logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13490 veces)

soyyorch

Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 30 de Septiembre de 2014, 17:18:05 »
Yo lo probé el domingo en la feria del comic de Alicante y confirmé lo que ya había leído por aquí... No es una mala experiencia, pero no tiene nada de deductivo.
Finalmente queda fuera de mis compras futuras que hay muchos otros que me llaman más la atención.

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 01 de Octubre de 2014, 13:38:52 »
ya lo he visto en el mercadillo.... huummmm... dirá algo?

Me autocito para responder este comentario:
Me parece un juego que con una partida da una mala impresión, pero que con más puede gustarte mucho.
Creo que no le han dado una segunda oportunidad.
Debo decir que me reafirmo en mi opinión. En la tercera partida (en solitario y he perdido) me ha gustado aun más que las 2 anteriores.

jupklass

Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 06 de Octubre de 2014, 09:28:23 »
Pues ya llevo 4 partidas en solitario y tengo qeu decir que si cambia la experiencia de la primera a la segunda. de la segunda a la tarcera y de esta a la cuarta.

El juego me esta gustando bastante. Si tiene cierto punto de tensión conforme se te van terminando los "negritos" y por tanto tus posibilidades de resolver pistas.

A ver si tengo oportunidad y pronto pruebo el juego con el cómplice

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 08 de Octubre de 2014, 13:12:23 »
Según he ido jugando, me ha recordado bastante a El símbolo arcano, se parece bastante, cambiando el tema, los dados por cartas, y que en 10 turnos se acaba la partida. La variante del cómplice aparte, claro está.

senmarsa

Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 08 de Octubre de 2014, 19:47:28 »
Es un juego que me llama.
De hecho el sábado en Madrid estuve viendo la obra de teatro diez negritos en el Muñoz Seca, me gustan los cooperativos y lo que se pueden jugar en solitario, también me han llamado la atención los componentes, muy trabajados. pero me gustaría leer el reglamento antes de decidirme y no lo encuentro por ningún sitio
¿Alguien sabe donde se puede conseguir?
Gracias

Tzencho

Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 08 de Octubre de 2014, 20:12:23 »
Es un juego que me llama.
De hecho el sábado en Madrid estuve viendo la obra de teatro diez negritos en el Muñoz Seca, me gustan los cooperativos y lo que se pueden jugar en solitario, también me han llamado la atención los componentes, muy trabajados. pero me gustaría leer el reglamento antes de decidirme y no lo encuentro por ningún sitio
¿Alguien sabe donde se puede conseguir?
Gracias

http://boardgamegeek.com/weblink/172014/link-de-descarga-del-manual-oficial-de-10-negritos
Redactor Me como una y cuento veinte.
CM Peká Editorial.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 08 de Octubre de 2014, 20:15:49 »


Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

senmarsa

Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 09 de Octubre de 2014, 00:29:51 »
Gracias por la rápida respuesta
Ya lo descargué

Musassi

Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 04 de Enero de 2015, 00:58:09 »
Que os parece el juego, que estoy pensandolo, en vez de comprar huida de silvercity cuando vuelva, que opinais

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 04 de Enero de 2015, 01:11:10 »
Yo te respondo sin tenerlo ni haberlo jugado, con lo cual mi opinión vale...  :P
He visto varias reseñas, vídeos de partidas, me he leído las reglas... y no me ha llamado ni lo más mínimo. No sé, me parece una chorrada de mecánica arropada en "tema". Pero vamos, es que no me llama ni para que alguien me invite a una partida jajaa.
Puede ser la mayor equivocación de mi vida  ;D pero a este yo no lo pongo en mi lista de futuribles ni loco.
Como digo, es mi impresión. Seguro que quienes lo hayan jugado te ayudan más.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Parry-11

Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 04 de Enero de 2015, 01:11:50 »
Por ese precio, tienes muchisimas mejores opciones.
Yo le di dos partidas y se fue por donde vino.
A LAS ARMAS!!!

Musassi

Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 04 de Enero de 2015, 01:25:50 »
Muchas gracias, por vuestras respuesta, que opciones me recomendais, porq sin duda he decidido no comprarmelo muchas gracias

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 04 de Enero de 2015, 11:06:39 »
Yo tampoco lo he llegado a jugar pero me pasa un poco como a AquelarreRules. Era un juego que prometía mucho y parece que se ha quedado en nada... una pena.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 25 de Enero de 2015, 13:32:40 »
Yo lo jugué ayer y suscribo lo dicho por aquí.  Me falta darle una segunda oportunidad para ver si cambia la experiencia de juego, aunque va a ser complicado convencer a cualquiera de los que lo probaron, porque el regusto amargo fue unánime.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:10 Negritos, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 25 de Enero de 2015, 13:54:31 »
Yo creo que es un juego muy similar, en cuanto a concepto, al Leyendas de Andor, sólo que sin la variabilidad de escenarios que pueda tener éste (por contra, puede tener más rejugabilidad, ya que el set up es aleatorio). Es un juego puzzle, no un juego de deducción. Hay que resolver un problema, una situación, antes de que se acabe el tiempo, y para ello hay que decidir, en grupo, qué acciones llevar a cabo y cómo organizarlas de la manera más óptima posible. En ese sentido, y una vez se ha entendido que el juego no es un cluedo, creo que es un colaborativo bastante notable.

Al jugarlo con cuatro o más jugadores se puede complementar con la variable del cómplice, que personalmente me parece muy interesante. Uno  de los jugadores conspira desde dentro para estorbar durante las acciones. Es como ser un Cylon, pero hay que hilar más fino ya que no hay votaciones secretas (sólo una vez por turno, para decidir si un evento tiene lugar o no, y se vota en un formato más similar al del Resistencia).

Yo creo que se tiende a crucificar este juego por las expectativas que despierta su título, y por el previo conocimiento (sea justificado o no) que se tiene de la obra de Agatha Christie. Ahora bien, sus mecánicas funcionan, el juego es intenso y, como cooperativo, es muy sólido.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.