logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3183 veces)

Arbireo

¿Cual encaja con lo que busco?
« en: 23 de Febrero de 2018, 12:55:03 »
Hola Chic@s!

A ver, os comento un poco, soy un jugador muy casual de juegos de mesa, pero huyo de los euros y los fillers, los que he probado me han aburrido mucho, soy mas de accion, y eso es lo que busco, buscaria un juego que tenga enfrentamientos, ya sea contra el propio juego o contra otros jugadores, la mayoria de las veces seriamos 2 jugadores, pero si se pudiera jugar en solitario o mas numero pues seria un plus, y me gustaria que fuera de cartas. Me gustan mucho las minis pero suelen ser juegos que tienen mucha complicacion. Ah! Se me olvidaba, que el juego sea simple de jugar y de explicar.

Habia pensado entre los que he ido mirando, el Bloodborne nuevo que ha salido, o el Warhammer Quest, pero no se si hay mas juegos por ahi que desconozco y pueden encajar con lo que busco.

Gracias!

Elgoindy

Re:¿Cual encaja con lo que busco?
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2018, 13:05:22 »
Hero o Star Realms
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual encaja con lo que busco?
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2018, 13:26:34 »
Si es para dos jugadores, un juego que te puede gustar de ese tipo es 'La Furia de Drácula'

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual encaja con lo que busco?
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2018, 13:39:02 »
"Dominion" o juegos con mecánica deckbuilding. Se adaptan bien a dos y normalmente hasta 4 jugadores. Ahora hay bastantes que meten más elementos como el "Tyrant of underdark" basado en D&D.

También de cartas está el "Race for the galaxy", juegazo. Este creo que se puede jugar solitario si te pillas una expansión y escala perfectamente hasta 4 jugadores. Quizás cuesta hacerse con los símbolos un par de partidas pero no es un juego complicado.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual encaja con lo que busco?
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2018, 11:29:19 »
Creo que un juego como "No Time For Heroes" sería una muy buena opción. Está un poco en la onda de los que has citado (Bloodborne y Warhammer Quest de cartas).

NTFH es un juego de cartas y tokens, sencillo, directo, económico (20€), partidas con cierta tensión y bastante interacción, de 2 a 4 jugadores (a 2 funciona bastante bien) y con una reglamentación descargable desde la propia editorial (Holocubiertas) que permite jugarlo en solitario.

Es un buen juego, échale un vistazo.

Arbireo

Re:¿Cual encaja con lo que busco?
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2018, 09:19:26 »
Muchas gracias a todos, la verdad que Rune Age y Krynea me llaman bastante la atencion.

El NTFH lo tengo, pero no me ha acabado de llenar, es divertido y agil, pero rapidamente lo aburrí.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cual encaja con lo que busco?
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2018, 12:21:21 »
Warhammer Shadespire o Aristeia. Juegos de minis con carta en enfrentamientos directos...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:¿Cual encaja con lo que busco?
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2018, 14:01:50 »
No se si quedará algún Innovation en alguna tienda, pero es un juego dinámico con bastante interacción de cartas nada más, aunque los enfrentamientos no son "combate" exactamente.

Castle cards puede ser otra opción, tal vez Ultimate Warrior Z, aunque hay dados de por medio.
Exclusivamente para 2 esta Drako, no tengo opinión favorable de el, me resulta aburrido, pero si que realiza el combate únicamente mediante cartas.

HANJEL

Re:¿Cual encaja con lo que busco?
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2018, 16:13:41 »
+1 voto a:
Hero/Star realms (si es para más de 2, mejor el primero).
Castlecards.

Y también, aunque no sean exclusivamente juegos de cartas, +1 a:
Drako.
Ultimate warriorz.

Otros que puedes mirar:
-Kharnage. Es sencillo a más no poder. Tiene mucho azar. Pero te pone en situación de una gran batalla con muuuchas bajas.
-Pixel tactics. Su fallo, sólo para dos jugadores. Es un pelín más exigente que otros juegos y tiene un punto grande de abstracción. Pero está bien pensado y mola.
-Pocket battles. No son cartas, más bien mini losetas. Y es exclusivo para dos jugadores. Por lo demás, dentro de la sencillez, cumplen bastante bien. Mi favorito: orcs vs. elves.
Hanjel de Alfheim

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:¿Cual encaja con lo que busco?
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2018, 10:23:12 »
-Kharnage. Es sencillo a más no poder. Tiene mucho azar. Pero te pone en situación de una gran batalla con muuuchas bajas.

Fue ver la caja de este juego y tirarme a por el, luego me llevé un chasco, pero es por que estaba buscando otra cosa en ese momento, creo que es una buena opción para echar partidas rápidas y divertidas, la profundidad ya tal... ;D

Dios bendiga a Pocket Battles. :'(

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:¿Cual encaja con lo que busco?
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2018, 01:51:19 »
+1 a Star Realms.