logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 664 veces)

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Viajes por la Tierra Media o Zombicice 2ªed?
« en: 20 de Noviembre de 2023, 11:53:19 »
Aprovechando ofertas que he visto, me tienta uno de estos dos.

Por temáticas, por estilo de juego (que he podido ver en vídeos y reseñas de esta web) me sirven los dos. Vamos, que si fueran más baratos, no haría la pregunta y se vendrían a la "saca".

Pero como no puede ser, pues para ver si me decido por uno os pregunto ¿cuál sería más rejugable?

¿Cuál puede ser más sencillo? (pensando en jugarlo con mis hijos de 11 y 13, que algo de experiencia tienen)

A ver si me decanto por uno.

Ah, comentar que mucha veces lo jugaría solo :-(

¡Saludos y muchísimas gracias!
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2023, 12:08:48 por tronco »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Viajes por la Tierra Media o Zombicice 2ªed?
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2023, 17:47:03 »
Hola. Ambos tienen una dificultad similar, di bien es cierto que el festival de dados de Zombicide se resuelve en Viajes TM como una gestión ligera de mano de cartas y lectura de efectos en las cartas, lo que podría echar para atrás a niños pequeños. Otra cosa importante es que Viajes TM es Campaña sí o sí, lo que puede hacerse pesado y Zombicide son misiones sueltas aunque también tiene alguna mini campaña. Por temática no creo que los zombies asusten mucho  pero para algunos padres podría ser un problema.
Por ello yo me decantaría por Zombicide, y para más adelante alguna expansión de campaña de Washington o la que saldrá de París podría estar muy bien.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Viajes por la Tierra Media o Zombicice 2ªed?
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2023, 18:53:28 »
¡Gracias! La verdad es que estoy mirando, y también me tira más el de Zombies. He visto que también tiene expansiones con zombies de Batman y demás.

En el de Viajes por la Tierra Media, lo de tener que jugar sí o sí con la aplicación me echa un poco para atrás. Además, que parece que la aplicación no es muy aleatoria y pasa siempre lo mismo. Con lo que se pierde sorpresa y rejugabilidad.

Saludos y gracias
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2023, 18:56:30 por tronco »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Viajes por la Tierra Media o Zombicice 2ªed?
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2023, 20:21:02 »
Pues por lo que dices la mejor opción sería Marvel Zombies Heroes' Resistance, que además lo tienes a un precio muy bueno.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Viajes por la Tierra Media o Zombicice 2ªed?
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2023, 22:33:56 »
Pues por lo que dices la mejor opción sería Marvel Zombies Heroes' Resistance, que además lo tienes a un precio muy bueno.

Ese es que parece un poco "resumen" del Zombicide ¿no?. Pero vamos, no lo descarto, que es verdad que está algo más barato ahora que de normal   ;-)

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Viajes por la Tierra Media o Zombicice 2ªed?
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2023, 10:14:20 »
Ha caído el "Zombicide 2ª edición".

Me da que va a ser más jugable con los críos y en solitario (para mí). Ahora, a esperar que llegue y a sacarlo para reyes.

¡Gracias por los consejos!

PD: no descarto que en alguna otra oferta, caiga el de Marvel Zombies "reducido" ;-)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Viajes por la Tierra Media o Zombicice 2ªed?
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2023, 11:23:24 »
Buena elección....

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Viajes por la Tierra Media o Zombicice 2ªed?
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2023, 13:40:52 »
Como ya está de camino, me he puesto a leer sobre el juego.

Vaya lío de expansiones, juego de rol (Chronicles, por lo visto), cajas para actualizar del 1.0 al 2.0, etc, etc ....

¿Hay algún sitio donde se pueda debatir / comentar sobre expansiones, modos de juego, escenarios hecho por jugadores, etc ...?

Muchas gracias.