Age of War, conquista el Japón feudal
Fantasy Flight Games nos muestra Age of War, un trepidante juego de dados diseñado de 2 a 6 jugadores, ambientado en el Japón feudal. El juego está diseñado por el alemán Reiner Knizia, conocido también por ser el autor de Tigris & Euphrates.
En Age of War tomaremos el papel de daimyos (señor feudal japonés) cada uno de ellos pertenecientes a familias ancestrales rivales, contra las que tendremos que competir para vencerlos y unificar todo Japón bajo el dominio de nuestra bandera. Para mantener unidos a los clanes, tendremos que conquistar sus castillos y asegurarnos su lealtad, pero los jugadores rivales se encargarán de que eso no suceda, ya que también podrán ir reuniendo ejércitos y conquistarlos para ellos. El jugador de una misma familia que reúna el mayor apoyo de clanes, será el ganador de la partida. Todo ello con un sencillo sistema de dados, que nos brindará partidas rápidas que estarán entorno a los 15 minutos hasta la media hora.
En cada turno de Age of War, tendremos que decidir que castillo queremos conquistar y dónde queremos enviar nuestras tropas. Al comienzo de cada partida, un total de 14 castillos estarán disponibles para ser conquistados, divididos entre los seis clanes: Mori, Uesugi, Chosokabe, Shimazu, Tokugawa, y Oda. En nuestro turno, podremos elegir atacar a uno de estos castillos. Cada Carta de Castillo tiene unas características de batalla mostrada por diferentes símbolos. Para conquistar un castillo, tiraremos los dados y tendremos que sacar mismos los símbolos que aparezcan en la Carta de Castillo.
En nuestro turno empezaremos reuniendo tropas, tirando los siete dados personalizados con los símbolos tan variados como: infantería, arqueros, caballería y daimyos leales. Una vez que tengamos las fuerzas necesarias, podremos atacar un castillo, haciendo coincidir nuestra tirada de dados con los símbolos que aparezcan en la Carta de Castillo. Si tras una primera tirada no hemos conseguido igualar el resultado de alguno de los símbolos que aparecen en la carta, tendremos que volver a tirar, simbolizando un nuevo ataque. Si logramos tomar el castillo (igualando sus características) podremos coger la carta y añadir ese castillo a nuestras fuerzas, sumándonos la puntuación que aparezca en la carta. El hecho de conquistar un castillo y sumar sus puntos, no nos garantiza la victoria final, ya que el resto de jugadores también podrán quitarnos el dominio de dicho castillo.
El único modo de mantener nuestros castillos libre de asedios, es quitándonos de encima a los daimyos rivales, estableciendo nuestro liderazgo sobre los castillos pertenecientes a sus clanes. El número de castillos perteneciente a un clan varía desde el Shimazu, con un castillo, al Fuerte Oda, con cuatro castillos. Al hacer que un clan se una a nosotros, nuestro objetivo de unificar todo Japón estará más cerca de hacerse realidad y nos acercará más hacia la victoria final. Una vez que se ha conquistado el último de los castillos, el juego termina, y cada jugador contará sus puntos. Si se ha conquistado un clan por completo, se tendrá una puntuación superior a los castillos individuales. El daimyo con mayor puntuación será el nuevo gobernante de Japón.
Según FFG, Age of War estará disponible en tiendas especializadas a mediados de 2014, de momento en su edición en inglés, pero por los componentes mostrados, no parece que sea un juego para nada dependiente del idioma.
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Age of War
Autor: Reiner Knizia
Editorial: Fantasy Flight Games
Nº Jugadores: 2-6
Duración: 20 Min.
Edad: 8 años en adelante
Age of War es el nombre definitivo elegido por parte de la editorial estadounidense Fantasy Flight Games para la reedición de Risk Express, publicado originalmente por Hasbro en 2006 como una versión de dados del clásico Risk. De esta manera a partir de este verano este juego diseñado por el prolífico autor alemán Reiner Knizia tendrá una nueva oportunidad tras ser rediseñado por completo en el apartado estético, ambientado en este caso en el Japón feudal.
Age of War es un juego de conquista en el que al comienzo de la partida se colocan sobre la mesa 14 cartas que muestran un castillo y los requisitos necesarios para conquistarlo indicados mediante símbolos. Cada castillo pertenece a un clan de manera que hay clanes con tan solo un castillo y clanes que tienen hasta cuatro castillos diferentes.
En su turno los jugadores lanzan 7 dados cuyas caras muestran diferentes ataques (arco, caballería, daimyo y diferentes fuerzas de infantería) seleccionando una de las cartas de castillo que pueda conquistar con su tirada, colocando los dados en los símbolos de la carta. A continuación vuelve a lanzar los dados que le han sobrado intentando conseguir una tirada que le permita conquistar otro castillo. Si la tirada obtenida no lo permite, retira uno de los dados y los vuelve a lanzar hasta que o ha conseguido colocar sus dados en todas las líneas de la carta o bien se queda sin dados disponibles.
Cada carta de castillo otorga un número determinado de puntos de victoria. Aunque los jugadores pueden elegir conquistar una carta en la que otro jugador ha colocado dados, han de obtener un daimyo adicional en su tirada. Cuando un jugador obtiene todos los castillo de un determinado clan serán considerados seguros y ninguno de sus oponentes podrá robárselos. La partida finaliza cuando se conquista el último castillo.
Age of War será publicado a comienzos del próximo verano y por el momento solo ha sido anunciada su edición en inglés.
Es un juego rápido de dados, no es de mis favoritos de Knizia, pero si gusta mucho a la gente.
Esta mecanica del juego se parece un poco a la de Knights de rio grande games? o es parecer mio. ???
La mecanica es la misma que emplea el símbolo arcano para resolver las cartas de aventura.
Esta mecanica del juego se parece un poco a la de Knights de rio grande games? o es parecer mio. ???La mecanica es la misma que emplea el símbolo arcano para resolver las cartas de aventura.
Conforme estaba leyendo la reseña estaba pensando justo en estos dos juegos. Es una mezcla descarada entre las mecánicas de los dos.
Hombre, de Knights todavía (no lo conozco), pero de El Símbolo Arcano lo dudo, teniendo en cuenta que Risk Express se publicó en 2006 y ESA en 2011 ;)
Yo me haré con él también. Lo tengo en PnP y es un juego entretenido incluso como solitario.