Sí, tenéis razón con lo de no tener miedo en coger heridas pero luego te pones al lío y da más mal rollito. Lo llevo en la cabeza pero siempre hago el esfuerzo por evitarlas,con la consiguiente pérdida de cartas y unidades que podría estar usando para atacar. La teoría y la práctica se llevan mal a veces.
Lo que no debes olvidar es que si decides comerte los daños, tu heroe no puede ganar tantas heridas o mas como el máximo de tu mano, si eso sucede, quedarías aturdido y perderías toda tu mano excepto las heridas, es básicamente como morir y perder la partida a efectos jugables.
Si empiezo la pelea con 4 cartas, por ejemplo, porque he usado una de movimiento para llegar hasta el enemigo (mano máxima de 5 en ese momento) y decido coger heridas, puedo coger como caso extremo tantas cómo el máximo, es decir, 5 y ponerme a atacar con 9 cartas en la mano. ¿Es así o al haber cogido ya el tope no se me permite pasar a la fase de ataque y estoy automáticamente noqueado debiendo perder las 4 buenas y empezar el siguiente turno con mis 5 heridas (y descansando para ir recuperando cartas útiles)?
Y por otra parte, el ejemplo no hardcore. En vez de coger 5 heridas cojo 3 y empiezo a atacar con mis 4 cartas útiles y las 3 heridas. Consigo cargarme al bicho usando una carta y termino mi turno con las 3 heridas y 3 cartas útiles, es decir, 6. Esto es mayor que mi mano máxima de 5 permitida. ¿Que debo hacer? ¿No robo y empiezo el siguiente turno con 6 o me debo descartar de una carta útil para empezar con las 5 cartas legítimas en total?
Y una última pregunta que nunca me había planteado pero anteayer le surgió a un amigo. Si al empezar un turno no te gusta tu mano para poder hacer lo que tienes planeado ¿hay que hacer algo sí o sí, o se puede uno quedar quieto, pasar turno y descartar cierto número de cartas, robando otras tantas esperando las que necesitas?
Gracias