logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6045 veces)

boren

¿Que juego base de Aventureros al tren compro?
« en: 13 de Mayo de 2015, 00:00:00 »
Hola a todos. Pongo en situación primero. Tenia anteriormente el países nórdicos (Vendí y sólo me quedan las expansiones Holanda e India-Suiza) donde jugaba con mi novia pero ahora a mis suegros les ha gustado mucho el juego y quieren añadirse a las partidas y solo hay espacio para 3.

¿Cual compro? ¿Europa + 1912 o el 10 aniversario? ¿Cambian los destinos del 10 aniversario respecto al de USA básico? Tenemos también el juego por internet y el mapa de USA lo tenemos trillado, solo me llama la atención el 10 aniversario por los vagones y el Europa por los nuevos destinos y las cocheras.

Gracias!

dayan

Re:¿Que juego base de Aventureros al tren compro?
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2015, 00:03:45 »
El 10 aniversario esta muy gracioso los vagones,  pero vale una leña el juego

El de europa esta muy chulo Yo lo tengo y me gusta bastante

vilvoh

Re:¿Que juego base de Aventureros al tren compro?
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2015, 09:04:22 »
Yo para empezar prefiero el Europa.

Cristina047

Re:¿Que juego base de Aventureros al tren compro?
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2015, 09:36:23 »
Si tu intención es hacerte con varios de ellos yo te recomendaría que te comprases el básico (el de norte américa), porque es el mas básico, con él aprenderás las principales normas del juego, que no es lo mismo el móvil que el tablero (hablando con experiencia), hay que volver a aprenderse el mapa y esas cosas... Dentro de este si quieres un juego bonito de esos que son ''para siempre'' (Lo entrecomillo porque no creo que nada sea para siempre :P) pues la edición deluxe es desde luego preciosa y creo que compensa con creces la diferencia de precio, el mapa es mucho mas grande y se ve mejor, la calidad de los materiales es excelente...

Por otro lado está aventureros al tren Europa, que te introduce el tema de los túneles y las vías de railes, no es mucho mas difícil, son dos normas mas, pero considero que es el siguiente paso natural, ya se sabe jugar al básico e introducir estos cambios da vida al juego. El mapa es un poco mas complejo, muchos mas caminos y normalmente todos queremos los mismos asi que es también mas interactivo. Si ya estás acostumbrado a jugar a juegos de mesa y tu intención es tener solo un aventureros al tren sin duda alguna me compraba este directamente.

Las expansiones que hay aparte se pueden jugar con cualquiera de los dos juegos puesto que sólo se necesitan las cartas de vagón y los vagones. Ellas traen el mapa y algunas cartas/normas adicionales que siguen animando el juego. Estas sólo las recomiendo cuando ya hayas jugado bastante a alguno de los otros dos porque en ciertos casos cambia bastante el estilo de juego y hay que estar un poco curtido para evitar que te paliceen jejeje.

Un saludo!

« Última modificación: 13 de Mayo de 2015, 09:39:18 por Cristina047 »

swinepox

Re:¿Que juego base de Aventureros al tren compro?
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2015, 10:47:46 »
Tras probar casi todos los mapas sigo pensando que el que más me gusta es el más sencillo, el de USA, me parece un mapa genial lo que hay que comprar la expansión si o si por el tema de las cartas pequeñas y por los nuevos tikets.

Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

McAxel

Re:¿Que juego base de Aventureros al tren compro?
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2015, 11:12:37 »
Hecha un vistazo al Marklin, yo después de leer varios hilos al respecto por aquí es por el que me decanté ^^

speedking

Re:¿Que juego base de Aventureros al tren compro?
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2015, 16:29:52 »
Al hilo de la pregunta, ¿con que expansiones funciona el aventureros al tren Europa?

hence

Re:¿Que juego base de Aventureros al tren compro?
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2015, 17:02:35 »
Hecha un vistazo al Marklin, yo después de leer varios hilos al respecto por aquí es por el que me decanté ^^
Yo también considero que el mejor es el de Alemania.
Al hilo de la pregunta, ¿con que expansiones funciona el aventureros al tren Europa?
Con todas excepto la 1910. En realidad, piensa que las cuatro últimas expansiones, en realidad son solo los mapas y los billetes de destino. Los vagones y las cartas de vagones tienes que cogerlos de cualquiera de los grandes (EE UU, Europa, Países Nórdicos o Marklin-Alemania)

manuduard

Re:¿Que juego base de Aventureros al tren compro?
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2015, 21:38:18 »
Otro voto por el de Alemania. Yo tengo la edición de coleccionista del Marklin y es una delicia con todas las cartas de trenes diferentes, no se si estarán todos los modelos pero casi. Para mi esta si que es una edición de colección y no la del 10 aniversario, además la mecánica e los pasajeros esta genial.

chesko

Re:¿Que juego base de Aventureros al tren compro?
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2015, 21:56:44 »
Yo también he leído que el Marklin es el mejor, junto con el Europa (supongo que cuestión de gustos).
Una cosa, ¿el del 10º aniversario es compatible con el resto? Tengo entendido que al ser los vagones más grandes, no se puede usar en el resto de mapas.

McAxel

Re:¿Que juego base de Aventureros al tren compro?
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2015, 10:00:05 »
Con todas excepto la 1910. En realidad, piensa que las cuatro últimas expansiones, en realidad son solo los mapas y los billetes de destino. Los vagones y las cartas de vagones tienes que cogerlos de cualquiera de los grandes (EE UU, Europa, Países Nórdicos o Marklin-Alemania)

Respecto al Marklin, me quiere sonar haber leído, no sé si aquí o en la BGG, que debe haber una ligera variación en cuanto a la proporción de locomotoras respecto a vagones pero había un hilo donde te explicaba cuántas locomotoras quitar a la hora de usar los mapas de las expansiones.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que juego base de Aventureros al tren compro?
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2015, 10:05:52 »
Con todas excepto la 1910. En realidad, piensa que las cuatro últimas expansiones, en realidad son solo los mapas y los billetes de destino. Los vagones y las cartas de vagones tienes que cogerlos de cualquiera de los grandes (EE UU, Europa, Países Nórdicos o Marklin-Alemania)

Respecto al Marklin, me quiere sonar haber leído, no sé si aquí o en la BGG, que debe haber una ligera variación en cuanto a la proporción de locomotoras respecto a vagones pero había un hilo donde te explicaba cuántas locomotoras quitar a la hora de usar los mapas de las expansiones.

También se puede comprar por separado el mazo de vagones del Aventureros al Tren USA/Europa y usarlo para jugar con las expansiones teniendo el Marklin.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

McAxel

Re:¿Que juego base de Aventureros al tren compro?
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2015, 10:54:48 »
También se puede comprar por separado el mazo de vagones del Aventureros al Tren USA/Europa y usarlo para jugar con las expansiones teniendo el Marklin.

Ostias, no sabía que podía comprarse por separada  :o

De todas formas, ya he encontrado el hilo de la BGG: Playing Switzerland if all you own is Marklin

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Que juego base de Aventureros al tren compro?
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2015, 12:38:26 »
También se puede comprar por separado el mazo de vagones del Aventureros al Tren USA/Europa y usarlo para jugar con las expansiones teniendo el Marklin.

Ostias, no sabía que podía comprarse por separada  :o

De todas formas, ya he encontrado el hilo de la BGG: Playing Switzerland if all you own is Marklin

La expansión USA 1910, además de las nuevas cartas de destino de la expansión, incluye el mazo de vagones y de destinos del USA básico con cartas de tamaño normal en lugar de mini
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que juego base de Aventureros al tren compro?
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2015, 19:19:36 »
Hola compi,

Nosotros tenemos el Europa con la expansión 1900 y el de India/Suiza.

Depende lo que vayas a jugar. Nosotros hemos jugado mucho al de India por ejemplo :)

El de países nórdicos creo que también tiene puntazo para pocos jugadores.

Que sepas que al principio nos compramos el de India y nos hicimos con unos juegos de trenes de un torneo que hubo en nuestra ciudad y las cartas de locomotora las hicimos print and play y con esto estuvimos un año y pico hasta que se me puso en las narices comprar el de Europa :)

Las posibilidades son muchas..

Depende del número que vayáis a jugar podrías hacerte un print de los trenes y las locomotoras y tirar directamente con una expansión.

:)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario