logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17750 veces)

raik

Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #45 en: 20 de Junio de 2014, 12:18:24 »
Los P&P de pago que venden las editoriales están pensados para que te los fabriques con tu impresora, tus tijeritas y tus manitas. Así sí que resultan baratos.

Ninguna editorial te vende P&Ps para que te los fabriques en artscow. Porque para eso podrías comprarle a la propia editorial el juego físico, impreso por ella. Por tanto, el PDF que recibes de la tienda estará en el formato más incómodo para enviar a artscow (páginas de 3x3 cartas), y legalmente para artscow estarías al mismo nivel que el que se escanea el juego, por ser "para uso personal, prohibida su distribución, etc..."

Yo creo que es perfectamente legal. Mientras no pases los enlaces tienes autorización para imprimírtelo, vamos digo yo que el editor no te dice en qué impresora quiere que te lo hagas no?...

En cuanto al precio, efectivamente sale caro aunque a veces hay ofertas muy potentes para grandes paquetes de cartas. En cualquier caso no estaba pensando en pedir las 20 de golpe.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #46 en: 20 de Junio de 2014, 12:21:40 »
Los P&P de pago que venden las editoriales están pensados para que te los fabriques con tu impresora, tus tijeritas y tus manitas. Así sí que resultan baratos.

Ninguna editorial te vende P&Ps para que te los fabriques en artscow. Porque para eso podrías comprarle a la propia editorial el juego físico, impreso por ella. Por tanto, el PDF que recibes de la tienda estará en el formato más incómodo para enviar a artscow (páginas de 3x3 cartas), y legalmente para artscow estarías al mismo nivel que el que se escanea el juego, por ser "para uso personal, prohibida su distribución, etc..."

Yo creo que es perfectamente legal. Mientras no pases los enlaces tienes autorización para imprimírtelo, vamos digo yo que el editor no te dice en qué impresora quiere que te lo hagas no?...

En cuanto al precio, efectivamente sale caro aunque a veces hay ofertas muy potentes para grandes paquetes de cartas. En cualquier caso no estaba pensando en pedir las 20 de golpe.

Añadiendo un mazo de Yomi a un pedido grande se te queda en poco mas de tres euros y medio.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #47 en: 20 de Junio de 2014, 13:08:29 »
alguien tiene ambos en fisico para enseñarme? pfff me teneis como loco, no se cual pillar... :(

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #48 en: 20 de Junio de 2014, 16:38:05 »
Pues no yo tengo solamente el print and play del yomi y el battlecon lo he jugado en ipad. Es una pena porque los mazos primera edición de yomi se podian pillar baratos cuando la migración de la pecera a zacatrus, ahora ya no se donde los pueden tener a buen precio. Lo mejor es esperar y pillar el print and play y hacerselo casero. Con fundas y una guillotina para los cortes no creo que sea tanto trabajo, yo lo hice con tijera y cutter y eso es otra cosa. Ademas me cargue alguna carta pero esta perfectamente jugable.
El battlecon hazte los mazos que hay gratis, no tardas nada y lo puedes probar a ver que te parece.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #49 en: 20 de Junio de 2014, 16:43:43 »
El battlecon hazte los mazos que hay gratis, no tardas nada y lo puedes probar a ver que te parece.

Esto si que es verdad que no se tarda nada. Yo soy un negado y es el único print and play que he logrado hacer  ;D Son relativamente pocas cartas ya que de las bases comunes solo necesitas 2 packs, y lo bueno es que te puedes descargar los 4 personajes de War y los 4 de Devastation, con lo que tienes 8 personajes de salida para hacerte una idea del juego y la variedad que ofrece. Es simplemente cortar y enfundar. Hasta un mono tonto (yo) puede hacerlo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yomi o BattleCon?
« Respuesta #50 en: 20 de Junio de 2014, 19:44:35 »
Yo personalmente por unas ojas impresas en casa y unas bar.ajas de poker del chino te haces los mazos de yomi por mu poco dinerito, menos de 3 euros. Te haces los gratis de la web y pruebas. Tanto uno como el otro no son juegos para todo el mundo. Pruebalos antes y mira si a tus contrincantes en potencia( amigos los llaman por ahi) les interesa o apasan de el.
Yo gracias a las reglas 2 contra 1 y tag 2 vs 2 voy a volver a sacar el yomi con ellos a ver si triunfa mas, que es muy dificl sacar juegos para dos!
« Última modificación: 20 de Junio de 2014, 19:47:34 por kalisto59 »

Damaor

Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #51 en: 21 de Junio de 2014, 00:18:23 »
YOMI es un juego completamente roto, y tengo la prueba irrefutable que lo demuestra. Resulta que el personaje Grave tiene un porcentaje de 100% de victorias contra Lum. Resulta imposible vencer a Grave usando a Lum. La prueba irrefutable es esta tabla estadística que he confeccionado:

GraveLum
Grave-100%
Lum0%-

He construido la tabla computando 1 partida jugada, en la que jugué con Lum contra Grave (y perdí). Esto es una prueba irrefutable de que YOMI está broken, si no te lo crees pues oye, es tu opinión, si opinas distinto me parece bien, pero que sepas que te equivocas.
 ;D

Al reconocerse como fallo, se les mando el upgrade pack de manera gratuita a todos los que compraron la segunda edición, que venía con algunos extras. Dicho pack se puso a la venta para otros compradores del esa edición que no compraran el juego directamente en sirlingames.
La mayoría de jugadores no compraron a la editorial, así que tuvieron que pagar dinero por el Upgrade Pack. Para luego tener que pagar dinero otra vez por la Tercera Edición, ya que la Segunda + Upgrade se quedó desequilibrada y Sirlin la dejo obsoleta al sacar la 3ª.

De todas formas el cambio que lo arregla todo, despues de muchos intentos de corregirlo y quebraderos de cabeza, fue un simple -1$ en el combine, eso es todo.
No es cierto. Cambiaron las reglas de múltiples fichas, incluyendo fichas de personaje, algunas muy profundamente. Lo sabré yo que tengo el Puzzle Strike print and play y tuve que tunear mis cartas para actualizarme. Al menos, eso sí, Sirlin nos mandó gratis las cartas actualizadas a los compradores de la versión Print&Play. Pero los de la versión física tuvieron que pasar por caja.

No es que el YOMI me parezca mal juego, lo tengo y me gusta. Es que los argumentos que se están dando en este hilo para vendernos el YOMI como superior al BattleCON me están pareciendo de patio de colegio. Al final en lo que estoy de acuerdo con Damaor es que probéis las versiones gratuitas de cada uno y que decidáis por vosotros mismos. Y que incluso se pueden tener ambos, ya que YOMI es más abstracto y estratégico y BattleCON más temático y táctico.

Aparte de que no te enteras por más que te explique lo que intento decirte con lo de esa tabla, y ya no me repito más, que me he cansado, lo cierto es que el único cambio importante de verdad fue el -1$ del combine, era el que esteopeaba el juego en ciertas partidas. Ya he dicho que aparte se cambiaron otras fichas.


Por parte de las peleas que teneis por lo de que es un juego sacacuartos, o no, también he explicado los motivos que han llevado a cambiar cosas de la primera edicion, aqui langente habla sin tener idea del complejo proceso de desarrollo que ha habido de por medio, y yo no creo que sea un sacacuartos. Es mas, si quereis comprar todo yomi son 240$... Pues anda que si quereis todo BattleCon... 3 kickstarter lleva ya en nada de tiempo... El ultimo una revision del
Primero mas bonica... Que si te lo compras todo te arruinas... Y sí, tendrás 50 personajes, pero que tienen 4 tecnicas mal contadas cada uno y muy poca profundidad (y si alguien no lo ve, lo siento pero es mi opinión) Tampoco me voy a repetir.

Yo creo que está claro que cuando la gente quiere pelea la busca. Por mi parte paso de seguir dando explicaciones de lo mismo. Me gustan ambos juegos, pero obviamente prefiero yomi. NEl que quiera que relea mis post. El que no que no lo haga. Al que no le guste que no se compre Yomi, y al que sí ya sabe donde está. Que esto parece ya una discusion de futbol madrid-barcelona....  Y yo me retiro de ella.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #52 en: 21 de Junio de 2014, 13:00:59 »
Se os va la pinza pero mucho. Yaya paz

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #53 en: 21 de Junio de 2014, 13:03:33 »
Que es un juego, tíos.

Transparency

Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #54 en: 23 de Junio de 2014, 00:16:50 »
Dos hombres entran!!! Uno sale!!!!
Dos hombres entran!!! Uno sale!!!!

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #55 en: 23 de Junio de 2014, 00:30:25 »
Ya sólo quedan más cartas de EX como stretch goals...parece que se ha estancado un poco la cosa
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #56 en: 23 de Junio de 2014, 08:23:19 »
Por el lado positivo...

¡Tenemos a Bruce Lee!  ;D


zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #57 en: 23 de Junio de 2014, 14:25:18 »
Pero es la baraja completa de Bruce Lee??
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #58 en: 23 de Junio de 2014, 14:32:52 »
Pero es la baraja completa de Bruce Lee??

Vendrán las 7 cartas de estilo, la habilidad única, el finisher y la carta de personaje mas tokens si el personaje los usa. Vamos, lo que trae cada personaje del juego  :)

Pepius

Re:Yomi o BattleCon?
« Respuesta #59 en: 24 de Junio de 2014, 01:53:05 »
¡Ottia!  :o

Y aquí no es como el Tekken o el Street Fighter que le cambian el nombre, parece que es licencia oficial...

Qué grande  ;D
"Aldea, robo una carta"