logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5317 veces)

soulforged

Busco juegos para llevar de camping
« en: 22 de Julio de 2015, 10:27:30 »
Buenas,

voy a irme unos dias de camping y estaba pensando en comprar algun juego de 2-4 jugadores que no sea muy engorroso de montar y entretenido.

El juego de cartas de Catan parece que cumple, bueno, bonito y barato.

Alguna otra sugerencia? El juego lo jugare a 3, pero en casa lo jugaria mayormente a dos.

Gracias!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Busco juegos para llevar de camping
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2015, 10:34:50 »
Splendor.

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos para llevar de camping
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2015, 10:43:14 »
Ya que te vas de camping, lo suyo sería un juego de exterior. Te recomiendo el Kubb, o como le llaman, el ajedrez vikingo.

PHoENiX7

Re:Busco juegos para llevar de camping
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2015, 11:24:12 »
Tal y como acabo de recomendar en otro hilo:

Abluxxen (Linko) --> de 2 a 5, aunque va bien a partir de 3. Es un juego de cartas que vicia muchísimo. A simple vista parece tonto pero tiene mucha profundidad.
Love Letter --> De 2 a 4, pero funciona a partir de 3.
Tichu --> De 2 a 4, pero va mejor a 4. Es una mezcla de mus y otro juego que también vicia mucho

chesko

Re:Busco juegos para llevar de camping
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2015, 11:25:38 »
¿Te vas de camping y no miras el black stories? ¿En qué mundo vivimos?  :P

soulforged

Re:Busco juegos para llevar de camping
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2015, 11:57:05 »
¿Te vas de camping y no miras el black stories? ¿En qué mundo vivimos?  :P

De hecho la ultima vez que fui de camping me lleve el Black Stories, pero se lo regale a un amigo... :(

neuer

Re:Busco juegos para llevar de camping
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2015, 12:18:35 »
Hola soulforged

Te recomiendo el Catán de cartas pero sólo para 2 jugadores. Mi experiencia me ha demostrado que a 3 y, sobre todo, a 4 se puede alargar demasiado la partida si los jugadores entran en la dinámica de robarse continuamente caballeros y carreteras. A 2 sin embargo funciona como un reloj.

Otro que te recomiendo es Un imperio en 8 minutos, si no te importa que tenga un pequeño tablero y cubos. Son partidas cortas pero muy interesantes y además generan bastante pique. Funciona perfectamente de 2 a 4 (a 5 no lo he probado).

Y, por supuesto, también recomiendo el Black Stories y similares.

Ya nos contarás que acabas decidiendo.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Busco juegos para llevar de camping
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2015, 18:20:05 »
El Noah es un filler que ocupa poco, asequible, vistoso y entretenido desde 2 jugadores en adelante.

vicafu7678

Re:Busco juegos para llevar de camping
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2015, 20:12:22 »
Yo acabo de volver de camping y sólo he llevado el tuareg, pero ha triunfado.

zito

Re:Busco juegos para llevar de camping
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2015, 21:37:07 »
Buenas,

voy a irme unos dias de camping y estaba pensando en comprar algun juego de 2-4 jugadores que no sea muy engorroso de montar y entretenido.

El juego de cartas de Catan parece que cumple, bueno, bonito y barato.

Alguna otra sugerencia? El juego lo jugare a 3, pero en casa lo jugaria mayormente a dos.

Gracias!

Edito: Mi móvil participó el solito en este hilo.  Así que si el quiere que participe... Yo de camping suelo llevarme alguno resistente, tipo Vive, Trax, Dados Zombies...

También me llevo el Space Hulk Death Angel. Por si hay que darle tensión al ambiente.
« Última modificación: 24 de Julio de 2015, 18:55:15 por zito »

dayan

Re:Busco juegos para llevar de camping
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2015, 04:25:29 »
Cuando voy de camping me llevo entre yo y un amigo,  san juan, zombies, la isla prohibida, piko piko,  y el bingo

roanoke

  • Visitante
Re:Busco juegos para llevar de camping
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2015, 08:31:40 »
Biblios (2-4 jugadores, muy adictivo, partidas de 15 minutos, va fenomenal a cualquier número de jugadores)
Molkky (para jugar al aire libre; lanzar a unos tacos de madera, como si fuera bolos, pero con un par de diferencias muy interesantes. Gusta mucho)

temp3ror

Re:Busco juegos para llevar de camping
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2015, 11:10:33 »
Muy interesante este hilo. He estado buscando recopilatorios de juegos al aire libre y he encontrado poquita cosa. Lo cual me sorprende, porque debería ser un hilo fijo en este foro (al igual que el hilo de los fillers). A ver si se anima el personal y postea aquí los juegos al aire libre que conoce.

jomibaco

Re:Busco juegos para llevar de camping
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2015, 11:31:55 »
Ya que te vas de camping, lo suyo sería un juego de exterior. Te recomiendo el Kubb, o como le llaman, el ajedrez vikingo.

Nos encanta el de los "Bolos Filandeses"/Molkky que venden en Decathlon, (ese que son numarados del 1 al 12, estilo petanca que debes ir derribandolos con un palo y obtener una puntuación exacta), y no conocíamos el Kubb, lo he mirado por Youtube y he acabado comprándolo xD
« Última modificación: 23 de Julio de 2015, 11:33:27 por jomibaco »

oladola

Re:Busco juegos para llevar de camping
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2015, 12:26:18 »
Tal y como acabo de recomendar en otro hilo:

Abluxxen (Linko) --> de 2 a 5, aunque va bien a partir de 3. Es un juego de cartas que vicia muchísimo. A simple vista parece tonto pero tiene mucha profundidad.
Love Letter --> De 2 a 4, pero funciona a partir de 3.
Tichu --> De 2 a 4, pero va mejor a 4. Es una mezcla de mus y otro juego que también vicia mucho

La variante a 2 para el abluxxen hace que no tenga nada que envidiar al juego con mas jugadores ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.