logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37917 veces)

Dr. DiLuca

Re:V Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Tercera ronda
« Respuesta #135 en: 24 de Diciembre de 2015, 01:48:55 »
4ª Ronda

Tigre (PL) vs DrDiLuca (LS)

Como han definido por ahi, duelo fraticida. No os haceis una idea de lo que me fastidió tener que jugar contra Tigre en esta etapa del torneo, pero ambos sabiamos desde el mismo momento que iba a ser una pedazo de partida.

En cuanto a bandos, creo que mi oponente coincidira en que el partia con algo de ventaja, pues PL es el bando que se nos da mejor a ambos, y aunque he mejorado con La Sombra ultimamente, tenia motivos para no estar comodo con ella jugando contra Tigre, que maneja PL a un nivel muy cercano a Barbarisco, pero siendo mas polivalente en sus estrategias

Primer turno muy tranquilito. No pongo ojos, y no me sale ninguno, la compañia avanza 2 espacios, y un tercero adicional gracias al uso de un anillo elfico. Yo traigo a Saruman, y saco un ejercito a las puertas de Mordor. Robo alguna carta de estrategia por el camino

En el segundo turno, pongo un ojo, y me sale otro mas. La compañia es cazada pasando por Moria, y en la loseta adicional un ojo es revelado para 0 de daño. Meh. Juego otra carta para obligarle a hacer un random (Patrulla de orcos? No recuerdo), y le bajo un ejercito de Moria para que acompañe a la Cia. Juego ademas una de las cartas de movimiento de LS para juntar el ejercito de Sauron con el de Hombres del Sur y del Este del norte de Mordor, y empieza mi marcha hacia la DEW

En el tercer turno, la compañia sigue avanzando, siendo acosada constantemente por el ojo al acecho de la sombra (al final de la partida, sin contar Mordor, hay 10 losetas reveladas...). El ejercito del Oeste arrasa las Colinas de Hierro y se planta en Erebor con un 7/3/5 que incluia al brujo. Grond hace el resto.

Sigo con la conquista de la DEW, siguiendo por Valle, donde juego Nube de murcielagos, para anular un Exploradores ( ;D), y posteriormente acabar con los norteños. A estas alturas, un ejercito se ha juntado en Umbar para asaltar la costa de Dol Amroth, y la compañia sigue avanzando a carajo sacado. Cae el Reino de los Bosques, y saco mi restante de ejercito para atacar Carroca. Muevo Nazgules y WK a DA. El ataque a Carroca no sale bien xD Me la juego a que no le haya salido otra de Exploradores para que no diera por saco en el Reino de los bosques (pues aposta no dejo a nadie dentro, pues ya habia dejado a un orco en Valle) y...tenia otra de Exploradores. Se retira y recupera el Reino de los bosques, durante un par de asaltos. Un pequeño incidente

Momento crucial, turno 6, Dol Amroth a punto de caer, y la compañia a punto de llegar con 0 de corrupcion gracias a Athelas y a la eficiente guia de Trancos, pero se la tiene que jugar y se come un Clima cruel que lo retrasa un turno.

Dol Amroth cae bajo el asedio del brujo, y se encaminan hacia Pelargir. Otro ejercito de orcos se acerca a Osgiliath

Con 7 puntos y 2 avances en Mordor que lo dejan a 5 de corrupcion (gracias a una de sus losetas de 0) y con la cota preparada, la partida está tensisima. No ha habido grandes momentos de suerte, hacia ninguno de los bandos, y esto ha llevado el juego a un nivel tactico muy alto, donde Tigre siempre saca lo maximo. Me asomo a Lorien, y como esperaba, Un poder demasiado grande me impide atacar de inmediato.

Ultimo turno. Tigre tiene 2 dados de personaje y 2 de ejercito y una voluntad. Cojo mi 8º punto facil en Edoras, con el ejercito proveniente de Mordor, y descarto Un poder demasiado grande. Se ve en la vicisitud de jugarsela con Frodo a avanzar los  espacios restantes, o intentar ganar un turno mas recuperando algun punto. Y pone su ojo sobre Dol Amroth. Lorien cae. 10 puntos para la sombra. La partida está en Dol Amroth, donde un ejercito convocado por Boromir está luchando por la Tierra Media, peleando por darles un turno mas a la compañia. 3 bajas lo separan del proposito. Tira primero 5 al 5/6. Falla los 5 primeros, y me hace una baja despues. Respondo con 2 bajas. Reduce, y sigue, al 6. Vuelve a fallar. La partida se pone tensa. Si logra recuperar Dol Amroth, con La cota y 6 puntos de corrupcion de sobra, la partida se volcaria hacia su lado de una manera muy clara. Vuelve a tirar y....falla. La tierra media se ve arrasada por las fuerzas de La Sombra, y los hobbits, impotentes, ven el Monte del Destino desde la distancia por ultiam vez mientras una bandada de nazgul se dirige hacia ellos para capturarlos y torturarlos  ;D

Una grandisima partida, la mejor que recuerdo en vivo, con el sabor agridulce de la victoria con la que mando a mi amigo a jugarsela a la quinta ronda. Pero cuidado, chavales, Tigre no falla 2 veces  ;)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Tigre

Re:V Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Tercera ronda
« Respuesta #136 en: 24 de Diciembre de 2015, 10:13:06 »
4ª Ronda

Tigre (PL) vs DrDiLuca (LS)

Como han definido por ahi, duelo fraticida. No os haceis una idea de lo que me fastidió tener que jugar contra Tigre en esta etapa del torneo, pero ambos sabiamos desde el mismo momento que iba a ser una pedazo de partida.

En cuanto a bandos, creo que mi oponente coincidira en que el partia con algo de ventaja, pues PL es el bando que se nos da mejor a ambos, y aunque he mejorado con La Sombra ultimamente, tenia motivos para no estar comodo con ella jugando contra Tigre, que maneja PL a un nivel muy cercano a Barbarisco, pero siendo mas polivalente en sus estrategias

Primer turno muy tranquilito. No pongo ojos, y no me sale ninguno, la compañia avanza 2 espacios, y un tercero adicional gracias al uso de un anillo elfico. Yo traigo a Saruman, y saco un ejercito a las puertas de Mordor. Robo alguna carta de estrategia por el camino

En el segundo turno, pongo un ojo, y me sale otro mas. La compañia es cazada pasando por Moria, y en la loseta adicional un ojo es revelado para 0 de daño. Meh. Juego otra carta para obligarle a hacer un random (Patrulla de orcos? No recuerdo), y le bajo un ejercito de Moria para que acompañe a la Cia. Juego ademas una de las cartas de movimiento de LS para juntar el ejercito de Sauron con el de Hombres del Sur y del Este del norte de Mordor, y empieza mi marcha hacia la DEW

En el tercer turno, la compañia sigue avanzando, siendo acosada constantemente por el ojo al acecho de la sombra (al final de la partida, sin contar Mordor, hay 10 losetas reveladas...). El ejercito del Oeste arrasa las Colinas de Hierro y se planta en Erebor con un 7/3/5 que incluia al brujo. Grond hace el resto.

Sigo con la conquista de la DEW, siguiendo por Valle, donde juego Nube de murcielagos, para anular un Exploradores ( ;D), y posteriormente acabar con los norteños. A estas alturas, un ejercito se ha juntado en Umbar para asaltar la costa de Dol Amroth, y la compañia sigue avanzando a carajo sacado. Cae el Reino de los Bosques, y saco mi restante de ejercito para atacar Carroca. Muevo Nazgules y WK a DA. El ataque a Carroca no sale bien xD Me la juego a que no le haya salido otra de Exploradores para que no diera por saco en el Reino de los bosques (pues aposta no dejo a nadie dentro, pues ya habia dejado a un orco en Valle) y...tenia otra de Exploradores. Se retira y recupera el Reino de los bosques, durante un par de asaltos. Un pequeño incidente

Momento crucial, turno 6, Dol Amroth a punto de caer, y la compañia a punto de llegar con 0 de corrupcion gracias a Athelas y a la eficiente guia de Trancos, pero se la tiene que jugar y se come un Clima cruel que lo retrasa un turno.

Dol Amroth cae bajo el asedio del brujo, y se encaminan hacia Pelargir. Otro ejercito de orcos se acerca a Osgiliath

Con 7 puntos y 2 avances en Mordor que lo dejan a 5 de corrupcion (gracias a una de sus losetas de 0) y con la cota preparada, la partida está tensisima. No ha habido grandes momentos de suerte, hacia ninguno de los bandos, y esto ha llevado el juego a un nivel tactico muy alto, donde Tigre siempre saca lo maximo. Me asomo a Lorien, y como esperaba, Un poder demasiado grande me impide atacar de inmediato.

Ultimo turno. Tigre tiene 2 dados de personaje y 2 de ejercito y una voluntad. Cojo mi 8º punto facil en Edoras, con el ejercito proveniente de Mordor, y descarto Un poder demasiado grande. Se ve en la vicisitud de jugarsela con Frodo a avanzar los  espacios restantes, o intentar ganar un turno mas recuperando algun punto. Y pone su ojo sobre Dol Amroth. Lorien cae. 10 puntos para la sombra. La partida está en Dol Amroth, donde un ejercito convocado por Boromir está luchando por la Tierra Media, peleando por darles un turno mas a la compañia. 3 bajas lo separan del proposito. Tira primero 5 al 5/6. Falla los 5 primeros, y me hace una baja despues. Respondo con 2 bajas. Reduce, y sigue, al 6. Vuelve a fallar. La partida se pone tensa. Si logra recuperar Dol Amroth, con La cota y 6 puntos de corrupcion de sobra, la partida se volcaria hacia su lado de una manera muy clara. Vuelve a tirar y....falla. La tierra media se ve arrasada por las fuerzas de La Sombra, y los hobbits, impotentes, ven el Monte del Destino desde la distancia por ultiam vez mientras una bandada de nazgul se dirige hacia ellos para capturarlos y torturarlos  ;D

Una grandisima partida, la mejor que recuerdo en vivo, con el sabor agridulce de la victoria con la que mando a mi amigo a jugarsela a la quinta ronda. Pero cuidado, chavales, Tigre no falla 2 veces  ;)
Con estas reseñas tan descriptivas no hacen falta logs XD
Fue una partida muy tensa si, muchas decisiones difíciles que tomar en momentos clave.
A posteriori pienso que tal vez debi hacer un movimiento extra para evitar Tiempo Inclemente, barba seguramente lo habría hecho XD
Y llevarme a un regular más de Pelargir, aun dejándolo vacío, me habría dado un asalto más en Dol Amroth
En fin una partidaza.
La última ronda promete......

Dr. DiLuca

Re:V Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Tercera ronda
« Respuesta #137 en: 24 de Diciembre de 2015, 12:30:31 »
Si mal no recuerdo tu ultimo movimiento fue el avance que te dejaba en Mordor y mi ultimo de ese turno fue el Clima Cruel. Lo del regular si que habria sido correcto creo, pq aunque te lo cogiera sin pelea desde Umbar, si recuperabas DA habria estado en 9 puntos y se habria ido al siguiente turno. Esto hay que resolverlo en la final tron  ;)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Tigre

Re:V Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Tercera ronda
« Respuesta #138 en: 24 de Diciembre de 2015, 12:34:14 »
Si mal no recuerdo tu ultimo movimiento fue el avance que te dejaba en Mordor y mi ultimo de ese turno fue el Clima Cruel. Lo del regular si que habria sido correcto creo, pq aunque te lo cogiera sin pelea desde Umbar, si recuperabas DA habria estado en 9 puntos y se habria ido al siguiente turno. Esto hay que resolverlo en la final tron  ;)
Sí me refiero a haber movido dos veces por si acaso. En vez de esperar a mover una al final. Pero me despistaste poniendo nazgul y orcos con la compañía.  Normalmente con tiempo inclemente dejas a la compañía libre precisamente para reducir las probabilidades de cazarla y descubrirla y poder jugarla. Bien jugado bro. Mira que te conozco y aun así XD

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Tercera ronda
« Respuesta #139 en: 24 de Diciembre de 2015, 12:40:00 »
Mucho peloteo veo yo, no?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Tigre

Re:V Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Tercera ronda
« Respuesta #140 en: 24 de Diciembre de 2015, 12:41:11 »
Mucho peloteo veo yo, no?
Nah mariconadas para rebajar la tensión  de ayer XD

Dr. DiLuca

Re:V Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Tercera ronda
« Respuesta #141 en: 24 de Diciembre de 2015, 13:15:32 »
Mucho peloteo veo yo, no?

Nunca el suficiente  ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Tercera ronda
« Respuesta #142 en: 27 de Diciembre de 2015, 20:04:00 »
Luego posteo una breve crónica explicando como ha ido la cosa. Ahora mismo estoy realmente liado.
Para que quede registrado: Meleke (Pueblos Libres) vence a Henry (Sombra) por destrucción del anillo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Tigre

Re:V Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Tercera ronda
« Respuesta #143 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:33:05 »
Turlusiflu  vs Leibsatndarte (elige bando Leibstandarte)
Enricellis (PL) vs Soyyorch (LS)

Teneis dos días de prorroga para jugar estas partidas, hoy y mañana Martes

Ya me informáis si podéis o no jugarlas.....

saludos

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Tercera ronda
« Respuesta #144 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:28:21 »
Turlusiflu  vs Leibsatndarte (elige bando Leibstandarte)
Enricellis (PL) vs Soyyorch (LS)

Teneis dos días de prorroga para jugar estas partidas, hoy y mañana Martes

Ya me informáis si podéis o no jugarlas.....

saludos

Leibstandarte y yo la estamos jugando, seguro que esta semana la liquidamos. El martes jugamos, y a malas la acabamos el miércoles
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2015, 11:34:13 por turlusiflu »
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Tercera ronda
« Respuesta #145 en: 29 de Diciembre de 2015, 13:23:27 »
Luego posteo una breve crónica explicando como ha ido la cosa. Ahora mismo estoy realmente liado.
Para que quede registrado: Meleke (Pueblos Libres) vence a Henry (Sombra) por destrucción del anillo.

Henry elige bando y decide llevar las tropas de Sauron.

La Comunidad abandona Rivendel con el firme convencimiento de alcanzar Mordor cuanto antes. Sabe que sus bastiones no aguantarán el embite de Sauron y que su única esperanza es destruir el Anillo antes de que la maquinaria de guerra de la Sombra se ponga en marcha. Hay que volar.
Esto era lo que pensaban los portadores del Anillo y lo que se habló en el Concilio de Rivendel, peeeero...Sauron es impredecible y esta vez decide centrar todos sus esfuerzos en recuperar su Anillo. Gandalf muere nada más abandonar Rivendel (dado 1 del turno 1  ;D ) y a partir de ahí Frodo y amigos se ven acompañados durante todo el trayecto de nazgules, ejércitos de la sombra, daños de Isildur, heridas de Morgul, patrullas de orcos y hasta el Balrog de Moria. Tras atravesar Moria y agotados por el dolor y los esfuerzos, la compañía decide descansar en Lorien, pero justo cuando va a hacerlo es descubierta y obligada a continuar su camino hacia el sur. Acto seguido, en otra estratagema de Sauron, la Comunidad se rompe, tres de sus miembros son obligados a separarse. Sólo Trancos y Boromir siguen con Frodo.
Mientras, en el aspecto militar, la Sombra ha decidido asediar todo Gondor con dos ejércitos de Mordor y uno de los Hombres del Sur. Pero Gondor resiste. No recuerdo haber visto nada igual, pero Minas Tirith defendida por Legolas y Dol Amroth con cuatro pelacañas, se funden a los tres ejércitos. (En unas, no sé ¿50? ¿60 tiradas? Henry sacaría sólo dos o tres seises. Increible). Esto da tiempo al resto de bastiones amigos a reforzarse. El Abismo de Helm, Lorien o Edoras se presentan muy jodidos de conquistar. La victoria militar de la Sombra se ve muy lejana. Pero la corrupción, acecha a Frodo.
La travesía de Mordor arranca para Frodo con 8 de corrupción y Gollum como guía. Las posibilidades de victoria son realmente escasas (Sinceramente creo que, pese al desastre militar, Henry hubiera ganado 4 de cada 5 veces). La moral está por los suelos cuando Gollum susurra "Conozco otro camino". El Phial de Galadriel y Gollum ayuda al buen amo, hacen que la corrupción baje a niveles tolerables y permiten a Frodo alcanzar la cima y destruir el Anillo.

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Tercera ronda
« Respuesta #146 en: 30 de Diciembre de 2015, 00:43:02 »
Estamos a puntito de acabar, Frodo está al pie del monte y la Sombra asedia Minas Tirith con 8 puntos en la buchaca. Mañana por la tarde finiquitamos. Lamentamos el retraso, pero las fiestas nos han colapsado el calendario lúdico ::)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:V Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Tercera ronda
« Respuesta #147 en: 30 de Diciembre de 2015, 18:58:34 »
Finalizó la partida con la victoria militar de la Sombra (turlusiflu). Más tarde crónica
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Tigre

Re:V Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / Tercera ronda
« Respuesta #148 en: 30 de Diciembre de 2015, 19:27:49 »
Enfrentamientos quinta ronda publicados

Suerte y muy feliz año  ;) ;)

Dr. DiLuca

Re:V Torneo online LA GUERRA DEL ANILLO / inscripciones
« Respuesta #149 en: 30 de Diciembre de 2015, 22:40:36 »

Objetivos a liquidar del V Torneo

Tigre
Barbarisco


Vamos a por el siguiente  ;)

Feliz entrada de año, chavales
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0