A mi me parecio una decepcion total y bastante aburrida y cargada en exceso de sensibleria. Lo unico realmente divertido fueron los creditos, poco mas.
Ya lleva un tiempo que las pelis de animación no parece que estén hechas para niños precísamente... Y es que los que más nos reímos fuimos los adultos en la sala.
Ya lleva un tiempo que las pelis de animación no parece que estén hechas para niños precísamente...
Muy buena película. Para mí pasa a ocupar un lugar en el primer escalón de Pixar, junto con Up, Wall-e y Toy Story.+1 Añadiendo buscando a nemo
Ya lleva un tiempo que las pelis de animación no parece que estén hechas para niños precísamente...
Fíjate si lleva tiempo siendo así, que Hayao Miyazaki ya lo sabía bien en los años 80.
A Disney aún le queda mucho, vale que ahora se le da muy bien meter chascarrillos de doble sentido para que los adultos de la sala se partan la caja, pero le falta recorrido para llegar a esa carga metafórica que tenía el estudio nipón, y sobre todo ese respeto por la capacidad intelectual del niño.
Cuando yo era peque e ibas al cine a ver dibus (la animación como tal no... ::) ), ibas a ver una película hecha para peques.
Ahora la línea no está tan clara, la verdad. (Insisto, en el cine más puramente "comercial", no digo que no existiera este tipo antes)
Vosotros que sabéis más del tema y tal. ¿A qué creéis que se debe? ¿Se quiere traer a los peques al cine haciendo que los padres también puedan disfrutar la peli?
CitarCuando yo era peque e ibas al cine a ver dibus (la animación como tal no... ::) ), ibas a ver una película hecha para peques.
Ahora la línea no está tan clara, la verdad. (Insisto, en el cine más puramente "comercial", no digo que no existiera este tipo antes)
Vosotros que sabéis más del tema y tal. ¿A qué creéis que se debe? ¿Se quiere traer a los peques al cine haciendo que los padres también puedan disfrutar la peli?
Yo es que creo que el debate está mal planteado. No es que ahora hagan pelis de animación para adultos o con guiños para adultos. Es que ahora la gente empieza a darse cuenta de que la animación no es un género (entendiendo género como una clasificación en torno a la temática y el tono de la película). Luego una obra puede ser pensada para el público infantil (por ejemplo la grandísima mayoría de dibujos animados que hay en la tele hoy en día) o para el público adulto (por ejemplo Akira o Animal Farm). Eso no quita, por supuesto, que unos y otros puedan disfrutar de la misma obra, pero no lo harán de la misma manera. Y volviendo a Pixar, creo que desde el principio y salvo alguna excepción más infantilizada (Bichos, Cars) han hecho películas más pensadas para adultos que también gustan a los niños por su buen gusto y sus temas tratados de manera amable y sin violencia. Y ahora es cuando nos empezamos a dar cuenta de ello.
Yo tengo el prejuicio de ir a ver la película porque vi un trailer infumable sobre cambios de humor en una cena. Que siempre digo que en los trailers deberían poner lo mejor de la peli, si ponen cosas malas puede dar la sensación de que va a ser así la película... y que todo el mundo diga que es buenísima no ayuda, contra más alto esté en el pedestal más exigente seré y más me decepcionará...a mi me parece un gran trailer. Ojalá sea todo así, estoy justo en el cine preparado para verla
Opino justo al revés. Ahora empiezan Pixar y otros estudios a hacer películas de animación para adultos. En occidente no había tradición de esto, algo que en el anime japonés por ejemplo era normal.
Yo tengo el prejuicio de ir a ver la película porque vi un trailer infumable sobre cambios de humor en una cena. Que siempre digo que en los trailers deberían poner lo mejor de la peli, si ponen cosas malas puede dar la sensación de que va a ser así la película... y que todo el mundo diga que es buenísima no ayuda, contra más alto esté en el pedestal más exigente seré y más me decepcionará...a mi me parece un gran trailer. Ojalá sea todo así, estoy justo en el cine preparado para verla
Yo lo que creo que no ha entendido la gente es que el genero de animacion (que yo si creo que es un genero) NO ES EXCLUSIVO PARA NIÑOS. Estoy aburrido del estereotipo de peli de dibujos=peli para niños, por eso se dan casos como el citado de south park, o simplemente el caso que nos ocupa, que a lo mejor es simplemente "una peli para toda la familia" no?CitarCuando yo era peque e ibas al cine a ver dibus (la animación como tal no... ::) ), ibas a ver una película hecha para peques.
Ahora la línea no está tan clara, la verdad. (Insisto, en el cine más puramente "comercial", no digo que no existiera este tipo antes)
Vosotros que sabéis más del tema y tal. ¿A qué creéis que se debe? ¿Se quiere traer a los peques al cine haciendo que los padres también puedan disfrutar la peli?
Yo es que creo que el debate está mal planteado. No es que ahora hagan pelis de animación para adultos o con guiños para adultos. Es que ahora la gente empieza a darse cuenta de que la animación no es un género (entendiendo género como una clasificación en torno a la temática y el tono de la película). Luego una obra puede ser pensada para el público infantil (por ejemplo la grandísima mayoría de dibujos animados que hay en la tele hoy en día) o para el público adulto (por ejemplo Akira o Animal Farm). Eso no quita, por supuesto, que unos y otros puedan disfrutar de la misma obra, pero no lo harán de la misma manera. Y volviendo a Pixar, creo que desde el principio y salvo alguna excepción más infantilizada (Bichos, Cars) han hecho películas más pensadas para adultos que también gustan a los niños por su buen gusto y sus temas tratados de manera amable y sin violencia. Y ahora es cuando nos empezamos a dar cuenta de ello.
Opino justo al revés. Ahora empiezan Pixar y otros estudios a hacer películas de animación para adultos. En occidente no había tradición de esto, algo que en el anime japonés por ejemplo era normal.
¿No consideras los cortometrajes de animación de Tex Avery y compañía como animación para adultos? ¿O las pelis de Bakshi? Por no hablar de Betty Boop y compañía. No sé, yo creo que occidente tiene una rica tradición en animación para adultos.
De acuerdo con ella.CitarCuando yo era peque e ibas al cine a ver dibus (la animación como tal no... ::) ), ibas a ver una película hecha para peques.
Ahora la línea no está tan clara, la verdad. (Insisto, en el cine más puramente "comercial", no digo que no existiera este tipo antes)
Vosotros que sabéis más del tema y tal. ¿A qué creéis que se debe? ¿Se quiere traer a los peques al cine haciendo que los padres también puedan disfrutar la peli?
Yo es que creo que el debate está mal planteado. No es que ahora hagan pelis de animación para adultos o con guiños para adultos. Es que ahora la gente empieza a darse cuenta de que la animación no es un género (entendiendo género como una clasificación en torno a la temática y el tono de la película). Luego una obra puede ser pensada para el público infantil (por ejemplo la grandísima mayoría de dibujos animados que hay en la tele hoy en día) o para el público adulto (por ejemplo Akira o Animal Farm). Eso no quita, por supuesto, que unos y otros puedan disfrutar de la misma obra, pero no lo harán de la misma manera. Y volviendo a Pixar, creo que desde el principio y salvo alguna excepción más infantilizada (Bichos, Cars) han hecho películas más pensadas para adultos que también gustan a los niños por su buen gusto y sus temas tratados de manera amable y sin violencia. Y ahora es cuando nos empezamos a dar cuenta de ello.
Lo que han hecho es quitar las puñeteras canciones y aplicar una narrativa mucho más atractiva a nivel cinematográfico.
XD
Lo que han hecho es quitar las puñeteras canciones y aplicar una narrativa mucho más atractiva a nivel cinematográfico.
Una humanidad con hijos y sobrinos atormentada por el "Let it go" de Frozen te miran con recelo ahora mismo. Xd
Evolución de los sentimientos de una niña de ¿7? años y cómo pierde su alegría y una depresión que se extravían entre los recuerdos de la niñez y alegres imágenes de ... [sobredosis de azúcar] [alarma] [alarma]
Pixar lleva el término 'sentimentaloide' a una nueva dimensión.
Calculada minuto a minuto para que sueltes la lagrimilla. Repiten el recurso que tan bien funcionó en Wall-e de proyectar recuerdos de tiempos felices para hacer a los protagonistas buscar un futuro mejor.
Estoy mayor para películas con tantos sentimientos y tan sentidos, con tanto feeling ... [alarma] [alarma]
Retomo esto con curiosidad. Los que habláis de Up... ¿os acordáis de la peli de la mitad hacia delante? ¿U os habéis quedado en los 10 primeros minutos? Porque es una película genial en ellos, pero luego desbarra hasta presentar perros parlantes en una dinámica de bullying digna de vídeo de colegio.Vaya, parece que en algunos tiene el mismo efecto que en mi, me alegro. Y muy de acuerdo con UP, que no es para nada la mejor de Pixar aunque empiece de una manera brillante y trate temas muy serios.
Pero igual que creo que Up es una gran promesa que queda en nada, pienso lo mismo de Wall-E... un comienzo espectacular, y tras eso una historieta de aventuras como he visto tantas, con una trama bastante previsible para quien haya leído un poco de ciencia ficción.
Inside Out, en cambio, me parece que durante todo el metraje mantiene esa ambición de reflejar los procesos cognitivos o psicológicos de manera divertida. ¿Que el viaje dura demasiado? ¿Que ya te hueles que se van a ir cayendo todas las islas? Sí. Pero la relación entre emociones y actitudes de la niña me parece genial, y desde el primer minuto hasta el último cuenta una misma historia sin desbarrar en temas infantiles.
No es para niños, porque no pueden entender lo que cuenta. Los niños que no han pasado por la adolescencia no pueden verse reflejados. Pero a mí me causó un impacto tremendo, mezcla de nostalgia con diversión y de melancolía con carcajada. Me resultó imposible no verme reflejado en esa etapa convulsa, o evitar rememorar mis propios recuerdos agridulces hacia el final.
Para mí, la mejor. Otras pueden estar cerca, pueden tener un guión mejor o ser más divertidas; pero Inside Out ha sido la película que más ha conectado conmigo dese hace mucho tiempo.
Retomo esto con curiosidad. Los que habláis de Up... ¿os acordáis de la peli de la mitad hacia delante?...
No entiendo que el tema del paso a la adolescencia de la niña deba ocupar mas tiempo, no deja de ser una película infantil y tratar ese tema desde el punto de vista de la niña hubiera sido, además de convencional, aburrido para los crios y hubiera quedado en melodrama.