logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2311 veces)

Alberik74

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues eso, estoy haciendo la carta a los Reyes Magos y estoy entre varios títulos...y quiero conocer vuestras opiniones porque me cuesta bastante elegir entre estos. Hay variedad, pero si tuvierais que elegir 3... cuáles serían y por qué?
Gracias de antemano

Pax Pamir 2a ed.
Dominant Species
John Company
Obsession
On Mars
Captain's Log
Pax Renaissance
Pax Viking
Viticulture ed esencial
Hegemony
Company of Héroes el Oso despierta

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si tuvierais que elegir tres de estos juegos... cuáles serían y por qué?
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2023, 09:18:22 »
De tu lista tengo seis juegos, y de estos solo he jugado tres, así que no puedo hacer una comparación amplia, pero...

Dominant Species: es un clásico y un juego francamente bueno. Interacción a raudales. Para mí, fuciona perfectamente de tres a seis jugadores > de más control a más caos.

Pax Renaissance: me parece un auténtico juegazo. Después de superar las reglas (tienes en bgg una reelaboración/reescritura completa de las reglas que hace el juego mucho más accesible, escritas por mí mismo), cuando ves que todo encaja, descubres lo maravilloso que es este juego. Además, escala muy bien y las partidas son de un tiempo muy comedido.

Viticulture: soy de la minoría que opina que no hace falta la expansión Tuscany. Se trata de un euro medio-ligero cuya propuesta es la que es. No inventa nada, pero funciona excepcionalmente bien. ¿Quieres una partida divertida, sin quemarte el cerebro y en menos de dos horas? Viticulture es tu juego. Además, tiene una producción muy bonita.

Pax Pamir 2a edición: no lo he jugado, pero lo compré porque solo he leído buenas opiniones, muchas veces de gente que tengo muy en cuenta.

On Mars: es un Lacerda, y es un autor que me gusta. Me lo pillé en el KS y aún no lo he podido estrenar. Es lo que tiene tener un niño pequeño.

John Company: lo he comprado porque había oído también muchas cosas interesantes de este juego. En estos momentos me resulta imposible jugarlo, pero no pierdo la esperanza.

De los que no tengo:

Conflict of Heroes: he jugado al Guadalcanal, pero trabajé en la tercera edición en español. Todos están un poco cortados por el mismo patrón, implementando las singularidades de cada conflicto que representan. Es un juego divertido. Ahora bien, si el azar no te destruye como persona, prefiero la serie Combat Commander a la de Conflict of Heroes.

Hegemony: estoy oyendo hablar bien de este juego, aunque es un juego largo (a tener en cuenta). Yo no sé qué tiene que no me convence (desde la completa ignorancia, que ni siquiera he leído las reglas; entiéndase como una intuición). Es de los que quiero dejar pasar el tiempo y ver en qué queda el juego.

El resto no los conozco. Espero haber ayudado un poco.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

JVidal

Re:Si tuvierais que elegir tres de estos juegos... cuáles serían y por qué?
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2023, 09:35:19 »
Depende mucho de tus gustos, no se porque tienes esos nombres en la lista, son muy distintos entre ellos

Mis 3 elegidos serían Dominant Species, Hegemony y Pax Pamir, en parte porque descarto los que no conozco y en parte porque son juegos que me gustan mucho, interacción directa entre jugadores, estrategia basada de mayorías o economía

penito

Re:Si tuvierais que elegir tres de estos juegos... cuáles serían y por qué?
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2023, 21:00:26 »
Pues si pudiese volver atras y pedir a los reyes magos esos que me alegren el año, les pediría Pax Pamir-Pax Renaisance-Dominant species.
Como son para tí, habría que saber como y con quien vas a jugar para recomendar con mejor criterio.

Del resto tengo o he tenido Viticulture, Hegemony y el oso despierta pero me he interesado en algun momento por los demas y creo que  todos quedan lejos de los tres que digo.

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Alberik74

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si tuvierais que elegir tres de estos juegos... cuáles serían y por qué?
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2023, 10:35:11 »
@queroscia claro que me has ayudado y mucho. Y sabiendo que eres parte del PAX Renaissance, ha escalado posiciones jejeje

@Jvidal jejeje, la lista el único sentido que tiene es que son los que me apetece tener pero no pueden ser todos jejeje

@penito suelo jugar a 2-3 en casa, pero luego tenemos un grupo de juego y además tanto mi hermano como mis cuñados también juegan, aunque vivamos alejados

Muchas gracias!!
« Última modificación: 18 de Octubre de 2023, 10:41:57 por Alberik74 »

penito

Re:Si tuvierais que elegir tres de estos juegos... cuáles serían y por qué?
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2023, 13:04:22 »
@queroscia claro que me has ayudado y mucho. Y sabiendo que eres parte del PAX Renaissance, ha escalado posiciones jejeje

@Jvidal jejeje, la lista el único sentido que tiene es que son los que me apetece tener pero no pueden ser todos jejeje

@penito suelo jugar a 2-3 en casa, pero luego tenemos un grupo de juego y además tanto mi hermano como mis cuñados también juegan, aunque vivamos alejados

Muchas gracias!!
Uy, pues para jugar con cuñados el mejor es el Pax Pamir con diferencia. Pero antes sacad de casa todo lo que pueda utilizarse como arma....
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Alberik74

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si tuvierais que elegir tres de estos juegos... cuáles serían y por qué?
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2023, 13:06:04 »
Jajajajajajajajajajaja

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si tuvierais que elegir tres de estos juegos... cuáles serían y por qué?
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2023, 17:48:25 »
Puedo opinar algo sobre Pax Viking y Conflict of Heroes.

PAx Viking me parece un juego divertido para jugar entre varios, representa el comercio, colonización y presión ejercidas sobre otras zonas desde varios centros vikingos o Varegos. Se trata de lograr unos objetivos que van variando con el setup antes que nadie, no tiene nada de wargame, es gestionar, influir y presionar haciéndote con distintos territorios o centros. Alguinos te proporcionan naves adicionales, otros te abaratan el asentamiento, o puedes tener ciertas ventajas por los tipos de asentamiento. Hay un mazo de cartas redondas que tienen Eventos, Dioses, Héroes y Lugares que proporcionan ciertas ventajas o destinos. Los jugadores son asimétricos y cada uno cuenta con unas ventajas y desventajas. Creo que su número es de 3.

Conflict of Heros me gusta tanto para 2-4 como para solo, tienes pequeños pelotones que deben lograr unos objetivos, cada bando cuenta con los suyos. Tengo tanto El oso despierta como Tormentas de Acero o Guadalcanal, me gustan especialmente los mapas del 1º que son más boscosos, el segundo tiene unos mapas más esteparios-continentales, trae alguno menos pero tiene overlays para modificarlos, el tercero es de jungla tropical y cuenta también con overlays.
Cada uno cubre distintos períodos, el 1º se centra en el 41 en Europa del este, el 2º en el 43 y el 3º en el Pacífico en el 42.
Si quieres blindados debieras ir a por el 1º o 2º, si prefieres infantería mejor el 3º, que tiene menor presencia de blindados.
En EOD las tropas rusas son más débiles que en TDA, además le faltan algunos Tokens que vienen con el TDA por fallos de producción o diseño.
En EOD tienes los mapas 1-2-3-4-5, en TDA 7-8-9-10 + overlays, en Guadalcanal los mapas 13-14-15-16 + overlays, al final todos traen 5 planchas.
Por tropas, en EOD trae una media de 60 unidades por ejército y representa nazis y soviets, unas 20 de infantería, otras 20 de apoyo (MG, transportes, morteros, cañones...) y otras 20 de blindados aproximadamente. TDA tiene aproximadamente un 25% más de tropas por bando, una media de 80 por ejército. La de Guadalcanal tiene unas 40 por ejército tanto nipón como yanki.
Los dos primeros los encuentras con las reglas en la 3ª edición, mientras que el 3º las tiene en la 2ª. Según mi experiencia se pueden mezclar perfectamente.
En cuanto a cartas, traen más tanto TDA como Guadalcanal, que incluyen las de veterano o capacidades especiales.
En cuanto a fichas andan todos similares, hay pequeñas diferencias en valores entre búnkeres y otros elementos, pero hay una cosa bastante diferente en Guadalcanal respecto a los otros, las fichas de impacto son únicas para cada infantería, mientras que nazis y soviets comparten las mismas. Las fichas de impacto distinguen tropas no blindadas de blindadas, pero en Guadalcanal diferencian no blindadas yankis de niponas y además blindados. Por otro lado, agrega una mecánica especial para los japoneses con la gestión del Bushido, que aporta más puntos de mando o menos si se cumplen unas condiciones de combate, movimiento, etc. que dependen del escenario.
Mi consejo, si te quieres meter en Conflict of Heroes sale más rentable Tormentas de Acero, pero si luego buscas las expansiones para solitario, sólo las tienes para El oso despierta.
Las reglas de la 2ª a la 3ª varían en que los puntos de acción de la 2ª se sustituyen con una tirada de desgaste y se agrega la fatiga, eso posibilita mover muchas unidades de forma dispersa pasando de unas a otras y no obliga a centrarte en una unidad hasta desgastarla que era lo que tenía la 2ª.
Tienes las reglas en inglés en academygames, allí te vienen los componentes y cartas para que los veas, además tienes los mapas y misiones descargables para compararlos. Estoy usando cartas de TDA3 en EOD2 y las del SOLO en todos sin problemas, lo único que tienes que prepararte las misiones porque las que vienen en el SOLO, son para EOD.

Alberik74

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si tuvierais que elegir tres de estos juegos... cuáles serían y por qué?
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2023, 18:49:54 »
Gran análisis, me apunto ambos, gracias!
Puedo opinar algo sobre Pax Viking y Conflict of Heroes.

PAx Viking me parece un juego divertido para jugar entre varios, representa el comercio, colonización y presión ejercidas sobre otras zonas desde varios centros vikingos o Varegos. Se trata de lograr unos objetivos que van variando con el setup antes que nadie, no tiene nada de wargame, es gestionar, influir y presionar haciéndote con distintos territorios o centros. Alguinos te proporcionan naves adicionales, otros te abaratan el asentamiento, o puedes tener ciertas ventajas por los tipos de asentamiento. Hay un mazo de cartas redondas que tienen Eventos, Dioses, Héroes y Lugares que proporcionan ciertas ventajas o destinos. Los jugadores son asimétricos y cada uno cuenta con unas ventajas y desventajas. Creo que su número es de 3.

Conflict of Heros me gusta tanto para 2-4 como para solo, tienes pequeños pelotones que deben lograr unos objetivos, cada bando cuenta con los suyos. Tengo tanto El oso despierta como Tormentas de Acero o Guadalcanal, me gustan especialmente los mapas del 1º que son más boscosos, el segundo tiene unos mapas más esteparios-continentales, trae alguno menos pero tiene overlays para modificarlos, el tercero es de jungla tropical y cuenta también con overlays.
Cada uno cubre distintos períodos, el 1º se centra en el 41 en Europa del este, el 2º en el 43 y el 3º en el Pacífico en el 42.
Si quieres blindados debieras ir a por el 1º o 2º, si prefieres infantería mejor el 3º, que tiene menor presencia de blindados.
En EOD las tropas rusas son más débiles que en TDA, además le faltan algunos Tokens que vienen con el TDA por fallos de producción o diseño.
En EOD tienes los mapas 1-2-3-4-5, en TDA 7-8-9-10 + overlays, en Guadalcanal los mapas 13-14-15-16 + overlays, al final todos traen 5 planchas.
Por tropas, en EOD trae una media de 60 unidades por ejército y representa nazis y soviets, unas 20 de infantería, otras 20 de apoyo (MG, transportes, morteros, cañones...) y otras 20 de blindados aproximadamente. TDA tiene aproximadamente un 25% más de tropas por bando, una media de 80 por ejército. La de Guadalcanal tiene unas 40 por ejército tanto nipón como yanki.
Los dos primeros los encuentras con las reglas en la 3ª edición, mientras que el 3º las tiene en la 2ª. Según mi experiencia se pueden mezclar perfectamente.
En cuanto a cartas, traen más tanto TDA como Guadalcanal, que incluyen las de veterano o capacidades especiales.
En cuanto a fichas andan todos similares, hay pequeñas diferencias en valores entre búnkeres y otros elementos, pero hay una cosa bastante diferente en Guadalcanal respecto a los otros, las fichas de impacto son únicas para cada infantería, mientras que nazis y soviets comparten las mismas. Las fichas de impacto distinguen tropas no blindadas de blindadas, pero en Guadalcanal diferencian no blindadas yankis de niponas y además blindados. Por otro lado, agrega una mecánica especial para los japoneses con la gestión del Bushido, que aporta más puntos de mando o menos si se cumplen unas condiciones de combate, movimiento, etc. que dependen del escenario.
Mi consejo, si te quieres meter en Conflict of Heroes sale más rentable Tormentas de Acero, pero si luego buscas las expansiones para solitario, sólo las tienes para El oso despierta.
Las reglas de la 2ª a la 3ª varían en que los puntos de acción de la 2ª se sustituyen con una tirada de desgaste y se agrega la fatiga, eso posibilita mover muchas unidades de forma dispersa pasando de unas a otras y no obliga a centrarte en una unidad hasta desgastarla que era lo que tenía la 2ª.
Tienes las reglas en inglés en academygames, allí te vienen los componentes y cartas para que los veas, además tienes los mapas y misiones descargables para compararlos. Estoy usando cartas de TDA3 en EOD2 y las del SOLO en todos sin problemas, lo único que tienes que prepararte las misiones porque las que vienen en el SOLO, son para EOD.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si tuvierais que elegir tres de estos juegos... cuáles serían y por qué?
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2023, 19:46:10 »
Dejad de jugar con las AI...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 313
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si tuvierais que elegir tres de estos juegos... cuáles serían y por qué?
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2023, 22:31:33 »
Yo de la lista que has puesto he jugado a:

Pax Pamir 2a ed.
On Mars
Captain's Log
Viticulture ed esencial

El resto no los he jugado, ahora bien si tuviera que elegir 3 me quedaba con:

Viticulture ed esencial - Un Euro que me pareció muy elegante y entretenido, quizá no hay mucha interacción con el resto de jugadores mas que pisar las acciones a realizar y poco más, pero me quedo muy buen sabor de boca, un juego que me compraría sin ninguna duda.
Pax Pamir 2a ed. - Si el Viticulture tiene poca interacción a este le sobra, tienes que estar pendiente de todos los jugadores, de el estado del mapa y de las cartas disponibles, un juegazo en toda regla, otro que me compraría si no lo tuviera alguien de mi grupo.
Dominant Species - Este es el único que no he jugado que me compraría por las buenas reseñas que he leído, es un juego que me llama por el control de areas y mayorías, y que hasta ahora estaba complicado de conseguir pero con la nueva edición que han sacado la editorial española se ha puesto muy a tiro en mi radar.

Del resto no hablo por que o no los he jugado o aun que me han entretenido no me han llamado la atención como los otros.

Alberik74

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si tuvierais que elegir tres de estos juegos... cuáles serían y por qué?
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2023, 17:05:29 »
Muchas gracias!!!

Tomo nota!

mazmaz

Re:Si tuvierais que elegir tres de estos juegos... cuáles serían y por qué?
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2023, 17:54:42 »
Depende mucho de cuantos seáis. Esto son cuatro juegazos, sacaría uno u otro según el número de jugadores:

Para 3: Pax Renaissance
Para 4: Pax Pamir 2
Para 5: John Company 2
Para 6: Dominant Species

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 912
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si tuvierais que elegir tres de estos juegos... cuáles serían y por qué?
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:35:46 »
Pues eso, estoy haciendo la carta a los Reyes Magos y estoy entre varios títulos...y quiero conocer vuestras opiniones porque me cuesta bastante elegir entre estos. Hay variedad, pero si tuvierais que elegir 3... cuáles serían y por qué?
Gracias de antemano

Pax Pamir 2a ed.
Dominant Species
John Company
Obsession
On Mars
Captain's Log
Pax Renaissance
Pax Viking
Viticulture ed esencial
Hegemony
Company of Héroes el Oso despierta

Elegiria el obssesion porque lo tengo en el pto de mira por su tematica, las buenas criticas y porque no funciona mal a 2.
Viticulture porque lo tengo y el Hegemony porque a pesar de que harian falta mas de 2 para jugar, me mereceria la pena sacarlo 2-3 veces al año por su tematica y, de nuevo, por las buenas criticas que estoy leyendo de el

Pax Pamir 2ed me llama tambien muchisimo, al igual que el dominan species (este menos) pero funcionan bien a partir de 3-4 segun he leido asi que se quedarian fuera. Del resto no tengo info o interes.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2023, 09:37:48 por herosilence »

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si tuvierais que elegir tres de estos juegos... cuáles serían y por qué?
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2023, 09:14:35 »
Yo ya tengo el Pax Ren (la 2a edición en inglés) esperando en el altillo del armario al día de reyes...
Y me encanta el Pax Pamir.