logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 748310 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4680 en: 20 de Enero de 2024, 11:18:45 »
Ayer jugué mi 4 partida a Gaia Project, un jugador había jugado hace mucho y el otro lleva unas cuantas, escogí el blanco de los nucelares

La cosa va de hacer puntos expandiéndose por la galaxia, en la preparación ya me di cuenta que habíamos escogido colores muy compatibles, marrón y yo estábamos a 2 pasos y con el negro todos solo a 1, pensé que construir sería relativamente barato pero ahora me doy cuenta que es al revés, los planetas baratos ya estarían ocupados. Mi facción esta enteramente dedicada a la tecnología, mi plan pasaba por explotar sus habilidades, además sufre mucho al inicio por falta de recursos para construir. Los objetivos de final de partida tampoco eran los más favorables, tener más tipos de planetas distintos y presencia en más cuadrantes, a priori, iba más acorde con los puntos fuertes de mis rivales

Me coloqué inicialmente en zonas alejadas con planetas baratos de terraformar a mi tipo con la idea de crea un par de federaciones entre ellos sin gastar más recursos en el mapa, mi inversión a largo plazo sería ir subiendo el casillero de ciencia que te otorga más puntos para subir cada ronda, mientras optimizaba mis recursos en el mapa para desarrollarme subí la ciencia arriba del todo y me dediqué al de alcance para llegar a los planetas que no tocaran los míos. La verdad es que no se muy bien que hicieron ellos al inicio, gris se expandió muy rápido gracias a cubos de inteligencia cuántica y la acción de aumentar alcance de la loseta de recursos extra que pilló para ronda, marrón estuvo por la parte de arriba del mapa posicionándose muy bien para cuando llegara el evento de 3 ronda de construir minas en planetas Gaia, se había fijado que había un montón, pudo abusar gracias a recopilar cubos subiendo en el marcador de alcance. Sobre mitad de partida tenía bastantes recursos por el rondel de energía de mi tablero personal, había usado los sobrantes de cada ronda para ganar recursos de ciencia y, con el edificio tocho ya desbloqueado, cada ficha representaba 2 de energía que podía intercambiar por recursos aunque la mayoría de veces lo seguía invirtiendo en ciencia para subir en los tracks que me dieran esos recursos, llegaron los primeros edificios que te dan loseta de ventaja y la primera federación en mi zona de la parte baja del mapa, me fue bastante bien tener que poner tantos satélites que unieran planetas porque aligeró la ya enorme cantidad de fichas de poder en mi tablero que se estaban volviendo bastante complicadas de manejar, gracias a la ficha de federación y a seguir invirtiendo en ciencia subí por el track de terraformación volando, en una carrera ajustadísima con el gris pero llegué arriba antes obteniendo una nueva ficha de federación y luego la tecnología que me daba puntos cada vez que subiera en ciencia, con esta loseta ya me escapé en puntos. El tablero estaba ya lleno, veía muy complicado pelear por los objetivos de final de partida, además gris había conseguido el planeta perdido subiendo arriba del marcador de alcance, mientras se los disputaban seguí con el plan de la 2 federación con los 2 edificios más tochos juntos con loseta de tecnología que les daba más fuerza, con la ciencia me dediqué a subir y subir por el carril verde amasando cubos sin parar, y aún me alcanzó para construir mina en algún planeta nuevo más para no quedar último en una de las 2 puntuaciones finales, para terminar usé los cubos para las acciones que dan puntos por tipos de planeta y volver a puntuar ficha de federación, quedando el marcador marrón 94, gris 97 y yo 134

Vaya juegazo, le había dado un par por BGA y una contra el automa para verlo en mesa, tiene todo lo que me gusta, la gestión de recursos no se hace nada pesada y aprieta de lo lindo, tienes que vigilar a los otros que no te quiten el planeta que quieres o la recompensa superior de la ciencia, cada facción se juega completamente distinta como disfruto también en Spirit Island, objetivos claros para puntuar, no se puede decir nada malo, ya esta en mi top5 de siempre


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4681 en: 20 de Enero de 2024, 15:34:14 »
Vaya juegazo, le había dado un par por BGA y una contra el automa para verlo en mesa, tiene todo lo que me gusta, la gestión de recursos no se hace nada pesada y aprieta de lo lindo, tienes que vigilar a los otros que no te quiten el planeta que quieres o la recompensa superior de la ciencia, cada facción se juega completamente distinta como disfruto también en Spirit Island, objetivos claros para puntuar, no se puede decir nada malo, ya esta en mi top5 de siempre

Bienvenido al club. Tremendo bicharraco. Top este Gaia. Ve preparando billetes para la inminente expansión.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4682 en: 21 de Enero de 2024, 01:30:11 »
 Ayer con mi hijo un Run, Fight or Die con la expansión Horda... Me hubiera gustado que los dos llegáramos al límite de la ciudad, ya que incluso sobrevivimos a un Zombies Mutante que llegó a tener 6 fichas de fuerza, pero desafortunadamente mi hijo cayó  antes del límite, no pudo aguantar, los 5 puntos de daño que se llevó a pesar del Tipo Guay que le absorbía dos daños.
Así que gané yo con sólo dos supervivientes.




« Última modificación: 21 de Enero de 2024, 01:34:07 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4683 en: 21 de Enero de 2024, 01:41:14 »
Ayer por la tarde también jugué a Gaia Project en el Club donde juego (Club Meeple Cartagena, dejo ahí un poquito de spam) y suscribo lo dicho: un juegazo tremendo




Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4684 en: 21 de Enero de 2024, 14:57:12 »
Ayer con mi hijo un Run, Fight or Die con la expansión Horda... Me hubiera gustado que los dos llegáramos al límite de la ciudad, ya que incluso sobrevivimos a un Zombies Mutante que llegó a tener 6 fichas de fuerza, pero desafortunadamente mi hijo cayó  antes del límite, no pudo aguantar, los 5 puntos de daño que se llevó a pesar del Tipo Guay que le absorbía dos daños.
Así que gané yo con sólo dos supervivientes.





Menuda rave que teníais montada!!! :o ;D
Que La Fuerza te acompañe!

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4685 en: 21 de Enero de 2024, 19:23:44 »
Es Fuente Álamo
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4686 en: 21 de Enero de 2024, 20:29:37 »
Jajajajaja.

Buenas fiestas me he pegado yo allí de jóveno

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4687 en: 21 de Enero de 2024, 20:39:24 »



   Ayer tocó Darwins Journey, al juego base. Jugamos 3, 1 con 3 partidas, yo con alguna más y otro novato. El novato jugó con la ayuda de animales, pero aún así perdió porque se centro mucho en los sellos, yo quedé segundo y el primero se dedicó a viajar y claro,a hacer combos.

-----_--------________________------________________________


   Juego que me divierte cada vez más, aunque sigo diciendo que no es que aporte mucho nuevo, pero si sigue así se puede colar en mi top 10.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4688 en: 22 de Enero de 2024, 09:25:33 »
Ayer jugué a Marvel: Remix con mi hermano, quien lee muchísimos cómics de Marvel. Ambos somos jugadores de Marvel Snap desde que apareció el juego, hemos visto el 100% de las pelis del MCU y crecimos leyendo Spiderman.



El juego es una evolución de Fantasy Realms, con la puntuación mucho más contenida, lo que nos asombró en una primera partida y nos hizo muy difícil valorar correctamente las cartas. En el hermano mayor una carta tenía que darte en torno a 25 - 30 puntos para valer la pena, y aquí ese valor es probablemente la mitad: una carta que te dé 13 - 16 puntos es muy potente. Sin saber esto, la primera partida fue un caos muy divertido y finalmente la gané por 3 puntos de margen con un resultado muy ajustado.

Descubiertos ya los ritmos del juego, echamos la siguiente con la variante en que comienzas con la mano vacía (heredada del diseño original, aquí no se menciona pero es como yo he jugado el 90% de mis partidas y en este funciona también). Paliza de mi hermano en una partida en que no me salió nada porque aprendí que este juego es bastante más duro que su predecesor, con ciertas condiciones estrictas que se sentían más laxas en Fantasy Realms. Tremenda derrota que me hizo encarar la tercera de desempate con otro puntos de vista... y fallar estrepitosamente ::) Descarté en la última ronda el Profesor X; una carta aparentemente inútil... sin recordar que necesitaba 2 mutantes para vencer a los Centinelas, mi villano de la mano. Gravísimo error que me hizo comerme -8 puntos. Menos mal que mi hermano HIZO LO MISMO ;D descartando a Forja sin darse cuenta de que necesitaba su tecnología para vencer a Ultrón, llevándose un -6 y palmando finalmente la partida por un estrecho margen. Muchas risas ante la que es probablemente la peor partida a este juego desde que salió.

El diseño merece mucho la pena aunque tengas el anterior, son bastante diferentes. Este es algo más complejo al introducir los símbolos, pero a cambio tiene un sabor fantástico a Marvel así que si eres fan se convierte en una experiencia muy divertida. Los grandes héroes cambiando entre su identidad secreta y la superheroica son un punto muy guapo, las sinergias más o menos obvias entre personajes o espacios relacionados en los cómics molan bastante... pero sobre todo el mazo de Villanos es un puntazo, y lo que más diferencia al juego de su predecesor. Cartas con valores bastante altos pero que requieren de cierta construcción de la mano para rendir, lo que en la práctica se siente como estar trabajando con un equipo para derrotar al villano que escojas (es obligatorio terminar la partida con uno en la mano). Si consigues derrotar a dos villanos es probable que ganes la partida, dan muchos puntos, pero parece algo bastante complicado de conseguir y desde luego todo se siente súper temático. Un acierto este jueguito, le daremos más partidas seguro.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4689 en: 22 de Enero de 2024, 15:39:03 »
Pues ayer tarde, como teníamos tiempo, "Misión 0 - Tutorial" del Zombicide segunda edición con los críos, que todavía no habíamos podido ponernos desde que lo trajeron los reyes, y luego la primera misión.

Nos lo pasamos muy bien. Es sencillo, pero daba gusto ver como planeaban sus estrategias para conseguir los objetivos. El tutorial lo pasamos sin problemas, pero la misión 1 fue un fracaso. Mi hijo mayor quiso hacerse el valiente frente a tres corredores y le salió mal. Los otros estábamos lejos para ayudarle y mi hijo pequeño se mosqueó un poco ;-)  Para la próxima ya ha dicho que será "menos valiente" ja ja ja

Luego, para relajarse, unas partidas rápidas a otros juegos que llegaron en enero. Unas partidas al juego de cartas "Claro", que son de 5 minutos o menos, pero les gusta porque no hay que calentarse mucho la cabeza y viene muy bien para antes de la cena.

Y un par de partidas al "Red Panda". También juego rápido para hacer katas y quitarte todas las cartas. Con su estuche de cremallera que lleva, me temo nos acompañará a futuros viajes de fin de semana.

¡Saludos!

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4690 en: 25 de Enero de 2024, 08:11:41 »
Ayer 4 personas y un Tikal II me gusta este juego aunque no se me da bien.





Luego, un Carcata, un chorrijuego que ayer triunfó, posiblemente por las cervezas consumidas.






Este juego tiene algunas fallas en las reglas, una de ellas por ejemplo es que no hay limitación de tiradas, con lo que si una persona va perdiendo puede incluso ir a hacer que la partida termine antes para que todos pierdan, nosotros pusimos una limitación de tres tiradas y funcionó bien.
« Última modificación: 25 de Enero de 2024, 08:18:56 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4691 en: 25 de Enero de 2024, 13:42:53 »
Mucho tiempo sin escribir por aquí. Este último mes he probado 3 juegos nuevos (para mí), y aunque no tengo fotos ni recuerdo exactamente los detalles de las partidas, me apetece explayarme un poco, ya me disculparéis. Vamos allá por orden cronológico:

Fallen Lands - Kickstarter pedido hace bastante tiempo, que llegó a casa por Octubre/Noviembre y que no debutó hasta finales de Diciembre. Desde entonces 2 partidas a 3 jugadores y otras 4 en solitario. Las partidas a 3 jugadores (que fueron las dos primeras) fueron una toma de contacto, para ver cómo iba, y jugamos con la duración corta, porque comenzamos muy tarde y se nos iba de madre. Buenas sensaciones, a los 4 jugadores que hemos participado nos ha gustado y dejado con ganas de más. Componente azaroso muy grande, que suelo llevar mal pero que no me ha importunado tanto como pensaba (y eso que los dados se cebaron conmigo en una primera partida horrible). El lore está muy bien, y se generan historias curiosas y de esas que recuerdas tiempo después de las partidas. En solitario lo he disfrutado y ha estado bien para ir resolviendo dudas de reglas, pero toca subir el nivel porque ya le he pillado el truquillo y las 2 últimas las he ganado con bastante facilidad. Con ganas de jugar partida en modo largo con los colegas y poder venir aquí a contarlo.

Ark Nova - Mi regalo de Reyes, por las buenas críticas que había leído al respecto. Jugada 1 partida y media a dos con mi mujer. El primer día hicimos 3-4 rondas para ver cómo iba y porque no teníamos tiempo de jugar partida entera, pero yo tenía mucha ansia ;D  Al siguiente fin de semana sí que no desaproveché la oportunidad y jugamos la primera partida completa, y nos gustó mucho. De salida mi mujer me cogió ventaja con el Atractivo del Zoo y mejoró 2 cartas rápidamente, mientras que yo poco a poco fui completando algunos proyectos de conservación, entre ellos dos de reintroducir animales en la naturaleza. Ella me dijo que no veía el beneficio en hacerlo, pero yo creí que era mejor ir subiendo el track de Conservación poco a poco, ya que luego no tendría acciones suficientes para hacerlo tan rápido como desearía. También construí los edificios especiales de reptiles y la pajarera, con lo que pude alojar muchos animales sin necesitar demasiados recintos, ni demasiadas acciones para construirlos, mientras ella creo que dejó la carta de Construcción sin mejorar. A mediados de partida íbamos con el Atractivo parejo, pero con ventaja mía en Conservación de 10 a 2, ventaja que ya no pudo recuperar y que hizo que yo detonara el final de partida a mi antojo. Para colmo, puntué los dos proyectos de conservación que quedaban negándole la posibilidad a ella (ya que solo dejé libre el espacio más alto, al cual no podíamos llegar a esas alturas), y cumplí mi objetivo de final de partida sobradamente, mientras ella no sumó un solo punto del suyo, con lo cual al final la diferencia de puntos fue importante, algo así como 15 a -25 o parecido. Como decía, buenas sensaciones y nos gustó mucho a los dos. Ahora falta por ver si tras el correctivo mi mujer se desmotiva o quiere devolvérmela.

Kanban EV - Lo tiene un amigo y decidimos jugar a ese en lugar de la 3a partida a Fallen Lands. La verdad es que hace tiempo que quería probarlo, e incluso estuvo en mis quinielas para adquirirlo. Pero finalmente su precio (130€) y el hecho de que se diga que a 2 no va tan fino (y con solo una partida entiendo que se diga) hizo que me decantara por Ark Nova, ya que suelo jugar bastante con mi mujer.
Partida a 3 jugadores, los otros dos ya habían jugado 1-2 partidas, y yo debutaba. La explicación de reglas fue algo apresurada y confusa, quedaron varios conceptos en el aire pero bueno, la idea era aprender y si se podía, ser competitivo.
Comenzamos los tres jugadores acumulando certificaciones para intentar evitar las reprimendas de Sandra. Luego más adelante se dieron cuenta de que la evaluación no era solo la certificación, sino que había que hacer más cosas (tener 3 coches, tener 3 diseños en cartera, etc) y cambió un poco el tono de la partida, porque al principio solo nos dedicamos a las certificaciones. Con ese afán logré no solo certificarme rápido, sino que en 3 de ellas me fui hasta el final con lo que acumulé 15 valiosos puntos para el final de partida (como no veía claros otros métodos de puntuación, por lo menos me aseguré ese). Tardé más de la cuenta en conseguir diseños con los que trabajar, ya que no me dejaron espacio, y para cuando me enteré de cómo iba el proceso de sacar coches de la fábrica y adquirirlos me quedé fuera de la pelea. Mis dos rivales se metieron en la acción de sacar coches de la fábrica, y como yo era el último en elegir espacio, y no les iba a poder adelantar, vi claro que al siguiente turno ambos irían al primer sitio para comprar esos mismos coches, y yo me quedaría sin. Y así pasó. Con esa desventaja, y entendiendo ya por fin (con el 60% de la partida jugada) cómo funcionaba el juego, me focalicé en sacar puntos de donde fuera teniendo muchos diseños y mejoras, para poder aplicar a los pocos coches que construyera.
Después de una primera evaluación del Consejo, en la que salí bastante mal parado porque tampoco entendí cómo iba a funcionar, me puse las pilas en el último tramo de partida, y me centré en ser capaz de obtener los máximos objetivos posibles y bloquear las puntuaciones más altas a mis rivales. En el último turno conseguí por primera vez en la partida coger la primera posición en orden de turno, lo cual me sirvió para poder elegir en primer lugar en la ronda de evaluación final.
Al final, papel más que digno, ya que el propietario del juego ganó, pero quedé segundo a 5 puntos, mientras el tercero se descolgó cerca de 20 puntos. Y eso que ellos tenían los 5 coches y yo solo 3. Pero entre mejoras de coches, objetivos, y los puntos de las certificaciones iniciales, la remontada fue importante.
Mi primera partida a un Lacerda, encantado, con ganas de repetir, y hasta con ganas de comprarlo. Mi cabeza me dice que eche el freno, que tengo juegos que me apetecen mucho y llevan meses sin salir, que para jugar a 2 con mi mujer hay opciones mejores (y las tengo en casa). Pero la verdad es que me gustó mucho.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4692 en: 25 de Enero de 2024, 14:12:57 »
Ayer 4 personas y un Tikal II me gusta este juego aunque no se me da bien.





Luego, un Carcata, un chorrijuego que ayer triunfó, posiblemente por las cervezas consumidas.






Este juego tiene algunas fallas en las reglas, una de ellas por ejemplo es que no hay limitación de tiradas, con lo que si una persona va perdiendo puede incluso ir a hacer que la partida termine antes para que todos pierdan, nosotros pusimos una limitación de tres tiradas y funcionó bien.
Tikal es un juegazo.  Tenso como pocos. 4 reglas y a jugar.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4693 en: 28 de Enero de 2024, 08:30:04 »
El viernes jugué a Die Macher


tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4694 en: 29 de Enero de 2024, 12:57:02 »
Buenas, ayer tarde intentamos de nuevo la "misión 1: las manzanas de la ciudad" del Zombicide 2ed, con cuatro jugadores.

Nada, salieron más zombies de los esperados. Rodearon a uno de los jugadores, y se acabó la partida.

Me surge una pregunta, no fue el caso, pero podría haber sido: si en una zona hay un superviviente con unos cuantos zombies, ¿puede usar la acción de movimiento para salir de esa zona o tiene que acabar primero con los zombies de la zona?

Para calmar los ánimos, que los críos llevaron mal el perder de nuevo en esta misión, nos echamos unas partidas al "Claro!". ;-)

Saludos