logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37684 veces)

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #60 en: 24 de Agosto de 2009, 02:53:40 »
Buen ojo Rick  :D  Otra de mis peliculas preferidas, logicamente la japonesa.

Saludos.

Ringuz...

La vi en el festival de Sitges de hace ya no sé cuánto, un día horrible en que me tragué 7 pelis entre 8 de la mañana y 2 de la madrugada. Al final sabía que hora era por la peli que estaba viendo (y me hice unas cuantas veces el fantástico paseíto del Retiro al Prado y viceversa).

 :D
Dicen que tienes veneno en la piel...

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #61 en: 24 de Agosto de 2009, 03:03:53 »
Ringuz...

La vi en el festival de Sitges de hace ya no sé cuánto, un día horrible en que me tragué 7 pelis entre 8 de la mañana y 2 de la madrugada. Al final sabía que hora era por la peli que estaba viendo (y me hice unas cuantas veces el fantástico paseíto del Retiro al Prado y viceversa).

 :D

Pues yo también la vi en Sitges  :D , seguro que nos cruzamos en alguna película. Llevo 15 años seguidos pasándome todo el festival viendo peliculas... y el recorrido Retiro-Prado lo podría hacer con los ojos cerrados  ;D

¿Te pasaras este año también por el festival? Si te pasas te explicare como sé que a Hideo Nakata le gustan los bocatas de jamon...  ;)

Saludos.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10011
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #62 en: 24 de Agosto de 2009, 08:16:46 »

¿Te pasaras este año también por el festival? Si te pasas te explicare como sé que a Hideo Nakata le gustan los bocatas de jamon...  ;)



No sé quién es Hideo Nakata perooooo... ¡cuenta cuenta!!!!  :o
666

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #63 en: 24 de Agosto de 2009, 09:07:35 »
Tube la oportunidad de hablar con el director (Douglas Trumbull) en el festival de cine de sitges, y atender a una clase magistral suya, y te garantizo que disfrutas con el, y con sus explicaciones sobre 2001, Silent Runnig, Blade Runner, Star Trek, Proyecto Brainstorm (otro clásico que no se ha nombrado aun por aquí), Regreso al futuro, etc.

Hombre, la película del tío que hace... y entonces.... Bueno, todo el que la haya visto sabe perfectamente de qué escena estoy hablando.  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Danli

  • Visitante
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #64 en: 24 de Agosto de 2009, 09:48:33 »
Citar
Buen ojo Rick    Otra de mis peliculas preferidas, logicamente la japonesa.


 :D Se confirma lo de la gafapasta... a ver, explicaera/disculpa: el término ese de gafapasta se usa, o al menos así lo entiendo yo, para etiquetar a la gente esta que sabe mucho de una cosa minoritaria y enrevesada para el común de los mortales. Un poco como los frikis pero la diferencia sería que el erudito sobre temas digamos triviales es más bien un friki, mientras que el erudito en algo más denso sería gafapasta. Ambos comparten cierta despreocupación por el qué dirán, pero mientras que el friki la exterioriza disfrazándose de dart vader el día del estreno, el gafapasta digamos que huye de lo metrosexualll para pasar al extremo de usar ropas y complementos de esos que llaman la atención por lo feos (gafas de pasta etc...). Obviamente, esta simplificación "etiquetatoria" no se corresponde con la realidad visible a simple vista en la mayoría de las ocasiones, pero sí hay una proporción quizá significativa que má o meno lo cumple...

Dicho esto, tendría que aclarar que para el 99.9% de la gente, entre los que me incluyo por supuesto, ninguno de los dos términos es peyorativo. Quizá el 00.1% restante al que sí le provocan risa los frikis y gafapastas sea numéricamente algo mayor, pero en cualquier caso se trataría de gente que se descalifica por sí sola y que muchas buenas obras tiene que hacer al cabo del día para que se les tenga que tomar en consideración...sería ese tipo de gente que te tiran el cubata encima del tablero si juegas en una cafetería, o le pegaban de pequeños al gafotas de la clase, y esas cosas así. Irrelevantes.

Asi que Tristany, serías gafapasta por hablar con directores de cine extranjeros. Nada malo. Lo único es que suena un poco mal, pero del mismo modo que a un friki le da igual que se lo digan, a un gafapasta le pasa lo mismo...al menos a los que yo conozco.

En realidad, todos somos gafapastas en algo...pero bueno, si no te gusta la palabreja, vayan por delante mis más sinceras disculpas, faltaba más.

Y perdón por secuestrar el hilo, pero supongo que tenía que disculparme.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2009, 09:50:58 por Danli »

Comet

Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #65 en: 24 de Agosto de 2009, 09:52:46 »
No es que sean mejores, que no lo son, pero ya puestos se os olvidan El experimento Filadelfia, El Final de la cuenta atras, Cuando los mundos chocan, Marte Rojo...

josemander

  • Visitante
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #66 en: 24 de Agosto de 2009, 12:30:53 »
¿alguien a incluido "El ultimo starfighter"?

y otra del suache que a mi me gusto mucho "Desafio total"

y "Dead Space" aunque es un videojuego tiene un guion de pelicula y la ambientacion ¡Glups! ademas aparecen "horrores tentaculares del espacio" y un artefacto con extraños simbolos ¡Solo falta chtulhu!

y una de Lucio Fulci "miedo en la ciudad de los muertos vivientes" pero ahi ya me estoy llendo por las ramas (aunque da la sensacion de estar viendo una sesion en vivo de la llamada...)

Aventinus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Barcino
  • A fiery horse with the speed of light...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #67 en: 24 de Agosto de 2009, 15:24:26 »
Creo que dentro del género podríamos también incluir:

- Seconds  (1966)

http://www.imdb.com/title/tt0060955/

Un película de John Frankenheimer, con Rock Hudson de protagonista, que visioné hace tiempo y me dió mucho que pensar. La tecnología ha avanzado mucho en las últimas décadas y pronto podrían darse las condiciones para que la trama del film pueda hacerse realidad.

Desconozco si fue en su día o posteriormente estrenada por estas tierras. ¿Alguien más la ha visto?
Los vaqueros solo temen dos cosas: el ir a pie y las mujeres decentes. (Beyond the Frontier)

Niyes

  • Visitante
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #68 en: 24 de Agosto de 2009, 15:41:24 »
Otra que se me ha pasado:

- Soylent Green

(De esa época en la que Charlton Heston protagonizaba todas las películas de CiFi).


WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #69 en: 24 de Agosto de 2009, 16:03:18 »
Ostras sí, Soylent Green gran peli

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #70 en: 24 de Agosto de 2009, 16:12:24 »
Hacer una lista, para mi, es casi imposible, osea que pondré algunas que aun no se han dicho por aquí, y que creo merecen ser vistas.


De monstuos:
Godzilla (todas, menos la americana)
Gamera (en especial las tres ultimas)
The Host (la Koreana)


Apocalipticas/realidad alternativa
Avalon


De viajes en el tiempo:
2009, Lost memories


Comedias/musicales:
Rocky Horror Picture Show
Save the Green Planet (Salvar el Planeta Tierra)  (no tan comedia... pero...)
El Ataque de la Mussaka Gigante (I epithesi tou gigantiaiou mousaka)
I'm a Cyborg, but that's ok


Animación:
Memories
Paprika


Futuro:
Serenity (lo mejor es verla después de la serie Firefly)


Después más.

Saludos.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2009, 16:23:19 por TRISTANY »

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #71 en: 24 de Agosto de 2009, 16:51:03 »
Por The Host espero que no te refieras a la del monstruo mitad lagartija-gigante y mitad cosa-del-pantano que aparece en pleno rio de Seúl gracias a que un científico tira por el desagüe unos botes de líquido mutante, porque eso comienza como fantástico, sigue por absurdo y acaba en pura comedia.

Y sí, la vi en Sitges.

Serenity está bien, pero me mola mucho más la serie (es más western). Lo bueno es que en la peli Morena Baccarin (la "embajadora") cobramás protagonismo, para regocijo de mis ojos.

 ;D

PS: Lo de ir a Sitges este año va a ser que mi cuenta corriente no me lo va a permitir...

 :'(
Rocky Horror es brutal, pero no la catalogaría nunca como sci-fi, sino como musical (o musical ido de la olla). Por mucho que el final (paso de spoilers...).

Y ya puestos, ¿alguien ha visto una japonesa titulada Dragonhead? Es sci-fi del tipo apocalíptico, pero tiene su qué. La vi en el Prado hace ya 3 o 4 años.

Y nadie habla de comedias? ¿No os acordáis de La loca historia de las galaxias o de Hitchicker's guide of the galaxy?

 :o
Dicen que tienes veneno en la piel...

Niyes

  • Visitante
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #72 en: 24 de Agosto de 2009, 17:22:48 »
Como CiFi alocada de comedia me gusta "Héroes Fuera de Órbita", donde se parodia Star Trek y el fenómeno fan a su alrededor, no es muy allá pero si eres Trekkie hay que verla.


Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #73 en: 24 de Agosto de 2009, 17:28:11 »
A nadie le gustó "El planeta de los simios" (la primera claro  8) ) El la época en la que se hizo, con los medios tecnológicos que había entonces, para mí, una de las grandes pese al presidente de la Asociación del Rifle :P.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Las mejores películas de ciencia ficción
« Respuesta #74 en: 24 de Agosto de 2009, 17:35:01 »
A nadie le gustó "El planeta de los simios" (la primera claro  8) ) El la época en la que se hizo, con los medios tecnológicos que había entonces, para mí, una de las grandes pese al presidente de la Asociación del Rifle :P.

Sí, pero como ya la han citado...

Saludos.