La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: forofo27 en 20 de Julio de 2008, 22:10:37

Título: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
Publicado por: forofo27 en 20 de Julio de 2008, 22:10:37
Buenas, hemos comenzado una campaña del DESCENT, la primera, y no es hasta que juegas que empiezan las dudas. Con lo fácil que lo explica el libro y luego surgen las miles de dudas.

En fin, queda claro que sin esta expansión el descent queda cojo, no hace falta las otras dos, pero son recomendables, pero con roads to legend no hay color, pero....


¿es verdad que los heroes lo tienen bastante jodido para subir de nivel y el malote lo tiene facil?
jugando un dungeon se consiguen 18 XP (9 de los portales, 1 por visitar el duengeon, 4 por matar 2 lideres del primer y segundo nivel, 4 de matar al lider del 3 nivel. Si ha esto le añadimos que se reparten entre los 4 personajes, dificil es subir de nivel hasta que no hagan unos cuantos dungeons.

por otra parte el master, ya ha subido un grupo de monstruos a nivel plata, y seguramente tendra a todos los tenientes en el juego.

¿no es un poco exagerado el nivel de puntos de experiencia para subir de nivel?
si queremos conseguir una habilidad nueva 20 XP, un dado negro extra 15, y uno plata 20, y subir fatiga 25, con que dos personajes suban en esto el nivel plata ya esta hecho, eso sin contar los XP ganados por el master

¿jugais con alguna regla casera que disminuya el numero de XP necesarios para subir de nivel?

¿los personajes tienen alguna forma de conseguir más XP?
3 XP por glifo
2XP por lider de dungeon o encuentro
4XP por lider 3 nivel dungeon.
1 XP por visitar dungeon nuevo
1XP si no sacas tesoros al abrir un cofre.

¿los lideres que saca el overload con las cartas de amenaza tambien dan XP o solo los que vienen en la carta de creacion del dungeon?

¿exactamente como funcionan los PLOTS del malo? ¿para que sirven?

¿hay algo para impedir la tactica de atacar siempre al heroe más débil?

¿no es un poco basto incrementar el nivel de las bestias de cobre a plata cuando los jugadores no han empezado con el segundo dungeon?
Título: Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
Publicado por: Bargerald en 20 de Septiembre de 2008, 01:26:11
Este hilo es viejisimo, pero curioseando por ahi lo he visto y me han surgido dudas y ya que no esta respondido, estaria bien que alguien lo retomara.

Segun recuerdo si un jugador gana un punto de experiencia, ese punto de experiencia lo ganan también el resto de los jugadores. Con lo cual serian 18XP por 4 jugadores 72 puntos de expeciencia, a pocos que conseguir el señor oscuro entraran en nivel plata al 2º o 3º calabozo que visiten, esto es asi??.

Por otra parte los PLOTS son el hilo conductor de la trama, el hecho por el cual los heroes luchan contra el señor oscuro, ademas algunos añaden condiciones de victoria para este ultimo.

La tactica de atacar al mas debil es de lo mas normal, ese heroe tendra que buscar algo para disuadir al señor oscuro de centrarse solo en el: mas armadura, hechizos de curación y otras cosas asi.

Título: Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
Publicado por: rodolf en 25 de Septiembre de 2008, 10:45:21
hola yo mismo lo respondo:
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¿es verdad que los heroes lo tienen bastante jodido para subir de nivel y el malote lo tiene facil?
jugando un dungeon se consiguen 18 XP (9 de los portales, 1 por visitar el duengeon, 4 por matar 2 lideres del primer y segundo nivel, 4 de matar al lider del 3 nivel. Si ha esto le añadimos que se reparten entre los 4 personajes, dificil es subir de nivel hasta que no hagan unos cuantos dungeons.

por otra parte el master, ya ha subido un grupo de monstruos a nivel plata, y seguramente tendra a todos los tenientes en el juego.
bueno respecto a esto los puntos de experiencia ganados en un dungeon o por cualquier otra cosa son para cada jugador es decir en el ejemplo que pones los 4 jugadore tendran 18 XP y cada uno los gastara como deseen.

Citar
¿no es un poco exagerado el nivel de puntos de experiencia para subir de nivel?
la verdad que no lo se ya que no he podido jugar aun, eso si veo los puntos equilibrados.

Citar
¿jugais con alguna regla casera que disminuya el numero de XP necesarios para subir de nivel?
no

Citar
¿los personajes tienen alguna forma de conseguir más XP?
3 XP por glifo
2XP por lider de dungeon o encuentro
4XP por lider 3 nivel dungeon.
1 XP por visitar dungeon nuevo
1XP si no sacas tesoros al abrir un cofre.
ahora mismo no lo recuerdo lo mirare pero no me suena.

Citar
¿los lideres que saca el overload con las cartas de amenaza tambien dan XP o solo los que vienen en la carta de creacion del dungeon?
los lideres que saca el overlord con cartas de amenaza no son lideres son mosntruos mejorados y por ello no dan puntos de experiencia pero si dinero al vencerlos.

Citar
¿exactamente como funcionan los PLOTS del malo? ¿para que sirven?
no se a que te refieres con esto, supongo que sera a los elementos de escenario que representan piedras, fosos, cuchillas y demas, todo esto suele venir representado en el dungeon en el que se juega y cada uno de los elementos hace algo que viene explicado en las reglas unos pueden ser buenos y otros malos, que te pase una piedra por encima ya veras lo bien que le sienta a tu personaje, por otro lado hay una fuente que cura a los heroes, etc.

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¿hay algo para impedir la tactica de atacar siempre al heroe más débil?
que yo sepa no, el overlord atacara al jugador que desee, aunque los jugadores siempre pueden cubrir al jugador mas debil, ten en cuenta que el jugador mas debil dara menos puntos de XP al overlord por ser eliminado normalmente.

Citar
¿no es un poco basto incrementar el nivel de las bestias de cobre a plata cuando los jugadores no han empezado con el segundo dungeon?
no porque el overlord solo puede incrementar el nivel de un grupo de monstruos y no de los 3, cuando se este en el nivel plata solo podra incrementar el nivel de un grupo a oro y asi.

espero que resuelvas tus dudas.
hasta otra.
Título: Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y XP, OPINION FINAL TRAS JUGAR UN MES.
Publicado por: forofo27 en 25 de Septiembre de 2008, 19:01:18
Buenas, retomando este viejo hilo, y tras jugar hasta llegar a la campaña en modo plata, no llegamos a jugarla, tengo ya un poco más idea del juego.

Primero, aclarar que los puntos que ganan los heores en los dungeons, no son para los 4, si no que son individuales. Es decir, yo mato a un lider, yo consigo "xp" por ello, yo abro portal consigo "xp" por ello. Asi lo dicho por rodolf, o bien esta confundido o bien yo no lo he entendido. Explicate a ver si es que lo estoy haciendo mal yo pues.

Segundo, es verdad que la expansión mejora el juego, pero sigue siendo lento e igual de jodido para los heroes. Normalmente, estabamos en un proporcion de puntos 2 a 1 contra los heroes, pudiendo incrementarse esta cantidad casi 4 a 1 si el master subia enseguida a plata a los esqueletos, aunque son malos, la habilidad de pierce 2 o 3 hace mucha pupa, sobretodo si concentras todos los disparos sobre el mismo tio, normalmente el más debil. por ello tuvimos que reiniciar la campaña 2 veces, y seguir con la táctica de subir a otro tipo de monstruos "menos agresivos" y no subirlos tan pronto como tuviera los Xp, normamelte al segundo dungeon ya reunia los 25 xp necesarios para subir de nivel a un solo grupo de monstruos.

Tercero, los PLOTS, son las cartas de campaña que utiliza el malote, que son la misión que tiene que seguir el dungeon master, y que si la concluyes otorga beneficios o incluso llegar a terminar la partida. Una opcion más pero si te centras en aumentar a plata a unos monstruos,  sacar tenientes a mansalva que destruyan ciudades y conseguir cartas de amenaza potentes, los heroes lo tienen muy, muy jodido.

Cuarto, los heores no pueden llegar a todas partes, asi que cuantos más tenientes tengas en juego más ciudades arrasarás y más puntos tendrás para gastar, y al no poder divirse en grupos, están en el dilema de ir a los dungeons a por dinero, objetos, y "xp" o ir en busca de los tenientes a darles su merecido por ir mangoneando en las ciudades. Todo eso, sin contar el tiempo en ir a recuperarte a las ciudades, entrenarte, comprar objetos, que lleva al grupo de heroes 3 semanas mínimo (ir a la ciudad, aprender habilidad, ir a por el teniente en cuestion).

Quinto, los encuentros en el exterior, al principio molan, es la novedad, combate en el exterior, pero luego se hacen tediosos y aburridos, casi siempre huyen los heroes para evitar males mayores, por ejemplo, perder puntos de vida antes de entrar a un dungeon. A parte del tiempo extra en montar el escenario, lo cual nos lleva al punto sexto.

Sexto, el montaje, aunque los escenarios son más pequeños, lleva su tiempo, si sumas los monatjes de encuentros exteriores, los tres niveles del dungeon, sacar los bichos correspondientes, hace que debas tener un sistema de organización casi perfecta. Yo lo tengo casi todo en cajas transparentes, los bichos separados por parentesco, nada mezclarse entre ellos, y las fichas de dungeon organizadas por tamaños y tipos. Toda una obra de logistica coordinada para disminiur los tiempos de montaje y desmontaje.

Septimo, las expansiones. Más material, más material, más material, más trabajo, más tiempo, más agotamiento. Al menos las han sacado en español, a falta de sacar Tomb of Ice. Solo de pensarlo se me frien las neuronas.

Octavo, los objetos. Me hace gracia la cantidad de armas u objetos iniciales que hay, pero siendo realistas, solo un cuarto de ellos se llegaran a utilizar. hay que huir de los dados amarillos. apenas hacen daño. Hay objetos que apenas hacen daño, dado amarillo más blanco, eso si sacas incremento te da más uno al alcance, por poner un ejemplo. Llega un momento que los objetos iniciales, los básicos, con los que empiezan los jugadores, caen en desuso, los puedes guardar, y por mucho que vuelvas a comenzar otra la campaña, nadie en su sano juicio los compraria. Vamos que están de decoración y realmente no hay ningún combo espectacular con ellas.

En resumen, el juego tiene todo lo que un dungeoncrawler debe tener. Monstruos, jefes finales, aventuras, misiones, armas, objetos magicos, puntos de experiencia, y lo más importante modo campaña. Casi, casi como una partida de rol. Pero el resultado final, es un juego que requiere mucha preparación, hay mucho tiempo muerto, al final se hace monotono, sobre todo si te pasas jugando todo el mes de agosto tarde tras tarde, además de una dificultad enorme, yo que pensaba que el heroquest era jodido, pues este tres veces más. Al menos tiene continues. Recomendaría este juego a los amantes de los dungeons, aunque hay que gastarse una pasta, 70 el basico, 30-40 cada expansion (altar+pozo+descent), para un total de 180€. Aunque se puede jugar sin el pozo o el altar, pero es bastante recomdable tener por lo menos uno de los dos. Lo que si es cierto, es que por mucho que intente la expansion de hacer más rápido el juego, niveles de dungeons más cortos, no lo consigue, sigue haciendose lento. No se como la gente en la BGG dice que se lo termina en dos sesiones, debe andar mucho fantasma suelto por alli. :D

Vaya rollo que he soltado. espero que rodolf o el que sea se anime a refutarme lo dicho o confirmarlo. Acepto críticas.
Título: Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
Publicado por: rodolf en 26 de Septiembre de 2008, 13:08:09
hola sobre lo de la experiencia en el parrafo:
For each conquest token
the overlord earns, he gains 1 XP. For each conquest token any
hero earns, every hero gains 1 XP.

especifica que por cada punto que consigue el overlor obtiene 1 XP y que por cada marcador de conquista que consiga cualquier jugador todos los jugadores obtienen 1 XP.
pagina 5 de las reglas.

el juego sigue siendo dificil para los jugadores, pero se puede competir, contra el overlord mas o menos bien si tanto jugadores como el overlord tienen un nivel mas  menos bueno en el juego.

ya recuerdo lo de los plots, si tienes razon pero la cosa es que los jugadores eviten en lo posible que el overlord vaya consiguiendo cumplir sus misiones, ya que sino la cosa se les puede poner dura, pero los jugadores por su lado tienen las cartas de mejora de talamir.

Citar
Cuarto, los heores no pueden llegar a todas partes, asi que cuantos más tenientes tengas en juego más ciudades arrasarás y más puntos tendrás para gastar, y al no poder divirse en grupos, están en el dilema de ir a los dungeons a por dinero, objetos, y "xp" o ir en busca de los tenientes a darles su merecido por ir mangoneando en las ciudades. Todo eso, sin contar el tiempo en ir a recuperarte a las ciudades, entrenarte, comprar objetos, que lleva al grupo de heroes 3 semanas mínimo (ir a la ciudad, aprender habilidad, ir a por el teniente en cuestion).

para conseguir tenientes hay que comprarlos con puntos de experiencia y muchos tienen un requisito para poder jugarse, y el overlord no consigue puntos de experiencia hasta que va eliminando o cumpliendo cosas que le den los puntos de experiencia, al principio normalemnte venciendo a jugadores.

por lo demas estoy mas o menos deacuerdo contigo.
hasta otra.
Título: Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
Publicado por: Bargerald en 26 de Septiembre de 2008, 14:46:04
hola sobre lo de la experiencia en el parrafo:
For each conquest token
the overlord earns, he gains 1 XP. For each conquest token any
hero earns, every hero gains 1 XP.

especifica que por cada punto que consigue el overlor obtiene 1 XP y que por cada marcador de conquista que consiga cualquier jugador todos los jugadores obtienen 1 XP.
pagina 5 de las reglas.


A eso me referiria con lo de 18x4 heroes, a que todos tendran los mismos puntos de experiencia al ganar cada uno de ellos lo que vayan consiguiendo. Por ello comentaba que a esa velocidad al 2º o 3 calabozo se cambiaba a nivel plata.
Título: Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
Publicado por: forofo27 en 26 de Septiembre de 2008, 16:58:52
 :o :o
vaya cagallón con perdón.  :P

pues hemos estado jugando mal por una mala interpretación de las reglas pues.

ahora la cosa cambia al parecer,porque los pjs ganan mas experiencia, nosotros jugabamos a que solo ganaban experiencia el pj que conseguia el conquest token.  :P

cuando se lo diga al que lleva a los pjs me mata  ::)

oks. en cuanto vuelva a jugar quiza lo vea con otros ojos al descent
Título: Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
Publicado por: rodolf en 29 de Septiembre de 2008, 17:51:39
hola otra vez. los puntos de experiencia para cambiar de tipo de campaña son iguales a puntos de experiencia de heroes (no los de todos los heroes sumados sino los que han ganado y luego cada jugador gastara como quiera por eso aparece en la hoja el apartado puntos heroes y abajo puntos gastados por cada uno , que no podra superar los ganados) + puntos de experiencia del señor oscuro/overlord.

explicacion: segun las reglas en este caso habla de que una campaña del tipo X pasa a tipo Y cuando el numero de marcadores de conquista combinados de los heroes y el señor oscuro son iguales al valor que sea, por eso mucho ojo una cosa es la experiencia que los heroes tienen disponible para gastar y otra cosa el numero de marcadores de conquista que los heroes han conseguido que como es logico no es la suma de la experiencia de los heroes. paag 9 de las reglas.

una cosa mas, ojo con las cartas de mejoras de tamalir, estas cartas dan ventajas a los heroes como las de plots al señor oscuro no en el mismo sentido pero suelen ser poderosas para evitar que el senor oscura obtenga tan facilmente los plots, pero cuestan experiencia a todos los heroes por igual . pag 21

hasta otra.
Título: Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
Publicado por: Bargerald en 29 de Septiembre de 2008, 22:48:08
Oro parece, plata no es... Estooooo, podrias poner algun ejemplo, es que creo que lo hago correctamente, pero aun estoy descifrando tu ultimo mensaje.

Un saludo
Título: Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
Publicado por: devas en 29 de Septiembre de 2008, 23:24:13
Muy facil, quiere decir que si una carta de mejora de Tamalir cuesta 6 Xp, cada uno de los héroes debe pagar 6 xp para la adquisición de la carta.

Y el párrafo de arriba, quiere decir que sin el party tiene 20 Xp, cada uno de los héroes tiene 20 Xp (suponiendo que no hayan gastado ninguno para obtener alguna mejora).
El nivel de campaña sube cuando la suma de XP del party y del overlord llega a la cantidad indicada.

Nosotros para no liarnos, diferenciamos los Xps de cada personaje de los Xp del grupo entero. Así, cuando en una sesión los héroes consiguen (por ejemplo) 12 Xps. Estos se suman a los Xp del grupo, y a los Xps de cada uno de los héroes.

Espero haberme explicado con claridad  ???

Salu2

Título: Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
Publicado por: Bargerald en 30 de Septiembre de 2008, 16:21:57
Clarisimo, entonces lo jugabamos mal y el juego es aun mas largo de lo que parece, pero todavia estamos a tiempo para enmendarlo.

Gracias devas y rodolf
Título: Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
Publicado por: vmarti81 en 01 de Octubre de 2008, 01:25:52
 ??? ???.

por partes a ver si entiendo:

1.Los heroes ganan 10xp
2. Para ver si se cambia de nivel de campaña, se suma 10xp a los que tiene el overlord. (claro con diez dificil que cambie, solo un ejemplo).
3. Luego con esos 10xp ya sumados para en conjunto para ver si se cambia de campaña, se convierten en cuareta, 10 por heroe, que ya no suman, pero que estos pueden utilizar.
4. Si se mejora Talamir, todos los heroes deben pagar de su propio pozo de xp


Bien? Me he explicado?
Título: Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
Publicado por: rodolf en 01 de Octubre de 2008, 13:35:55
Citar
por partes a ver si entiendo:

1.Los heroes ganan 10xp
2. Para ver si se cambia de nivel de campaña, se suma 10xp a los que tiene el overlord. (claro con diez dificil que cambie, solo un ejemplo).
3. Luego con esos 10xp ya sumados para en conjunto para ver si se cambia de campaña, se convierten en cuareta, 10 por heroe, que ya no suman, pero que estos pueden utilizar.
4. Si se mejora Talamir, todos los heroes deben pagar de su propio pozo de xp

hola.
en este caso, los heroes ganan 10 marcadores de conquista, y por ellos cada heroe tendra 10 XP para gastar.

por ello:
1- el nivel de campaña sera igual a 10 contadores de conquista de los heroes + los que tenga el overlord.
2- los heroes tendran 10 XP para gastar independientemente
3- si compran mejoras de talamir todos los heroes gastan la experiencia indicada.

espero que os quede mas claro.
hasta otra.
Título: Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
Publicado por: vmarti81 en 01 de Octubre de 2008, 13:40:49
Ok. si, ahora me queda totalmente claro, es lo que queria decir.

gracias.
Título: Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
Publicado por: vmarti81 en 26 de Octubre de 2008, 07:18:12
Retomo el hilo, que ya esta cerquita el dia que empezare la campaña al Road, pueden parecer tontas las preguntas, pero bien, alla van , que prefiero salir de dudas

1. ¿Como transcurre la semana?¿Cuanto puede mover el grupo de heroes en una accion?

2.¿Visitar, entrenar reabastecerse? ¿Cual es la diferencia exacta?


Gracias.
Título: Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
Publicado por: rodolf en 27 de Octubre de 2008, 10:54:24
hola.
la semana transcurre bien gracias (no es coña), sino recuerdo mal una semana es una ronda de juego y en ella
1- time passes- como una fase de mantenimiento donde se comprueban condiciones, refrescan cartas, etc.
2- asedios- resolver asedios
3-acciones del malo: pues eso mismo
4-acciones de los heroes.

en sus acciones los heroes peuden como accion mover y en este caso mueven de un area a otra por uno de los caminos por los que puedan viajar, normalmente los caminos normales, para ir por rio o caminos secretos se necesitan objetos y mueven de un punto al siguinete por el camino que elijan, resuelven los encuentros en el camino y si no pasa nada llegan al destino y resuelven lo que ocurre en el sitio, si fuera un dungeon nuevo toman ficha de conquista y pueden explorarlo entrando en el modo exploracion despues de acabar esto acaba una semana y comienza otra.

train/entrenar y recuperate/recuperar son acciones que se hacen en la semana es decir en vez de mover entrenas o te recuperas y esto lo hace individualmente cada heroe, entrenando se pueden comprar mejoras de caracteristicas (mejora de dados de poder, mas dados de poder) u comprar habilidades que las que se pueden comprar dependen de el sitio donde se este. (pagina 23 de las reglas).

por otro lado entre visitar y reabastecer
visita: es cuando un heroe llega a una ciudad despues de un movimiento y acaba dicha semana en la ciudad.

reabastecimiento: esto ocurre cuando un heroe llega a talimar desde un glifo de transporte de un dungeon (las acciones de este jugador estan mas limitadas que en la visita).

el templo, la taberna y la zona de entrenamiento te permiten hacer cosas diferentes segun estes de visita, entrenamiento o llegues a abastecerte.

la visita suele ser la accion mas simple, mueves de una ciudad a otra, y al llegar visitar edificios que te permitan esta accion, para entrenar los jugadores deben permanecer en la ciudad la semana al completo y por lo tanto el señor oscuro podra hacer cosas que los jugadores posiblemente no puedan parar ya que no han movido para poder entrenarse. por ultimo el reaabastecimiento es una accion muy comun cuando se esta en un dungeon, salir para vender objetos, comprar nuevos etc.

espero que te aclare un poco las ideas, hasta otra.
Título: Re: DESCENT ROADS TO LEGEND Y LOS PUNTOS DE EXPERIENCIA
Publicado por: vmarti81 en 27 de Octubre de 2008, 11:37:51
Muchas gracias, es lo que entendi de las reglas, pero tenia mis dudas al no especificar mas concretamente un orden de ronda (semana) con sus fases y acciones posibles.

Se prepara una gran campaña! Donde en mal prevalecera, por supuesto, que el overlod soy yo ;D


Efectivamente, duda mas importante que tenia  era el de la visita, es como si al final de semana puedieses realizar mas acciones, si entrenas, la siguiente semana debes hipotecarla en ello.
Título: Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND (Dudas)
Publicado por: Raenaris en 14 de Enero de 2010, 20:42:02
Muy buenas. Jugando el otro día una campaña de Descent, se nos creo la siguiente duda:

Cuando un jugador alcanza un montoncito de oro, de esos que en el juego normal todo el mundo gana 100mo, en el modo campaña, todo el mundo gana 100mo, o son 100mo para el fondo del grupo solamente?

Saludos!
Título: Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND (Dudas)
Publicado por: bowie en 14 de Enero de 2010, 23:02:22
Son 400mo para el tesoro del grupo. Hay que tener en cuenta que las reglas del juego básico y las expansiones que no están modificadas expresamente en Camino a la Leyenda o en el FAQ permanecen igual.
Título: Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND (Dudas)
Publicado por: Raenaris en 06 de Mayo de 2010, 12:17:54
Buenas de nuevo. Seguimos con nuestra campaña de Descent y nos ha surgido una duda preocupante.


Decir primero que en mi grupo de juego estamos actualmente jugando a Camino a la Leyenda, y que poseemos las expansiones del pozo y del altar. Pues bien, el caso es que llevaremos unas 5 o 6 semanas de juego, en las que los jugadores hemos explorado una mazmorra entera y un par solo los primeros niveles.

Nuestro señor supremo, después de hacer un estudio concienzudo del juego, solo nos saca esqueletos, hechiceros y hombres bestia, y si puede, los clerigos oscuros. Para colmo, tras un par de sesiones, subió a los bichos mágicos a nivel de plata, con lo que los esqueletos y cia empiezan a ser un verdadero dolor de muelas.

Tras subir dichos monstruos, y comprar uno de sus lugartenientes, ahora ha comprado una carta de perfidia como evento, que destruye literalmente objetos. Para estupefacción nuestra, dicha carta hace que el objeto se descarte, por lo que ya no se puede volver a comprar, y para colmo, resulta que como requisito para jugarla solo tiene que hacer un ataque que impacte (que no hiera), y gastar 4 fichas si es un objeto de cobre, 6 para uno de plata, creo, y 8 para uno de oro. Y lo peor no es eso, sino que encima dicha carta va a la pila de descartes, con lo que jugada en el primer nivel de un dungeon, puede legar a salir un par de veces o incluso tres, si estas haciendo el dungeon del malo final,que tiene 5 niveles, y tienes los poderes apropiados (lease el de robar 3 cartas ,por ejemplo).

¿No os parece muy burra esa carta? ¿No hay ninguna restricción a las reglas que os he comentado? La carta es una carta de perfidia de la expansion del altar, me parece (la del simbolo amarillo). A nosotros nos parece desproporcionada, ya no por el hecho de que destruya un objeto a eleccion del malo (entendemos que es a su elección), sino por la de veces que puede ser jugada durante una campaña de camino a la leyenda, y porque bien jugada en la mazmorra final puede destrozar el potencial de un grupo héroes.

A parte de esto, que era la duda principal, alguna dudilla extra:

a) En ciertas mazmorras hay campesinos para rescatar. En las reglas explica que poseen 1 de armadura y 6 de vida, que mueven 4 y bloquean linea de vision. Bueno, hasta ahi vale, pero la pregunta es si poseen visión como los héroes y pueden cubrir huecos. Nosotros no supimos resolver la duda y no llegamos a un acuerdo (los pjs entendiamos que por logica si, pues son humanos al fin y al cabo, y no mascotas, pero el malo se negaba a darnos esa concesión) y acabamos tirando un dado.

b) Durante una semana de juego, en la que los pjs deciden viajar e ir a una ciudad para pasar la semana comprando y tal, se pueden pasar los objetos los jugadores entre ellos, o han de esperar siempre a estar en un dungeon para hacerlo, con el consiguiente gasto de ptos de movimiento y perdida de tiempo en hacerlo. De nuevo, a los pjs nos parece surrealista que durante una semana de "juego", los pjs sean incapaces de pasarse objetos, teniendo que esperar al dungeon para que el que ha ido al mercado pueda pasar los objetos al resto del grupo. Idem con las pociones.


Bueno, ya iré poniendo alguna más si nos surgen.
Título: Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND (Dudas)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 06 de Mayo de 2010, 14:55:37

a) En ciertas mazmorras hay campesinos para rescatar. En las reglas explica que poseen 1 de armadura y 6 de vida, que mueven 4 y bloquean linea de vision. Bueno, hasta ahi vale, pero la pregunta es si poseen visión como los héroes y pueden cubrir huecos. Nosotros no supimos resolver la duda y no llegamos a un acuerdo (los pjs entendiamos que por logica si, pues son humanos al fin y al cabo, y no mascotas, pero el malo se negaba a darnos esa concesión) y acabamos tirando un dado.

b) Durante una semana de juego, en la que los pjs deciden viajar e ir a una ciudad para pasar la semana comprando y tal, se pueden pasar los objetos los jugadores entre ellos, o han de esperar siempre a estar en un dungeon para hacerlo, con el consiguiente gasto de ptos de movimiento y perdida de tiempo en hacerlo. De nuevo, a los pjs nos parece surrealista que durante una semana de "juego", los pjs sean incapaces de pasarse objetos, teniendo que esperar al dungeon para que el que ha ido al mercado pueda pasar los objetos al resto del grupo. Idem con las pociones.


Bueno, ya iré poniendo alguna más si nos surgen.


1~Nosotros jugamos con los campasinos sin cubrir huecos, los equiparamos a un personaje de nivel0 en rol, es decir gente que estorba mas que ayuda, que ademas creo que es la idea del juego. No me parece absurdo.

2~Aqui nosotros sicambiamos los objetos pero solo durante la semana en la que estamos en la ciudad.

Las subidas, sin haber llegado al final (Estamos a mitad del nivel de plata) al principio las subidas estan descompensadas a favor del master, pero a medidaque avanzamos la cosa se iguala pero mas por los objetos, que al final marcan las diferencias, que por las habilidadesaunque unos dados bien utilizados tambien se notan.
Título: Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND (Dudas)
Publicado por: bowie en 06 de Mayo de 2010, 15:10:11

¿No os parece muy burra esa carta? ¿No hay ninguna restricción a las reglas que os he comentado? La carta es una carta de perfidia de la expansion del altar, me parece (la del simbolo amarillo). A nosotros nos parece desproporcionada, ya no por el hecho de que destruya un objeto a eleccion del malo (entendemos que es a su elección), sino por la de veces que puede ser jugada durante una campaña de camino a la leyenda, y porque bien jugada en la mazmorra final puede destrozar el potencial de un grupo héroes.


Según el FAQ solo se permite tener una copia de esta carta en el mazo del Overlord.
Título: Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND (Dudas)
Publicado por: bowie en 06 de Mayo de 2010, 15:23:46
a) En ciertas mazmorras hay campesinos para rescatar. En las reglas explica que poseen 1 de armadura y 6 de vida, que mueven 4 y bloquean linea de vision. Bueno, hasta ahi vale, pero la pregunta es si poseen visión como los héroes y pueden cubrir huecos. Nosotros no supimos resolver la duda y no llegamos a un acuerdo (los pjs entendiamos que por logica si, pues son humanos al fin y al cabo, y no mascotas, pero el malo se negaba a darnos esa concesión) y acabamos tirando un dado.

b) Durante una semana de juego, en la que los pjs deciden viajar e ir a una ciudad para pasar la semana comprando y tal, se pueden pasar los objetos los jugadores entre ellos, o han de esperar siempre a estar en un dungeon para hacerlo, con el consiguiente gasto de ptos de movimiento y perdida de tiempo en hacerlo. De nuevo, a los pjs nos parece surrealista que durante una semana de "juego", los pjs sean incapaces de pasarse objetos, teniendo que esperar al dungeon para que el que ha ido al mercado pueda pasar los objetos al resto del grupo. Idem con las pociones.


En la primera pregunta te diría claramente que decir que los campesinos poseen visión, es directamente inventarse una regla. Según el FAQ, lo que no hacen los campesinos es bloquear la LOS para que el Overlord saque bichos, pues aunque sean fichas, realmente son consideradas como figuras.

A tu segunda pregunta te diré que el FAQ es esclarecedor y determina que además de las reglas normales dentro de la mazmorra para intercambiar objetos, beber y descansar, cuando el grupo está en el mapa de Terrinoth puede intercambiar objetos y beber cualquier número de pociones. También se restaura toda su fatiga tan pronto acaben una misión, sea mazmora o encuentro. Creo que es importante repasar el FAQ porque vienen cosa muy bien explicadas.

Y por favor, usad el hilo de DUDAS para las dudas, no reumáis sesiones de juego ni pidáis cosas que deberían ir en otras secciones. Es para mantener este hilo claro y conciso. :D
Título: Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND (Dudas)
Publicado por: Raenaris en 06 de Mayo de 2010, 20:40:46
Vale, entonces quedamos en que la susodicha carta esta limitada a 1. Algo es algo, pero aun asi, para el modo campaña me sigue pareciendo desfasada. Si al menos destruyera el objeto y este volviese a la pila de objetos, pues vale (menos da una piedra). Pero en un modo campaña, si compra pronto dicha carta, se supone que cada vez que entras en una mazmorra te puede jugar la cartita de marras, y eso a la larga son muchas veces, sin contar con las mazmorras legendarias o la del señor supremo, que permiten reciclar el mazo mínimo una vez.

Título: Camino a la Leyenda
Publicado por: hed0ne en 14 de Mayo de 2010, 09:37:52
Buenas a todos.

Estamos liaos en una campaña del camino a la leyenda y tenemos una duda.

Gana el overlord puntos de conquista cuando baraja su mazo de cartas?
En el básico, ocurre que los jugadores pierden 3 puntos de conquista. Pero no sabemos si se traduce en el camino a la leyenda como la ganancia de 3 puntos por parte del overlord o simplemente no ocurre nada.

--edito--
sin ir excesivamente lentos, creo que ningun turno perdido recuperando fatiga o yendo a tamalir, llego a barajar 3 veces! si bien es cierta que la última fue en practicamente el último turno que saliamos del tercer piso. (tenía el poder de robar 3 cartas)
Eso sumarían 9 puntos de conquista.

Cuantos puntos de conquista soleis acabar un dungeon (3 niveles) en nivel de cobre? más o menos empate en puntos de conquista?
Cuantas veces mueren heroes en esos 3 niveles más o menos? Veo que es muy facil para el overlord conseguir puntos de conquista, mientras que los heroes estan más limitados, (2[4] por lider + 3 por portal)
--fin--

Un saludo!
hed0ne
Título: Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
Publicado por: Celacanto en 14 de Mayo de 2010, 11:15:30
Yo creo que si las gana, o al menos nosotros jugamos así. Eso si ni de coña me da tiempo a darle la vuelta tres veces al mazo, lo normal es que la de una y suele ser en el tercer piso.

Muchas de las dudas son sobre aspectos del ritmo de la campaña más que cosas de reglas, como el moderador nos manda a otro sitio y veo que hay ganas de comentar (yo tambien  tengo preguntas voy a abrir un hilo en sesiones de juego y continuamos ahi).

http://www.labsk.net/index.php?topic=52814.0

Título: Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
Publicado por: Raenaris en 14 de Mayo de 2010, 17:49:55
Cada vez que se acaba el mazo del overlord este gana 3 fichas de conquista. Asi que si lo terminaste 3 veces, pues enhorabuena, 9 puntos a tu favor. Eso si, tus jugadores ya pueden espabilarse, porque dejar al SS que siquiera una segunda vuelta es inconcedible, salvo que se paren a barrer cada esquina del dungeon.
Título: Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
Publicado por: miskatonic en 06 de Diciembre de 2010, 22:54:20
Hola,

Voy a jugar en breve mi primera campaña como overlord y no tengo muy claro como funciona la perfidia y que indica eso de desarrollo de perfidia. ¿alguien me lo puede aclarar?

Título: Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
Publicado por: bowie en 06 de Diciembre de 2010, 23:07:01
La perfidia son las cartas que te vienen en las expansiones y que te permiten tunear un poco tu mazo.

Cuando se va a jugar una mazmorra, puedes meter en el mazo del Señor Supremo tantas cartas de perfidia de un tipo como el valor que hayas desarrollado, sustituyendo otra carta del mazo estándar. Si por ejemplo, tienes Trampas 3, puedes meter cartas de perfidia de Trampas hasta un valor de 3.

El desarrollo de perfidia te sirve para aumentar el valor en uno de los tres tipos de perfidia y así poder incluir más cartas de eventos, trampas o criaturas.
Título: Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
Publicado por: miskatonic en 06 de Diciembre de 2010, 23:26:15
Gracias!

En principio iba a usar eso que llama perfidia simplificada, pasando de las expansiones.

A ver, por ejemplo, en una partida con los heroes entrando en el primer dungeon y yo de overlord con el titan, de partida solo tengo las 36 cartas del señor supremo no? Puedo descartarme de cartas de mi mano para obtener amenaza o bien puedo pagar xp para aumentar mi perfidia a los costes que pone en la hoja del titan. Cada punto de perfidia me da 4 de amenaza de ese tipo. ¿es asi?

Entiendo que si usara las reglas de las expansiones es lo que me comentas tu. Y que de partida no puedo meter ninguna mas hasta que adquiera un desarrollo no?
Título: Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
Publicado por: miskatonic en 14 de Diciembre de 2010, 18:40:59
Este finde tuvimos una sobredosis de descent con 3 sesiones en la que surgieron algunas dudas

¿que pasa si los heroes huyen de un encuentro con un lugarteniente cuando este está asediando una ciudad? ¿donde van? ¿se quedan en la ciudad y el turno acaba? ¿vuelven al sitio origen del viaje?
Título: Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
Publicado por: Erich Zann en 19 de Diciembre de 2010, 15:34:57
Buenas, mi duda es la siguiente:

-¿Qué tal resultaría una campaña con 4 jugadores incluyendo al Overlord y usando sólo tres héroes?

    Soy consciente de que en el manual impone el uso de un cuarto héroe, pero me xplico: mi grupo ya ha jugado al Descent básico y lo denostaron por considerarlo facilón para los héroes además de muy largo y tedioso, por lo que con lo que me ha costado convencerlos para jugar junto con Camino a la Leyenda me veo que si además de manejar sus héroes tienen que manejar un cuarto entre todos, va a redundar en mucho más tiempo de discusión extra sobre cómo poner al pnj para que encaje y cubra a todos los bichos, etc... ¿qué va a ser muy chungo para los héroes? bueno, preferiría eso para que se piquen un poco y quieran repetir a comerme el Descent mas la expansión...
un saludo  ;)
Título: Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
Publicado por: bowie en 19 de Diciembre de 2010, 15:47:29
Hay un blog por ahí que comentan las partidas jugando con 5 Héroes y un Señor Supremo. Han modificado la experiencia que se da, las cartas que puede coger el SS cada turno y alguna cosa más.

A la inversa, menos Héroes, se podría hacer dando más experiencia a los jugadores y alguna ventaja más, pero vamos que yo me decantaría por 4 Héroes y 1 Overlord para que estuviera lo más equilibrado posible. Para ello, quizá coger un Héroe que sea fácil de llevar, que no tenga una habilidad de la que se tenga que estar pendiente y que se pueda usar en las mazmorras para tapar la línea de visión del SS a la hora de sacar más monstruos.
Título: Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
Publicado por: Erich Zann en 19 de Diciembre de 2010, 21:48:50
Hay un blog por ahí que comentan las partidas jugando con 5 Héroes y un Señor Supremo. Han modificado la experiencia que se da, las cartas que puede coger el SS cada turno y alguna cosa más.

A la inversa, menos Héroes, se podría hacer dando más experiencia a los jugadores y alguna ventaja más, pero vamos que yo me decantaría por 4 Héroes y 1 Overlord para que estuviera lo más equilibrado posible. Para ello, quizá coger un Héroe que sea fácil de llevar, que no tenga una habilidad de la que se tenga que estar pendiente y que se pueda usar en las mazmorras para tapar la línea de visión del SS a la hora de sacar más monstruos.
    Gracias, muy lógica y coherente tu respuesta (justo lo que a mi me falta  ;)), miraré lo de usar un héroe lo más anodino posible y les pondré un temporizador a ver qué tal. De todas maneras yo no pensaba cambiar nada a nivel de experiencia, cartas ni nada, simplemente jugar con tres héroes en vez de cuatro para aumentar la dificultad; como la experiencia es común y el dinero también...en principio no soy nada amigo de modificar reglamento y reglas caseras...
Pero ya que estamos elucubrando: ¿sería posible que el overlord y los pjs jugaran en niveles diferentes de campaña? digamos los héroes en cobre y el overlord en plata; ¿sería una locura? En la expansión del doom existen los niveles de dificultad, yo me refería a algo así.
Un saludete  ;)
Título: Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
Publicado por: bowie en 19 de Diciembre de 2010, 22:10:39
Sería una auténtica locura. La diferencia de niveles es muy bruta como para tener un grupo en Cobre y otro en Plata, por ejemplo. Ya lo he dicho algunas veces pero creo que con un temporizador las partidas se agilizan mucho. Dejas dos minutos para que los jugadores discutan y luego cada uno de ellos tiene un minuto para hacer su turno y además los otros jugadores no le pueden interrumpir ni hacerle sugerencias. En tu caso, el Héroe "de mentiras" sería movido por todos y también tendría un minuto para realizar su turno.
Título: Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
Publicado por: Erich Zann en 04 de Febrero de 2011, 23:34:48
Así lo haré; gracias por los consejos.  :)
Paso por aquí para decir que así lo hice y todo funcionó como la seda. La opinión unánime es que es otro juego con Camino a la Leyenda, todos tenían denostado al Descent básico y con Road to Legend les gustó mucho más. De hecho empezamos la campaña para jugar un nivel de dungeon "para probarlo y tal" y acabamos jugando un dungeon entero y algunos encuentros malignos. En ningún momento molestó el ser cuatro héroes, de hecho con menos hubiera sido un locura, como bien me aconsejó bowie.
 ;)
Título: Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
Publicado por: Raenaris en 04 de Febrero de 2011, 23:59:09
Mis amigos y yo hace unos meses que terminamos una campaña de Camino a la Leyenda. Decir que el comienzo del juego puede ser duro para los héroes. Quizás es cuando más se piensan los turnos. En el nivel de plata nosotros tuvimos una fase en la que le señor supremo parecía que nos iba a dar un repaso y otra en la que parecía todo lo contrario. El tempo de la partida a veces también se hacía más lento. Sin embargo, en el nivel de oro, la cosa fue un paseo para los héroes. Es verdad que en un turno, si el señor supremo sabía combinar los monstruos, podía cargarse a un héroe o dos, pero lo normal es que los héroes dominaran el terreno y no dejasen acercarse a nadie. La batalla final fue de risa. Los 4 niveles del dungeon los hicimos en quinta velocidad. Los ogros y los gigantes nos duraban un turno. Y el señor supremo, el titán, duró un suspiro. Los 120 ptos de vida que tenía, se los quitó prácticamente todos el elfo del grupo, en su primer turno, porque tenía la habilidad de hacer un ataque adicional por cada dos ptos de fatiga gastados, tenía 7 ptos de fatiga, y las pociones de fatiga se le caían de los bolsillos. Si mal no recuerdo fueron 8 ataques los que hizo, y en cada uno hacía una media de 25-30 ptos de vida.

Por supuesto, el tempo de juego en el nivel de oro era muchisimo más rapido para los jugadores que para el señor supremo.

Me da que con la última expansión, la del mar de sangre, han cambiado un poco la cosa.
Título: Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
Publicado por: fake1980 en 08 de Julio de 2011, 11:02:02
Tengo el DESCENT: CAMINO A LA LEYENDA, y me gustaría que alguien me explicase detalladamente cómo se usan las cartas de trama del Señor Supremo. Es decir, ¿son objetivos que se pueden ir cumpliendo en orden? ¿Puedo ganar la partida cumpliendo todas las cartas de una misma trama? No recuerdo muy bien cómo se conseguían porque no tengo aqui el juego. En definitiva, os agradecería que me hicieseis una explicación exhaustiva y detallada de este tipo de cartas y sus funciones.

MUCHAS GRACIAS!
Título: Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
Publicado por: Lupus en 08 de Julio de 2011, 11:10:05
Tengo el DESCENT: CAMINO A LA LEYENDA, y me gustaría que alguien me explicase detalladamente cómo se usan las cartas de trama del Señor Supremo. Es decir, ¿son objetivos que se pueden ir cumpliendo en orden? ¿Puedo ganar la partida cumpliendo todas las cartas de una misma trama? No recuerdo muy bien cómo se conseguían porque no tengo aqui el juego. En definitiva, os agradecería que me hicieseis una explicación exhaustiva y detallada de este tipo de cartas y sus funciones.

MUCHAS GRACIAS!

Lo cierto es que no lo sé, por que no lo tengo, pero deja que te pregunte: existiendo este hilo para dudas de la expansión concreta que buscas,  ¿era necesario que creases un hilo nuevo aqui y otro mas en la sección de jugón a jugón? Vamos, que digo yo.  ???
Título: Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
Publicado por: bowie en 08 de Julio de 2011, 11:16:54
Tengo el DESCENT: CAMINO A LA LEYENDA, y me gustaría que alguien me explicase detalladamente cómo se usan las cartas de trama del Señor Supremo. Es decir, ¿son objetivos que se pueden ir cumpliendo en orden? ¿Puedo ganar la partida cumpliendo todas las cartas de una misma trama? No recuerdo muy bien cómo se conseguían porque no tengo aqui el juego. En definitiva, os agradecería que me hicieseis una explicación exhaustiva y detallada de este tipo de cartas y sus funciones.

MUCHAS GRACIAS!

Para una explicación exhaustiva tienes el reglamento que está bastante bien explicado. De forma general (porque hay tramas que tienen alguna regla especial) empiezas con una carta de trama y puedes ir adquiriendo las demás a medida que consigues puntos para gastar. Las nuevas cartas ponen condiciones que empeoran la aventura de los jugadores o añaden elementos al tablero. También de forma general, cuando has conseguido la última carta de trama se acaba la partida con tu victoria.

Por otra parte, procura no repetir el mensaje en tres lugares distintos del foro.
Título: Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
Publicado por: fake1980 en 08 de Julio de 2011, 11:24:18
Tengo el reglamento, pero si lo pregunto es porque no me quedaba claro, de hecho, es un punto al que no le conceden demasiada importancia ni detalle. En cuanto a los hilos creados, pido disculpas, no sabía exactamente dónde poner el mensaje y los iba a borrar en breve.

Gracias por la ayuda
Título: Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
Publicado por: bowie en 08 de Julio de 2011, 11:44:09
No le conceden demasiada importancia porque realmente toda la información está en las propias cartas de trama que te van diciendo las nuevas condiciones. Al jugar una partida se entiende perfectamente como funcionan las tramas, no te preocupes en ese aspecto.
Título: cartas de monstruo con interrogaciones en los dados (Dudas)
Publicado por: fake1980 en 10 de Julio de 2011, 14:07:09
Por ejemplo, la carta del monstruo "bestia del caos" tiene en algunos de sus dados una interrogación, incluso tiene interrogación en el tipo de ataque (cuerpo, distancia, magia)... ¿Alguien sabe que significa esto? ¿Se me está pasando algo que no recuerde? Hace tiempo que no juego y quero retomar la campaña que dejamos inconclusa, por ello me estoy releyendo las guías y de vez en cuando me asaltan dudas, así que os daré la brasa de vez en cuando con este tipo de preguntas.

saludos!
Título: Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
Publicado por: bowie en 27 de Septiembre de 2011, 00:59:25
Porque tiene la habilidad de Metamorfo.
Título: Re: DESCENT: THE ROAD TO LEGEND (Dudas)
Publicado por: dungeon master en 20 de Marzo de 2012, 23:28:34
Vale, entonces quedamos en que la susodicha carta esta limitada a 1. Algo es algo, pero aun asi, para el modo campaña me sigue pareciendo desfasada. Si al menos destruyera el objeto y este volviese a la pila de objetos, pues vale (menos da una piedra). Pero en un modo campaña, si compra pronto dicha carta, se supone que cada vez que entras en una mazmorra te puede jugar la cartita de marras, y eso a la larga son muchas veces, sin contar con las mazmorras legendarias o la del señor supremo, que permiten reciclar el mazo mínimo una vez.



Hola, tengo una duda respecto con la carta del señor supremo a la que te refieres, el objeto destruido no puede ser comprado de nuevo nunca, o solo durante ese dungeon no esta disponible si los heroes visitan el mercado a traves de un glifo durante el dungeon?
Porque no pone en ningun lado que sea retirada la carta al cementerio del juego solo pone que el jugador debe descartarse del objeto.
Es que es muy importante esta aclaracion porque cambia mucho de hacerlo de una manera o de otra.

Gracias.
Título: Re:DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
Publicado por: darthhh en 21 de Febrero de 2014, 23:42:34
refloto el hilo aunq la duda es de mar de sangre, vale tb para aqui.
cuando se invocan criaturas q llevan lider en una mazmorra, x ejemplo la de dos hombres bestia y un lider, si lo matan les dan 50 monedas a los heroes como en una partida normal?
Título: Re:DESCENT: THE ROAD TO LEGEND - CAMINO A LA LEYENDA (Dudas)
Publicado por: LordSaulo en 18 de Marzo de 2023, 16:22:59
Buenas, estoy jugando el mar de sangre y nuestro máster ha bloqueado con una piedra (una trampa que cae una piedra del cielo) la única manera de avanzar (ha bloqueado un pasillo de dos de ancho donde ya había una piedra). En las instrucciones no aparece que el máster no pueda bloquear permanentemente el camino a los héroes... Necesito saber si algunos de ustedes sabe si hacer eso es legal?...

Un saludo.