logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8665 veces)

rincew

  • Visitante
Re: Jambo - Juego economico para dos
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2011, 19:30:41 »
Estoy de acuerdo con Gixmo. abré jugado unas 1 partidas ( una barbaridad para los números que manejan mis juegos ) y si he bajado la ampliación el primero en una sola partida ya me parecen muchas.

Al principio siempre esperaba a que la bajara otro para que me costara menos, pero después ni eso. Se puede ganar bien sin ella.

De todas maneras si te parece tan importante siempre puedes dedicar tus acciones a localizar una expansión en el mazo.

Un saludo.

wamadeus

Re: Jambo - Juego economico para dos
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2011, 18:34:22 »
Quería reflotar el hilo porque he jugado unas cuantas partidas y me da la sensación, no se si hacéis algo para contrarrestar, que si a uno le sale una ampliación de tienda (esas de 3) y el otro no, está muy jodido para poder seguir el ritmo del otro no?
No sería mejor que estuvieran disponibles para su compra boca arriba, separadas del mazo?

Un saludo.

Una respuesta tras unos meses...

En la BGG este es un tema que se ha comentado y parece llegarse a un consenso que la opción que propones es mucho mejor.
En mi caso lo que hacemos es que cada jugador tiene a su disposición 2 mercados pequeños para jugarlos cuando quiera ( por el precio de una acción ) con un valor de 6 el primero y 3 el segundo.

Sin duda de cualquiera de estas maneras el juego gana, ya que como dices,  el factor suerte de robar o no robar mercados pequeos podría ser muy determinante.

P.S. Que no le tire a nadie para atrás que en las cartas haya texto en inglés....con un nivel básico se entiende perfectamente.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jambo - Juego economico para dos
« Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2011, 19:37:17 »
Cierto.Yo no tengo ni idea de Ingés pero después de jugar varias partidas ya entiendes la mayoría de cartas.Tienen poco texto,salvo unas pocas excepciones y es muy standard.
El juego,como dice alguno de los besekeros que han posteado,es una pequeña joya.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jambo - Juego economico para dos
« Respuesta #18 en: 26 de Agosto de 2011, 16:30:01 »
pues que quereis que os diga... en mas de 60 partidas no he visto ese factor suerte con los tenderetes  :D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jambo - Juego economico para dos
« Respuesta #19 en: 26 de Agosto de 2011, 17:29:36 »
Interesante el juego, muchas gracias por la reseña.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

wamadeus

Re: Jambo - Juego economico para dos
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2011, 18:03:19 »
Me alegro de haber reflotado el hilo tras varios meses. Me ha servido para recuperar este juego y ver que lo tenía un poco infravalorado. Estos días he intentando que me gustara el Gloria a Roma y que no muriera por sobredosis de los extramegasuperpoderes de sus edificios. Ha sido imposible, pero me ha servido para valorar más el Jambo y ver que sus animales, utensilios y personajes estan más equilibrados.

manolo mr

Re: Jambo - Juego economico para dos
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2011, 00:59:28 »
Acabo de descubrir este juego, ya que ando en busca de juegos de 2, pero losque la gente recomienda no coincide mucho con mis gustos (solo tengo el pilares de 2 - duel builder - y arena: roma II  [que me encantan ambos]) y este le veo muy buena pinta... solo he leido estos comentarios, ahora me leeré las reglas!


« Última modificación: 20 de Diciembre de 2011, 01:11:19 por manolo »

manolo mr

Re: Jambo - Juego economico para dos
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2011, 01:12:32 »
Leídas las reglas, me resulta muy simple, no? pero lo pintáis tan ben, que quizás me haga con uno... supongo que la interacción que se comenta en el 1er mensaje es lo que hará al juego interesante, porque la metdologís es bastante sencilla!

rincew

  • Visitante
Re: Jambo - Juego economico para dos
« Respuesta #23 en: 20 de Diciembre de 2011, 07:40:31 »
Leídas las reglas, me resulta muy simple, no? pero lo pintáis tan ben, que quizás me haga con uno... supongo que la interacción que se comenta en el 1er mensaje es lo que hará al juego interesante, porque la metdologís es bastante sencilla!

Claro, las reglas son simples, la chicha está enlas cartas y en el texto de las cartas y buscar buenos combos (y que te dejen hacerlos). Hay muchas cartas distintas conmuy pocas copias, así que hay que aprovechr lo que te viene.

Además, date cuenta que, salvo combo final aplastante, sueles ir de muy poco en muy poco, ganando 6 o hasta 2 pepitas por venta, lo que hace qe el juego fluya lento pero sgero.

Cuándo quieras probarlo dame toque y nos organizamos ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jambo - Juego economico para dos
« Respuesta #24 en: 20 de Diciembre de 2011, 08:14:54 »
y si necesitas mas complicacion.... siempre le puedes meter las expansiones  :D
que no te lo complican demasiado y le dan mas chicha todavia

rincew

  • Visitante
Re: Jambo - Juego economico para dos
« Respuesta #25 en: 20 de Diciembre de 2011, 08:39:00 »
y si necesitas mas complicacion.... siempre le puedes meter las expansiones  :D
que no te lo complican demasiado y le dan mas chicha todavia

Yo me hice las expansiones de las chozas y amuletos caserás. Y porque no encontré las reglas oficiales de las de las alfombras.......

manolo mr

Re: Jambo - Juego economico para dos
« Respuesta #26 en: 20 de Diciembre de 2011, 09:21:14 »
en ese caso habrá que probarlo!! Si sabéis, además de este, de algún juego de 2 que vaya en la misma línea, lo comentáis, por favor!!

rincew

  • Visitante
Re: Jambo - Juego economico para dos
« Respuesta #27 en: 20 de Diciembre de 2011, 10:23:26 »
Creo que el Jaipur, aunque yo nolo tengo.

Saludos.


en ese caso habrá que probarlo!! Si sabéis, además de este, de algún juego de 2 que vaya en la misma línea, lo comentáis, por favor!!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jambo - Juego economico para dos
« Respuesta #28 en: 20 de Diciembre de 2011, 10:47:05 »
Puede parecer muy grave el comentario pero a mi Jambo es el único juego de cartas que me gusta y que aguanta conmigo desde hace varios años.Al resto he acabado por darles puerta(me refiero a los exclusivamente de cartas).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jambo - Juego economico para dos (Reseña)
« Respuesta #29 en: 20 de Diciembre de 2011, 11:49:28 »
a mi me llamo la atencion en su dia cuando el propio diseñador le habia puesto un 10. Como curiosidad empece a mirar, a ver si es que se daba esa valoracion a todos los suyos.... y no.
Asi que, mas o menos, asi acabe interesandome por el....

y conmigo sigue, con sus 2 expansiones