La BSK
KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: squadra games en 10 de Enero de 2012, 13:18:27
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(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1200326_md.jpg)
SOLO BALONCESTO http://boardgamegeek.com/boardgame/118964/solo-baloncesto (http://boardgamegeek.com/boardgame/118964/solo-baloncesto)
DATOS DEL JUEGO
Nº de personas: 2
Tiempo de juego: Recomiendan 4 cuartos de media hora (total 2h). Hay una versión PLUS en la que si no dispones de ese tiempo, recomiendan 4 cuartos de 15 min (1h) y los jugadores solo tienen un máximo de 3 personales antes de ser eliminados.
DESCRIPCION: SOLO BALONCESTO es un juego para 2 personas que recrea un partido de baloncesto. Cada jugador toma el papel de uno de los 2 entrenadores de los equipos que se enfrentan. Dispones de 2bases, 2escoltas, 2aleros, 2ala-pivots y 2pivots. Moviéndolos por la cancha y realizando las acciones típicas de basket, debes lograr canasta. El objetivo es conseguir un marcador final mayor que el de tu rival al acabar el partido.
MECANICA
Los jugadores realizan sus acciones (se activan) de 1 en 1 y alternadamente (atacante-defensor-atacante-defensor...). Siempre comienza activando jugador el equipo atacante. Cuando los 5 jugadores de ambos equipos han sido activados, se completa un TURNO. El equipo atacante tiene 3 turnos para intentar anotar/ lanzar o de lo contrario acaba su tiempo de posesión.
LOS JUGADORES
Cada jugador posee unas habilidades:
-TIRO. Es la probabilidad que tiene tu jugador de encestar cuando lanza a canasta.
-PASE. Sirve para realizar pases.
-PTOS DE ACCION. Es el nº de cosas que puede hacer tu jugador cuando lo activas.
-HABILIDAD DE JUEGO. Representa lo bueno que es tu jugador cuando controla el balón.
-ALTURA. Sirve para taponar y rebotear.
Estas habilidades lógicamente son diferentes según el tipo de jugador. Entre jugadores de un mismo puesto, solo varia el tiro (las demás son iguales).
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1200213_md.jpg)
ACCIONES
Coste de las acciones. Todas las acciones cuestan 1pto de acción (pasar, lanzar, taponar, robar, moverse a una zona adyacente, etc.)
MOVERSE. Un nº de casillas igual o menor a tus puntos de acción.
PASAR. Lanzando 2d6 y aplicando modificadores debes conseguir la habilidad del jugador o menos para tener éxito. Algunos pases no necesitan tirada de dados.
INTENTAR TAPONAR. A la altura del jugador que lanza le restas la del jugador que intenta taponar. Ese modificador se lo aplicas a 2d6 y ves el resultado en una tabla de eventos.
INTENTAR ROBAR EL BALON. A la habilidad de juego del jugador que controla el balón, le restas la del jugador que intenta el robo. Ese modificador se lo aplicas a 2d6 y ves el resultado en una tabla de eventos.
INTENTAR CERRAR EL PASO. A un jugador que controla el balón que quiere progresar. Es como un robo, pero el resultado es más drástico. O personal para el atacante o para el defensor.
TIRO. El % de tu jugador puede variar (+/-) según distancia o si tira solo o le intentaron taponar. También varía si realiza un mate o una bandeja.
REBOTE. En caso de lanzamiento fallido, cada equipo tiene un factor de rebote que es la suma de las alturas de los jugadores que estén en la zona de rebote más la tirada de 1D6.Gana la posesión del balón uno de los jugadores del equipo con el factor de rebote mayor. Si hay una diferencia de 3 o más entre factores, un jugador del equipo con el menor factor, comete falta personal.
BLOQUEO. Lanzas 2d6 en una tabla y ves el resultado. Puede ser exitoso, fallido o incluso cometer personal al intentarlo. Si haces pick& roll te puedes mover después de realizarlo, pero es más difícil de conseguir un bloqueo. Un jugador bloqueado pierde su activación en ese turno.
Para lograr simultaneidad en las acciones, se siguen las siguientes reglas:
EN LANZAMIENTO. Si declaras lanzamiento, acaba la activación de tu jugador. Pero se resuelve después que el siguiente defensor haya sido activado. Dicho defensor solo podrá gastar como máximo, los mismos puntos de acción que gasto en su activación, el jugador que realiza el lanzamiento.
EN PASES. El pase se efectúa en cuanto se declara y se puede mover después de efectuarlo si es exitoso. Si el atacante solamente pasa el balon, el defensor que se active despues podra gastar lo que cuesta el pase (1pto de accion).
CARTAS
Hay 2 cartas:
TIEMPO MUERTO. Si la juegas, tus jugadores mejoraran en ataque o defensa en las 2 siguientes posesiones.
DEFENSA PRESIONANTE. Esto afecta a los resultados de las tiradas de dados en defensa y rebote del equipo que la juega. Básicamente hace que puedas taponar o robar con más facilidad, pero también que cometas más fácilmente personal.
DESARROLLO DEL PARTIDO.
Con los ingredientes antes mencionado, se desarrolla un partido de SOLO BALONCESTO. No cuesta mucho hacerse con la mecánica, ya que cada vez solo tienes que mover un único jugador. Las reglas son lógicas y sencillas y las acciones se desarrollan y resuelven rápidamente. Si no sabes de baloncesto, puede costarte un poco familiarizarte con las características de los jugadores. Las tablas de eventos son sencillas y rápidamente las memorizas. La hoja de referencia con tablas y resumen es un A4. Y el libreto de reglas son 5-6 páginas.
Debes tener cuidado con las faltas personales. Puedes evitar cometerlas por intentar robar un balón, ya que es optativo, pero cuando el contrario lanza a canasta, es casi obligatorio intentar taponar, porque de otro modo aumenta considerablemente el % de encestar. Y al intentar taponar, es probable cometer falta. También ocurre en rebote. Si no reboteas pierdes el balón, pero al hacerlo es posible hacer falta. Es importante no perder ni a tus bases ni a tus pívots, así que dosifícalos bien.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1200338_md.jpg)
Probablemente en tu primer partido el resultado sea un poco bajo. Pero la sensación que habrás tenido del juego y de haberte divertido hará que repitas. Y en cuanto estés familiarizado con el juego, los tanteos serán de 60 puntos. Si quieres tanteos algo más elevados (70-80 puntos) tendrás que alargar esas 2h de juego.
Se hace especial mención en las reglas al tiempo para mover cada jugador
El tiempo que tienes para activar a cada jugador dependerá de ti y de con quién juegues. En un juego deportivo es importante recrear el factor tiempo. Nuestro consejo es que al principio y hasta que controles la mecánica del juego, ese límite sea con margen. Cuando seas jugador experto hazlo cada vez más corto. Cuanto más corto hagas ese tiempo, mas real será el juego y mas te divertirás. Lo ideal es que los movimientos alternos de ambos entrenadores, sean encadenados sin demora. En un deporte como el baloncesto hay que tomar decisiones rápidas. A veces acertaras y otras no. Pero lo mismo le ocurrirá a tu contrario. Eso es parte del juego. Es baloncesto!
LOS DADOS. (ay, los dichosos dados...!)
Aunque hay dados, al final se impone la probabilidad. Si has elegido las acciones más propicias, es más probable que te favorezcan las tiradas. Lo cual no te exime de vez en cuando de esa tirada dificil o excepcional que le da color a un partido de basket, pero en ningún caso una única tirada será determinante para el resultado final, excepto que lleguéis a la última posesión empatados.
LO MEJOR (sacado de los test de valoración de los playtester)
La sensación de simultaneidad de acciones y la rapidez en las mismas, dado que se mueve solo un jugador y no todo el equipo a la vez.
Tablas sencillas y resolución rápida de acciones. En cuanto has jugado varios partidos todo puede ser muy dinámico.
Diseño atractivo.
LO PEOR (sacado de los test de valoración de los playtester)
Tanteos algo bajos hasta que te familiarizas con el juego.
RECOMENDACIÓN.
Si te gustan los juegos deportivos o el baloncesto. Si no, difícilmente va a ser este tu juego.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1200220_md.jpg)
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1204611_t.jpg)
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Pues ya el tema me mola a ver si lo pruebo y me tuneo un equipo de leyendas 8).
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Se me hace un aire al NBA All Star (http://boardgamegeek.com/boardgame/76541/nba-all-star-officially-licensed-board-game). En ambos se resuelven los lanzamientos, intercepciones y demas acciones con 2d6, el diseño de los jugadores del NBA me resulta mas atractivo, aunque quizas es mas farragoso el acceso visual sobre el tablero a las habilidades de los jugadores y aunque el Solo Baloncesto no lo he probado, no me resulta atractiva una futura adquisicion porque, lo mismo que el NBA, éste tambien tiene pinta se ser de dificil visita a la mesa... Eso de una tabla de resolucion de las acciones donde consultar las tiradas de dados tiene pinta de hacer poco fluidas las partidas.
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Que buena pinta, ¿como lo has encontrado? no aparece ni el la borardgamegeek. hay otro también de futbol.
muy chulo me gusta
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Que buena pinta, ¿como lo has encontrado? no aparece ni el la borardgamegeek. hay otro también de futbol.
muy chulo me gusta
Tal vez si miras el nick y el avatar le encuentres una explicación... ¡plausible! ::)
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Yo que soy un colgado del basket pienso seguir el juego de cerca, ¿precio?¿fecha de lanzamiento?
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Tal vez si miras el nick y el avatar le encuentres una explicación... ¡plausible! ::)
:D me he dado cuenta cinco minutos después de escribir el post... :D
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:D me he dado cuenta cinco minutos después de escribir el post... :D
:D :D :D :D :D :D :D :D ;)
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Aunque yo tambien veo que este juego me costará sacarlo a la mesa... tiene una pinta buenisima y estoy deseando jugarlo...así que ya me buscaré a alguien para echar un partidito de vez en cuando.
A ver si lo sacais prontito.
Tambien estoy esperando la reseña del juego de Futbol, aunque no soy muy futbolero se que ese tendrá mas aceptación en mi grupo.
Salu2
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Que buena pinta, ¿como lo has encontrado? no aparece ni el la borardgamegeek. hay otro también de futbol.
muy chulo me gusta
Hola
Actualmente el juego no esta editado. Tenemos intencion de lanzarlo a lo largo del 2012, pero no hay una fecha determinada.
Nos alegramos que te guste.
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Yo que soy un colgado del basket pienso seguir el juego de cerca, ¿precio?¿fecha de lanzamiento?
No sabemos todavia fecha de lanzamiento.
Con respecto al precio, seria aventurado decir algo si no sabemos antes la fecha. Espero que lo entiendas.
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Eso de una tabla de resolucion de las acciones donde consultar las tiradas de dados tiene pinta de hacer poco fluidas las partidas.
Las tablas de eventos tienen 3 o 4 resultados y son muy simples, como comentaba en la reseña.
Excepto que seas de los que cada vez que va a lanzar dados hace un ceremonial de invocacion para bendecir su tirada, puedo decirte que el juego fluye.
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Muy, pero que muy buena pinta.
Teneis un comprador garantizado.
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os dejamos alguna imagen mas de SOLO BALONCESTO
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1200222_t.jpg)
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1200218_t.jpg)
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1200214_md.jpg)
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Yo pude probar el juego cuando pasé por Madrid por motivo de los Edge Days y la verdad que me pareció muy interesante, me pudieron enseñar éste (del cual en breve pondremos vídeos para que veáis como va) y otro en el que están trabajando y que a mi parecer está aun mucho mejor que este!!!
Un saludo y mucha suerte con el proyecto compañeros! :)
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yo le veo un fallo muy grande ;D ;D ;D
cada pare de la cancha se divide en 6 ;D
que son las que se utilizan para las zonas de respnsabilidad de los arbitros ;D ;D
y desvarios arbitrales aparte... habra que echarle un vistazo, que l apinta no la tiene nada mala
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No se, hay cosillas que no me terminan de convencer como le tamaño de las casillas (muy grandes para mi gusto) y que los bloqueos sea una acción pero supongo que será para que el juego gané en rapidez.
Estaré atento a las novedades que quiero probarlo, los juegos de deporte cambian mucho de lo que e s el reglamento a las sensaciones a la hora de jugar.
Saludos.
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Buena pinta, pero si no he leido mal todos los jugadores de las mismas posiciones tienen las mismas caractrísticas (excepto tiro), y yo creo que esto es un punto negativo, porque resta sensación de jugar con un equipo a tu medida (a no ser que estéis preparando ya expansiones ::))
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No se, hay cosillas que no me terminan de convencer como le tamaño de las casillas (muy grandes para mi gusto) y que los bloqueos sea una acción pero supongo que será para que el juego gané en rapidez.
Estaré atento a las novedades que quiero probarlo, los juegos de deporte cambian mucho de lo que e s el reglamento a las sensaciones a la hora de jugar.
Saludos.
tenemos otro prototipo donde se funcionaba con hexes, pero despues de 1 año, tuvimos que abandonarlo porque se hacia excesivamente largo. Pero era una autentica delicia si disponias de ese tiempo y la simulacion era muy detallada.
Por desgracia, hay cosas a las que tuvimos que renunciar (a.k.a. meter la tijera) para tener un juego mas equilibrado digamos. Mas dinamico y que no fuera muy largo y obligar que las acciones fueran mas rapidas.
Os adjunto una imagen
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1201970_md.jpg)
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Buena pinta, pero si no he leido mal todos los jugadores de las mismas posiciones tienen las mismas caractrísticas (excepto tiro), y yo creo que esto es un punto negativo, porque resta sensación de jugar con un equipo a tu medida (a no ser que estéis preparando ya expansiones ::))
Te entiendo perfectamente. Si te fijas en la foto del prototipo original (la del anterior post), veras que los jugadores en ella tenian habilidad de ataque y habilidad de defensa. Y dentro de un mismo puesto, variaban.
Para hacer el juego mas sencillo, unimos las 2 habilidades en 1 e hicimos a los 2 jugaodres de un mismo puesto iguales excepto en el tiro. Los playtetser aducian que quizas habia muchas caracteristicas y eso iba a ser un problema por comprension y de dinamismo, ya que se retrasarian las acciones en pos de buscar una tirada lo mas benefciosa posible.
Actualmente en SOLO BALONCESTO estamos trabajando con reglas de cansancio, de confianza ("on fire") y de habilidades de jugadores estrella (para como bien dices, poder personalizar tu equipo).
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Una cosa importante y que se nos ha olvidado sobre SOLO BALONCESTO
El diseño grafico de SOLO BALONCESTO es obra de Garcia y Belchin http://www.garciaybelchin.com/
La caja es de Jesus Correal Galan.
El autor del juego es Eduardo Crespo.
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Actualmente en SOLO BALONCESTO estamos trabajando con reglas de cansancio, de confianza ("on fire") y de habilidades de jugadores estrella (para como bien dices, poder personalizar tu equipo).
Me gustan los juegos que son bien testeados y se trabaja con ellos por varios caminos hasta llegar a algo redonde, guste mas o menos, pero al menos redondo. No me gustaria que por publiarlo antes de xxx fecha saliese "cualquier cosa".
En este foro ante estas cosas tenemos paciencia ;-). No tengais prisa , pero sacar algo BIEN finalizado. Creo que vais por muy buen camino por lo que comentas de los playtester en otros post.
Esta claro que a gusto de todos no va a estar, pero creo que me he explicado ;-)
Animo.
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Te entiendo perfectamente. Si te fijas en la foto del prototipo original (la del anterior post), veras que los jugadores en ella tenian habilidad de ataque y habilidad de defensa. Y dentro de un mismo puesto, variaban.
Para hacer el juego mas sencillo, unimos las 2 habilidades en 1 e hicimos a los 2 jugaodres de un mismo puesto iguales excepto en el tiro. Los playtetser aducian que quizas habia muchas caracteristicas y eso iba a ser un problema por comprension y de dinamismo, ya que se retrasarian las acciones en pos de buscar una tirada mas lo mas benefciosa posible.
Actualmente en SOLO BALONCESTO estamos trabajando con reglas de cansancio, de confianza ("on fire") y de habilidades de jugadores estrella (para como bien dices, poder personalizar tu equipo).
Ok. Por cierto, no lo he dicho pero enhorabuena porque tiene muy buena pinta. Lo sigo con interés.
Que no decaiga ;)
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yo he participado en varios playtest de los juegos de Squadra Games, y en especial en el juego de baloncesto; y os puedo asegurar que el juego está muy logrado.
puedes hacer casi todas las acciones de un partido de baloncesto: bloqueos, mates, tapones...
yo desde luego, me lo paso muy bien cada vez que pruebo el juego...
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Tambien lo he testeado un par de veces y pinta muy pero que muy bien. Como jugué una versión básica me alegro de ver que habrá forma de personalizar el equipo en versiones avanzadas para poder tener jugadores especialistas y que los cambios tengan más importancia.
¡Mucha suerte!
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He participado en algun playtest de Solo Baloncesto.
La reseña creo que refleja bastante bien lo que es el juego en si. Tiene numerosas posibilidades y es divertido y sencillo. Y hay pocos juegos de baloncesto, la verdad...
Un punto a su favor que hayan incluido lo de los tanteos bajos en las primeras partidas.
Denota sinceridad en ellos.
Mucha suerte!
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tenemos otro prototipo donde se funcionaba con hexes, pero despues de 1 año, tuvimos que abandonarlo porque se hacia excesivamente largo. Pero era una autentica delicia si disponias de ese tiempo y la simulacion era muy detallada.
Por desgracia, hay cosas a las que tuvimos que renunciar (a.k.a. meter la tijera) para tener un juego mas equilibrado digamos. Mas dinamico y que no fuera muy largo y obligar que las acciones fueran mas rapidas.
Os adjunto una imagen
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1201970_md.jpg)
¿Y unas reglas avanzadas? ;) ;D
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Hola
La gente de Squadra games, me ha pedido que entre en la reseña para escribir algo. Soy el diseñador de SOLO BALONCESTO.
Realmente se que decir, pero no se por donde empezar.
Son tantas las anecdotas, los estados de animo, las sensaciones, los aciertos, los errores ocurridos a lo largo del camino recorrido hasta ahora, que darian para un libro. Este es un proyecto en el que llevo trabajando unos cuantos años.
El baloncesto es una disciplina deportiva bastante complicada de simular. Tienes que conseguir muchas cosas de una manera dinamica y a la vez bien simulada. Robos, tapones, canastas (de 2 y 3 ptos), personales, pases, acciones puntuales (mate, bandeja, cerrar el paso, presionar) y aderezado con la sensacion de que los jugadores parezca que se mueven simultaneamente. Y todas ellas se entrelazan, de manera que en cuanto cambias una, varian el resto. Cuando varias cosas funcionaban, decompensaban otras. Buscar el equilibrio entre todas ellas fue lo mas costoso.
Creo que el juego va por buen camino, pero lo cierto es que todavia no esta editado, que supongo que es el fin de una creacion de cualquier tipo.
Dar las gracias a la gente del club Da2 de Madrid, a todos los amigos que me han ayudado, sobre todo al diseñador grafico, Ricardo Gª Belchin y a los playtesters. Me gustaria destacar de entre todas las personas a una en especial. No voy a decir su nombre porque no le gustan este tipo de cosas, pero yo se perfectamente que se va a ver identificado si lee estas lineas. Gracias "Lieutenant".
Espero que este pronto editado y que os guste.
Saludos.
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tenemos otro prototipo donde se funcionaba con hexes, pero despues de 1 año, tuvimos que abandonarlo porque se hacia excesivamente largo. Pero era una autentica delicia si disponias de ese tiempo y la simulacion era muy detallada.
Por desgracia, hay cosas a las que tuvimos que renunciar (a.k.a. meter la tijera) para tener un juego mas equilibrado digamos. Mas dinamico y que no fuera muy largo y obligar que las acciones fueran mas rapidas.
yo el prototipo de hexagonos no lo probe. ¿La bombilla es de las antiguas o me lo parece a mi?
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yo el prototipo de hexagonos no lo probe. ¿La bombilla es de las antiguas o me lo parece a mi?
efectivamente. Es de las antiguas. Buena vista, porque en esta imagen no se puede apreciar con claridad.
Este prototipo era de cuando aun no habian cambiado ni la linea de 6,25 ni la forma de la bombilla.
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¿Y unas reglas avanzadas? ;) ;D
pues te lo creeras o no, pero estaban muy avanzadas cuando se desistio en este prototipo...
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efectivamente. Es de las antiguas. Buena vista, porque en esta imagen no se puede apreciar con claridad.
Este prototipo era de cuando aun no habian cambiado ni la linea de 6,25 ni la forma de la bombilla.
por suerte yo he probado las dos versiones: la de hexágonos y la de zonas, y la verdad es que con los dos se consiguen sensaciones muy buenas; aunque con el de zonas enseguida te haces con la mecanica y consigues anotar con mas facilidad y realizar las acciones con mayor fluidez; por eso los chicos de Squadra Games se han decantado por esta versión para su próximo lanzamiento
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Hay gente que nos pregunta para que sirven las plantillas de rebote que aparecen en el juego en nuestra web
http://squadragames.com/ (http://squadragames.com/)
En la reseña, hemos explicado el rebote en el juego basico. En el avanzado se utilizan las plantillas ya que el balon no va a la zona de rebote en general, sino a un sitio especifico que los jugadores previamente antes de resolver cual es, ocupan con sus diferentes jugadores. El jugador que este en el sitio donde vaya el rebote, tiene un bono a la hora de luchar por el mismo.
Es una manera mucho mas realista de luchar por el rebote y de cometer las personales...
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He dado un repaso general al juego y tiene una pinta estupenda. Creo que os estáis centrando en juegos de equipo, pero no me puedo resistir a preguntar si existe alguna posibilidad de que exista, en algún momento, un juego de judo.
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He dado un repaso general al juego y tiene una pinta estupenda. Creo que os estáis centrando en juegos de equipo, pero no me puedo resistir a preguntar si existe alguna posibilidad de que exista, en algún momento, un juego de judo.
Squadra games esta especializada en juegos de estrategia deportivos. Logicamente hemos empezado con las disciplinas mas masivas que hay en el mercado, pero tenemos intencion de seguir aumentando catalogo.
Actualmente estamos con el arte final de un juego de boxeo que esta ya acabado. Tenemos empezados un juego de una carrera de 1.500m (en el que no se utilizan dados) y otro de balonmano.
No descartamos ninguna disciplina deportiva por el hecho de que no sea masiva. Pero por nuestra experiencia, se tiene que dar la presencia de la dupla conocer la disciplina en cuestion + saber de juegos. A dia de hoy en SG no hay nadie con ese perfil.
Si alguien tiene un diseño de un juego deportivo que quiere enviarnos, que contacte con nosotros en
info@squadragames.com
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No descartamos ninguna disciplina deportiva por el hecho de que no sea masiva. Pero por nuestra experiencia, se tiene que dar la presencia de la dupla conocer la disciplina en cuestion + saber de juegos. A dia de hoy en SG no hay nadie con ese perfil.
Gracias por la respuesta. Con los pies en el suelo, eso es lo más sensato. Pero me gusta fantasear con esa combinación.
Sin ser un deporte que haya practicado jamás, me gustó mucho el juego basado en boxeo "jab" por que me resultó muy original (si bien es cierto que no es el primer juego publicado con "turnos simultáneos").
Prestaré atención a vuestro juego de boxeo.
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Se me hace un aire al NBA All Star (http://boardgamegeek.com/boardgame/76541/nba-all-star-officially-licensed-board-game). En ambos se resuelven los lanzamientos, intercepciones y demas acciones con 2d6, el diseño de los jugadores del NBA me resulta mas atractivo, aunque quizas es mas farragoso el acceso visual sobre el tablero a las habilidades de los jugadores y aunque el Solo Baloncesto no lo he probado, no me resulta atractiva una futura adquisicion porque, lo mismo que el NBA, éste tambien tiene pinta se ser de dificil visita a la mesa... Eso de una tabla de resolucion de las acciones donde consultar las tiradas de dados tiene pinta de hacer poco fluidas las partidas.
yo el NBA allstar no lo he probado... pero si que he jugado al de Squadra Games con gente que había probado el NBA allstar y la verdad es que me han dicho que está bastante más logrado el de SG.
además, el lanzamiento a canasta se realiza con 2d10 y está reflejado en % como en las estadísticas oficiales de los partidos de basket; y no te preocupes por las tablas de resolución... después de varias partidas al final te las aprendes casi de memoria ;)
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Ayer pude volver a probar este jueguito de la mano de su diseñador Eduardo Crespo. Pudimos disputar un par de cuartos... dos emocionantes cuartos donde hubo triples, faltas personales, bloqueos, tiros libres y cambios. el juego, para los que nos gusta el basket, promete, destila tensión y "huele" a cancha por los 4 costados.
Espero poder echar más partidas y afianzar mecánicas, para jugar si cabe más fluido, pero realmente resulta intuitivo para cualquiera que tenga nociones de baloncesto!!!
Desearle lo mejor a Squadra que realmente se lo estan currandoo!!
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hay alguna posibilidad de echarle un vistazo a las reglas o a un resumen por lo menos que meesta dando envidia comentarios como este :D
Ayer pude volver a probar este jueguito de la mano de su diseñador Eduardo Crespo. Pudimos disputar un par de cuartos... dos emocionantes cuartos donde hubo triples, faltas personales, bloqueos, tiros libres y cambios. el juego, para los que nos gusta el basket, promete, destila tensión y "huele" a cancha porlos 4 costados.
Saludos.
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hay alguna posibilidad de echarle un vistazo a las reglas o a un resumen por lo menos que meesta dando envidia comentarios como este :D
Saludos.
La mecanica es sencilla.. Se mueve cada vez a un jugador y realizar sus acciones (empieza siempre el atacante). Cuando se han movido los 5 jugadores de cada equipo, se consume 1 turno. El equipo con la posesion tiene 3 turnos para lanzar a canasta.
En la reseña viene un buen resumen de las acciones del juego.
Quieres saber alguna cosa en concreto?
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Pintaza!
Estaba buscando un juego deportivo después del fiasco de Football Leader
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Nos preguntais algunos en la web sobre las diferencias hay entre SOLO BALONCESTO y NBA stars.
Nosotros vamos a decir solamente las diferencias que hemos encontrado entre ambos juegos
En NBA, los jugadores solo tienen 3 caracteristicas pase, tiro y velocidad (ligada a un dado). En SOLO BALONCESTO tienes 4 (tiro-pase-puntos de accion-habilidad con el balon). Cada jugador puede mover y realizar acciones segun quiera y no por lo que dicta un dado.
En NBA los jugadores sin balón se mueven según una tirada de dado. En SOLO BALONCESTO ya hemos dicho que cada jugador mueve lo que le permite su caracteristica.
En NBA el numero de pases es limitado (2 pases y no pueden ser consecutivos). Lo mismo ocurre con los bloqueos. En SOLO BALONCESTO puedes hacer cuantos pases y bloqueos te permitan los puntos de accion de tus jugadores.
En numero de acciones SOLO BALONCESTO es mucho mas amplio. Te permite
a) intentar robar el balon
b) taponar
c) lanzar (a destacar que el tiro es mediante 2d10, lo que hace que sea muy real). Hay varios modificadores al lanzameinto. Si tiras solo o sin que te taponen. lanzameinto y personal y logicamente por distancia. De 2 puntos hay 2 distancias. Lanzar desde la zona o desde fuera de ella. Lanzar un triple o desde otra parte de la cancha.
d) mate
e) bandeja
f) cerrar el paso al jugador con balon
g) seguir a un atacante con balon o sin el para presionarle y dificultarle un pase
h) declarar una defensa presionante
i) pedir un tiempo muerto
j) realizar un bloqueo
k) realizar un pick& roll
Creo que bastantes mas numerosas que en NBA stars.
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Pintaza!
Estaba buscando un juego deportivo después del fiasco de Football Leader
En breve tendras una reseña sobre SOLO FUTBOL.
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En breve tendras una reseña sobre SOLO FUTBOL.
Deseando estoy verla.
Ah, y la de ¡Segundos fuera! Un fenomenal juego de boxeo que tuve oportunidad de probar el pasado martes y que me dejó un gran sabor de boca.
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pero, por favor, cuando sale esto?
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Estamos estudiando la posibilidad de hacer alguna demo en alguna tienda de Madrid para quien quiera conocer SOLO BALONCESTO.
De momento no tenemos fechas, pero sera en Febrero probablemente.
En cuanto lo tengamos cerrado, abriremos un hilo en BSK para anunciarlo.
Saludos.
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Deseando estoy verla.
Ah, y la de ¡Segundos fuera! Un fenomenal juego de boxeo que tuve oportunidad de probar el pasado martes y que me dejó un gran sabor de boca.
Bueno, tan buen sabor de boca no te dejó, creo que aun debes tener algo de sangre en los labios :D :D
Muy bueno el de boxeo, quiero que salga yaaaa ;)
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Bueno, tan buen sabor de boca no te dejó, creo que aun debes tener algo de sangre en los labios :D :D
Muy bueno el de boxeo, quiero que salga yaaaa ;)
Pero será *¬&"+%{ ¡Si te gastaste todos los puntos disponibles para poder fostiarme! :D Claro, si hubiese sido un combate a 12 asaltos y no a 6, fijo que hubieses besado la lona :P
Muy chulo el juego de boxeo, creo que puede tener una gran aceptación
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Os ponemos un extracto del reglamento.
En concreto el que se refiere al intento de anotar:
INTENTAR ANOTAR
Un jugador que controle el balón puede intentar anotar de las siguientes maneras:
1. LANZANDO A CANASTA
2. REALIZANDO UN MATE
3. REALIZANDO UNA BANDEJA
1) LANZAMIENTO A CANASTA.
Un jugador puede decidir lanzar a canasta. Cuesta todos los puntos de acción que le quedan al jugador por gastar en esa activación (mínimo 1 punto de acción). Lo declarara al final de su activación y el lanzamiento se resolverá cuando haya sido activado el siguiente defensor. Dicho defensor solo podrá gastar como máximo, los mismos puntos de acción que gasto en su activación, el jugador que realiza el lanzamiento.
TIRADA DE LANZAMIENTO
Para conseguir encestar, debe conseguir con 2d10 y aplicando los modificadores correspondientes, un resultado final igual o menor que su % de tiro. Los modificadores son acumulables.
Este % se refiere a cualquier lanzamiento de cualquier jugador desde la zona de 2 puntos. Las zonas que tiene parte dividida por la línea de triple se consideran de dos puntos.
MODIFICADORES AL LANZAMIENTO A CANASTA
• En tiros de dos puntos, lanzas con la característica de tiro del jugador que lo realiza.
• En tiros fuera del perímetro (tiro de 3), resta un 20%. Por cada zona extra, resta un 20% adicional.
• Si tiras solo o con 1 contrario en la zona pero que no te intenta taponar suma un 20%.
• Si tiras desde la zona de rebote, sumas un 20% a tu tiro.
• En tiros libres suma un 20% a tu característica debido a que el jugador lanza concentrado y sin oposición alguna (no es acumulable a otros modificadores).
• Canasta y tiro adicional. Aunque el resultado de un intento de tapón sea falta personal, se resuelve el tiro, pero restando un 20%. Si se consigue canasta, hay tiro adicional. (VER TAPONES Y FALTA PERSONAL).
2) REALIZAR UNA BANDEJA
Un jugador que controle el balón y mueva desde una zona diferente a la zona de rebote, puede intentar realizar una bandeja en vez de un lanzamiento a canasta. Cuesta todos los puntos de accion restantes (1 punto minimo).
Modificadores al realizar 1bandeja
En caso de tapón, el jugador suma +1 a su altura.
Su % de anotación en esa acción será del 96%.
Esta acción solo la pueden realizar bases, escoltas y aleros.
3) REALIZAR UN MATE
Un jugador que controle el balón y mueva desde una zona diferente a la zona de rebote puede intentar realizar un mate en vez de un lanzamiento a canasta. También se puede realizar un mate partiendo de la zona de rebote, pero no debe haber defensores en dicha zona al intentarlo.
Cuesta todos los puntos de accion restantes (1 punto minimo).
Modificadores al realizar 1bandeja
En caso de tapón, el jugador suma +1 a su altura.
Su % de anotación en esa acción será del 96%.
Esta acción solo la pueden realizar pívots, ala-pívots y aleros.
REGLA DE GENIAL& DESASTRE (Siempre hay una posibilidad de que una accion la realices muy bien o rematadamente mal. La representa la tirada de dados antes de aplicar modificadores)
Una tirada de ≤ 6% es siempre canasta automática.
Una tirada de > 96% es siempre fallo.
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Por fín algo del reglamento que poder reseñar. Si el aspecto visual ya me atraía, ahora debo decir con toda claridad que las mecánicas de juego me parecen buenísimas.
Un saludo y seguid adelante!
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¿no es demasiado fácil anotar haciendo un mate o una bandeja?, si el desarrollo es como vi en el video a no ser que halla ya un jugador y su par en esa zona y que exista límite de apilamiento casi siempre podrá optar por bandeja/mate en vez de tirar que es mucho más complicado. ??? ??? ???
Saludos.
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Por fín algo del reglamento que poder reseñar. Si el aspecto visual ya me atraía, ahora debo decir con toda claridad que las mecánicas de juego me parecen buenísimas.
Un saludo y seguid adelante!
Gracias, Artorius.
Es lo que intentamos. Que os guste.
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¿no es demasiado fácil anotar haciendo un mate o una bandeja?, si el desarrollo es como vi en el video a no ser que halla ya un jugador y su par en esa zona y que exista límite de apilamiento casi siempre podrá optar por bandeja/mate en vez de tirar que es mucho más complicado. ??? ??? ???
Saludos.
Junto con una mecanica que diera sensacion de movimiento simultaneo de los jugadpres, una de las acciones que mas me costo reflejar fue el mate y la bandeja. Se podia abusar de ella en las primeras versiones del juego y tuve que cambiarla varias veces hasta dar con esta solucion que hasta ahora me parece la mas convincente.
Hay 3 maneras de dificultar o impedir un mate o una bandeja
a) Teniendo siempre un jugador en la zona de rebote. Cualquier jugador atacante que lo intente, podra sufrir un intento de tapon por el. Logicamente suelen ser pivots. Los pares atacantes suelen intentar sacarlos de la zona para hacer aclarados y que se pueda efectuar la penetracion a canasta.
b)Moviendo a un defensor despues de que el atacante haya declarado esa accion (ya que aunque se decalara en el moviemiento atacante se resuelve despues de haber movido al siguiente defensor).
c) Realizando una accion de CERRAR EL PASO. Cualquier jugador que este en la zona de rebote puede cerra el paso a un jugador que intente un mate o bandeja viniendo de una zona que no sea la de rebote. Si parte de la zona de rebote y hay defensores en ella no se puede realizar un mate.
d) Realizando una accion que se llama SEGUIR A UN JUGADOR. Cuando un atacante sale de la zona donde hay un defensor, este puede intentar seguirle. Significa que acompaña en su movieminto al atacante que tiene el balón sin hacerle falta, para impedirle ciertas acciones, ya que se considera como si se movieran a la vez. Si sigues a un jugador con éxito, le puedes dificultar un pase o le impides realizar un mate o bandeja viniendo de una zona que no sea la de rebote (ya que se considera que el defensor esta cuando el atacante entra en la zona de rebote). Con esta accion, directamente impides el posible mate o bandeja. Pero si te sale mal, tu jugador se queda en la zona de origen y le deja via libre al atacante ya que una bandeja o mate sin intento de tapon es canasta automatica. Se resuelve restando a los puntos de accion del atacante los del defensor. Ese modificador se lo aplicas a 2d6 y ves el resutado en una tabla. De 2 a 8 es exito y de 9 a 12 fallo.
A y B son las peores, ya que si no logras taponar, el % en esa accion es de 96%. Aunque no te lo creas, he visto fallar alguna que otra bandeja o mate. y en caso de cometer personal el atacante tiene un 96-20= 76% de conseguir un 2+1 (canasta y tiro adicional). C es muy drastica. O personal del atacante o del defensor. D es la mas benigna, pero se deben dar las circustancias para poder realizarla.
Espero haberte sacado de dudas.
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Muchas gracias por la respuesta, parece que hay bastante más detrás de del juego lo que la reseña deja intuir, por lo pronto dos acciones más :D.
Alguna de las acciones la veo algo forzada, pero en general me gustan a ver si hacéis alguna demostración por el sur ;) ;D, que tiene buena pinta.
Saludos.
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Muchas gracias por la respuesta, parece que hay bastante más detrás de del juego lo que la reseña deja intuir, por lo pronto dos acciones más :D.
Alguna de las acciones la veo algo forzada, pero en general me gustan a ver si hacéis alguna demostración por el sur ;) ;D, que tiene buena pinta.
Saludos.
Gracias a ti por interesarte en SOLO BALONCESTO.
Ya comentamos que el juego tiene un poco de todo. Estrategia. Dados. Fundamentos de basket.
Un coctel bastante interesante y compensado.
Estuvimos el año pasado en el Festival de Cordoba y la gente pudo probar SOLO BALONCESTO y el resto de nuestros juegos. I
De momento empezaremos por realizar demos y otras iniciativas en Madrid, ya que es donde estamos ubicados.
Estudiaremos el intentar realizarlas en otras localidades.
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Os explicamos como funciona el rebote en SOLO BALONCESTO
REBOTE
Cuando un jugador falla su lanzamiento a canasta, se produce un rebote. Inmediatamente se altera la activación normal y todos los jugadores se podrán mover para ganar posición en el rebote o para recolocarse. Realmente, este movimiento se produce mientras el balón va hacia canasta, pero para hacer el juego mas dinámico, solo se realiza si se falla el intento de anotar.
MOVIMIENTO PARA GANAR POSICION/ RECOLOCARSE
Antes de resolver quien gana el rebote, cualquier jugador puede mover 1 zona (no está permitido el movimiento en diagonal). El jugador que lanza y cualquier oponente que le tapone no podrán realizar dicho movimiento. Este movimiento es opcional y alternativo. Lo empieza siempre el equipo defensor.
LUCHA POR EL REBOTE.
Una vez resuelvas el movimiento tras el lanzamiento fallido tienes que ver quién gana el rebote.
TIRADA PARA RESOLVER REBOTE
Cada equipo tiene un factor de rebote que es la suma de las alturas de los jugadores que estén en la zona de rebote más la tirada de 1D6.
RESULTADO
Gana la posesión del balón uno de los jugadores del equipo con el factor de rebote mayor. Para saber que jugador, nominalos con 1d6.
Si hay una diferencia de 3 o más entre factores, el equipo con el menor factor, comete FALTA PERSONAL. En caso de empate, se vuelven a lanzar los dados hasta que un factor sea superior al otro.
La falta personal la comete uno de los jugadores que rebotean. Para saber que jugador gana el rebote o comete falta personal, nomínalos con 1d6 como hiciste en un pase fallido. En caso de personal, anótasela en la plantilla al jugador que la cometa.
la plantilla que podeis ver en la web y por la que nos habeis preguntado, sirve para resolver los rebotes en el juego avanzado.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1216723_md.jpg)
REBOTE (juego avanzado)
Para hacer más real el rebote, puedes utilizar la PLANTILLA DE REBOTE.
Ahora los jugadores ocupan una posición específica representada por un numero en vez de simplemente entrar todos a la zona de rebote.
Si hay un fallo en tiro a canasta, el primer jugador del equipo defensor que mueva para ganar la posición dentro de las zonas de rebote, ocupara un numero a su elección. Luego lo hará el siguiente atacante. Así hasta que todos los jugadores que puedan entren a la zona de rebote posibles. En el resto de zonas, todo permanece igual.
Para resolver donde va el balón, lanza 1d6 en caso de un lanzamiento fallido de 2 puntos o 1d10 si fue de 3 puntos. Ese será el punto exacto donde ira el balón en el rebote.
Podrá luchar por el rebote cualquier jugador que este en dicho numero o en alguno inmediatamente superior o inferior. Pero solo 1 jugador por equipo. En caso de no haber ningún jugador, ganara el rebote el jugador con el numero más cercano. Si persiste el empate, lo hará el jugador que posea mayor nº de puntos de acción.
RESOLUCION DEL REBOTE
Ambos jugadores a su altura le sumaran 1d6. El jugador que se encuentre en el numero de rebote tiene como bonus que lanza 2 veces el dado y elige una de las 2 tiradas. El jugador con el total más alto gana el rebote. Si hay diferencia de 3 o más entre el total de uno y otro jugador, el más bajo comete personal. Ahora las personales las comete un jugador determinado.
Fíjate que en caso de un triple, también se puede ocupar las 2 zonas laterales a la zona de rebote (nº 7-8-9-10). Y en caso que salga un 6 al lanzar el dado donde va el balón, significa que el balón rebota en el aro varias veces y se termina consiguiendo canasta.
El sexto jugador en caso de un rebote de 2 o 3 puntos que se coloque en la zona de rebote, se podra colocar adyacente a la posicion 2-3-4, pudiendo luchar el rebote con esa posicion en caso de que el rebote vaya a 2-3-4.
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Despues de varios intentos, intercambios de mails con los pacientes administradores de BGG, ya esta dado de alta el juego en BGG. Toda una serie de anecdotas para recordar, vamos.
http://boardgamegeek.com/boardgame/118964/solo-baloncesto (http://boardgamegeek.com/boardgame/118964/solo-baloncesto)
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Despues de varios intentos, intercambios de mails con los pacientes administradores de BGG, ya esta dado de alta el juego en BGG. Toda una serie de anecdotas para recordar, vamos.
http://boardgamegeek.com/boardgame/118964/solo-baloncesto (http://boardgamegeek.com/boardgame/118964/solo-baloncesto)
A la whislist ;)
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Hola a todos
Como ya adelantamos, ibamos a hacer partidas de demostracion de nuetsros juegos.
La primera va a ser una partida de demostracion de SOLO BALONCESTO este sabado 18 de feberero a las 17h en GENERACION X (Puebla).
(http://dl.dropbox.com/u/58973288/cartel%20solobaloncesto%20en%20generacionX.jpg)
A todos los que os interese, alli nos vemos...
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contad conmigo! me paso seguro a la demostración!
es una buena ocasión para los que no conozcáis todavía el juego.
habrá que ir calentando la muñeca ;) ;) ;)
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Algun ccomentario sobre reglas avanzadas o jugadores estrella en equipos?
Los que hemos testado el juego nos gustaria saber por donde van los tiros en estos 2 aspectos.
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Lástima que no pueda estar el 18 de febrero en Madrid. Pues tengo unas ganas enormes de ver su funcionamiento. Lo que si creo necesario en el juego es que haya un presupuesto de equipo, y varios jugadores por puesto con distintas características y precio de mercado. Así se conseguiría hacer una liga, ya que sino te limitas a un único partido y siendo siempre los mismos jugadores, caería un poco en la monotonía. Para ello también debería haber una recaudación en los pabellones, para poder ir modificando el equipo e ir mejorándolo. Y eso podría ser con cartas y las características de los jugadores. Las fichas me parecen bien sin poner los datos del % o acciones (eso estaría sobre la carta). Lo que si tendrían las fichas es un por un lado un color de camiseta y el nº del jugador con su altura (posición) y por el lado contrario los mismos datos con camiseta de otro color.
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Lástima que no pueda estar el 18 de febrero en Madrid. Pues tengo unas ganas enormes de ver su funcionamiento. Lo que si creo necesario en el juego es que haya un presupuesto de equipo, y varios jugadores por puesto con distintas características y precio de mercado. Así se conseguiría hacer una liga, ya que sino te limitas a un único partido y siendo siempre los mismos jugadores, caería un poco en la monotonía. Para ello también debería haber una recaudación en los pabellones, para poder ir modificando el equipo e ir mejorándolo. Y eso podría ser con cartas y las características de los jugadores. Las fichas me parecen bien sin poner los datos del % o acciones (eso estaría sobre la carta). Lo que si tendrían las fichas es un por un lado un color de camiseta y el nº del jugador con su altura (posición) y por el lado contrario los mismos datos con camiseta de otro color.
O sea, un blood basket!!! ;D
Y estoy de acuerdo, sería la caña...
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Y ya puestos le añadimos figuritas y ya ni te cuento. Sería lo suyo porque el juego tiene una pinta bestial así como está......
Hala,un saludo.
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Acabamos de terminar un playtest bestial! con un equipo abajo casi todo el partido y que ha tenido opciones hasta el final de remontar pero al fianl se ha quedado sin tiempo... y casi sin jugadores porque han eliminado a cuatro por 5 faltas...
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Algun ccomentario sobre reglas avanzadas o jugadores estrella en equipos?
Los que hemos testado el juego nos gustaria saber por donde van los tiros en estos 2 aspectos.
Las reglas avanzadas os hemos dado ya un adelanto de como funciona el rebote en el juego avanzado.
Con respecto a otro tipo de reglas estamos con
a) Intentar reflejar modo "on fire" y cansancio en los jugadores (aspectos ambos muy importantes en basket).
b) Creacion de jugadores estrella.
Pero que todavia estan en fase de prueba muy inicial.
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Lástima que no pueda estar el 18 de febrero en Madrid. Pues tengo unas ganas enormes de ver su funcionamiento. Lo que si creo necesario en el juego es que haya un presupuesto de equipo, y varios jugadores por puesto con distintas características y precio de mercado. Así se conseguiría hacer una liga, ya que sino te limitas a un único partido y siendo siempre los mismos jugadores, caería un poco en la monotonía. Para ello también debería haber una recaudación en los pabellones, para poder ir modificando el equipo e ir mejorándolo. Y eso podría ser con cartas y las características de los jugadores. Las fichas me parecen bien sin poner los datos del % o acciones (eso estaría sobre la carta). Lo que si tendrían las fichas es un por un lado un color de camiseta y el nº del jugador con su altura (posición) y por el lado contrario los mismos datos con camiseta de otro color.
Gracias por tu consejo y tu idea. Claramente vas por un modelo mas de "management". Creemos que antes de poder llegar a el, hay un paso previo que es la creacion de esos jugadores estrella que es en el que estamos. Una vez veamos cuan poderosos son, podremos darle un valor a cada caracteristica y que luego cada entrenador personalize su equipo.
Logicamente el sigueinte paso seria hacer una liga total, añadiendo todo lo que ocurre en cancha y los (digamos) factores externos (ingresos, seguidores que afectarian a unas reglas de psicologia, etc..).
Con respecto a esa posible monotonia, comentarte que llevamos mas de un centenar de playtests y cada partido es diferente, debido a las diferentes estrategias posibles, quintetos que tu elijas, quinteto que elija el contrario y que deberas poder contrarestar y... porque en el juego se lanzan dados, que si bien no descompensan el juego, le dan un toque siempre de incertidumbre.
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Y ya puestos le añadimos figuritas y ya ni te cuento. Sería lo suyo porque el juego tiene una pinta bestial así como está......
Hala,un saludo.
Pues estuvimos viendo la posibilidad de incluir unas figuras tipo Marvel heroclix, que eran una autentica pasada, ya que te permitian subir y bajar de nivel en las habilidades girando la base como bien sabeis, pero de momento se iba un poco el presupuesto...
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Pues estuvimos viendo la posibilidad de incluir unas figuras tipo Marvel heroclix, que eran una autentica pasada, ya que te permitian subir y bajar de nivel en las habilidades girando la base como bien sabeis, pero de momento se iba un poco el presupuesto...
Publicad las reglas, un par de videos demostrando que el juego funciona y estudiad un presupuesto para sacar el juego con las minis tipo heroclix. Una buena preventa, crowfunding o como lo quieras llamar, y tenéis un juego vendido seguro al precio que salga. Hablo por mí, pero estoy seguro que más de uno opinará igual.
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...o si hacéis un preorder para sacar una tirada inicial sin pillaros los dedos, seguro que nos apuntamos una buena cuadrilla, yo el primero.
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Gracias por tu consejo y tu idea. Claramente vas por un modelo mas de "management". Creemos que antes de poder llegar a el, hay un paso previo que es la creacion de esos jugadores estrella que es en el que estamos. Una vez veamos cuan poderosos son, podremos darle un valor a cada caracteristica y que luego cada entrenador personalize su equipo.
Logicamente el sigueinte paso seria hacer una liga total, añadiendo todo lo que ocurre en cancha y los (digamos) factores externos (ingresos, seguidores que afectarian a unas reglas de psicologia, etc..).
Con respecto a esa posible monotonia, comentarte que llevamos mas de un centenar de playtests y cada partido es diferente, debido a las diferentes estrategias posibles, quintetos que tu elijas, quinteto que elija el contrario y que deberas poder contrarestar y... porque en el juego se lanzan dados, que si bien no descompensan el juego, le dan un toque siempre de incertidumbre.
Con respecto a crear jugadores no hace falta + q aplicar los % de tiro reales de jugadores (de nuestra liga, euroliga o nba), tb está claro q no es lo mismo la velocidad y habilidad de un escolta como Navarro a un pivot como Schorchianitis. Y respecto al precio de mercado, pues mas o menos el real. Sería hacer una tabla con coeficientes por puesto dependiendo de los valores % de tiro, pase, puntos de acción, habilidad de juego y altura.
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Con respecto a crear jugadores no hace falta + q aplicar los % de tiro reales de jugadores (de nuestra liga, euroliga o nba), tb está claro q no es lo mismo la velocidad y habilidad de un escolta como Navarro a un pivot como Schorchianitis. Y respecto al precio de mercado, pues mas o menos el real. Sería hacer una tabla con coeficientes por puesto dependiendo de los valores % de tiro, pase, puntos de acción, habilidad de juego y altura.
Cuando empece a desarrollar el juego se me ocurrio darle un toque muy de basket y hacer lo del tiro por %. Y tuve la misma idea que me comentas. Coger las estadisticas de juego real. Eso teoricamente deberia de funcionar, verdad? Pues nada mas lejos de la realidad.
Usando esos %, los tanteos eran muy bajos. La razon es porque los jugadores de basket, consiguen esos % despues de lanzar un nº de veces muy alto. Excepto que te vayas a un tiempo de juego alto, en un juego de simulacion es dificil lograr el mismo nº de acciones que suceden en un partido real. El tiempo es un factor limitante importante en el diseño del juego.
La solucion logicamente pasaba por aumentar esos %. Pero ¿cuanto? Pues a base de ensayo y error (a.k.a. playtest).
El baloncesto es una disciplina complicada, porque debes conseguir muchas cosas que estan intimamente relacionadas. En el caso de lanzamiento, si es dificil encestar, los tanteos son bajos. Si las metes faciles, el problema del tanteo desaparece. Pero aparece otro problema: apenas hay rebotes.
Pero es que ademas de lograr esas canastas de manera compensada, tienes que lograr consegurilas reflejando que te puedan intentar taponar (y que a veces te taponen), te dificulten el tiro (algo muy comun en basket) e incluso que te hagan falta personal y tiro adicional.
Con respecto a precios de mercado de jugadores si que estoy de acuerdo. Hay mas de un buen juego de management en el mercado en el que te puedes apoyar o del que puedes sacar ideas...
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Algunas fotos de SOLO BALONCESTO en la demo que se hizo en Generacion X
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1242702_md.jpg)
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1242642_md.jpg)
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1242701_md.jpg)
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Cuando empece a desarrollar el juego se me ocurrio darle un toque muy de basket y hacer lo del tiro por %. Y tuve la misma idea que me comentas. Coger las estadisticas de juego real. Eso teoricamente deberia de funcionar, verdad? Pues nada mas lejos de la realidad.
Usando esos %, los tanteos eran muy bajos. La razon es porque los jugadores de basket, consiguen esos % despues de lanzar un nº de veces muy alto. Excepto que te vayas a un tiempo de juego alto, en un juego de simulacion es dificil lograr el mismo nº de acciones que suceden en un partido real. El tiempo es un factor limitante importante en el diseño del juego.
La solucion logicamente pasaba por aumentar esos %. Pero ¿cuanto? Pues a base de ensayo y error (a.k.a. playtest).
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Partir de estadísticas reales de tiro es un error, porque en esas estadísticas están incluidas las defensas que sufren los jugadores.
En mi opinión, lo correcto es empezar con grandes porcentajes de tiro, cercanos al 90% quizá, que es lo que un jugador sin oposición y en condiciones perfectas puede conseguir. Y a partir de ahí, reducir por tirar en carrera, por estar defendido, por tirar fuera de su posición habitual, etc...
De hecho, lo ideal sería poder tener las estadísticas de tiro de las ruedas de entrenamiento... ;D
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¿Los equipos son asimétricos?, es decir, ¿Los jugadores de los diferentes equipos tienen estadísticas diferentes?. ¿Cabe la posibilidad de un modo manager para hacer ligas?.
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Q tal fueron las impresiones d la gente el día 18? Pidieron ese tipo manager q queremos alguno +?
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¿Los equipos son asimétricos?, es decir, ¿Los jugadores de los diferentes equipos tienen estadísticas diferentes?. ¿Cabe la posibilidad de un modo manager para hacer ligas?.
Los equipos en el juego logicamente son iguales. Tienes 2 jugadores por cada puesto (bases, escoltas, aleros, ala-pivots y pivots). Logicamente las habilidades (altura, tiro, pase, ptos de accion y habilidad de juego) difieren entre jugadores de distinto puesto. Entre un mismo puesto, solo se diferencian en el % de tiro. Originalmente, la habilidad de juego estaba dividida en habilidad de ataque y de defensa (y dentro de un mismo puesto, las habilidades variaban), pero las juntamos en una sola para hacer el juego mas sencillo.
SOLO BALONCESTO intenta simular lo que ocurre en la cancha. No va por el management.
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Q tal fueron las impresiones d la gente el día 18? Pidieron ese tipo manager q queremos alguno +?
La gente pregunto sobre todo por reglas avanzadas y por la posibilidad de personalizar los equipos mediante jugadores estrella.
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Para la gente interesada en los % de tiro de los jugadores deciros que van desde un 69% (que tiene un alero que es el mejor) hasta un 52% (que tiene un pivot que es el peor).
Con esos % se logran tanteos de 6o puntos en 2 horas de juego.
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Alguna foto mas de SOLO BALONCESTO
un equipo al completo
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1242641_md.jpg)
lanzameinto de unos tiros libres
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1258555_md.jpg)
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Puedo decir, despues de haberlo probado en el encuentro de protos de este fin de semana, que el juego está muy logrado. A mi no me pareció que estuviesen descompensados los porcentajes en absoluto.
Ni siquiera con un jugador pegado defendiendote parece imposible meter canasta. Se puede y se consigue, doy fe.
Y para el que le preocupe el tema de que no haya asimetría entre los equipos, decir que no influye para las estrategias que se pueden llegar a desarrollar. Influye lo que TU hagas con los jugadores.
Creo que se nota que me gustó ;D
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Puedo decir, despues de haberlo probado en el encuentro de protos de este fin de semana, que el juego está muy logrado. A mi no me pareció que estuviesen descompensados los porcentajes en absoluto.
Ni siquiera con un jugador pegado defendiendote parece imposible meter canasta. Se puede y se consigue, doy fe.
Y para el que le preocupe el tema de que no haya asimetría entre los equipos, decir que no influye para las estrategias que se pueden llegar a desarrollar. Influye lo que TU hagas con los jugadores.
Creo que se nota que me gustó ;D
En baloncesto con unos jugadores similares se puede jugar a varias cosas pero en los últimos años se han perdido el concepto rígido de posiciones y pueden llegar a jugar 4 bajos o tres muy altos y con eso se consigue una mayor variedad táctica que pienso en un futuro se tendría que aprovechar.
Saludos-
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Se sigue sin saber cuando es el lanzamiento de este juego¿?¿
saludos
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Se sigue sin saber cuando es el lanzamiento de este juego¿?¿
saludos
A lo largo de este año el juego sera editado, bien por una sponsorizacion o bien por crowdfunding.
Lo que primero se consiga....
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Por demanda popular os adjuntamos las tablas de eventos de cada una de las acciones de SOLO BALONCESTO.
Como veis, son tablas sencillas y facilmente memorizables
(http://dl.dropbox.com/u/63238766/TABLAS-demo.jpg)
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Hola a todos
En SQUADRA games tenemos una gran noticia.
Despues de un tiempo de arduo trabajo, estamos en disposicion de adelantaros que vamos a intentar una edicion de SOLO BALONCESTO mediante VERKAMI (plataforma de crowdfunding similar a kickstarter en España).
El proyecto sera colgado en la web de VERKAMI a principios de Mayo (despues del puente). Pondremos un hilo oficial en novedades, pero hacemos un pequeño adelanto en este hilo.
Todavia no os podemos dar los detalles exactos, pero como primicia, deciros que el precio final sera inferior a 40€ y que los gastos de envio sea gratis en peninsula.
Colgaremos las reglas de juego en BGG y BSK.
Ya solo quedan apenas 10 dias para que el proyecto salga a la luz. A partir de entonces, dependera de la respuesta que el proyecto salga adelante...
Un saludo
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Perdon por el offtopic pero y el de boxeo cuando saldrá??? Será por el mismo método??
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Yo quiero probar estos un día querido versus.
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Gran noticia. Espero y deseo que todo os salga a pedir de boca ;)
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A ese precio, con la calidad que parece en las fotos de los componentes y esos gastos de envío, va a ser difícil resistir la tentación de no hacerse con un ejemplar como los dioses mandan, conqueasiejque ya se puede ir apuntando uno.
Hala, un saludo y que vaya todo bién.
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Siiiiiiiiiiiiiii!!!!!! Siiiiiiiiii!! Ese es mi matracoooooooooo!!!! jajajjaja!!!
Adelante con Squadraaaa!!!!! Espero que todo salga bien Versus y podais tener en el mercado ya vuestros juegos, realmente creo de verdad que mereceis el apoyo de la comunidad jugona.
Mucha mierda!!!
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Yo quiero probar estos un día querido versus.
Ya sabes que eso solo depende de ti, Gelete.
Soy como los marines: Anytime, anywhere....
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Perdon por el offtopic pero y el de boxeo cuando saldrá??? Será por el mismo método??
Pues vamos un poco retrasados con el arte final por culpas ajenas a nosotros. Lo tendremos todo preparado para finales de Mayo y os iremos dejando imagenes como ya hemos hecho ya en el hilo de SEGUNDOS FUERA!
La idea sigue siendo la misma. Si conseguimos sponsorizacion lo sacamos en el acto. Si fuera por crowdfunding y siempre que salga adelante SOLO BALONCESTO una fecha probable para que SEGUNDOS FUERA! vea la luz, seria para navidades 2012...
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Mucha suerte y todo el ánimo para los chicos de Squadra Games, con Edu al frente que es un auténtico crack.
Esos jueguitos deportivos formarán parte de mis nutridas estanterías sí o sí.
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Me acaban de ver mis dos compis de curro leyendo informacion del juego y ya son dos personas mas para comprarlo. jejejejje.
El juego tiene una pinta y unas ideas geniales.
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¿Te gustaría jugar un partido de baloncesto en el salón de tu casa?
Ahora puedes.
Apoya el proyecto SOLO BALONCESTO en la plataforma de crowdfunding Verkami y ayúdanos a conseguir la edición limitada de este juego de mesa que simula el desarrollo de un partido de baloncesto.
Una manera diferente de disfrutar del excitante mundo del baloncesto en el que tú eres el entrenador y decides todas las acciones de tu quinteto en la cancha.
Las plataformas de crowdfunding ayudan a que proyectos innovadores y diferentes tengan una oportunidad de ver la luz. Gracias a tu mecenazgo, podremos editar el juego y tú recibirás una recompensa acorde con el apoyo que decidas darnos.
Ayúdanos también a difundirlo entre tus amigos y gente que sabes que le gusta el baloncesto.
Para nosotros es importante tu apoyo y difusión ya que disponemos de 40 días para conseguir la financiación del proyecto.
Entra en
http://www.verkami.com/projects/1618-solo-baloncesto-el-juego-de-baloncesto-de-estrategia (http://www.verkami.com/projects/1618-solo-baloncesto-el-juego-de-baloncesto-de-estrategia)
Podrás ver con detalle el proyecto y cómo puedes apoyarnos.
Gracias por tu colaboración.
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(http://dl.dropbox.com/u/63238766/MAIL%20DE%20APOYO%20VERKAMI%20copia.jpg)
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No penseis que nos hemos olvidado de lo prometido:
LAS REGLAS.
Estamos terminando de ultimar unos detalles y mañana martes colgaremos las reglas tanto aqui en BSK como en la web del proyecto.
Para que veais de una manera clara como es el juego y no tengais dudas a la hora de apoyar el proyecto.
Saludos.
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Lo prometido, deuda es.
Aqui os dejamos las reglas de SOLO BALONCESTO. Es un boceto y logicamente no es la maquetacion final.
http://dl.dropbox.com/u/63238766/SBaloncesto%20REGLAS.pdf (http://dl.dropbox.com/u/63238766/SBaloncesto%20REGLAS.pdf)
Si teneis alguna duda, no dudeis en preguntar.
Tambien os adjuntamos bocetos de los ejemplos graficos del cD tutorial correspondientes al INTENTO DE ANOTAR
http://dl.dropbox.com/u/63238766/Intento%20de%20anotar%20EJEMPLOS%20%20GRAFICOS%20-.pdf (http://dl.dropbox.com/u/63238766/Intento%20de%20anotar%20EJEMPLOS%20%20GRAFICOS%20-.pdf)
Salu2
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Estamos haciendo numerosas pruebas para añadir caracteristicas para personalizar a los jugadores y estan siendo todo un exito.
No son complicadas y añaden un plus grande al juego, ya que ahora cada entrenador personaliza a sus jugadores y añade algo de estrategia a la mayoria de acciones al cambiar las tiradas de dados. Tambien hemos añadido alguna regla avanzada
puntear un tiro
finta de tiro
palmear/ sacar un balon que toca aro
gancho
bloqueo ciego
presionar un pase
2 vs 1
en posteriores post os avanzamos algo sobre las caracteristicas. Las hay de
TIRO
TAPON
ATAQUE
DEFENSA
REBOTE
saludos
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Ultimamente se han realizado bastantes partidos de la version PLUS, para cuando no se disponen de 2h.
Cuatro cuartos de 20 min (80 en total) pero reduciendo a 3 el nº de personales para la eliminacion de jugadores y tambien para entrar en bonus de tiros libres en el cuarto tambien.
No podemos estar mas satisfechos con los resultados, ya que se estan obteniendo tanteos entre 40 y 50 tantos. Y mucho ojo con las personales, que cuando te quieres dar cuenta un jugador ya le tienes que reservar para el ultimo cuarto o se te va a la ducha...
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Hola, podriais volver a colgar las reglas ? el enlace no funciona.
Gracias
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Bueno el otro día pude probarlo en Runa y deciros que me pareció genial, el realismo es bastante alto. Aunque no pudimos introducir demasiadas reglas avanzadas me pareció genial el tiempo que estuve jugando.
Muchas gracias por la explicación y por la visita a nuestro club. Con ganas de repetir y ver cosas más avanzadas. A mis colegas le molaría muchísimo ya que somos unos frikis del basket.
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Hola a todos
Al igual que el año pasado, estaremos presentes en el Festival de Juegos de Cordoba 2012.
(http://www.festivaldejuegoscordoba.es/images/Festival2012/Festival%202012%20-%20cartel%2001.jpg)
Haremos demostraciones durante el V-S-D de nuestros juegos
SOLO BALONCESTO
SEGUNDOS..fuera !
(https://dl.dropbox.com/u/63238766/Packging_Basket%2028.jpg)
(https://dl.dropbox.com/u/63238766/CAJA%20juego%20SF.jpg)
Si estas interesado, solo tienes que pasar por nuestra mesa en el espacio de creadores del Festival.
Un saludo a todos.
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Alguna novedad sobre la posibilidad de sacar los juegos?
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Hola, podriais volver a colgar las reglas ? el enlace no funciona.
Gracias
Hola
Tienes las reglas disponibles en su ultima version en BGG
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/118964/solo-baloncesto
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Alguna novedad sobre la posibilidad de sacar los juegos?
De momento seguimos buscando sponsorizacion que nos ayude a editar los juegos.
Actualmente estamos en conversaciones con algun organismo deportivo, con varios clubes y marcas deportivas, pero todavia nada definitivo.
Pero seguimos en la brecha.
Saludos.
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Hola a todos.
Se ha subido a BGG los ejemplos graficos de las reglas de SOLO BALONCESTO y un video explicativo.
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/118964/solo-baloncesto
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Lo probé durante las ergo sum de Alcorcón y me fascinó la verdad, muy bien realizado el juego, unas reglas algo quisquillosas si no sabes de basket, pero muy fieles al deporte.
Es pero que puedan editarlo
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Refloto para darme ánimos a los editores y que más gente se interese, a ver si lo podemos ver en tiendas prontito ;)
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Hola a todos
En Squadra games hemos pensado en poner en marcha el proyecto “Eslabones SQUADRA games”.
¿de que se trata?
Es una iniciativa donde 1 copia de nuestros juegos:
SOLO BALONCESTO http://www.boardgamegeek.com/boardgame/118964/solo-baloncesto
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1218494_t.jpg)
SEGUNDOS..fuera ! http://www.boardgamegeek.com/boardgame/134769/segundos-fuera
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1502305_t.jpg)
van a estar a disposición de aquel que quiera probarlos en su casa. Se formara una cadena con todos los interesados donde habrá una persona que lo recibe de alguien y que a su vez, tendrá que enviárselo a otro interesado. Se podra disponer del juego durante 10 dias, de manera que la persona que lo tenga que entregar tiene 4 dias para hacer llegar la copia al siguiente eslabon, cerrándose una entrega cada 2 semanas.
Es importante que los interesados se comprometan a cumplir dichos plazos. Es el modo que creemos que la iniciativa puede funcionar y no perjudicar a los restantes eslabones. Tambien se deben comprometer a enviarnos una foto y su opinión sobre el juego.
Todos los interesados en esta iniciativa deben escribir un e-mail con el titulo “Eslabones SQUADRA games” indicando el juego en el que están interesados a esta dirección:
eduardo@squadragames.com
Nos pondremos en contacto para pedirte ciertos datos para que la iniciativa funcione. Si estas interesado en ambos juegos, tendras que escribir un mail para cada uno de ellos. Pero piensa que quizás no sea buena idea tener ambos juegos en los mismos 10 dias, ya que no podras disfrutar al máximo de ellos.
La cadena se confeccionara en orden de recepción de mails y los gastos de envio correrán por cuenta de la persona que los tenga que enviar.
Un cordial saludo.
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Hola a todos
Me gustaria comunicaros que voy a hacer una autoedicion de mi juego de baloncesto.
Se pondra a a la venta en Feberero/ Marzo del 2016.
Se llamara BASKETBALL age.
Se han cambiado algunas mecanicas para hacer el juego mas dinamico e intuitivo.
En breve ire poniendo noticias sobre el mismo.
Saludos
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¡Vamos ya, crack! Dentro de poco te vemos en algún programa de rtve sobre emprendedores; o en uno sobre serial killers, lo que antes suceda. 8)
Que Michael Jordan sea contigo.
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Mucha suerte con la titánica tarea, bro. Guárdame una copia firmada ;)
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Gran noticia.
Lo probé y me encantará hacerme con una copia
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¡Quiero mi copia y la quiero ya!
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Ya estoy deseando tenerlo entre manos
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Me gustaria comunicaros que voy a hacer una autoedicion de mi juego de baloncesto.
Qué valiente, yo lo vi muy cuesta arriba y no me atreví. Suerte!
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Ya estoy deseando tenerlo entre manos
¡Cochino! :P
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Saldrá por verkami o similar?
Gracias!
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¡Vamos ya, crack! Dentro de poco te vemos en algún programa de rtve sobre emprendedores; o en uno sobre serial killers, lo que antes suceda. 8)
Que Michael Jordan sea contigo.
Sobre serial killers, no lo dudes...! (mr green)
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Mucha suerte con la titánica tarea, bro. Guárdame una copia firmada ;)
Gran noticia.
Lo probé y me encantará hacerme con una copia
¡Quiero mi copia y la quiero ya!
Ya estoy deseando tenerlo entre manos
Muchas gracias por vuestro apoyo.
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Saldrá por verkami o similar?
Gracias!
El juego NO saldra por micromecenazgo o crowdfunding.
La edicion del juego es segura.
Dispongo ya del dinero para la edicion....
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Saldrá por verkami o similar?
Gracias!
El juego NO saldra por micromecenazgo o crowdfunding.
La edicion del juego es segura.
Dispongo ya del dinero para la edicion....
Muchas gracias,
Y más detalles acerca del precio, posibilidad de reserva para el día de salida, ventajas en esta modalidad.. Etc?
La verdad es que el juego me parece muy interesante para un amigo que adora el baloncesto (y los juegos de mesa, obviamente).
Me estoy planteando regalárselo una vez que sepa más detalles.
Muchísimas gracias!
Un abrazo.
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¡JUGÓN!
(http://www.gannett-cdn.com/-mm-/ac1394dbdcca6a36cbf486633b129cd813095ac3/r=x404&c=534x401/local/-/media/USATODAY/USATODAY/2013/05/01/curry-reax-4_3.jpg)
¡kiero mi kopia lla!
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Queremos mas infoooo siiiiiii hypeeeee
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El juego NO saldra por micromecenazgo o crowdfunding.
La edicion del juego es segura.
Dispongo ya del dinero para la edicion....
No te voy a preguntar cómo conseguiste el dinero.
Sólo dinos si a lo que te sientas te duele y a lo que caminas te arde. ;D ;D ;D
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Si te hace fuuuu fuuuu jajajjaa
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Me gustaria comunicaros que voy a hacer una autoedicion de mi juego de baloncesto.
Qué valiente, yo lo vi muy cuesta arriba y no me atreví. Suerte!
Gracias...!
Bueno, alguna vez habia que decidirse a cruzar el rubicon....
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Saldrá por verkami o similar?
Gracias!
El juego NO saldra por micromecenazgo o crowdfunding.
La edicion del juego es segura.
Dispongo ya del dinero para la edicion....
Muchas gracias,
Y más detalles acerca del precio, posibilidad de reserva para el día de salida, ventajas en esta modalidad.. Etc?
La verdad es que el juego me parece muy interesante para un amigo que adora el baloncesto (y los juegos de mesa, obviamente).
Me estoy planteando regalárselo una vez que sepa más detalles.
Muchísimas gracias!
Un abrazo.
Como decia ire poniendo noticias sobre el juego.
Es una modalidad de edicion normal y corriente.
Se edita el mismo y se vende.
Algo que os puedo avanzar es que la edicion va a ser solo de 500 copias....
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¡JUGÓN!
(http://www.gannett-cdn.com/-mm-/ac1394dbdcca6a36cbf486633b129cd813095ac3/r=x404&c=534x401/local/-/media/USATODAY/USATODAY/2013/05/01/curry-reax-4_3.jpg)
¡kiero mi kopia lla!
Cuenta con ella, Paquito...!
Como se nota que sigues la "enbiei", eh?
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El juego NO saldra por micromecenazgo o crowdfunding.
La edicion del juego es segura.
Dispongo ya del dinero para la edicion....
No te voy a preguntar cómo conseguiste el dinero.
Sólo dinos si a lo que te sientas te duele y a lo que caminas te arde. ;D ;D ;D
Jorge, Jorge, Jorge....
Te dire la verdad:
- Al 50%. Hay que diversificar... ;D
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Bueno cuando exista más info, puede que te compre una para regalar 😊
Gracias!
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Que gran noticia....una nueva edición. Espero que esta vez vengan las reglas avanzadas y la posibilidad de personalizar el equipo...
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Enhorabuena Edu que se vendan esas 500 copias
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Que gran noticia....una nueva edición. Espero que esta vez vengan las reglas avanzadas y la posibilidad de personalizar el equipo...
Gracias.
Bueno, realmente sera la primera vez que se edite...
El juego ha sufrido notables cambios en la activacion de jugadores y el pase
que hacen que sea mucho mas intutitivo y dinamico.
Traera reglas basicas y avanzadas (algunas de estas, no estaban en Solo Baloncesto).
Pero las reglas de personalizacion de jugadores no iran en esta edicion.
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Enhorabuena Edu que se vendan esas 500 copias
Gracias.
Eso mismo espero yo.... ;D
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Enhorabuena matraco, esta noticia requiere de un hilo propio... Yo quiero mi copiaaaaa!!!
Hola a todos
Me gustaria comunicaros que voy a hacer una autoedicion de mi juego de baloncesto.
Se pondra a a la venta en Feberero/ Marzo del 2016.
Se llamara BASKETBALL age.
Se han cambiado algunas mecanicas para hacer el juego mas dinamico e intuitivo.
En breve ire poniendo noticias sobre el mismo.
Saludos
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Enhorabuena matraco, esta noticia requiere de un hilo propio... Yo quiero mi copiaaaaa!!!Hola a todos
Me gustaria comunicaros que voy a hacer una autoedicion de mi juego de baloncesto.
Se pondra a a la venta en Feberero/ Marzo del 2016.
Se llamara BASKETBALL age.
Se han cambiado algunas mecanicas para hacer el juego mas dinamico e intuitivo.
En breve ire poniendo noticias sobre el mismo.
Saludos
La tendras, la tendras, descuida... ;D
Creare el hilo cuando tenga la nueva caja,
de la que se esta encargando Sir Gonzo Brios.
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Hola a todos
Os presento la portada en 3D definitiva de BASKETBALL age
(http://i.imgur.com/xxQs3e7.jpg)
El autor es sir Gonzo Brios
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Que aspecto más chulo! enhorabuena Edu
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Me encanta el aire a Slam Dunk y foto de la NBA pero yo quitaría la canasta bajo la B, porque se confunde con la canasta de la derecha.
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¡Enhorabuena, Edu!
Me alegro de que por fin hayas podido sacar al mercado el juego.
(https://3.bp.blogspot.com/-0U2nYB2jcOg/U6B-wZj60VI/AAAAAAAAA0Q/5hcNfAo4Bms/s1600/slam-dunk-130476.jpg)
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Me gustaba más Sólo Baloncesto.
Pero la portada mola cantidad.
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Que aspecto más chulo! enhorabuena Edu
Gracias Mack.
El culpable es Gonzo Brios...
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Me encanta el aire a Slam Dunk y foto de la NBA pero yo quitaría la canasta bajo la B, porque se confunde con la canasta de la derecha.
Me alegro que te guste....
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¡Enhorabuena, Edu!
Me alegro de que por fin hayas podido sacar al mercado el juego.
(https://3.bp.blogspot.com/-0U2nYB2jcOg/U6B-wZj60VI/AAAAAAAAA0Q/5hcNfAo4Bms/s1600/slam-dunk-130476.jpg)
Gracias Jano...!
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Me gustaba más Sólo Baloncesto.
Pero la portada mola cantidad.
Gracias.
Ya sabeis...Gonzo Brios es el autor de la portada.
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He abierto en Novedades un hilo donde se hablara de BASKETBALL age
http://labsk.net/index.php?topic=165706.0
Y asi dejamos este hilo.
Gracias a todos
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BASKETBALL age esta ya a la venta
http://www.luckyloser.es/es/tienda/