo planteo pero veo que aunque va haber mas variedad en definitiva es lo mismo y lo unico es que vitamina el juego. Con esto no quiero criticar al AH porque es un muy buen juego pero como dige yo creo que en mi grupo llego a su fin, mas vostezos por parte de la gente y el jugar por jugar sin un objetivo fijo no lo aguanto una partida mas.

El eldrich horror pinta bien porque por lo que leo agilizan mucho las mecanicas del AH.

Por ahora estan en la linea de tiro Profechy y Runebound pero seguro que hay alguna joyita por ahi que aunque no sea top en la bgg pueda funcionar. Me atreveria con el Magic Realms pero se me hace cuesta arriba, alguno lo ha probado y sabe decirme si vale la pena el esfuerzo o esta demasiado desfasado?

saliak

Re:Sustituir Arkham Horror
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2014, 00:42:14 »
Yo diria que tu lo que quieres es Mice and mistics... Cuando.salga en español, claro

manuduard

Re:Sustituir Arkham Horror
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2014, 08:50:57 »
El Mice and mistics tambien esta bajo el punto mira pero como casi todos esta muy limitado en cuanto a misiones, yo entiendo que vender juegos es un negocio pero no podrian sacar libros de misiones para que por lo menos dure un año, con una campaña de 20 misiones daria para una partida cada dos semamas y alargaria bastante el juego.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sustituir Arkham Horror
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2014, 09:32:49 »
Otro que creo que os gustaría sería el Mage Knight, pero tendrás que esperar a que salga en español.

Y el Descent 2ed ?

Para este tipo de juegos el idioma te limita mucho.

periprocto

Re:Sustituir Arkham Horror
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2014, 09:37:06 »
Y el HQ25, que quedan 2 dias de finalizar la financiacion colectiva...? ::)
Es broma, ni con un palo! ;D
Yo te recomendaria el runebound, si lo encuentras, claro. El ingles es sencillote y tienes la tradución disponible en la sección correpondiente de la BSK.
Baronet #215

COLECCION