logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 231283 veces)

Molinete

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #645 en: 29 de Marzo de 2021, 08:19:39 »
No me acuerdo ahora pero seguro que tiene alguna carta o habilidad relacionada con el. Y sino es para hacer sinergia con alguna otra carta del básico o rasgo ( Justicia, Agresividad etc..)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #646 en: 29 de Marzo de 2021, 09:43:25 »
De vueltas con el 'wording'... ¿las cartas que hacen daño a los héroes, hacen daños si estoy en alter-ego? Hay veces que las cartas me confunden... ¿los jugadores son héroes?


Si el villano tiene represalia y yo juego una acción de ataque que tiene brutalidad contra un esbirro y la pasa daño al villano, ¿me como la represalia?
« Última modificación: 29 de Marzo de 2021, 10:28:06 por Lopez de la Osa »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #647 en: 29 de Marzo de 2021, 11:10:35 »
De vueltas con el 'wording'... ¿las cartas que hacen daño a los héroes, hacen daños si estoy en alter-ego? Hay veces que las cartas me confunden... ¿los jugadores son héroes?

En general la respuesta es NO, si estás en Alter-ego no recibes daño (si la carta indica que los héroes pillan X de daño).
Estrictamente hablando tienes 1 carta de super-héroe que incluye 2 identidades: Héroe y Alter-Ego.

De todos modos, hay una carta del Duende Verde ("Ahora te veo") que sí te hace daño aunque estés en Alter-ego.

Si el villano tiene represalia y yo juego una acción de ataque que tiene brutalidad contra un esbirro y la pasa daño al villano, ¿me como la represalia?

No. Porqué no atacas al villano. Estás atacando al esbirro.
Temáticamente, le pegas tal hostión al esbirro que sale disparado y choca contra el villano dañándole.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #648 en: 29 de Marzo de 2021, 12:17:26 »
Una duda con la carta Cara a cara de agresividad. El efecto dice:El villano te ataca. Infliges 5 de daño al villano. ¿Tiene que poder atacarme o si está aturdido se la pasa ese estado y le inflijo 5 de daño? No viene señalizado como el que le ataque sea un costo sino como una primera parte del efecto así que entendí que se podría hacer pero no estoy seguro.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #649 en: 29 de Marzo de 2021, 12:21:06 »
Una duda con la carta Cara a cara de agresividad. El efecto dice:El villano te ataca. Infliges 5 de daño al villano. ¿Tiene que poder atacarme o si está aturdido se la pasa ese estado y le inflijo 5 de daño? No viene señalizado como el que le ataque sea un costo sino como una primera parte del efecto así que entendí que se podría hacer pero no estoy seguro.

Haces que el villano te ataque, si puede. Si está aturdido, pierde el aturdido en lugar de atacar, y tu le harás los 5 de daño.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #650 en: 29 de Marzo de 2021, 13:37:35 »
De vueltas con alter-egos y héroes.... si Pietro Maximoff (Mercurio) descarta 2 cartas para robar 2 (o 3 si está en juego Wanda Maximoff), pero Wanda está en 'héroe', es decir, está en Bruja Escarlata, ¿Pietro roba 2 cartas o roba 3 cartas?

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #651 en: 29 de Marzo de 2021, 13:55:31 »
De vueltas con alter-egos y héroes.... si Pietro Maximoff (Mercurio) descarta 2 cartas para robar 2 (o 3 si está en juego Wanda Maximoff), pero Wanda está en 'héroe', es decir, está en Bruja Escarlata, ¿Pietro roba 2 cartas o roba 3 cartas?
Roba 2, del mismo modo, la carta de Orden y Caos solo se podría usar si tanto Pietro como Wanda están en modo Héroe.

Sin embargo, con Bruja/Mercurio como aliados no habría ese problema, ya que la carta de aliado tiene los dos nombres.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #652 en: 29 de Marzo de 2021, 13:58:05 »
De vueltas con alter-egos y héroes.... si Pietro Maximoff (Mercurio) descarta 2 cartas para robar 2 (o 3 si está en juego Wanda Maximoff), pero Wanda está en 'héroe', es decir, está en Bruja Escarlata, ¿Pietro roba 2 cartas o roba 3 cartas?

No tengo estos packs, pero en el grupo de telegram (que hay unos cuantos cracks de las reglas) si mal no recuerdo dijeron que Wanda debía estar en Alter-Ego para que Pietro pudiese hacer su acción mejorada. Hay que coordinarse con los cambios a héroe/AE.

Si juegas en true-solo, la carta de aliado de Bruja Escarlata te serviría, ya que pone también Wanda Maximoff.

Edit: ninjeado por dezencajado  ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #653 en: 29 de Marzo de 2021, 17:51:17 »
¿Qué hace exactamente, o cómo funciona, la habildiad de Bruja Escarlata? Porque el juego ya hace eso mismo... cuentas 'aumentos' y luego descarta la carta.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #654 en: 29 de Marzo de 2021, 22:49:46 »
¿Qué hace exactamente, o cómo funciona, la habildiad de Bruja Escarlata? Porque el juego ya hace eso mismo... cuentas 'aumentos' y luego descarta la carta.

Por ejemplo, si en un ataque la carta de aumento del villano tiene tres iconos, la descartas y revelas otra a ver si es menor. Además, tiene múltiples usos combinando la habilidad con la Tiara y Maleficio.

Y yo acabo de darme cuenta de que llevo como 7 partidas sin usar esa habilidad :'( XDDDDDDDD

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #655 en: 30 de Marzo de 2021, 07:54:39 »
¿Qué hace exactamente, o cómo funciona, la habildiad de Bruja Escarlata? Porque el juego ya hace eso mismo... cuentas 'aumentos' y luego descarta la carta.

Por ejemplo, si en un ataque la carta de aumento del villano tiene tres iconos, la descartas y revelas otra a ver si es menor. Además, tiene múltiples usos combinando la habilidad con la Tiara y Maleficio.

Y yo acabo de darme cuenta de que llevo como 7 partidas sin usar esa habilidad :'( XDDDDDDDD

Entonces, en español está mal redactada. En español no dices que robes una segunda carta o que apliques los iconos de esa segunda carta; de hecho todo se refiere a una única carta: 'la primera carta' y luego 'esa carta'.

Si el procedimiento para aplicar su efecto es 'similar' a 'Viuda Negra (protección - aliado) o a 'Tácticas de infiltración' (justicia - mejora, del mazo de Viuda Negra), ¿por qué no lo han escrito así. Aunque incluso entre esas dos cartas hay diferencias,hay inconsistencia en la redacción.

Al menos en Bruja Escarlata, eso de que 'robas otra', hay que tener la mente muy libre para interpretarlo. Que digo yo que será así, para que tenga sentido, pero que la persona que redacta estas cosas, ya podría tener un poco de interés en hacerlo bien.

O eso, o yo estoy perdiendo capacidad lectora del castellano.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #656 en: 30 de Marzo de 2021, 14:54:38 »
¿Qué hace exactamente, o cómo funciona, la habildiad de Bruja Escarlata? Porque el juego ya hace eso mismo... cuentas 'aumentos' y luego descarta la carta.

Por ejemplo, si en un ataque la carta de aumento del villano tiene tres iconos, la descartas y revelas otra a ver si es menor. Además, tiene múltiples usos combinando la habilidad con la Tiara y Maleficio.

Y yo acabo de darme cuenta de que llevo como 7 partidas sin usar esa habilidad :'( XDDDDDDDD

Entonces, en español está mal redactada. En español no dices que robes una segunda carta o que apliques los iconos de esa segunda carta; de hecho todo se refiere a una única carta: 'la primera carta' y luego 'esa carta'.

Si el procedimiento para aplicar su efecto es 'similar' a 'Viuda Negra (protección - aliado) o a 'Tácticas de infiltración' (justicia - mejora, del mazo de Viuda Negra), ¿por qué no lo han escrito así. Aunque incluso entre esas dos cartas hay diferencias,hay inconsistencia en la redacción.

Al menos en Bruja Escarlata, eso de que 'robas otra', hay que tener la mente muy libre para interpretarlo. Que digo yo que será así, para que tenga sentido, pero que la persona que redacta estas cosas, ya podría tener un poco de interés en hacerlo bien.

O eso, o yo estoy perdiendo capacidad lectora del castellano.

Hay días que estoy espeso y me puedo poner a leer lo más simple que no me entero, no sé si ha podido ser tu caso xD. La verdad es que desde que leí por primera vez su habilidad la entendí así que creo que mal redactada no está. Pero sí, la verdad es que en juegos como éstos deberían ser lo más claro posibles intentando no dar nunca diferentes interpretaciones.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #657 en: 30 de Marzo de 2021, 15:46:46 »


Yo tampoco la veo mal redactada. La he comparado con la versión en inglés y la traducción es buena.

Cuando no te convenga el número de iconos de aumento de una carta de Encuentro, usas la habilidad de la Bruja para descartar otra carta de Encuentros y usar ese número de iconos de aumento en lugar de los que hay en la carta original.
No dice nada de capacidades de aumento, así que que si ambas cartas tuvieran, se aplicarían los de la primera.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #658 en: 30 de Marzo de 2021, 17:07:37 »
Las cartas que te hacen gastar recursos como las de Klaw.....cuerpo de sonido sólido o transformador sónico me pide gastar recursos de rayo, tecnología y fuerza.

Puedo gastar 3 recursos de fuerza para descartarla??? O necesariamente tiene que ser 1 de cada???

HASMAD

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #659 en: 30 de Marzo de 2021, 17:13:30 »
Las cartas que te hacen gastar recursos como las de Klaw.....cuerpo de sonido sólido o transformador sónico me pide gastar recursos de rayo, tecnología y fuerza.

Puedo gastar 3 recursos de fuerza para descartarla??? O necesariamente tiene que ser 1 de cada???

Te lo específica la carta. Si pone uno de cada, es uno de cada. Otras son varios iguales.